Jesús Mi Todo
“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.”
- Isaías 55:6
- Mateo 6:9-13
“El Padre nuestro” es la oración que Jesús les enseñó a Sus discípulos en Mateo 6:9-13 y Lucas 11:2-4. En Mateo 6:9-13 leemos: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”. Mucha gente ha entendido erróneamente que el “Padre nuestro” es una oración que supuestamente debemos repetir palabra por palabra. Algunas personas tratan el “Padre nuestro” casi como una fórmula mágica, como si las palabras mismas tuvieran algún poder específico o influencia con Dios.
La Biblia nos enseña lo opuesto. Dios está mucho más interesado en nuestros corazones cuando oramos que lo que está en nuestras palabras. Mateo 6:6 nos enseña, “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” Y Mateo 6:7 continúa diciendo: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos”. La oración es para derramar nuestros corazones ante Dios (Filipenses 4:6-7), no para simplemente recitar palabras memorizadas a Dios.
En lugar de eso, el “Padre nuestro” debe ser entendido como un ejemplo, un patrón de cómo orar. Nos da los “ingredientes” que deben estructurar la oración. Veámoslo detalladamente: “Padre nuestro que estás en los cielos” nos enseña a quién dirigir nuestras oraciones, el Padre. “Santificado sea tu nombre” nos dice que adoremos a Dios, y lo alabemos por quién es Él. La frase “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” es un recordatorio para nosotros de que debemos orar por el plan de Dios en nuestras vidas y en el mundo, no por nuestro propio plan. Debemos orar para sea hecha la voluntad de Dios, no por nuestros deseos. “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” Somos animados a pedir a Dios las cosas que necesitamos. “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Nos recuerda confesar nuestros pecados a Dios y a apartarnos de ellos – asimismo, perdonar también a otros, como Dios nos ha perdonado. La conclusión de la oración del Padre nuestro, “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal” es la súplica de ayuda para alcanzar la victoria sobre el pecado y una solicitud de protección de los ataques del diablo.
Así que, nuevamente, el “Padre nuestro” no es una oración que debemos memorizar y recitársela a Dios. Es sólo un ejemplo de cómo debemos orar. ¿Hay algo de malo en memorizar el “Padre nuestro”? ¡Desde luego que no! ¿Está mal el orar el “Padre nuestro” cuando hablamos con Dios? No si tu corazón está en ello y realmente sientes las palabras que dices. Recuerda, en la oración, Dios está mucho más interesado en que nos comuniquemos con Él y que hablemos desde nuestros corazones, que lo que está en las palabras específicas que usamos. Filipenses 4:6-7 declara: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
Tomado de:
GotQuestions.org > Español > Preguntas acerca de La Oración > oración Padre nuestro
PREGUNTA
¿Cuál es la oración del - Padre nuestro-? y ¿debemos orarlo?
https://www.gotquestions.org/Espanol/padre-nuestro.html
¿Es Jesús el único camino al Cielo?
RESPUESTA:
Sí, Jesús es el único camino al cielo. Una afirmación tan exclusiva puede rechinar en el oído postmoderno, pero no por ello deja de ser cierta. La biblia enseña que no hay otro camino para la salvación sino través de Jesucristo. Jesús mismo dice en Juan 14:6 " Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Él no es un camino, como en uno de muchos; Él es el camino, como el primero y único. Nadie, a pesar de su reputación, logros, conocimiento especial o santidad personal, puede venir a Dios el Padre excepto a través de Jesús.
Leé más en:
https://www.gotquestions.org/Espanol/Jesus-el-unico-camino.html
—Lamentaciones 3:24
Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
Jeremías 17:14
Jeremías 17:7
— Salmos 25:5
— Salmos 23:1
Si tienes a Dios, tienes todo.
— Filipenses 4:13
Un nuevo día, para agradecer y recordar que con Cristo podemos afrontar todo lo presente y lo venidero.
