Instituto Bíblico Hermanos En Cristo.

Instituto Bíblico Hermanos En Cristo.

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para q [email protected]

08/05/2024

El ciego sanado

Apocalipsis 2:4-5
Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete y haz las primeras obras...

Reflexión
Había un chico que odiaba ser ciego. Odiaba a todos, excepto a su novia amorosa. Ella siempre estaba allí para él. Un día él le dijo a su novia: "Si sólo pudiera ver el mundo, me casaría contigo."

Un feliz día, alguien donó un par de ojos para él. Cuando por fin retiraron el vendaje de sus ojos, fue capaz de verlo todo, incluyendo a su novia.

Ella le preguntó: "¿Ahora que ya puedes ver el mundo, ¿quieres casarte conmigo? "

El chico miró a su novia y vio que era ciega. La apariencia de sus párpados cerrados le impresionó. Él no se la esperaba así. La idea de mirarla el resto de su vida así lo llevó a negarse a casarse con ella.

Su novia se alejó bañada en lágrimas y días más tarde escribió una nota a él diciendo: "Cuida bien de tus ojos, mi amor, porque antes de ser tuyos, fueron míos."

Mis queridos hermanos y amigos, así es como a menudo nos comportamos cuando nuestro "estatus mejora". Sólo unos pocos recuerdan cómo era la vida antes y quienes estuvieron a su lado en las situaciones más dolorosas. Para los creyentes es importante no olvidar de donde nos ha sacado el Señor y regresar allí, una vez restaurada nuestra vida, para servir a Dios sacando a otros que necesitan. Así debemos funcionar nosotros porque así funciona el Señor a quien servimos.

Que Dios te bendiga

08/05/2024

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Hebr. 13,7

08/05/2024

"Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." - Apocalipsis 3,20

08/05/2024

Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas... Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. - Col. 2,4-8

08/05/2024

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1. Tim. 2,5

08/05/2024

Así dice Jehová: Ma***to es el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y cuyo corazón se aparta de Jehová! - Jeremías 17,5

08/05/2024

Nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Fil. 3,3

08/05/2024

No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este. - Jeremías 7,4

08/05/2024

Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. - Salmos 34,18 - Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. - Salmos 51,17 - A éste miraré: al mísero y contrito de espíritu, y al que tiembla ante mi palabra. - Isaías 66,2 - Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. - Mateo 18,20

08/05/2024
07/05/2024

Me gusta lo que Harry Ironside solía decir cuando le preguntaban a qué denominación pertenecía. Él decía: “Soy compañero de todos aquellos que aman a Dios y guardan Sus preceptos”. Ésa es la actitud correcta. Como dice el Salmo 119:63: “Compañero soy yo de todos los que te temen y guardan tus mandamientos”.

Algunas veces, cuando la gente trata de arrinconarme preguntándome a qué denominación pertenezco, pregunto: “Bueno, ¿a qué denominación pertenecía Pablo? Eso suele detener a la gente de preguntar esas cosas.

hno. William MacDonald

DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA 06/05/2024

https://pedroacosta.jimdo.com/

DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA Pedroacosta ©. All Rights Reserved. El sábado 29 de enero del 94, se realizaba el paseo anual de la Escuela Dominical. Asistieron unos 50 niños. El lugar, la Hidroeléctrica de Chivilingo, distante a unos 12 kilómetros de Lota Mientras las hermanas preparaban los alimentos y los “Tíos” orga...

03/05/2024

Depender de Dios

Mateo 6:31-33
No os angustiéis, pues, diciendo: "¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?", porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Reflexión
Un hombre agricultor de pocos recursos económicos se marchaba de San Kilda, su isla natal en la costa occidental de Escocia, hacia la isla de Mull. En San Kilda no había medios de comunicación por lo que había visto pocas cosas. En el barco le contaban acerca de las maravillas que vería en la isla de Mull.

