Lic. Liliana C. Sosa

Lic. Liliana C. Sosa

Lic. en Psicología en Universidad de Buenos Aires. M.N 66262 Especializacion en clínica psicoanál ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

17/10/2023

Prólogo del Lic. Gabriel Rolón, el que comparto totalmente.

14/05/2023

Para hacer psicoanálisis hay que estar dispuesto a atravesar cuestiones que el síntoma nos dice y no se quiere o se pueden ver. El deseo puede ser transgresor para el sujeto de ahí una de las causas del síntoma, y esa transgresión de ponerse en acción podría ser favorable o no para el contexto, aunque será siempre favorable para el sujeto. El contexto puede ser familiar, político, económico, profesional, etc, y movilizar esas estructuras no serían convenientes a un sistema instituido. Lograr lo instituyente es el trabajo del análisis, por eso el psicoanálisis siempre será transgresor, de ahí las grandes críticas.

25/02/2023
04/11/2022

Reservas de consultas y turnos +54 9 1150483442.

Reserva de turnos +54 9 1150483442
Consultas [email protected]
Pago de honorarios WesternUnion

18/10/2022

Reserva de turnos +54 9 1150483442
Consultas [email protected]
Pago de honorarios WesternUnion

13/10/2022

instagram.com

09/10/2022

Según Jacques Alain Miller, la verdad está en función del tiempo, del tiempo subjetivo, del tiempo del inconsciente:
"Hay cosas que la gente puede escuchar en un momento de su vida y no en otro. Se aprende en el psicoanálisis que a veces hay que esperar un tiempo para que la gente pueda entender, entender incluso lo que ellos mismos están diciendo" explica el psicoanalista francés en una entrevista con la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.

"Creer en la eternidad de la verdad obliga a decir sólo aquello que quedará para siempre, y, por el contrario, ahora puedo hablar de cosas que pueden durar tan sólo cinco minutos" continúa Miller.

Por su parte, Freud decía que es necesario un tiempo en el análisis para recordar, reelaborar y dejar de repetir, porque lo que no se quiere saber insiste, se articula y retorna.
-
-
Art:
-
-
-
-

25/09/2022

“Para las clases medias, el gasto en dinero que el psicoanálisis importa es sólo en apariencia desmedido. Prescindamos por entero de que salud y productividad, por un lado, y un moderado desembolso monetario, por el otro, son absolutamente inconmensurables: si computamos en total los incesantes costos de sanatorios y tratamiento médico, y les contraponemos el incremento de la productividad y de la capacidad de procurarse el sustento que resultan de una cura analítica exitosa, es lícito decir que los enfermos han hecho un buen negocio. No hay en la vida nada más costoso que la enfermedad y... la estupidez"

S. Freud: “Trabajos sobre técnica psicoanalítica”; “Sobre la iniciación del tratamiento” (1913

22/09/2022

Hay algo que insiste, que repercute, que molesta y se hace sentir en el cuerpo.

Deseos y marcas significantes inscriptas en nuestro cuerpo, de los cuales nada sabemos de forma consciente -y hasta nos engañamos con el fin de no saberlo- que se reproducen y aparecen disimuladamente en el devenir de la vida, leídas por el sujeto como obra del azar, del destino que ya está escrito o de Dios que ya diseñó un camino para nosotros.

Eso que se inscribió en nuestra infancia y que insiste por ser reconocido, se entrelaza con el presente, repitiéndose siempre de forma novedosa, y escribiendo un futuro limitado por el camino señalado por esas marcas.

Ahora bien, el psicoanálisis propone una experiencia de descubrimiento y relectura en un trabajo conjunto con el paciente. Una resignificación de aquellas marcas inconscientes que provocan sufrimiento, síntomas y enfermedades.

Admitir nuestras marcas, nuestros deseos inconscientes, nuestras maneras de posicionarnos frente al Otro nos permite resignificar y lograr una cierta autonomía que permita actuar más libre del peso y de la presión ejercida por los deseos e ideales de los otros.

La cita de la imagen es del psicoanalista brasilero Renato Mezan, quien sostiene que el psicoanálisis propone la conquista de una autonomía posible fundada en la admisión de aquello que para cada cual es lo más intimo y secreto.
-
-
Art:
-
-
-
-
-

Photos from Lic. Liliana C. Sosa's post 15/09/2022

Terapia psicoanalitica virtual y presencial. Zona Congreso (Palacio Barolo). Consultas +5491150483442

09/09/2022

Atención virtual y presencial zona del Congreso de la Nación, Palacio Barolo Contacto y consultas 11.5048.3442

31/08/2022

Atención psicológica presencial por zona del Congreso de la Nación y virtual por diversas plataformas.

