Qué lindo brillas
Tu espacio de equilibrio y vida consciente� #quelindobrillas
Observar tus emociones te permite transformar el efecto que pueden tener en ti, entenderlas y dejarlas pasar.
El Mindfulness es una excelente herramienta para manejar tus emociones, te permite vivir en el presente, observarte, conocer tu mente y cuerpo, y volver a un estado de paz en ti mism@.
Si te gustaría conocer más sobre cómo practicar e incorporar el Mindfulness en tu vida, déjanos un comentario. Tenemos muchos tips y herramientas para compartirte ✨🥰
Es muy fácil perderse en el día a día, y pasar las horas en modo automático.
Pero de vez en cuando, es bueno detenernos y hacer una pausa. Abrir un espacio en el tiempo y prestar atención.
¿Prestar atención a qué? A los detalles, a lo que te rodea, a los colores, a lo que otra persona te está diciendo, a tu cuerpo, a tu respiración, a cómo te sientes.
Prestar atención al momento presente, y permitir que la vida nos muestre detalles que normalmente hubiéramos dejado pasar.
Esa atención con intención nos devuelve el sabor de la vida, saborea este momento presente, infinito y hermoso.
¿Qué detalles puedes notar de tu presente? 🌈
El gran arco de las emociones es lo que construye la capacidad de experimentar nuestra vida al máximo. A veces tememos sentir algunas emociones y desearíamos no tener que experimentarlas, pero ellas te transmiten información y debemos aprender a observarlas y entenderlas.
La tristeza es tan válida como la alegría, todo puede habitar dentro de ti, incluso puedes sostener dos emociones que parecieran contrarias al mismo tiempo en ti.
Mira tus emociones sin el peso de los juicios, y más bien ábrete a la curiosidad de observar qué sientes, permitiendo que las emociones pasen a través tuyo.
Recuerda que son tus pensamientos los que mantienen la emoción por más tiempo en tu presente. Las emociones son pasajeras, pero nosotros a veces nos ceñimos sobre una historia, y seguimos como la ardillita con su nuez por horas rumiando los pensamientos, alrededor de lo mismo. Esto es lo que le da larga vida a la emoción.
En lugar de engancharte en la historia, puedes probar simplemente observar, y pensar en la emoción como una palomilla que pasa volando rápidamente, de pronto esta ahí y de pronto ya pasó volando y se fue. Te invitamos a probarlo. ❤️
En este nuevo año, ¿qué sigues cargando contigo todavía?
¿Hay algo que ya no quieras seguir llevando contigo otro año, otro día, otra hora más?
Es hora de soltarlo, déjalo aquí en los comentarios y libérate de eso que ya no te sirve más. 🥰✨
Guarda estas notitas si necesitas un recordatorio y regala amor a tu Ser constantemente 🥰
Enfócate en lo importante, en ti, en el amor, en el SER. ✨
La receta perfecta no existe, pero te aseguramos que poner un poquito de esto en tu vida te hará mucho bien. ✨
Comentanos cuál de ellas tomas para ti el día de hoy.🤗
¿Adónde se está yendo tu mente y porqué? La vida sucede en el aquí y ahora, es hora de poner tu atención aquí.
Permítete saborear este momento, siempre hay algo hermoso esperando a nuestra atención en el presente.
¿Te apuntas a encontrarlo juntos?
¿Qué quieres agradecer hoy? ¿A quién le quieres agradecer hoy?
Puedes empezar por darte las gracias a ti misma(o), por llegar al día de hoy, por respirar, por haber superado momentos difíciles y aún así ser capaz de levantarte de nuevo.
El agradecimiento siempre te va conectar con un sentimiento hermoso en tu corazón, así que cuando te sientas baja(o) emocionalmente, puedes traer al momento presente algo que te haga sentir agradecida(o) y verás como te comienzas a sentir diferente.
¡Pruébalo en este momento! 🤗
Y tú, ¿te sientes cómod@ en este momento presente?
Te compartimos algunas preguntas de reflexión para ayudarte a identificar las historias que te cuentas:
✨¿Qué es esto que acabo de pensar?
✨¿Es realmente verdad esta historia?
✨¿Quién me dijo esto y cuándo comencé a creer que era verdad?
✨¿Qué es lo que realmente quiero creer?
