Videos by C.degloria in Curuzú Cuatiá. Somos un emprendimiento correntino , conformado por una familia . Nos gusta conservar la tradición
Nuestra Ciudad de Curuzu , fue elegida como sede para representar a la provincia de Corrientes y recibir a los Gauchos de Güemes.
La Patria la construimos todos ya que somos un país federal.
Por eso, el 200+1 consistirá en 10 encuentros, 10 fogones, que se realizarán en 10 provincias distintas. Uno por cada noche de agonía de Güemes. Empezará el 7 de junio, fecha en la que el héroe fue herido, con un fogón en Río Gallegos (Santa Cruz), y seguirá en Cipolleti (Río Negro), luego Los Molles (San Luis), San Antonio de Areco (Buenos Aires), Curuzú Cuatiá (Corrientes), Icaño (Santiago del Estero), Armstrong (Santa Fe), Jesús María (Córdoba) y San Miguel de Tucumán, para, finalmente, en la noche del 16 de junio, unirnos a los Gauchos de Güemes en la ciudad de Salta.
Cada uno de estos fogones será una vidriera en la cual narrar la historia de Don Martín Miguel de Güemes, su vida, sus hazañas, y su heroico final, un ejemplo de patriotismo y compromiso del que todos debemos aprender. Serán también instancias para revivir nuestras tradiciones, y para acercar a todos los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, a los aspectos más ricos de nuestra cultura. Habrá música, comidas típicas, y se recreará, de punta a punta del país, la mística de ese homenaje tan sentido que se realiza en Salta cada año. El aire frío de la noche, el calor del fuego, y un pueblo que recuerda, bajo las estrellas, a un hombre digno.
Nuestra Ciudad de Curuzu , fue elegida como sede para representar a la provincia de Corrientes y recibir a los Gauchos de Güemes. La Patria la construimos todos ya que somos un país federal. Por eso, el 200+1 consistirá en 10 encuentros, 10 fogones, que se realizarán en 10 provincias distintas. Uno por cada noche de agonía de Güemes. Empezará el 7 de junio, fecha en la que el héroe fue herido, con un fogón en Río Gallegos (Santa Cruz), y seguirá en Cipolleti (Río Negro), luego Los Molles (San Luis), San Antonio de Areco (Buenos Aires), Curuzú Cuatiá (Corrientes), Icaño (Santiago del Estero), Armstrong (Santa Fe), Jesús María (Córdoba) y San Miguel de Tucumán, para, finalmente, en la noche del 16 de junio, unirnos a los Gauchos de Güemes en la ciudad de Salta. Cada uno de estos fogones será una vidriera en la cual narrar la historia de Don Martín Miguel de Güemes, su vida, sus hazañas, y su heroico final, un ejemplo de patriotismo y compromiso del que todos debemos aprender. Serán también instancias para revivir nuestras tradiciones, y para acercar a todos los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, a los aspectos más ricos de nuestra cultura. Habrá música, comidas típicas, y se recreará, de punta a punta del país, la mística de ese homenaje tan sentido que se realiza en Salta cada año. El aire frío de la noche, el calor del fuego, y un pueblo que recuerda, bajo las estrellas, a un hombre digno.