Peregrinación al Parque La Reja 2022
Relato de la peregrinación realizada al Parque de Estudio y reflexión La Reja. El 22/10/22
Peregrinación al Parque La Reja
Despierto por la mañana
el sol entra por mis ventanas
es un dia especial para mi amigues
hoy vamos a peregrinar
caminamos con pasos profundos
con sentimientos que hacen sentidos
caminamos con pasos reflexivos
con acciones coherentes
en el camino las energías fluyen
como fluyen los abrazos y las sonrisas
caminos hacia la ciudad escondida
volvemos al lugar donde nos anidamos
en el horizonte el sol
me indica el destino
el cielo el azul
hace mi caminar agradable
y en ese fluir de energías
camino al a ciudad escondida
me lleva hacia la liberación
de las cadenas que me oprimían.
Leo Marín
Relato de Peregrinación.
Mi experiencia después de mucho tiempo lejos de la fuente humanista (siloísta),andando en mis intentos, de aplicar los principios en la vida personal y social, participando de muchas grupas, políticas, feministas, hippies, no tan hippies... armando grupos solidarios, místicos seguidoras de la luna ... etc, intentando, probando diferentes formas de comunicación en este zoológico humano que somos, con distintas maneras de expresión y cambios constantes...aprendiendo e intentando pasar lo aprendido.
..un día me volví a cruzar con lo nuestro... me invitó Norma una mujer mensajera, a sumarme para organizar una peregrinación... me latió fuerte el cora... porqué sabía que se venía lo suave tan necesario por estos tiempos, algo que por lo general le falta a mis armados o los espacios que participo, en el sistema todas las cosas a organizar, se dificultan y mucho, por egos, especulaciones... paisajes de vidas muy cascoteadas, gentes con verdades absolutas, etc, y que a pesar de eso , gentes con muy buenas intenciones, en las que coincido en el intento, de mejorar lo que sea, me sentía un poco cansada de lidiar con lo más básico a trasmitir en cualquier organización... aprender a escuchar al otro, para entenderlo y no para contestar, generar climas amables cuando se pone tenso el encuentro... mediar entre compañeros enojones, etc... uf un re trabajo,
participo de manera encubierta en estos sitios... así y que es difícil... tibia y conformista es lo mínimo que me dicen cuando intervengo con mi maletín de “comuniquemosnos mejor”. Por lo general siempre primero es no!!
Así que a partir de ese encuentro con Norma fue que empezaron los sí!
La había cruzado antes de que me hiciera la invitación, fue en la inauguración de una salita de Lanús, me saludo con una gran sonrisa, que me hubiera gustado fotografiar, de repente, se me hizo alguien muy cercana... como si la re conociera , una amiga del pasado, al que yo sin saber estaba volviendo, no se, Norma Coronel!! Mensajera.
Busqué en mi archivo mental.... no sabía casi nada de ella, la recuerdo del Parque y porque en tiempos de estructura se la nombraba , por cosas organizativas que El Negro bajaba, sabía que había viajado mucho llevando el mensaje a otros lares.
La propuesta.
Se trataba de hacer una peregrinación interna y externa en la localidad de Moreno donde está el Parque de la Reja, para mensajeros y quien así lo vibrara... dentro mío fue, sí! ...a todo,
a pesar, de que en dicho Parque algunas veces me sentí expulsada y discriminada... no sentí reparo alguno en ese acercamiento al lugar, no hubo pensamientos en esa dirección , porque vengo de mis batallas con verdaderas mentes cerradas, con verdaderos ortodoxos del sistema y sus mandatos, así que no hubo nada negativo sobre el lugar elegido, al contrario, me pareció maravilloso... místico, porque amo ese lugar, es donde mi vida tomó sentido, por primera vez en mi experiencia de vida, donde un futuro se abrió para siempre, donde sané ,lo insanable..., donde la palabra transformación se volvió mi mejor amiga, donde un hombre simple y bondadoso me abrazó con su mensaje, de otra vida posible y entonces deje de poner parches para ir reparando doblemente... todo, lo que rompí, lo que me rompió ... ahí me hice las preguntas más difíciles y pude contestármelas, ahí me abrazaron con verdadera intención de igualdad, ahí sentí la fuerza por primera vez de una manera suave y creciente... ahí empecé a dejar mi armas martillos y ametralladoras, lloré, reí... ahí empecé a deconstruir lo construido por mi madre y aquel paisaje de donde venia, ahí entendí y reconcilie lo vivido hasta aquel momento ,ahí deje de odiar, ahí empecé a nacer de nuevo y aunque aún me falta tantísimo de experiencias y crecimiento, definitivamente ahí aprendí a respetar y respetarme en toda mi humanidad a aprendí a aprender y amar desde un lugar mucho más fresco y liviano.