✨¿Cuál es la historia que quiero VIVIR?
Comienza con un pedacito, una parte de la historia. Y avanza poco a poco a reescribir lo que SÍ quieres escuchar todos los días en tu cabeza.
Sí puedes, Sí eres valios@, sí eres hermos@, tus ideas son buenas, puedes lograr lo que te propongas. Tú puedes transformar esa historia. ❤️
El control solo refleja nuestro miedo. Entre más control quieres tener sobre algo, así igual es el nivel de temor que tienes.
Creer que tienes el control es una ilusión, y entre más rápido puedas aprender a desapegarte, más rápido podrás fluir con el ritmo cambiante de la vida.
Tener miedo está bien, es parte de nuestra naturaleza y está ahí para protegernos. Es parte de nuestro instinto.
El control por otro lado, cuando se vuelve algo obsesivo, se convierte en una cadena muy pesada que te amarra a un mismo lugar, que te estorba e impide ver las posibilidades, y que te agota constantemente. Si vives desde el control ¿dónde está realmente tu libertad?
Piénsalo. ¿Qué estás intentando controlar en tu vida? ¿Controlar te hace sentir libre, bien, en sintonía?
Una espinita para pensar hoy, obsérvate. 🤓
El Mindfulness te puede ayudar en muchas cosas, pero si tuviéramos que escoger una que es resultado de tenerla como una práctica constante en tu vida es: Disfrutar.
Cuando estamos todo el tiempo en nuestra cabeza, nos enfocamos mucho en lo que no nos gusta, en los temores del futuro, en lo que pasó hace una semana y lo que no hemos logrado perdonar. Pasamos muy enfocados en lo que no queremos y lo que nos molesta. Y eso no nos deja disfrutar.
El mindfulness te devuelve a lo que está aquí, ahora, en este momento. Te invita a ver y aceptar sin juicios lo que ES. Te permite soltar, fluir con lo que hay y simplemente SER. No hay que controlar, solo observar. Cuando no ponemos juicios, eso que tanto nos molesta, de pronto pierde tanto peso. Y quizás también podemos comenzar a verlo desde otra perspectiva.
Practicar el Mindfulness te permite ver con ojos nuevos, los ojos de un eterno aprendiz que disfruta aprender y que se sorprende por las cosas constantemente. Ese mismo asombro que ves en los niñ@s, esa facilidad para disfrutar. Ellos viven en el presente, sin el peso de las elaboradas historias que los adultos tenemos en nuestras mentes.
Cierra tus ojos, concentrate en tu respiración y acepta sin juicios lo que este momento presente te ofrece.❤️
Utilizar tu propia respiración es un excelente método para relajarte y volver al presente.
Puedes seguir los pasos que te hemos compartido y luego cambiar de mano para repetir nuevamente el ejercicio.
Ésta es una manera sencilla y rápida de traer la calma de vuelta a tu cuerpo. Cuéntanos si lo has practicado antes y que resultados has tenido 🥰
Cambia tu perspectiva, y cambiarás tu realidad. 🙌🏼
A veces en medio del caos y de sentirnos mal, nos cuesta ver con perspectiva nuestra experiencia y cuestionamos porqué nos está pasando esto.
Pero qué tal si pruebas a preguntarte, ¿qué viene a enseñarte esta experiencia?
No juzgues la respuesta que llegue, permítete observar lo que puedes aprender. ✨
Aunque te hayan convencido de lo contrario, estamos aquí para decirte que nada externo te define. ❣️
Todo lo externo son construcciones sociales y culturales, patrones y creencias que adquiriste para sobrevivir y pertenecer a la "tribu".
Pero nada de eso eres tú, tu verdadero yo es inmune a todo eso.
Tu verdadero yo es la consciencia que observa todas esas construcciones y que entiende que no es eso.
Reconoce tu poder y brilla ✨
Te compartimos algunas formas en que puedes usar tus Mindfulness Cards para terminar el día:
1. Haciendo un ejercicio de respiración para llevar tu cuerpo a un estado de calma.
2. Practicando la compasión hacia ti mism@ en todas aquellas cosas en las que sentiste que fallaste durante el día.
3. Agradeciendo por aquellas cosas que amas y valoras.
Cuéntanos en los comentarios cuál es tu ejercicio favorito de nuestras Mindfulness Cards 🙋🏻♀️✨
¿Qué vas a hacer hoy por ti?
