Denys Pizzas

Denys Pizzas

Mediante un servicio de cafetería de calidad se le ofrece al cliente variadas ofertas.

29/07/2023

Después de 10 años...seguimos como el primer día.

23/07/2023

Waooooooo, candela como esta el calor...en Denys Pizzas.
Arde la calle Herryman en Pinar del Río.

22/12/2022

Ayer en la mañana a mi niño se le cayeron los espejuelos en la trayectoria de camino a la escuela por la calle Herriman , por favor los espejuelos son azules y los necesita muchísimo son de gran graduación, si alguien los recogió y sería tan amable de devolverlos sin ellos no ve . Quién los tenga y los devolviera se le recompensará con 1000 pesos . Por favor 🙏🙏🙏
Llamar al 48725603 o 59795644, 0 en la propia Pizzería.

19/11/2022

A Ramón León Valdés su ídolo personal.

CRÓNICAS A MI CIUDAD.
3. El italiano que nunca visitó a Italia.

Por: Raúl Andrés Denie Valdés (Viky).

Camina por el centro de mi calle en zigzag, la calle de Denys Pizzas, la del Estadio Capitán San Luis, la del deporte en general, como si fuera el Dioniso de los griegos o el Baco de los romanos. Viene con ella en la mano como un trofeo de guerra, orgulloso de ser la bebida de los olvidados, puede ser Chispa de tren, Warfarina, Hueso de tigre, Mofuco o Champán de hamaca, cualquiera lo hace feliz. El pelo revuelto, pulóver blanco y un short destrozado con sandalias de mala muerte. Viene vociferando en su otra personalidad de perdulario, la que nadie desea para él, la que todos le aconsejan que acabe de dejar…y que nunca deja.
Juan Ramón Santalla Sixto nació en mi calle Gloria en el seno de una familia de personas humildes, donde la honradez fue su bandera ante la vida. Ya para el año 1972 con solo siete años se instala definitivamente a vivir en la calle Herryman de la cual es todo un personaje popular.
Trabajador y servidor a cuanto vecino del barrio necesite de su ayuda, respetuoso y honrado como sus padres, rápidamente todos le llamaron con cariño "Beneto". Trabajó en innumerables oficios, pero siente un sano orgullo por la profesión de pintor de brocha gorda a sus 57 años.
Mi padre fue el juglar del barrio y "Beneto" su fiel acompañante en cuanta actividad se organizara. Podía faltar el representante del "Organismo superior", pero nunca este dúo de ocasión. Mi padre con su vieja guitarra cantaba sus guarachas y canciones románticas y "Beneto" lo seguía con su botella de ron y su voz desafinada.
Llegó a Guanabacoa de la mano de un italiano que necesitó de sus servicios para cuidar su "casa de Cuba" mientras estaba en su país natal. En ese lugar singular, donde lo antiguo se afianza por encima de la modernidad cambio su nombre por el de "Beneto el italiano". Meses enteros cuidando la mansión con la cartera llena de billetes extranjeros le granjearon amistades de toda clase. Su presencia en los cultos africanos era indispensable. Las mujeres lo veían como el Alberto Yarini italiano que las llevaba a disfrutar de los hoteles de la vieja Habana. Siempre bien vestido, elegante y el olor del perfume lo identificaba cuando entraba al hotel acompañado de su inseparable habano. Entre trago y trago y cuando el alcohol del buen whisky escocés Johnnie Walker comenzaba a enredarle la lengua, les hablaba de Bola de Nieve, Ernesto Lecuona, Rita Montaner y de hasta el mismísimo Pepe Antonio demostrando sus conocimientos culturales. Luego se concentraba con una cara nostálgica en su imaginaria Italia y su Palermo bañado por el Mediterráneo y su bisabuelo perteneciente a la mafia siciliana del cual se sentía orgulloso. Las propinas llenaban la barra y continuaba hablando de las mujeres de Catania y la vida nocturna de la ciudad ante la mirada atónica de los cantineros del hotel Deauville en Galiano en la esquina del Malecón habanero.
Y llegó la pandemia de COVID 19 a Italia en enero de 2020, y el brote golpeo más que en cualquier otro lugar de la Unión Europea. Con ella la gente cogió miedo y no viajó y lo dejaron sólo, sin recibir un centavo. Llovieron los correos electrónicos a Italia y llamadas que no contestaron. Se refugió en el alcohol y la soledad de la mansión. Empezó a vender cosas y no traspasó la casa porque la pandemia terminó después dos duros años y el italiano regresó. Lo expulsaron y retornó cuando menos lo esperaban al terruño que lo vio nacer.
Hoy le pagaron como custodio como paradoja de la vida de los recursos que apenas existen en la carnicería de mi barrio y lo hace bien. Camina por el centro de mi calle en zigzag, piensa reunir dinero para llegar a la Calle 8 de Miami, porque él es trabajador y allí va a trabajar en el Palacio de Los Jugos en 1545 SW 27th Ave donde lo espera otro amigo de la calle Herryman. Ya en el barrio le apodan "Beneto Calle 8" y quién sabe si a lo mejor pueda llegar.

22/09/2022

Bienvenidos a Denys Pizzas. Ya reanudamos los servicios.

21/05/2022

CRÓNICAS DE AMOR.
4. Laurita

Por: Raúl Andrés Denie Valdés (Viky)

"El instante del nacimiento es lo más bonito en la vida. Dolor y alegría se unen por un momento"
Madline Tiger.

Esta frase muestra la contradicción de emociones y sentimientos que se encuentran en el parto. La llegada de un nieto es un momento decisivo en la vida de los abuelos. La vida no se modifica como lo hace el nacimiento de los hijos, pero nos introduce cambios en nuestras relaciones familiares. Los nietos son como las flores, nunca nos cansamos de verlas crecer.
La llegada hoy de Laurita es como un pasaje para viajar en la máquina del tiempo al pasado y recordar los tiernos días de mi infancia en la calle Gloria. Ahora con ella volveré a sentir los viejos aromas, mi pasada inocencia, imaginación y frescura.
Confeccionare las muñecas que nunca elaboré y jugaré como un tonto a los juegos prohibidos para los varones.
Quizás físicamente no la acompañe en sus 15 o en su boda y me toque custodiarla desde lejos.
Laurita es mi pasado, mi presente y el futuro que me resta. Es parte de mi historia, mi familia y mi sangre. Por ello jamás podré negarme a sus pedidos.
Bienvenida a esta Isla bella del Caribe… Laurita.

Pinar del Río, 20 de mayo de 2022.

02/05/2022

Mañana préstamos servicio. Ya horneados los panes que tanto gustan.

04/04/2021

Este es David Alejandro nuestro YouTube y gran comedor de pizzas y espaguetis.

03/04/2021

Cumpliendo con las orientaciones de la COVID-19 en Pinar del Río, establecimos como horario de trabajo de Lunes a Viernes de 7.30 am a 3.00 pm. La chica es Meliá Rosa Ledesma nuestra actual dependienta. Los esperamos estimados clientes.

Photos from Denys Pizzas's post 02/04/2021

Yary, fundadora y elaboradora.

Photos from Denys Pizzas's post 31/03/2021

Nuestra dirección: Capitán San Luis No. 28. Ciudad de Pinar del Río. CUBA.

Videos (show all)

Después de 10 años...seguimos como el primer día.

Telephone

Website