Terapia Muscular & Estética Unimev
Terapias unisex en patologías Musculo-Esquelética y Estética: Cervicales-dorso lumbar de columna - Ciático-Terapia Reductora-Celulitis-Depilación Integral
Gabinete de terapia muscular y estética unisex. Terapeutas unisex
TÉCNICA EUROPEA DE MASAJE DIGITO PALMAR y/o ELECTRO ESTIMULACIÓN CELULAR
►MASAJES TERAPÉUTICOS UNISEX:
-Descontracturante total
-Anti estrés
-Relajante
-Tratamiento nervio ciático
-Drenaje linfático cuerpo completo
-Exfoliación e hidratación corporal y facial
►TERAPIAS FEMENINAS:
-Reductoras
-Tratamiento de celul
MUY FELIZ DIA AMIGA/OS Y CLIENTES !!!
NO TODAS ESTAS PATOLOGIAS SE CURAN CON CAROS FARMACOS Y EFECTOS COLATERALES INDESEABLES.
I.P.L. = es depilacion definitiva con LUZ PULSADA INTENSA. hoy la elegida por su efectividad, precio ventajoso, compitiendo con depilación con cera y laser
NO MAS DEPILACIÓN CON CERA CON DEPILACIÓN DEFINITIVA A 'LUZ PULSADA INTENSA' (I.P.L.PHILIPS)
Problemas provocados por el uso de tacones
Metatarsalgia: Patología que se debe a una alteración en la distribución del peso del cuerpo, recayendo todo el peso en la zona del metatarso, siendo muy intensa y empeorando a medida que aumenta la altura del tacón.
Lesiones de Tobillo: Las lesiones de tobillo provocadas por el uso de tacones son muy comunes, pudiendo aparecer desde esguinces hasta fracturas en dicha zona.
Hallux valgus: Conocidos comúnmente como “juanetes”, asociados al uso de zapatos muy ajustados, de tacón alto y utilizados durante largos periodos de tiempo.
Dedos en ma****lo: Los dedos adquieren forma de garra por el uso de tacones con punta estrecha, los músculos de los pies se adaptan a la posición y son incapaces de extender los dedos cuando se quita el zapato.
“Pumb Bump”: Se produce por la presión que ejercen las correas del zapato alrededor del tobillo, pudiendo llegar a crear deformidades óseas.
Neuroma de Morton: Se produce la inflamación del tejido que rodea el nervio situado entre el 3º y 4º dedo del pie.
Osteoartritis de rodillas: Se produce por el uso de tacones altos que provocan una mayor presión en las rodillas, de manera que estas no son capaces de soportar.
Alteración de la postura: Al proyectarse todo el peso en la zona de la punta del pie, nuestro cuerpo ajusta de manera involuntaria su postura para compensar los cambios del centro de gravedad. Es común en el uso de tacones, y más si se mantienen posiciones fijas con los mismos. Las mujeres tendrán que compensar a nivel lumbar provocando una mayor lordosis para poder mantener el equilibrio. Esto puede ser la causa de muchas de las molestias que aparecen en cuello, espalda u hombros. Como consecuencia de esta afectación postural se pueden producir patologías en musculatura de suelo pélvico.
Lesión en extremidades inferiores: Los músculos posteriores de la pierna se contraen y se acortan para poder mantener la postura, pudiendo provocar problemas que solo pueden resolver mediante una intervención quirúrgica.
Acortamiento del tendón de Aquiles: Se puede acortar por el uso de los tacones y quedarse en dicha posición de una manera permanente
Afectación postural y del suelo pélvico
Como se acaba de demostrar, existe una afectación de la postura debido al uso de este tipo de calzado, que al afectar de manera evidente a la posición del centro de gravedad, la inclinación pélvica y la musculatura lumbar.
Existe una demostrada relación entre la musculatura de suelo pélvico y la musculatura lumbopélvica, por tanto la afectación en una de ellas repercute en la otra. Toda esta musculatura actúa como un cómputo en el que se deben distribuir las fuerzas de manera uniforme, de manera que la musculatura de suelo pélvico forma la base de la cavidad abdominal y participa en la estabilidad lumbosacra junto con los músculos abdominales profundos (recto abdominal, oblicuos internos y externos y sobretodo el transverso), multífidos y el diafragma torácico, formando este último la cúpula de dicha cavidad.
