Espíritu Libre
Espacio de reflexión y servicio al público
Somos Psicólogos Sociales y Operadores en Adicciones
ALIGERAR LA CARGA
11 de marzo
«No seremos mejores juzgando las faltas de los demás. Lo que nos hará sentir mejores es limpiar nuestra vida...»
Texto Básico, p. 44
A veces necesitamos algo tangible que nos ayude a comprender el daño que nos causa guardar un resentimiento. Quizás no seamos conscientes de lo destructivos que son en realidad los resentimientos. Pensamos: «¿Y qué? Tengo derecho a estar enojado», o, «Puede que esté alimentando uno o dos rencores, pero no tiene nada de malo.»
Para ver más claramente el efecto que tiene en nuestra vida guardar rencor, podríamos tratar de imaginar que cada resentimiento es como arrastrar una piedra. Un pequeño rencor, como enfadarnos con un mal conductor, estaría representado por una piedrita. Albergar mala voluntad hacia todo un grupo de gente, sería una piedra enorme. Si en la práctica tuviéramos que llevar piedras por cada resentimiento, sin duda el peso nos cansaría. De hecho, cuanto más pesada fuera la carga, más sinceros deberían ser nuestros esfuerzos por aligerarla.
El peso de los resentimientos frena nuestro desarrollo espiritual. Si realmente queremos libertad, intentaremos deshacernos de la mayor cantidad posible de peso extra. A medida que nos aligeramos, notaremos una creciente capacidad para perdonar a otros seres humanos sus errores y a nosotros los nuestros. Nutriremos nuestro espíritu con buenos pensamientos, palabras amables y servicio a los demás.
SÓLO POR HOY: Intentaré eliminar de mi espíritu el peso de los resentimientos.
(Del libro de las reflexiones diarias "Solo Por Hoy" Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved).
SALIR DEL BACHE
12 de marzo
«Durante nuestra recuperación, muchas veces nos rondarán viejos fantasmas. La vida puede volverse otra vez monótona, aburrida y sin sentido.»
Texto Básico, p. 90
A veces parece que no cambia nada. Nos levantamos y vamos todos los días al mismo trabajo. Cenamos todas las noches a la misma hora. Asistimos a las mismas reuniones cada semana. El ritual de esta mañana ha sido idéntico al de ayer, y al de anteayer, y al de antes de anteayer. Tras el in****no de nuestra adicción y la montaña rusa del principio de la recuperación, quizás una vida estable tenga cierto atractivo...por un tiempo. Pero, a la larga, nos damos cuenta de que queremos algo más. Tarde o temprano nos desanima la progresiva monotonía y el aburrimiento de nuestra vida.
Sin duda habrán momentos en que nos sintamos vagamente insatisfechos, con nuestra recuperación. Por alguna razón nos parece que estuviéramos perdiéndonos algo, pero no sabemos qué ni por qué. Sacamos nuestra lista de gratitud y descubrimos, literalmente, cientos de cosas por las cuales estar agradecidos. Todas nuestras necesidades están satisfechas; nuestra vida es más plena de lo que jamás hubiéramos esperado. ¿Qué pasa, entonces?
Quizás haya llegado el momento de desarrollar nuestro potencial al máximo. Nuestras posibilidades están limitadas únicamente por nuestros sueños. Podemos aprender algo nuevo, fijarnos una nueva meta, ayudar a otro recién llegado o hacer un amigo nuevo. Si buscamos bien, seguramente encontraremos algún desafío y la vida volverá a ser variada, satisfactoria y a tener sentido otra vez.
SÓLO POR HOY: Haré una pausa en mi rutina y desarrollaré mi potencial al máximo.
(Del libro de las reflexiones diarias "Solo Por Hoy" Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)
Atención responsable y urgente a la salud mental en Argentina! 🙌🏻
Bienvenidos a este pequeño espacio dedicado íntegramente al sentir que atravesamos cada día...✨
Nos basamos en el respeto y la empatía 💓
Esperamos poder acompañar y compartir esos momentos de necesidad...🤝🏼
Gracias por tu amistad!👥
"No estamos más solos" 💞
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
1663