Rubén Darío Amores Pasajeros
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Rubén Darío Amores Pasajeros, Poeta, Neiva.
Excelente trabajo, aplaudo tu labor Laura Perdomo
Este oficio me ha permitido conocer las historias de vida de personas que todos los días le apuestan al cambio, que andan por ahí haciendo cosas increíbles y pocos saben.
Tengo hoy en mis manos una parte de la vida de algunos de ellos, y lo que más me emociona es que talento local puro ❤️
Gracias a Brayan por esta entrevista que ahora comparto con ustedes
"Érase un país donde todos eran ladrones.
Por la noche cada uno de los habitantes salía con una ganzúa y una linterna sorda, para ir a saquear la casa de un vecino. Al regresar, al alba, cargado, encontraba su casa desvalijada.
Y todos vivían en concordia y sin daño, porque uno robaba al otro, y este a otro, y así sucesivamente, hasta llegar al último que robaba al primero. En aquel país el comercio solo se practicaba en forma de embrollo, tanto por parte del que vendía como del que compraba. El gobierno era una asociación creada para delinquir en perjuicio de los súbditos, y por su lado los súbditos solo pensaban en defraudar al gobierno. La vida transcurría sin tropiezos, y no había ni ricos ni pobres.
Pero he aquí que, no se sabe cómo, apareció en el país un hombre honrado. Por la noche, en lugar de salir con la bolsa y la linterna, se quedaba en casa fumando y leyendo novelas.
Llegaban los ladrones, veían la luz encendida y no subían.
Esto duró un tiempo; después hubo que darle a entender que si él quería vivir sin hacer nada, no era una buena razón para no dejar hacer a los demás. Cada noche que pasaba en casa era una familia que no comía al día siguiente.
Frente a estas razones el hombre honrado no podía oponerse. También él empezó a salir por la noche para regresar al alba, pero no iba a robar. Era honrado, no había nada que hacer. Iba hasta el puente y se quedaba mirando pasar el agua. Volvía a casa y la encontraba saqueada.
En menos de una semana el hombre honrado se encontró sin un céntimo, sin tener qué comer, con la casa vacía. Pero hasta ahí no había nada que decir, porque era culpa suya; lo malo era que de ese modo suyo de proceder nacía un gran desorden. Porque él se dejaba robar todo y entre tanto no robaba a nadie; de modo que había siempre alguien que al regresar al alba encontraba su casa intacta: la casa que él hubiera debido desvalijar. El hecho es que al cabo de un tiempo los que no eran robados llegaron a ser más ricos que los otros y no quisieron seguir robando. Y por otro lado, los que iban a robar a la casa del hombre honrado la encontraban siempre vacía; de modo que se volvían pobres.
Entre tanto los que se habían vuelto ricos se acostumbraron a ir también al puente por la noche, a ver correr el agua. Esto aumentó la confusión, porque hubo muchos otros que se hicieron ricos y muchos otros que se volvieron pobres.
Pero los ricos vieron que yendo de noche al puente, al cabo de un tiempo se volverían pobres. Y pensaron: «Paguemos a los pobres para que vayan a robar por nuestra cuenta». Se formaron contratos, se establecieron los salarios, los porcentajes: naturalmente siempre eran ladrones y trataban de engañarse unos a otros. Pero como suele suceder, los ricos se hacían cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Había ricos tan ricos que ya no tenían necesidad de robar o de hacer robar para seguir siendo ricos. Pero si dejaban de robar se volvían pobres porque los pobres les robaban. Entonces pagaron a los más pobres de los pobres para defender de los otros pobres sus propias casas, y así fue como instituyeron la policía y construyeron las cárceles.
De esa manera, pocos años después del advenimiento del hombre honrado, ya no se hablaba de robar o de ser robados sino solo de ricos o de pobres; y sin embargo todos seguían siendo ladrones.
Honrado solo había habido aquel fulano, y no tardó en morirse de hambre."
Ítalo Calvino | La oveja negra
Noticias Mocoa será el escenario del lanzamiento de la agenda conmemorativa del Centenario La vorágine Mocoa será el escenario del lanzamiento de la agenda conmemorativa del Centenario La vorágine
Un encuentro con mí amigo, el maestro Juan Perdomo Farfan, en el que ultimamos detalles de las ilustraciones de mi próximo libro de poesía, A mis espaldas.
Un domingo en la mañana es difícil tomarse un buen café en Neiva, sin embargo al cruzar por la cra 4 con calle 12 advertí que Opitacafé tenía sus puertas abiertas, dejé el servicio en Medilaser y regresé.
Es un gusto saludar a Diana y Santiago, propietarios que ofrecen con esmero una taza de café al visitante.
Los conocí por invitación de mi amigo Juan David Cáceres Pinzón y desde entonces les aprecio, me presentan y hablan a sus visitantes de mi labor como escritor de poesía en Neiva.
Allí estaba Jorge Luis Yaya, emprendedor turístico, me presentaron y conversamos sobre el café orgánico y sus cuidados.
Ofrecí llevarlo a su destino y en el recorrido tomó el libro de la guantera, leyó un poema, lo comentó y así transcurrió la carrera, en un ejercicio poético que a diario crece por las calles de la ciudad.
Al final decidió quedarse con el libro.
Queridos amigos, comparto por este medio una entrevista que rueda por Youtube y que me hizo la amiga, Laura Perdomo, para, Coffees & Stories y que ha tenido una amplia aceptación, pues tan solo en dos días ha llegado a 2 k visitas.
Un taxista poeta | Rubén Dario Rodríguez Charry La historia de Ruben, un hombre que honra y agradece por su trabajo y quien comparte también su talento con sus pasajeros.Rondando por las calles de Neiva, R...
Coffees & Stories Creemos en el poder de las palabras para inspirar 🌟
Hoy en la noche, después de las 6 de la tarde, en café y letras, Atarraya, en la semana de letras con aroma de café, conversaremos con el profesor Heber Zabaleta, sobre su libro, Jardín de Palabras y mi libro, Amores Pasajeros, moderará el conversatorio nuestro amigo, Andrés Andres F. Roa
Todos cordialmente invitados.
Para inaugurar esta página y seguir en adelante promocionando contenido relacionado con mi obra, Amores Pasajeros, comparto para ustedes este video en donde niños de la comunidad wayú, agradecen en wuayuunaiki y en español el hecho de que mi libro haya llegado a sus manos y puedan allí disfrutar de mi poesía.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Contato la empresa
Teléfono
Página web
Dirección
Neiva
No hay qué aser tan inteligente solo no hay qué mostrar tus cara tan rápido🥀✍️ Sócrates