Como consecuencia de esta relación, una contracción en alguno de estos músculos, puede provocar de manera refleja una respuesta en otros componentes del mismo grupo, siempre que la persona esté sana. (2)
En definitiva, debido al uso de tacones altos, se produce una lordosis lumbar y una anteversión pélvica que cambia la gestión de la fuerza intraabdominal, que de manera que las fuerzas en vez de dirigirse a la región ano-coccígea donde hay una musculatura preparada para soportarlas, se dirige a la zona de la hendidura vulvar, cuya musculatura carece de la capacidad de soporte necesaria y cede ante dichas fuerzas provocando patologías de suelo pélvico que implican cierta gravedad como prolapsos o incontinencia urinaria.(3)
Martínez et al. (2004): Transmisión de los vectores de fuerza resultantes de una hiperpresión abdominal
Tratamiento que podemos realizar
En estos casos el éxito recae en el método preventivo, que trata de evitar todas estas patologías utilizando un calzado correcto. No se trata de eliminar por completo todo tipo de alza, al contrario, se recomienda el uso de algún tipo de alza en la zona de apoyo posterior, pero esta no debe superar los 2-3 cm, si queremos que sea saludable y no provoque patologías asociadas. (4)
Sin embargo, es complicado inculcar determinados hábitos en mujeres acostumbradas al uso de este tipo de calzado por razones estéticas, complejos asociados a la altura o incluso requerimientos laborales como en el caso de modelos de pasarela o azafatas.
A pesar de que hay muchas patologías que es complicado evitar y que afectan de manera evidente al sistema osteomuscular, en el caso del suelo pélvico se puede trabajar de manera preventiva, para lo cual se debe:
Evitar los aumentos de presión intraabdominal, con la realización de esfuerzos o los conocidos “abdominales convencionales”, en los que el suelo pélvico se puede ver gravemente afectado.
Mantener en forma suelo pélvico y faja abdominal, con el entrenamiento de esta musculatura, se tendrán ambas partes fortalecidas, evitando la afectación lumbar y proporcionando una correcta distribución de las presiones intraabdominales, eludiendo así la afectación del suelo pélvico y las patologías asociadas.
Cuidar la postura mantenida durante horas, que puede causar una afectación a nivel lumbar, que aparte de dar lugar a un aumento de la lordosis lumbar y las consecuencias que ello acarrea.
Cuando se trata del fortalecimiento de la musculatura de suelo pélvico y de la faja abdominal, se puede trabajar de una manera muy completa a través de la gimnasia abdominal hipopresiva.
Se trata de un conjunto de técnicas posturales asociadas a un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de la musculatura de suelo pélvico y de la faja abdominal, que si se realizan cotidianamente, permiten un aumento del tono de suelo pélvico y de la faja abdominal y como consecuencia una prevención de las patologías que pueden tener lugar de la debilidad de esta musculatura.
Con esta técnica además se consigue trabajar la postura y evitar una hiperlordosis lumbar al tener una musculatura lumbar fortalecida, además al realizarse en apnea se va a fortalecer la musculatura abdominal sin provocar aumentos de la presión abdominal que podrían tener graves repercusiones a nivel de suelo pélvico.(5)
Conclusiones
Es evidente que el uso de tacones en las mujeres es una práctica que pone en peligro la salud de las mismas por el hecho de lucir un mejor aspecto o dar una determinada imagen. Son conocidas las patologías musculoesqueléticas en miembro inferior debidas al uso de dicho calzado, pero existe una gran ignorancia acerca de la problemática a nivel lumbar que provoca y en consecuencia la patología que puede llegar a provocar a nivel de suelo pélvico y que es evitable a través de un buen trabajo de su musculatura y de la musculatura del core o faja abdominal.
