Tai Chi-multiplicidad de ejes-El centro de la elipse
considerando al tai chi chuan desde la perspectiva de la naturaleza, y la representación de esta en nuestro propio accionar
La transición del Renacimiento( la perfecta medida y el conocimiento certero);
al Barroco: el círculo defectuoso
(la perla deformada como lo indica su nombre), la incertidumbre, la intuición el navegar en un vacío..........
Como consecuencia de esta transición emergieron innumerables manifestaciones artísticas que aún hoy encantan al ser humano.
Respectivamente se me presento este concepto; en la época que estudiaba osteopatia, éramos casi adoradores de la lemniscata, pariente de la elipse.
Parece ser que esta deformación del perfecto círculo es la que permite la dinamización de fuerzas opuestas que dan origen a la continuidad de acciones y fenómenos.
Sin pretensiones de filosofar, en la práctica tanto del tai Chi chuan como en mis actividades como osteopata; permanentemente observo que existen infinidad de ejes, que no son fijos, y que a su paso van generando múltiples movimientos en los círculos vacíos y estaticos produciendo maravillosas creaciones, tanto en el campo de la salud como en la practica de movimientos físicos y también en la comprensión de uno mismo.
Por eso el título de esta pagina
elipse
nombre femenino
Figura geométrica curva y cerrada, con dos ejes perpendiculares desiguales, que resulta de cortar la superficie de un cono por un plano no perpendicular a su eje, y que tiene la forma de un círculo achatado.
"las órbitas que describen los astros en su trayectoria son elipses