La isla de donde él venía era muy poco fructífera y tenían que trabajar mucho para poder sacar fruto de la tierra. La isla hacia donde iba era muy productiva y rica.

Uno de los pasajeros, originario de Mull le preguntó al agricultor si había oído hablar de Dios alguna vez pues él no sabía quien era ese Dios del que tanto hablaban. El labriego, un tanto resentido de semejante pregunta, preguntó a su vez a ese compañero de viaje de dónde venía él. El otro pasajero le respondió con mucho orgullo que él era de una tierra donde la naturaleza daba frutos abundantes y cuyas comodidades ofrecían a las gentes una vida maravillosa.

-Ah, entonces me explico por qué se olvidan de Dios. Nosotros como tenemos que depender de Él, jamás podemos olvidarlo.

Mis queridos hermanos y amigos, los seres humanos solo recordamos a Dios cuando le necesitamos. Lo curioso es que, aunque no seamos conscientes de eso, siempre necesitamos de Él.

Que Dios te bendiga

02/05/2024

Una piedra en la boca

Santiago 3:2-12
Todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende de palabra, es una persona perfecta, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves: aunque tan grandes y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el in****no. Toda naturaleza de bestias, de aves, de serpientes y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Del mismo modo, ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

Reflexión
Todos nos encogeríamos tan solo de pensar en tener la boca llena de piedrecitas. Pero una piedra en la boca en realidad puede ser deseable, al menos ese parece ser el caso de las grullas que habitan las montañas Ta**us del sur de Turquía.

Estas grullas tienden a cacarear mucho, sobre todo mientras vuelan. Todo ese ruido capta la atención de las águilas, las cuales se abalanzan sobre ellas y se las comen. Las grullas experimentadas evitan esta amenaza recogiendo piedras lo suficientemente grandes como para que les llenen la boca. Esto les impide cacarear. . . evitando convertirse así en el almuerzo de las águilas.

Mis queridos hermanos y amigos, la gente también tiene problemas con la boca. El escritor de Proverbios dijo: «El que guarda su boca, preserva su vida el que mucho abre sus labios, termina en ruina» Y más adelante dijo: «Los labios del necio provocan contienda, y su boca llama a los golpes». ¡Cuántos de nuestros problemas se podrían evitar si aprendiéramos a controlar nuestra lengua! ¡Cuánto del dolor que causamos a los demás se podría evitar si guardáramos el habla!

¿Tenemos problemas con la lengua? Probemos esto: pidámosle ayuda al Señor. Pensemos antes de hablar. Que nuestras palabras sean pocas. Seguir esa fórmula puede ser tan eficaz como una piedra en la boca.

Que Dios te bendiga

Photos from Pregonero Evangélico's post 29/04/2024
29/04/2024

Águila o pollo

Romanos 6:16
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerlo, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte o sea de la obediencia para justicia?

Reflexión
Érase una vez un hombre, que mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho. Se lo llevó a su casa y lo puso en un corral, donde pronto aprendió a comer la misma comida que los pollos y a conducirse como estos. Un día un naturalista que pasaba por allí le preguntó al propietario porqué razón un águila, el rey de todas las aves y los pájaros, tenía que permanecer encerrada en el corral con los pollos.

-Como le he dado la misma comida que a los pollos y le he enseñado a ser pollo, nunca ha aprendido a volar- respondió el propietario-. Se conduce como los pollos, y por tanto, ya no es un águila.

-Sin embargo- insistió el naturalista- tiene corazón de águila y, con toda seguridad, se le puede enseñar a volar.

Después de discutir un poco más, los dos hombres convinieron en averiguar si era posible que el águila volara. El naturalista la tomó en sus brazos suavemente y le dijo: “Tú perteneces al cielo, no a la tierra. Abre las alas y vuela”.

El águila, sin embargo, estaba confusa; no sabía qué era y, al ver a los pollos comiendo, saltó y se reunió con ellos de nuevo.