Bibliografía
Hubpages.com [Internet]. Berkeley: Shane Brown-Daniels; 2013 [actualizado 23 abr 2013; citado 22 abr 2017]. Disponible en:https://hubpages.com/health/The-Dangers-Of-Wearing-High-Heeled-Shoes
Sapsford R, Hodges P. Contraction of the pelvis floor muscles during abdominal manueuvres. Arch Phys Med. Rehabil. 2001; 82: 1081-8
Kamina P. Facteurs favorisant le prolapsus et l'incontinence d'urine d'effort chez la femme. ln: Les Prolapsus Génitaux. 1984; 83: 14-18.
Laprensagrafica.com [Internet]. El Salvador, Leticia M. Serrano; 2012 [actualizado 12 de feb 2012; citado 22 abr 2017]. Disponible en: http://multimedia.laprensagrafica.com/pdf/2012/02/2012-02-12-pdf-elegancia-
The Dangers of Wearing High Heeled Shoes The harmful effects of high heels are verified by orthopedic surgeons. Find out about these dangers, and how you can avoid the harmful effects while still wearing heels!
PREPARADA PARA ESTE VERAN0 Y VACACIONES? ...
TE ESPERO CON LOS MEJORES PRECIOS Y TIEMPO GENEROSO EN LAS SESIONES Y TRATAMIENTOS!!!
ESTÁ PREPARADO TU CUERPO PARA DISFRUTAR EN LA PLAYA ?
TE ESPERO CON PRECIOS CONVENIENTES!!
PRECIOS IMPERDIBLES PARA PREPARAR TU CUERPO AL VERANO !!!
AZÚCAR | Buenos días Canarias Esta mañana prestamos especial atención al azúcar que consumimos. a través un trabajo periodístico elaborado por Marta Rodríguez y con la opinión de Ángel Co...
JUBILADOS, PERSONAS CON OBRAS SOCIALES, COMBOS, COMBOS FLIA. DESCUENTOS ESPECIALES, FINANCIACIÓN PROPIA EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y ESTÉTICOS. NO SE ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO.
NUESTRO REGALO PARA LAS MADRES !!!
LA FIBROMIALGIA
El personaje de la prensa rosa (EN ESPAÑA) en el que se han visto reflejadas un millón de personas
El cómo es posible que una mujer absolutamente corriente desde el punto de vista de su aportación a la sociedad acapare portadas de revista y minutos y más minutos de programas de televisión es algo que escapa a mi comprensión.
Hablamos de un ama de casa llamada María José Campanario, cuya notoriedad se debe a estar casada con un torero y a las continuas trifulcas que mantiene con la madre de la primera hija de su marido.
Entiéndame que cuando digo que se trata de una mujer corriente no pretendo hacerle de menos como persona. No la conozco y no pongo en duda sus virtudes personales. Me refiero a que ninguno de sus logros, objetivos o dedicaciones tiene ninguna relevancia como para haberse convertido en un personaje público (aunque ciertamente a esto ya nos tienen acostumbrados muchos personajes de la prensa rosa).
Sin embargo esta mujer ha hecho algo muy valioso, que quizá ni ella misma valore en su justa medida (y por lo que también ha sido criticada, dicho sea de paso): dar a conocer una enfermedad incomprendida que sufren en silencio más de un millón de personas en nuestro país, y de la que no todo el mundo había oído hablar hasta ahora. Hablamos de la fibromialgia.
La fibromialgia, aunque no pone en riesgo la vida de quien lo sufre, es una enfermedad terrible.
Intente imaginarse lo que debe ser sentir un dolor profundo y difuso de forma constante, sobre todo de tipo óseo y muscular. Y que además vaya acompañado de síntomas como fatiga, cistitis, trastornos del sueño, del ánimo, problemas cognitivos o digestivos, entre otros, y sin darle apenas tregua. No es fácil imaginar la idea de sentirse agotado, con dolor, depresivo, con dificultades para dormir, hormigueos y calambres. Y eso durante días, semanas, meses o años. Uno solo de estos trastornos podría acabar fácilmente con cualquiera, ¡así que imagínese lo que deben ser todos juntos!