Organización en casa de norma.
Llegué a la reunión, sin saber quiénes más estarían, no me importaba eso , me di cuenta de algo que cambio en estos años, no me importa quienes son las personas que participan, ni de dónde vienen, ni que hicieron antes , si es que esas personas tienen las mejores intenciones en la dirección creciente
y bueno la reunión era para peregrinar.... otra vez si! a todo!, ya en la casa llegaron los otros invitados, personas muy relajadas y serias con el tema a tratar!! Es lo que más me gusto de este armado , que era serio , el peregrinar e invitar a otros a tomar contacto con lo profundo, a despejar la mente, a preguntarse cosas... , a agradecer... a compartir... a conocer el sagrado Parque, mi faro! uf música y más música fueron esas reuniones...encuentros simples y breves de cada uno sentí que dimos lo mejor que teníamos, para organizar tan grandioso peregrinaje , nunca importó , cuanta gente participaría , ni que pensaría nadie!! No supe ,ni escuché la palabra permiso!!
En ningún momento registré tensiones ni oposiciones, todo fui sí! Y mejoras de lo sí!!! Estos amigos maravillosos con mucha experiencia en el mensaje y trabajos internos zarpados de profundos, estaban allí, dispuestos a hacer una peregrinación, por primera vez a La Reja, sin presupuesto ,sin temario, sin especulaciones , en un clima de camaradería alegre... bellísimo un gusto coincidir con las propuestas un gusto decir una idea y que sea aceptada y mejorada... un fluir en movimiento sin pozos en el camino.
Dinámica del objetivo.
No llovió esa mañana como había expresado el servicio meteorológico, tampoco terminó lo suave y místico, con la convocatoria baja, al contrario, viví la peregrinación, sobre una nube, porque para mí, éramos cientos, alegres, constantes y profundos, naranjas..., redondos no sé , un gran registro de coherencia general.
Se salió de la estación Moreno y de bocanada a bocanada se llegó al Parque, mi útero, (sin ánimo de exagerar) , en el Parque ,ceremonia y encuentros con otros tanbién en sus intentos almuerzo compartido, recorrida y más ceremonias... de esas que te llevan en andas...
Para cerrar este relato de experiencia.
Puedo decir que se hicimos un hermoso mosaico humano, que me devolvió a la fuente donde nutro mi conciencia y corazón.
Gracias , muchas gracias !!!
Pd : Negro sigo dispuesta a humanizar el mundo, y aunque no llegue es mi intento ser un pixel muy brillante de la p de pioneros.
CUANDO SOPLAN LOS VIENTOS
Acerca de la peregrinación al Parque La Reja,
22 de octubre 2022
Amaneció extraño para ser un día de primavera. La temperatura había bajado a unos 10 grados y tuvimos que desempolvar los abrigos ya guardados para protegernos del viento frío que soplaba sin dar respiro. Aún así, se sentía la alegría en el hacer conjunto. A la mañana nos encontramos en la plaza de Moreno, ubicada al costado de la estación del tren, donde se preparó el equipo y se pasó el audio con El Regalo, un sencillo presente que nos diera Silo en 2005. Así comenzó el día fijado para esta peregrinación
Coincidencias
Hacía poco más de un mes habíamos estado pensando en los inspirados peregrinajes realizados con otros mensajeros por Perú, Bolivia y Argentina (Yala) dando a conocer El Mensaje de Silo. Días después de esto nos visita un amigo con quien habíamos estado conversando antes de la pandemia sobre una posible peregrinación a Punta de Vacas. Llegó con la idea de retomar aquello.
En esa misma semana pasa por casa otro amigo con la idea de realizar una jornada de inspiración espiritual u otra actividad en Parque La Reja, al ir charlando sobre esto, concluimos que en estos tiempos de confusión, de falta de referencias, de sufrimiento y violencia crecientes peregrinar, en el sentido interno y externo, ayudaría a despejar la mente, potenciar la fuerza, dando paz y alegría.