Sin desanimarse, al día siguiente, el naturalista llevó al águila al tejado de la casa y le animó diciéndole: “Eres un águila. Abre las alas y vuela”. Pero el águila tenía miedo de su yo y del mundo desconocido y saltó una vez más en busca de la comida de los pollos.

El naturalista se levantó temprano al tercer día, sacó al águila del corral y la llevó a una montaña. Una vez allí, alzó al rey de las aves y le animó diciendo: “Eres un águila. Eres un águila y perteneces tanto al cielo como a la tierra. Ahora, abre las alas y vuela”.

El águila miró alrededor, hacia el corral, y arriba, hacia el cielo. Pero siguió sin volar. Entonces, el naturalista la levantó directamente hacia el sol; el águila empezó a temblar, a abrir lentamente las alas y finalmente, con un grito triunfante, se voló alejándose en el cielo.

Es posible que el águila recuerde todavía a los pollos con nostalgia; hasta es posible que, de cuando en cuando, vuelva a visitar el corral. Según se sabe, el águila nunca ha vuelto a vivir vida de pollo. Siempre fue un águila pese a que fue mantenida y domesticada como un pollo.

Mis queridos hermanos y amigos, el hombre, como el águila, es el rey de la creación. Posee un corazón grande capaz de anhelar lo sublime y tiene alas para perseguir lo más alto. Sin embargo, voluntariamente se ha encarcelado en el corral. Se ha hecho esclavo de su propia ambición.

¡Que triste es ver al hombre, como el aguilucho en el corral, comiendo la comida de los pollos y llevando la vida de estos, cuando su corazón y su mente están hechos para ser todo lo que nuestro Creador quiso que fuéramos. Eso no le trae gloria al hombre y menos a su Creador.

Que Dios te bendiga

24/04/2024

Como los árboles de California

1 Corintios 12:26-27
Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.

Reflexión
Aunque nunca he visto los árboles Sequoia de California, conocidos como los "Redwoods", me han comentado que son espectaculares. Algunos llegan a tener hasta 100 metros de altura. Curiosamente, estos grandes árboles tienen unos sistemas de raíces inusualmente cortas. La razón es que se encuentran inmediatamente debajo de la superficie del suelo y así obtienen toda la humedad de la superficie posible. Y esta es su vulnerabilidad.

Por otra parte, muy pocas veces se verá uno de estos gigantes derribado por tormentas, porque ellos crecen en rocas y sus raíces enredadizas proveen sostén el uno para el otro en tiempo de vientos recios.

Mis queridos hermanos y amigos, cuando estamos juntos, ya sea como familia, comunidad, iglesia o amigos, proveemos esta misma clase de sostén. El dolor y el sufrimiento nos llega a todos. Pero, así como estos gigantes árboles Sequoia, podemos ser sostenidos en esos tiempos difíciles por el toque de las vidas de otros. El saber que tenemos a alguien, que no estamos solos, que hay alguien que está dispuesto a tocarnos, sostenernos y guardarnos de ser destruidos, nos da esperanza y mucho consuelo.

A eso nos ha mandado el Señor. ¡Esa es Su verdadera iglesia!

Que Dios te bendiga

22/04/2024

Una buena reputación

Colosenses 3:23-25
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Pero el que actúa con injusticia recibirá la injusticia que haya cometido, porque no hay acepción de personas.

Reflexión
Rogelio era un buen empleado, nada espectacular, pero confiable, puntual, de temperamento equilibrado y siempre dispuesto a hacer un poco más. Bernardo también hacía un buen trabajo, pero no le importaba ir por un atajo para terminar un trabajo, ni retirarse unos minutos antes para atender sus necesidades personales. Cuando el señor Jones su supervisor, anunció que iban a promover a uno, Rogelio contó con su historial y su reputación para ganar el puesto. Bernardo hizo tenazmente un trabajo de pasillo al contar a varios de sus compañeros de trabajo que Rogelio se había apropiado de sus ideas para la reducción de costos, había hecho malversación de fondos y que era conocida su costumbre de extralimitarse en su hora de almuerzo.