Pues ahora piense lo que debe ser sufrirlo y chocar con la incomprensión de los médicos, algo que ocurre con frecuencia, pues es una enfermedad difícil de diagnosticar. Los resultados de las pruebas de laboratorio no arrojan ninguna alteración, hasta el punto de que a veces los médicos llegan incluso a pensar que se trata de una mera somatización, por lo que mandan al paciente a casa aconsejándole relajarse y con una receta de ansiolíticos en la mano.
La fibromialgia es un síndrome doloroso crónico de origen desconocido y pueden pasar años hasta que se llegue a diagnosticar.
Y los que la sufren también se encuentran con la incomprensión de su entorno laboral o familiar, que no alcanzan a comprender qué le pasa a esa persona que está siempre cansada, dolorida, deprimida…
Pues esa es la enfermedad que sufre nuestra protagonista.
“Empecé a sentirme muy, muy cansada, a tener un dolor generalizado en los músculos y en las articulaciones, empecé a dormir mal... Es un conjunto de síntomas bastante desagradable. Lo peor es la falta de sueño y ese dolor crónico que no desaparece, y sobre todo el no saber por qué”, confesaba.
Ha sido duramente criticada por sus detractores por vender exclusivas en las que relata sus padecimientos (que la han llevado muchas veces al hospital). La entrevista de esta semana en la revista cuya portada reproduzco más arriba (y en la que se anuncia “el dramático relato de su vida en los últimos meses”) es un ejemplo de ello.
Sin embargo, polémicas aparte, yo creo que es muy positivo que el gran público conozca el nombre de esta enfermedad, pues por ese mismo calvario está pasando más del 2% de la población en nuestro país, en su mayoría mujeres. Indudablemente (y por eso decía que este personaje había hecho algo muy positivo) ella ha contribuido en los últimos tiempos a dar visibilidad a esta enfermedad tan incomprendida e invisible.
Otro personaje popular con fibromialgia
(1)
En esto andaba yo pensando cuando saltó a los medios la semana pasada otra información: la cantante norteamericana Lady Gaga (31 años) confesaba en las redes sociales que sufre fibromialgia.
Las últimas noticias hablan de que ha cancelado conciertos debido a sus dolores y que está hospitalizada. Y ella ha explicado que haciendo pública su enfermedad “Deseo ser de ayuda para concienciar [sobre la fibromialgia] y conectar con la gente que la sufre”.
Un mensaje para los médicos
“Doctor, me duele todo”. Esas cuatro palabras deberían poner en alerta a los médicos de que el paciente a quien tienen enfrente puede sufrir fibromialgia. Y más aún cuando las pruebas diagnósticas no arrojan nada raro. Por eso muchos médicos se centran simplemente en los problemas orgánicos que tiene el paciente (dolor, cuadros depresivos, colon irritable, cefaleas…) y comienzan a administrarle fármacos para cada problema concreto: analgésicos, antiinflamatorios, opiáceos, antidepresivos…
Algunos medicamentos pueden mejorar los síntomas concretos, pero tienen numerosos efectos indeseables, más aún cuando se combinan dos, tres, cuatro o más medicamentos. Y con el agravante añadido de que frecuentemente los pacientes de fibromialgia son muy sensibles a los fármacos.
Un calvario cotidiano
Para que se haga una idea de hasta qué punto el dolor interfiere y paraliza la vida de quienes sufren este problema, eche un vistazo a estas preguntas, que son algunas de las que forman un cuestionario elaborado para intentar ayudar a diagnosticar mejor la fibromialgia: (2)
El cuestionario es bastante más largo, pero estas primeras preguntas muestran hasta qué punto la enfermedad interfiere en la vida diaria de quienes la sufren, incapaces muchas veces de realizar las tareas cotidianas más elementales, dar un simple paseo o tener una vida social normal. Muchos acaban abandonando su trabajo, lo que los termina aislando más aún.
¡Hay soluciones!
¿Qué decir a quienes lo sufren?
Para mí lo primero es transmitir comprensión. Los enfermos de fibromialgia merecen todo nuestro respecto y empatía.
