Artevegano
Restaurante vegano virtual
¿Recuerda la historia del ingeniero que pidió un billete de $ 10,000 y lo justificó como $ 1 para girar el tornillo y $ 9,999 para saber qué tornillo girar?
Bueno, ese famoso ingeniero existió su nombre es Charles Proteus Steinmetz (1865-1923)
Una vez, sus caminos se cruzaron con los de Henry Ford.
En la planta de Ford en River Rouge había un problema técnico con un generador grande y los ingenieros eléctricos de la planta no podían averiguar dónde estaba el problema.
El propio Ford recurrió a Steinmetz en busca de ayuda.
Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre.
Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados.
Luego, bruscamente, les exigió que le trajeran una escalera, una cinta métrica y una tiza para pizarra.
Haciendo un esfuerzo considerable (dada la displasia de joroba y hombro que padecía), subió por la escalera, hasta llegar a la parte superior del generador.
Luego, usando la cinta métrica, calculó un punto preciso en la superficie de la enorme máquina, donde hizo una marca con tiza.
Luego bajó la escalera y les dijo a los ingenieros escépticos que lo rodeaban que tendrían que quitar la placa lateral, desmontar la bobina del generador y quitarle 16 vueltas de cable, comenzando desde el lugar exacto donde había hecho su marca de tiza.
Cuando se hicieron las correcciones, ante el asombro de los ingenieros, el generador volvió a funcionar perfectamente.
Posteriormente, Ford recibió una factura de diez mil dólares, firmada por Steinmetz de General Electric.
El célebre empresario estadounidense se la devolvió, reconociendo el excelente trabajo realizado por el genial ingeniero de origen europeo, pero respetuosamente pidiéndole una factura más detallada (¡diez mil dólares era una suma astronómica en aquella época!).
Steinmetz accedió a la solicitud, devolviendo la factura, a la que agregó el siguiente detalle:
- Marca de tiza en el generador: $1
- Sepa dónde marcar: $ 9,999
Total a pagar: $10,000
La cuenta fue pagada. En silencio, sin protestas y sin más dilaciones.
La anécdota aparece en una carta de Jack B. Scott al editor de la revista "Life", publicada el 14 de mayo de 1965. Su padre, Burt Scott, había sido empleado de Henry Ford durante muchos años.
HASTA VOMITABA INTERPRETANDO EL PAPEL
Durante el rodaje de La Pasión de Cristo 2004, el actor estadounidense Jim Caviezel (interpretando a Jesús) perdió 45 libras, fue alcanzado por un rayo, accidentalmente azotado con un látigo dos veces, dejando una cicatriz de 14 pulgadas, se dislocó el hombro y sufrió de neumonía e hipotermia de estar colgando casi desnudo en una cruz durante varias horas afuera. Su cuerpo estaba tan estresado y agotado por interpretar el papel que tuvo que someterse a 2 cirugías a corazón abierto después de la producción. La escena de la crucifixión por sí sola tomó 5 semanas de los 2 meses de filmación. La Pasión de Cristo es la película con clasificación R más taquillera en los EE. UU., De todos los tiempos, ¡con $ 370.8 millones! En todo el mundo recaudó $ 611 millones. Más importante aún, llegó a muchas almas de todo el mundo. Mel Gibson pagó $ 30 millones de su propio bolsillo por la producción porque ningún estudio se haría cargo del proyecto, y a Jim Caviezel se le advirtió que no asumiera el papel de Jesús porque arruinaría su carrera. Ya que la industria de Hollywood jamás lo volvería a contratar para hacer más películas por sus creencias religiosas.
"La pasión de Cristo arruinó mi carrera pero no me arrepiento de haber aceptado. Es más esa oportunidad reforzó mi fe". Jim Caviezel
Arte Vegano
Soy Emilce Suárez he viajado mucho por todo el mundo y viví 14 años en España, conozco su cultura gastronómica y de algunos países vecinos. Cuando regrese descubrí que tenia diabetes y al volver a degustar sin control los platos que había llevado siempre en mi memoria, el azúcar en sangre subió demasiado y pase una época realmente mala y por si fuera poco la gastritis comenzó una dura lucha conmigo. Médicos, medicación, cuidados y no había forma, vi un documental que cambio mi vida , me volví vegana. Al tercer mes había rebajado cinco kilos, mi salud mejoro el médico elimino la insulina de día y la cambio por pastillas de sitagliptina con metformina las cuales también me han sido retiradas a la fecha y en cuanto a la gastritis ya puedo dormir acostada nuevamente terminaron las noches de angustia y de dormir sentada. Estoy feliz me siento una nueva mujer. Por todo lo anterior decidí compartir la forma de alimentarme con todos ustedes, comida vegana con recetas de muchos países con todo mi amor y dedicación. Estoy segura que su salud mejorara tanto como la mía.
Videos (show all)
Contact the restaurant
Telephone
Website
Opening Hours
Monday | 10:00 - 14:00 |
Tuesday | 10:00 - 14:00 |
Wednesday | 10:00 - 14:00 |
Thursday | 10:00 - 14:00 |
Friday | 10:00 - 14:00 |