Tuvo cuidado, no obstante, de comenzar todas sus observaciones diciendo: "Esto queda entre nosotros dos..."

Cuando a la semana siguiente el señor Jones anunció que el ascenso había sido para Rogelio, este recibió un fuerte aplauso de sus compañeros de trabajo.

Ninguno se sorprendió, salvo Bernardo a quien su actitud destructiva no le sirvió de nada. Después de todo, la reputación de Rogelio lo había precedido y la de Bernardo también.

Mis queridos hermanos y amigos, el hombre que no teme a la verdad no tiene nada que temer de las mentiras.

Que Dios te bendiga

19/04/2024

Ángel de la muerte

Eclesiastés 7:14
En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad, reflexiona. Dios hizo tanto el uno como el otro, a fin de que el hombre no sepa qué trae el futuro.

Reflexión
En cierta ocasión, el amo de una viña grande mandó a uno de sus mejores criados a realizar compras en la ciudad de Samaria. Llegado éste a la ciudad se encontró cara a cara con otro ser que le quedó mirando fijamente. El criado se sintió profundamente turbado por aquella mirada penetrante del sujeto. Acto seguido, se dio media vuelta y regresó a toda carrera hasta la viña de su amo.

Llegando a la viña, tomó rápidamente un caballo y se subió en él. Entonces, el amo preocupado por aquella rara actitud de su criado le preguntó:

-¿Qué es lo que te pasa?

El criado respondió:

- Cuando llegué a Samaria me encontré con un sujeto vestido con una capa negra que me hizo una mirada penetrante que me turbó y ahora he decidido huir de este lugar e irme a Jerusalén.

Diciendo estas palabras se alejó de allí rápidamente. Entonces, el amo se dirigió a Samaria en busca de ese sujeto vestido con capa negra y con una mirada penetrante y rara. Encontrándole, sentado en una plazoleta, el amo se acercó y le dijo:

- Oiga ¿Porqué Ud. asustó a mi criado con una mirada rara?

El sujeto le respondió:

- En honor a la verdad, señor, debo decirle que yo soy el ángel de la muerte y que no lo miré en forma rara. Lo que pasa es que me quedé admirado de haberle encontrado acá en Samaria siendo que esta noche yo tengo una cita con él en Jerusalén.

Mis queridos hermanos y amigos, el futuro solo le pertenece a nuestro Señor, no especulemos alrededor de él. Vivamos el presente, buscando el reino de Dios y su justicia y Él añadirá lo que requerimos para vivir en paz.

Que Dios te bendiga

JESUCRISTO ES EL SEÑOR

http://redradiointegridad.com/

Filipenses
Capítulo 02
2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

“PORQUE NO NOS PREDICAMOS A NOSOTROS MISMOS,
SINO A JESUCRISTO COMO SEÑOR”

Videos (show all)

28.- Cómo aprovechar al máximo tu juventud_ Descubre la clave para liberar tu potencial
29.- Encuentra tu propósito espiritual y vive una vida plena 🌟🙏
15.- Construyendo confianza para hacer posible lo imposible
11.- Descubre la valentía de Noé🚢
24.- Descubre el Poder de la Fe_ Cómo Fortalecer tu Relación con Dios
18.- Libertad en Cristo_ Cómo vivir una vida plena y glorificante
27.- Confianza en el Señor_ El Arca de Salvación en Jesucristo
22.- Confianza en Dios_ Mi fuente de esperanza y compañía eterna
23.- El Poder de la Confianza en Dios_ Vence la Desesperación y Encuentra Paz
21.- Cómo cumplir tus propósitos espirituales en el nuevo año
20.- Cómo obtener respuestas a tus oraciones_ Aprendiendo de la viuda persistente y el juez injusto
17.- ¡La valiosa fe de Abraham_ Pasos audaces en obediencia a Dios!