Rise Up
Somos activadores de negocios, empecinados en adoptar aquellos proyectos no tradicionales que tengan una concepción distinta.
¿Qué mundo vas a cambiar? 🌎
👉 Todos los negocios tienen el potencial de mejorar el mundo, aunque sea en la pequeña porción en la que están, así que pensá en grande y animate a ir por todo.
En Rise Up queremos cambiar el mundo, por eso estamos para ayudarte a rockear tu negocio 🚀
Si las respondes, tenés la mitad del camino hecho 😉
Cuando comenzas un negocio es necesario que sepas a quién está dirigido, qué tipo de solución le da al cliente (¿alivia un dolor o satisface un deseo?), y por qué te deberían elegir a vos y no a la competencia.
👉 Le llamamos dolor a eso que el cliente necesita y no tenerlo lo perturba. Por ejemplo: si vendes autos, el dolor de tu cliente puede ser que está cansado de tomar colectivos para ir a trabajar.
Ahora bien, si el cliente no necesita lo que ofreces pero sí le brinda estatus, ahí hablamos de deseo 🤩 Siguiendo con el ejemplo anterior, si tu cliente ya tiene un auto pero quiere un modelo mejor, no satisface un dolor sino un deseo.
Saber esto te va a ayudar a enfocar la comunicación para tener un mejor resultado con tus clientes 🚀
Y si necesitas una mano para contar por qué deberían elegir tu negocio y no el de la competencia, contactanos para que dejen de irse con otros y te elijan a vos 🤜 🤛
Sí, las redes sociales son geniales, pero si Mark Zuckerberg se enoja y las cierra te vas a quedar en Pampa y la vía 😱
👉 Y NO QUERÉS QUEDAR EN PAMPA Y LA VÍA 👈
💻 Así que por eso es necesario que tu negocio tenga su propio sitio web, en el que vas a poder contar a tu manera cuál es tu servicio o producto, cuál es tu diferencial, quiénes forman parte del negocio y tus datos de contacto, y lo mejor: es tuyo y NADIE te lo va a poder quitar.
No hace falta tener un sitio web demasiado complejo, con que responda a las consultas de tus potenciales clientes y deje en claro qué es lo que ofreces está más que bien 😉
Eso sí: es importante que sea responsive. 📲 Esto significa que debe poder verse bien tanto en una computadora como en un celular, ya que se estima que un 53% del tráfico web se realiza a través de un teléfono, y si no se ve bien es un visitante que se va.
Si necesitás ayuda con el diseño e implementación de tu sitio web, contactanos así te pasamos un presupuesto para que dejes de ser inquilino y pases a ser propietario en internet 🌐
Si nadie conoce tu marca, ¿realmente tenés un negocio? 🤔
Como ya te contamos en un post anterior, sin redes sociales no existís. Pero tampoco existís si tus clientes no saben qué haces o cómo los podes ayudar.
¿No nos crees? Te vamos a contar una historia 👇
👨🏻🚀 Había una vez un astronauta muy habilidoso para diseñar trajes espaciales. Sus trajes eran tan buenos que los demás astronautas lo admiraban y lo recomendaban a sus compañías espaciales. Pero había un problema: aunque el astronauta diseñaba los mejores trajes, casi nadie sabía que él era el creador de esas obras maestras.
🧑🏻🚀 Un día, un grupo de astronautas llegó a la estación espacial internacional usando uno de los trajes del astronauta habilidoso. Quedaron impresionados por la calidad del trabajo y le preguntaron a un ingeniero espacial quién había diseñado ese traje tan avanzado. El ingeniero no supo responder.
Así fue como los astronautas comenzaron a preguntar por toda la NASA quién había diseñado ese traje. 🤔 Pero nadie parecía conocer al autor del traje. El astronauta se dio cuenta de que había un problema: aunque sus clientes estaban muy contentos con su trabajo, él no se había dado a conocer. No había puesto su nombre en ninguna parte, ni había hablado con los ingenieros espaciales sobre sus habilidades.
👨🏻🚀 Así, el astronauta entendió que, si quería que más astronautas se enteraran de su trabajo y lo recomendaran, debía hacerse conocer. Comenzó a hablar con todos los ingenieros y astronautas que se encontraba, les mostraba sus trajes y les explicaba cómo los diseñaba. Poco a poco, su fama se fue extendiendo y comenzó a recibir más encargos de trajes como nunca antes.
Desde entonces, el astronauta aprendió una valiosa lección 👉 si no te das a conocer, no existís para tus clientes. No importa cuán bueno sea tu trabajo, si no te hacés notar, no podrás conseguir más clientes.
¿Y vos quién querés ser: el astronauta desconocido o el exitoso? 🚀
Si lo dice que es el número 1 en los negocios, habrá que hacerle caso y caminar.
Comentá un 🚀 si coincidís con Richard 👇
Si te cuesta enfocarte en el trabajo, estos consejos son para vos 👇
1️⃣ Es clave que antes de ponerte a trabajar en un proyecto sepas cuáles son tus prioridades con el negocio. No sirve de nada tener una lista de pendientes enorme si no sabes en qué cosa poner el foco primero.
2️⃣ Una vez que tengas tus prioridades definidas, detectá tus mejores horas productivas y tratá de respetarlas para que tu cuerpo sepa que a tal día, tal hora, tiene que enfocarse en determinada tarea. Parece que no, pero si lo sostenés en el tiempo se convierte en hábito y nada como un hábito para la productividad.