El único momento que existe es el PRESENTE.
¿Dónde está tu mente la mayor parte del tiempo? Persiguiendo lo que sigue en tu vida, pensando en lo que hay que hacer durante el día o las vacaciones que tienes planeadas para el otro fin de semana.
El problema usualmente es que no sabemos cómo aceptar la realidad en la que nos encontramos todos los días. Nuestra mente vuela, y le sacamos el mejor provecho, porque esa realidad que tenemos en frente quizás no es exactamente como queremos que sea y nuestra mente nos permite imaginar otros mundos y momentos, así que lo hacemos todo el tiempo.
Lo que enseña la meditación y el mindfulness es a estar presente, en ese momento situación, experiencia, aún cuando es algo que no nos gusta. Sin bloquear lo que está pasando, más bien observándolo y observándonos.
Viendo nuestras reacciones desde la posición de consciencia que No es esos pensamientos ni emociones que surgen. Y Nos abre a lo posibilidad de aceptar lo que vemos y sentimos, como pasajero.
Todo pasa, y somos capaces de observar y aceptar, sin juzgar.
Te compartimos 3 acciones que puedes hacer para relajar tu cuerpo antes de dormir:
1. Haz ejercicios de respiración profunda, donde tus exhalaciones sean más largas que tus inhalaciones. Por ejemplo, inhala por 4 segundos y exhala por 6 segundos. Entre más larga la exhalación, más se irá relajando tu cuerpo.
2. Hazte un masaje a ti misma(o): puedes comenzar masajeando suavemente tu rostro en movimientos circulares, y luego comienza a bajar por tu cuello, hombros y brazos.
3. Concentrarte en las sensaciones de tu cuerpo: haz un escaneo de tu cuerpo, comenzando por la coronilla, y llevando tu atención a cada parte hasta llegar a la punta del dedo del pie.
Guarda este post para poner en práctica estos ejercicios cuando lo requieras. 🙏
Eso que estás postergando, ¡hazlo!
Hazlo por ti, cuídate, ámate, respétate, di que no a aquello que ya no quieres, y dile que sí solo a aquello que está alineado contigo.
Hazlo por ti. ❤️
Tu cuerpo te sostiene todos los días, detente un momento y escoge una parte de é, aquella que quizás rechazas o no le prestas atención. Cierra tus ojos y dirígele tu amor, agradecimiento y aprecio.
Gracias, gracias, gracias❤️
Para identificar cuáles son tus creencias y comenzar a trabajar en transformarlas puedes comenzar por notar cómo hablas.
Presta atención a qué dices cuándo usas estas frases:
1. Creo que...
2. Temo que...
3. Confío en que...
4. Yo soy...
5. Siempre...
6. Nunca...
Todas éstas son frases que generalizan cosas, y usualmente las usamos para identificar o identificarnos con ciertas creencias o comportamientos.
Luego de que has mapeado que dices, puedes empezar a preguntarte:
1. ¿Porqué crees eso?
2. ¿Desde cuándo lo crees?
3. ¿De quién aprendiste esas creencias?
4. ¿Es realmente verdad eso que crees?
5. ¿Podría ser diferente tu creencia?
Comienza por escribir en una hoja la respuesta a esas preguntas para entender, y luego reflexiona sobre qué podrías comenzar a cambiar.
Guarda este post para cuando necesites revisar de nuevo tus creencias.
Lee esto y recuerda que ya eres todo eso y más. Tu valor no depende de lo que otros crean o te digan que eres. Depende de lo que tu creas de ti misma(o).
Así que lleva contigo este recordatorio como un amuleto de tu valor innato. No hay nada que demostrar, ya eres suficiente✨
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Página web
Dirección
La Sabana
Horario de Apertura
Lunes | 09:00 - 17:00 |
Martes | 09:00 - 17:00 |
Miércoles | 09:00 - 17:00 |
Jueves | 09:00 - 17:00 |
Viernes | 09:00 - 17:00 |
Sábado | 09:00 - 17:00 |
La Sabana
Somos la Asociación de Dermatología Costarricense (ASODERMA CR); especialistas en el cuidado, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas y enfermedades de la piel, cab...