Decidimos entonces invitar a una reunión a otros mensajeros que podrían resonar con un peregrinaje. Así se fueron perfilando los pasos a seguir.
El equipo
La preparación que se necesitaba era mínima: definir cuándo íbamos a peregrinar, el modo en que lo realizaríamos, compartir eso con las comunidades de El Mensaje y anunciarlo en redes, ya que también nos interesaba hacer más visible al Mensaje. Para esto nos dividimos en tres funciones: elaborar el texto a compartir, diseñar flyers de difusión en redes y hacer banderines y una bandera. Eso nos llevó dos semanas.
No nos importaba cuántos seríamos el día del peregrinaje, ni si llovería, ni si haría un calor infernal. Somos peregrinos, nos decíamos, y esa palabra despertaba en nosotros un sentimiento de ligazón con lo sagrado que nos daba fuerza y alegría.
Contacto con uno mismo
El acento estaba puesto en la preparación previa que cada peregrino podía hacer días antes de la peregrinación y no en cómo se peregrinaría (solo o en grupo, caminando o en algún transporte) para tomar contacto con lo profundo de la propia interioridad.
La propuesta de preparación ha sido:
1. Intentar limpiar todo sentimiento negativo acumulado en el interior y tratar de llegar con la mente abierta.
2. Aclararse qué es lo que se quiere para la propia vida (calma, alegría, sentido, fuerza, una esperanza profunda, etc) o aclararse el pedido que uno realizará al peregrinar hacia el Parque o al llegar al mismo
Lo realizado
Desde la plaza de Moreno se comenzó a caminar hacia la estación La Reja, cercana a nuestro Parque distante a 4 km. Cada peregrino tomó su caña con los tres banderines tal cual los que se encuentran colocados en lo más alto de nuestras Salas. Dos mensajeras acompañaban desde un auto filmando y sacando fotos. A mitad del camino se hizo un alto y un silencio para reflexionar sobre aquello por lo que cada uno estaba peregrinando.
Quienes habíamos decidido esperarlos en la estación cercana al Parque, también con banderines y una gran bandera donde se leía El Mensaje de Silo y su logo, estábamos animados. Esta espera era reflexiva, liviana, a pesar del frío. La alegría nos invadió al ver llegar a los otros peregrinos y juntos emprender el tramo final hasta el Portal del Parque y más allá la Sala, el silencio, el Pedido interno y una ceremonia.
Luego, un almuerzo compartido, el recorrido por los símbolos, el Oficio en la Sala, agradecimientos y una lectura:
Por último, el camino y yo, humilde peregrino que regresa a su gente.
Yo que vuelvo luminoso a las horas, al día rutinario, al dolor del hombre, a su simple alegría. Yo que doy de mis manos lo que puedo, que recibo la ofensa y el saludo fraterno, canto al corazón que del abismo oscuro renace a la luz del ansiado Sentido.
En esa sintonía, plena de suave afecto y abrazos, nos fuimos despidiendo.
A esto no le falto ni paz, ni fuerza, ni alegría.
Todas presentes en la misma proporción… simple, bello.
(testimonio de una peregrina)
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Contato la figura publica
Página web
Dirección
La Reja
La Reja
materiales para la construcción.. viguetas pretensadas, mallas, alambre, clavos y varillas.
La Reja
🍆🍓Fabricamos huertos a medida🥬🍅 Madera eucaliptus saligna y pintados. 🚚 Consúltanos por envíos. 📞 1166198138 / 1165531150.
Pasaje Los Sauces
La Reja, 1746
Emprendimiento personal dedicado a la cría y selección de aves ornamentales.
La Reja, 1744
Somo un grupo musical oriundo de la Ciudad de Moreno , Buenos Aires y Hacemos Rock And Roll!
Warnes 2249
La Reja, 1744
torneos balon pie !! el tinglado furbol 5 masculino y femenino
Posadas 6612 Entre Solon Y Segurola Localidad Moreno
La Reja, 1744
Buenos días. Me llamo marcos quisiera comentar mi caso
General Hornos 1850
La Reja, 1222
GyS.estilistas estilistas a domicilio y eventos de lunes a domingos y urgencias Turnos al 1131584736
La Reja
El perro con el mejor corazon, de tan feo es lo mas lindo que existe. Los cucos son la mejor raza!