3️⃣ Eliminá todas las distracciones que tengas a mano, así te podés enfocar en una sola cosa a la vez. "El que mucho abarca poco aprieta" dice el dicho, y es mejor enfocarte por 30 minutos en el trabajo, antes que ir y venir del celular a la computadora.
4️⃣ Si todavía no podés delegar tareas, al menos automatizalas. Todo lo que pueda hacer la tecnología por vos son minutos de tu día y espacio en tu cabeza que van a liberarse. Hoy en día con la inteligencia artificial hay muchas opciones, descubrí la tuya y hacé tu vida más fácil.
5️⃣ Y por último: dale prioridad al descanso. Es mentira que estar a mil es cool, lo mejor que podés hacer por vos y por tu negocio es descansar las horas que tu cuerpo necesite. Hacé ejercicio, tomá agua, pero sobre todo: dormí bien.
Como verás, son consejos sencillos, prácticos y fáciles de aplicar que van a hacer un gran cambio en tu rutina y en tu negocio 🚀
¿Te gustaría trabajar con nosotros? Seguí leyendo 👇
En .ar ofrecemos distintos tipos de servicios:
🤘 Visual art: diseño gráfico, fotografía y video, edición y producción de contenidos.
🤘 Online marketing: diseño web, social media (redes sociales, paid media, community management), e-mail marketing, prensa y relaciones públicas.
🤘 Offline marketing: acciones promocionales y comerciales, provisión de promotores y vehículos, material gráfico, merchandising y stands.
¿Estás listo para rockear tu negocio? 🚀 Escribinos para trabajar juntos 😉
¿Cómo vas a conquistar a Juan si no te conoce? 🤔
⬅️ En el post anterior te contamos el camino del cliente, y los pasos que tiene que seguir para llegar a comprarte.
Para ilustrarlo te contamos el caso de Juan 🙎♂️ que tiene una necesidad o un deseo y tu negocio los puede satisfacer pero él todavía no lo sabe.
¿Y cómo lo va a saber si no estás en la mejor vidriera de la actualidad?
👉 Si no tenés presencia en redes sociales, no existís. 👈
¿Suena trágico? Bueno, más trágico es perder clientes porque no conocen tu negocio ni saben qué ofreces 🤯
📲 Las redes sociales son el lugar clave para dar a conocer tu negocio, tu propuesta diferencial y, si te animas, quién sos y cuál es el espíritu de tu propuesta.
Internet es una gran vidriera, y lo mejor: ¡es gratuita!
No necesitas tener un gran cartel en Panamericana ni un negocio en la parte más concurrida de tu ciudad, hoy con un poco de ingenio (y mucho amor) vas a poder llegar a cientos y hasta miles de personas con un solo click 😎
🤔 ¿Te gustaría tener más clientes? ¿Querés que tu negocio sea conocido por todos en tu ciudad? ¿Te encantaría que al nombrar el rubro en el que estás sea tu negocio el que primero se le venga a la mente a la gente?
Si respondiste que sí, tenés que estar en redes sociales 🙌
Y ojo, las redes no son solo bailecitos y reels virales. Tenés que estar presente donde está tu público, así que si no sabes cómo detectar eso o te da fiaca explorar todo este mundillo, escribinos que en .ar estamos para ayudarte 😉
¿Estás ready para rockear tu negocio? 🤘 😎
¿Qué pensas que te va a responder si le propones matrimonio en la primera cita? 😱
Sale corriendo, ¿no? Bueno, en los negocios es igual 😉
El cliente (llamémosle Juan) no va a comprarte la primera vez que te conozca. Seguramente Juan emprenda el famoso "customer journey" o viaje del cliente.
¿Y esto qué es? 🤔
Juan tiene un problema o un deseo y necesita una solución. Tu negocio lo ayuda a resolver ese problema o a satisfacer ese deseo, pero él todavía no te conoce.
👉 Aunque tu negocio sea el ideal para Juan, a él le va a llevar un tiempo conocerte y seguramente va a evaluar otras opciones antes de elegir la tuya. ¿Por qué?
Porque primero te ve una vez, después te ve otra, la próxima vez te empieza a seguir, ve tu contenido más seguido y te hace una pregunta, dependiendo de la forma en la que vos le respondas él va a decidir si le interesa o no, y si le interesa te va a comprar 💸
⚠️ Por eso es muy importante cuidar el camino del cliente y saber que de una no te va a comprar, por más de que tu propuesta se ajuste como anillo al dedo a lo que necesita.
💕 Tu misión es conquistar a Juan hasta que caiga rendido a tus pies, para que cuando le quieras vender algo él grite el SÍ QUIERO totalmente convencido, porque sabe que tu oferta es la mejor para él.
Primero la trampa, después el queso 🧀 Primero lo atraés, después le das algo que le gusta por lo que quiera volver. Y así hasta que Juan y tu negocio sean como la pareja de Up!* 💒
¿Estás ready para rockear tu negocio? 🤘 😎 Escribinos para trabajar juntos 😉
*Si no viste la peli Up! te la MEGA recomendamos, eso sí: pañuelito en mano.
¿Cuál es la diferencia que ofrece tu negocio? 🤔
Contanos en comentarios 👇