Pero también algo más: esperanza.
Hace unos meses, elaboramos un Dossier con toda la información que permite conocer esta enfermedad y tratarla desde otros ángulos: "Fibromialgia: las soluciones naturales para librarle del dolor sin medicamentos".
Porque hay cosas que pueden ayudar a disminuir el dolor, espaciar las recaídas y hacer muchísimo más llevadera la enfermedad; son ese tipo de cosas de las que la medicina convencional no suele ocuparse pero que los pacientes, que son los beneficiarios, aseguran que les han sido de gran alivio.
Eso fue lo que nos dijeron quienes recibieron este Dossier en su momento. Por eso, ahora que esta enfermedad es afortunadamente más visible, lo he recuperado para convertirlo en un regalo. Porque puede ayudar a muchos: nada menos que a un millón de personas.
Lo digo desde el profundo convencimiento de que un plan integral de acción (compuesto de ejercicio, dieta y los suplementos adecuados, además de buenos consejos) pueden dar la vuelta totalmente a la situación y lograr una mejoría real.
Y eso es exactamente lo que contiene el Dossier que ahora quiero regalarle: la información clave que le ayudará a comprender mejor lo que le pasa y las pautas que le permitirán tomar un papel activo en su salud y lograr un cambio radical en su calidad de vida. Con él sabrá:
• Qué papel juega el estrés en la fibromialgia y las formas más eficaces de neutralizarlo.
• Contra el dolor: reequilibrar los neurotransmisores. Conocerá la función que desempeñan la serotonina, la dopamina, la noradrenalina y el glutamato, entre otros, y cómo mantenerlos en los niveles adecuados.
• Los productos químicos que debe eliminar de su alimentación y de su vida, pues desencadenan y cronifican multitud de enfermedades y quienes padecen fibromialgia son especialmente sensibles a ellos.
• Las plantas y las algas que debe probar (pues mejoran ciertos síntomas).
• Atención al gluten y la lactosa si además sospecha una intolerancia alimentaria.
• Por qué debe practicar ejercicio físico (aunque le cueste encontrar la motivación para hacerlo) y qué ejercicios y con qué frecuencia debería hacerlos.
• La lista de complementos alimenticios que van a ayudarle, con sus dosis y efectos secundarios. ¡Atención! Deberá consultar con su médico antes de utilizarlos, pues pueden ser muy eficaces pero tienen contraindicaciones, sobre todo si usted ya está tomando medicamentos.
Tenga muy en cuenta que la fibromialgia es un síndrome doloroso crónico y no existe hoy por hoy un tratamiento que lo cure. Pero si, en lugar de resignarse, usted toma un papel activo, los síntomas se atenúan, se espacian y en algunos casos acaban por desaparecer.
"No te rindas, por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo, porque lo has querido y porque te quiero."
- Mario Benedetti
Clima de Mendoza, Argentina
Hoy, Miércoles 6 de Septiembre
Despejado Máx 20ºC
Mín 6ºC
PROB. LLUVIA
0%
33%
HUMEDAD
19 km/h
VIENTO
SABÍA UD.? Que en todos nuestros clientes que tratamos, previamente se le labra una historia clínica? Que es importante saber de sus enfermedades crónicas ante las contraindicaciones que existen en la terapia muscular e incluso estética? Control de Peso, Altura, Glucemias, Toma de Presión Arterial, etc. Ademas explicamos la terapia a realizar, incluso con videos. No existe ninguna terapia que se califique profesionalmente como tal, que dure tan solo 60 minutos; como mínimo entre 90 a 120 minutos -promedio mnmo.- incluso hace evitar una repetición innecesaria ante un período anticipado y por ende una nueva sesión incompleta y una prolongada dolencia patológica.
Videos (show all)
Contact the practice
Website
Opening Hours
Monday | 08:30 - 21:00 |
Tuesday | 08:30 - 21:00 |
Wednesday | 08:30 - 21:00 |
Thursday | 08:30 - 21:00 |
Friday | 08:30 - 21:00 |
Saturday | 08:30 - 21:00 |