Naturaleza Curativa: La Combinación Perfecta de Frutas, Plantas y Verduras
Encontrarás tratamientos naturales que no causaran efectos secundarios en tu organismo.
Aprovecha y compártelo con quien creas que le interesa el tema. totalmente gratis para los primeros 50.
10 plantas medicinales y para qué sirven Unas hierbas que, además de ayudarnos a curar dolencias comunes en casa, son fáciles de cultivar y recolectar. ¡No te pierdas nuestra selección!
El CICLAMEN procede de los bosques y zonas rocosas del Mediterráneo, desde el sur de Francia hasta Turquía y las islas del Mar Egeo. Se cultiva como planta de tipo ornamental.
Los rizomas del ciclamen poseen compuestos eficaces para tratar la sinusitis. Esta planta también se aconseja en casos de alteración nerviosa, dolores menstruales, estreñimiento agudo o lombrices intestinales.
El extracto líquido se pulveriza en la nariz para el tratamiento de la sinusitis. También se consume en decocción, extracto seco y homeopatía.
De este arbusto americano, muy apreciado en jardinería, que también se conoce como té de Canadá, se obtiene un aceite esencial con alto valor antiinflamatorio.
Alivia el dolor en artritis y artrosis, ataques de gota, contracturas musculares, esguinces, tendinitis, calambres, lumbalgias, etc. Es una aliada de la salud de los deportistas, de las personas mayores y de excursionistas. Además de ser eficaz contra el dolor, es de ayuda en caso de fiebre.
Se aplica sobre la piel el aceite esencial (2-8 gotas disueltas en agua). De esta manera los principios activos se absorben completamente. También se encuentra en pomadas y esprays.
Para todos lo amantes del café, que cada día somos mas, agrégale una ramita de romero fresca.
Actúa como antidepresivo y es un muy buen remedio NATURAL para el dolor de cabeza.
Por no decir que le da un toque realmente especial y fresco que seguro que te va a encantar.
Anímate, te encantará.