Miqueas 7:7
— 1 Tesalonicenses 5:16-18 RVR1960
[16] Estad siempre gozosos. [17] Orad sin cesar. [18] Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
— Isaías 41:10 RVR1960
[10] No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
https://bible.com/bible/149/isa.41.10.RVR1960
— Salmos 37:4
— 1 Crónicas 16:11
El nombre del Señor es una fortaleza a la que el justo acude en busca de ayuda.
—Proverbios 18:10 RVC
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
—S. Juan 15:9 RVR1960
- Salmos 147:3
Reflexión:
Algunas veces por las múltiples ocupaciones o por los afanes de la vida, descuidamos nuestra relación con Dios y poco a poco nuestro corazón se enfría y ya no buscamos igual a Dios. Entonces debemos reflexionar y corregir nuestro camino, volvernos a Dios y buscarlo como antes. “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura”. —Mateo 6:33
—Salmos 56:3
Orad sin cesar.
1 Tesalonicenses 5:17
—Salmos 103:8
Hebreos 13:8
Juan 14:6
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.—Filipenses 4:6
Filipenses 2:11
Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.
—Salmos 57:1
LA IGLESIA…
🔹La iglesia no tiene escenario, tiene altar;
en el escenario hay espectáculo, en el altar hay sacrificio.
🔸La iglesia no tiene show, tiene culto; en el show hay exhibición, en el culto hay rendición.
🔹La iglesia no tiene estrellas, tiene siervos inútiles que sirven por amor: las estrellas aparecen los siervos obedecen.
🔸La iglesia no tiene fans, tiene discípulos; los fans aplauden y adulan, los discípulos aprenden y siguen.
🔹La iglesia no tiene artistas, tiene ministros del Señor, los artistas actúan, los ministros sirven con sabiduría y humildad.
🔸La iglesia no tiene público, tiene adoradores; somos la iglesia y no asistimos a un culto, ofrecemos un culto a Dios; el público asiste y reacciona, los adoradores se postran, se humillan y se entregan en total alabanza y adoración.
🔹Que Cristo Jesús sea sobre nosotros y en todo aquel que le recibe de todo corazón.
🔸 La iglesia no compra con dinero almas, ni con viandas al pecador, ni recibe regalos para salvar al perdido, antes rechaza todo esto como Pedro.. Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero
🔹La iglesia no socializa, corrije, exhorta y anuncia el evangelio de la paz.
🔸La iglesia no es un mercado, no oferta comida, ofrece Salvación.
🔹La iglesia no son luces y cámaras en el altar, es un lugar santo, de redención al vil pecador.
🔸La iglesia no es un modo de vida para que este comodo el pastor, es arduo trabajo para la viña del Señor.
🔹La iglesia no es un lugar de reunión para encontrar el amor, ni para romanticismos, ni falsos engaños al corazón, es para buscar a Dios con toda tu alma y el te concederá las peticiones de tu corazón.
🔸Piensa que al asistir a la casa de Dios, no asistes a ver un show, ni a recibir adulación del pastor, vas a ver al Rey de Reyes y a recibir perdón y sanidad para tu dolor.
~con amor a quien necesite dirección, y desee estar en los brazos de su Salvador.
Amén!! ❤️
Dios te bendiga grandemente.
La oración eficaz del justo puede mucho.
— Santiago 5:16
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Avenida 10 De Agosto Y Bolivar. Edificio Del Vicariato Apostolico De Puyo, Tercer Piso
Puyo, 160150
Pastoral vocacional está conformada por el equipo de animación vocacional que constituye un grupo de religiosos consagrados y laicos que dedican su vida a la orientación vocacional...
Eugenio Espejo Y Ceslao Marin
Puyo, 160150
Somos una Iglesia que busca levantar familias Sanas y comprometidas al Servicio de Dios.
Puyo
Somos una Iglesia Católica ubicada en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza. Que a través de las
Puyo, 160150
Un espacio virtual de acompañamiento espiritual y de información de las actividades pastorales.
Puyo
Página Informativa de las actividades pastorales parroquiales y anuncios de relevancia.
Puyo, 160101
TE INVITAMOS A LA CASA DE DIOS QUE SE DE GRANDE BENDICIÒN ESTA PÀLABRA BENDITA DE JESUS