Oír Bien, Sentir Mejor
Nos preocupamos por la prevención de la salud auditiva. Sigue estos sencillos consejos para mantener tus oídos en perfecto estado.
El tinnitus es la percepción de un ruido o zumbido en los oídos. El tinnitus es un problema frecuente que afecta a alrededor de un 15 a 20 % de las personas. El tinnitus no es una enfermedad en sí misma; es un síntoma de un trastorno no diagnosticado, como la pérdida de la audición relacionada con la edad, una lesión del oído o un trastorno del aparato circulatorio.
https://bit.ly/tn4178
Aunque es molesto, por lo general, el tinnitus no es signo de algo grave. Si bien puede empeorar con la edad, en muchas personas, el tinnitus puede mejorar con tratamiento. A veces, el tratamiento de una causa de fondo detectada ayuda. Otros tratamientos reducen o tapan el ruido, lo que hace que el tinnitus se perciba menos.
Descubre la terapia de entrenamiento acustico para el Tinnitus
https://bit.ly/tn4178
Muchos profesionales desinformados dicen que no hay cura ni tratamiento, pero no es asi, existen tratamientos multidiciplinarios para los pitidos que tanto molestan.
Conoce más acerca de la terápia de reentrenamiento acústico para el acúfeno aquí👇
https://bit.ly/tn4178
📌Los Zumbidos producen Stress cansancio falta de concentración contracturas! Un combo muy duro a la hora de hacer nuestras actividades diárias
🎁 Conóce hoy en que consiste la terapia de reentrenamiento Neuro-acústico 👉https://bit.ly/tn4178
✌La cóclea (del latín cochlea, también conocida como caracol) es una estructura en forma de tubo enrollado en espiral situada en el oído interno. Forma parte del sistema auditivo. En su interior se encuentra el órgano de Corti, que es el órgano del sentido de la audición y está dotado de células ciliadas que poseen estereocilios capaces de transformar las vibraciones del sonido en impulsos nerviosos que son enviados hasta el cerebro.
📌La cóclea está formada por tres cámaras longitudinales llenas de fluido: la rampa timpánica y la rampa vestibular contienen perilinfa, y la rampa media o coclear contiene endolinfa. La rampa timpánica se comunica con la vestibular en el helicotrema, el vértice de la co**ha del caracol. Estas tres cámaras están separadas por dos membranas: la membrana de Reissner, entre la rampa vestibular y la rampa media o coclear; y la membrana basilar, entre la rampa media o coclear y la rampa timpánica. Es en la membrana basilar donde descansa el órgano de Corti con las células ciliadas (que son los receptores auditivos). El eje en torno al cual se enrolla la cóclea se conoce como modiolo o columela. Junto a él está el ganglio espiral de Corti de donde parte el nervio auditivo (VIII par craneal)
📢Si escuchas ruidos en los oídos sin que exista una fuente sonora externa, padeces de acúfenos o tinnitus. Se trata de sonidos continuos en forma de silbido, rugido, zumbido o chirrido. Una molestia cada vez más común en nuestra sociedad, que hoy podemos detectar y tratar adecuadamente.
✔Obtén más Información Aquí 👉https://bit.ly/tn4178
📀Vigila la audición de los más pequeños
La salud auditiva es capital durante los primeros años del niño para su socialización y desarrollo intelectual. Si lo notas distraído, necesita que le repitan las cosas, tiene dificultades con la lectura o la fonética y no responde correctamente a los estímulos, puede deberse a un problema con la percepción del sonido
⌛Atento a las señales de tu cuerpo, y las de tu entorno.
En ocasiones los mareos o el dolor de cabeza están ligados a un trastorno en el funcionamiento del oído. Igualmente, si percibes fallos en tu atención, olvidos o despistes, considera que en ocasiones no olvidamos: simplemente no hemos escuchado. Si tus familiares te comentan que hablas demasiado alto, acude a tu Audiocentro.
🔍Huye de la autoexploración.
Si sientes dolor o molestias, no introduzcas ningún objeto en tus oídos. Tampoco debes automedicarte.
📢Evita los ruidos fuertes.
No permanezcas en zonas expuestas al ruido excesivo, ya que éste puede provocar algunas lesiones.
✔No te obsesiones con la cera de los oídos.
Se trata de un aceite natural que mantiene el aparato auditivo lubricado y a salvo de la contaminación y agresiones externas. Simplemente procura retirar el exceso cada 2 o 3 días
Cuida a diario la higiene del oído.
Aprovecha el aseo para limpiar las orejas con una toalla húmeda, cuidando de que no entre agua. Aunque los bastoncillos de algodón están en entredicho, no tienen por qué ser perjudiciales si se utilizan con delicadeza, procurando no introducirlos demasiado ni frotarlos con fuerza. También existen nebulizadores de agua de mar de sencillo manejo.