18/08/2022

Terapia psiconalítica virtual o presencial en zona del Congreso de la Nación.

04/08/2022

Asistencia y orientación psicológica en Ong Luz Matinal

27/07/2022

La atención presencial en consultorio es en el barrio de Congreso. Si necesitas una terapia psicológica, podés solicitar tu turno por whatsap 1150483442. Si se te dificulta viajar, también atiendo virtual.

08/06/2022

Nunca es tarde para comenzar un trabajo, un estudio, una relación, sueños postergados.
Muchas veces tenemos la voluntad, pero algo nos impide la acción, no podemos dar el primer paso.
En esa decisión se juegan muchos factores que desconocemos y hacen que quedemos en el mismo lugar, con el malestar que eso ocasiona.
Si sólo no puedes solucionarlo, una terapia psicoanalítica puede ayudarte a descubrir esos fantasmas que impiden la puesta en marcha.
Dá lugar a tus deseos y comenzá un nuevo camino.
Consultas al 11.5048.3442
Lic. Liliana C. Sosa

06/05/2022

Sigmund Freud nació un (6 de mayo de 1856-Londres,y falleció el 23 de septiembre de 1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo xx.
El aporte fundamental que Freud dejó a la humanidad es el descubrimiento de la vida psíquica inconsciente. Freud introduce este término en 1896, cuando abandona las intervenciones basadas en la hipnosis y la sugestión y recurre a la regla de la asociación libre.

20/04/2022

¿Para quiénes sirve el Psicoanálisis?

El Psicoanálisis es para todo aquel que se hizo una pregunta, ya que ése es el primer paso para acceder a una terapia psicoanalítica.
Porque preguntarnos es dar un giro en el pensamiento, pasando de “siempre me sucede lo mismo” a “¿por qué me sucede siempre lo mismo?”; y a partir de ahí podemos involucranos en el conflicto y tratar de entender “qué tengo que ver yo en todo esto que me sucede”.

Antes de este giro quizás puede pensarse que la culpa la tiene el destino, la suerte, otras personas o situaciones, y todo se convierte en una “queja” en donde los demás son responsables de lo que nos sucede y de cómo nos sentimos.

Responsabilizarnos de nuestro padecer es el camino que se transitará con el analista para ayudarnos a hacer conscientes los conflictos inconscientes.
Esta terapia psicoanalítica dará alivio al dolor psíquico para mejorar la calidad de vida y fortalecer nuestra confianza.

Si te interesa empezar una terapia, no dudes en consultarme.

Whatsapp 11-5048-3442

06/04/2022

¿Te ha ocurrido u ocurre esto a menudo?

Muchas veces puedes estar esperando que cierta persona te llame, que te obsequie el regalo que tanto quieres, que te invite a conocer un nuevo lugar o que sepa que estás triste o con angustia por algo que hablaron tiempo atrás...

Y cuando lo que esperabas no sucede, es probable que te sientas con enojo, disgusto, que te alejes o guardes rencor.

En dichos casos podemos preguntarnos:
¿Pero llamé yo a esa persona?, ¿sabe que quiero que hablemos?, ¿le expresé cuáles son mis gustos o cómo me siento acerca de esa charla del pasado?

¿Hice algo con respecto a mis emociones o solo me quedé esperando que el otro aparezca y cumpla mis expectativas?

Si esta situación te identifica, puedes reflexionar y preguntarte ¿por qué ocurre?, ¿cuál es la causa?, ¿qué hubiera pasado si expresaba mis sentimientos?

Conocernos a nosotros mismos y tomar la iniciativa puede marcar una gran diferencia en nuestra calidad de vida.

Juntos podemos transitar ese camino de autoconocimiento en una terapia psicoanalítica.

Correo electrónico: [email protected]
Mensajes a 11.5048-3442

04/04/2022

✨En esta charla, el autor y ejecutivo de autismo Michael John Carley, analiza la palabra de moda científica/educativa "Inclusión", cuya calidad de implementación puede determinar la diferencia entre una vida en soledad o una vida dedicada a los demás.

👉Aunque la “inclusión” se usa cada vez más en entornos educativos, muy a menudo se incluye en el evento a personas en el espectro (a veces con gran fanfarria), solo para convertirse en la flor de pared del evento. Y esto no es inclusión.

👉Carley señala críticamente dónde nos engañamos a nosotros mismos en las prácticas inclusivas, pero muestra de manera útil cómo superar esas barreras para una inclusión real.

📲 Sumate a esta charla a través del link que está en nuestro perfil o a través de nuestro sitio web (sección charlas).

¡Te esperamos!

María y Lorena

Telephone