Libros de Emprendimiento
Que tenga un buen día
RECIBÍ UN MENSAJE DE LA AMANTE DE MI MARIDO - ME INVITABA A "UNIRME" A SU CITA
Estaba relajada en casa, haciendo algunas tareas domésticas. De repente, oí un mensaje en el teléfono. Lo abrí despreocupadamente, pero lo que leí me sorprendió por completo.
"¡ESTOY CON TU MARIDO AHORA MISMO! ¡NO SABÍA QUE ESTABA CASADO! HA INTENTADO ENGAÑARTE CONMIGO". Tras leer esas palabras, se me cayó el teléfono, pero aquella mujer me propuso que le diéramos juntos una lección a mi marido.
Me dio la dirección del hotel en el que estaban e inmediatamente me subí a mi automóvil. ⬇️
MI ABUELO ME PROHIBIÓ TOCAR SU CAMA Y, TRAS SU MUERTE, ENCONTRÉ ALLÍ UN ALIJO.
Me quedé en la habitación del abuelo, incrédula de que este hombre tan amable y tan grande se hubiera ido para siempre. Me encontré junto a su cama — lo único que siempre me había dicho que no tocara. "Ni se te ocurra tocar ese colchón, jovencita. Tiene más secretos de los que puedas imaginar", me decía.
Siempre había sentido curiosidad, pero nunca me atreví a desobedecerle. Ahora que se había ido, supuse que podía hacer lo que quisiera. Levanté vacilante el colchón, sin esperar gran cosa. Pero allí estaba — un pequeño libro encuadernado en cuero, recortes de periódico amarillentos y una pila de fotos antiguas. Cuando empecé a leer, mis cejas se alzaban con cada descubrimiento.👇
CONSEGUÍ TRABAJO EN SECRETO EN LA EMPRESA DE MI MARIDO - DESPUÉS DE MI PRIMER DÍA PEDÍ EL DIVORCIO
Era ama de casa y esperaba a mi marido todo el día. A veces llegaba a casa tan tarde que yo ya estaba dormida. Me cansé de ello. Quería pasar más tiempo con él, así que ideé un plan. Conseguí en secreto un trabajo en la empresa donde él trabajaba.
Pasé la entrevista sin mencionar que mi marido trabajaba allí y me contrataron como recepcionista. En mi primer día, me dirigía a mi nuevo trabajo para darle una sorpresa cuando él entró y me vio en recepción. Pero ese día se convirtió en una pesadilla.
Ese mismo día, tomé una decisión firme: Me iba a divorciar de mi marido. ¿Por qué? Porque descubrí que no era el hombre que yo creía conocer tan bien todos esos años ⬇️
LAS COSAS DE MI CASA EMPEZARON A MOVERSE, AUNQUE VIVO SOLA - INSTALÉ UNA CÁMARA DE SEGURIDAD Y LLAMÉ A LA POLICÍA EN CUANTO COMPROBÉ LAS IMÁGENES
Tengo 62 años. Mi marido falleció hace 15 años y desde entonces vivo sola. Mi hijo nos dejó hace 20 años y ahora vive en otro país.
Desde hace un mes, me he dado cuenta de que mis muebles, cuadros y pequeñas cosas como marcos de fotos o jarrones se han estado MOVIENDO por el apartamento, aunque yo no los haya tocado. Pensando que me estaba volviendo loca, empecé a hacer fotos de las habitaciones y a compararlas unos días después, ¡y realmente se habían movido!
Así que decidí instalar una cámara de seguridad en casa. Y déjenme decirles que fue una buena decisión. La verdad resultó ser mucho más oscura de lo que esperaba...
Un día, sentado en una cafetería, vi las imágenes en el ordenador y se me cortó la respiración. Tuve que llamar a la policía cuanto antes ⬇️
EL ESTRICTO DUEÑO DE UN RESTAURANTE SE DA CUENTA DE QUE UNA SEÑORA DE LA LIMPIEZA ROBA LAS SOBRAS DE LOS PLATOS Y LA SIGUE DESPUÉS DEL TRABAJO PARA CONOCER SU MOTIVO
George se enorgullecía de ser el dueño de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, supervisando cada detalle, incluso con un ayudante a su lado. Una noche, mientras trabajaba hasta tarde, echó un vistazo a la cocina y no pudo creer lo que veían sus ojos. Ruiz, una de las limpiadoras, estaba guardando cuidadosamente los restos de comida en una bolsa oculta bajo el delantal. Tras echar un rápido vistazo a su alrededor, cargó tranquilamente los platos en el lavavajillas.
George tenía una política firme: todas las sobras en buen estado debían donarse a la beneficencia. Este flagrante desprecio por las normas le hizo hervir la sangre, pero prefirió investigar antes de actuar. Al final de su turno, Ruiz se escabulló con la bolsa y desapareció en las oscuras calles. George la siguió y la vio entrar en un edificio industrial en ruinas.
Curioso e inquieto, George la siguió al interior de la sombría estructura.
MI SUEGRA HIZO EN SECRETO UN DUPLICADO DE LA LLAVE DE NUESTRA CASA Y LA VISITABA CUANDO NO ESTÁBAMOS – INSTALÉ UNA CÁMARA DE SEGURIDAD PARA VIGILARLA
Un día, mi SUEGRA vino a casa. Como de costumbre, se puso a decirme que todo en nuestra casa estaba mal, que estaba sucia, y básicamente me llamó una pésima ama de casa. Ya estoy acostumbrada.
Últimamente, el vecindario está un poco inseguro, así que siempre me aseguro de cerrar la puerta con llave. Cogí las llaves de la mesa y cerré, pero más tarde me di cuenta de que había cogido las suyas, no las mías. Resulta que había hecho una copia en secreto.
La verdad es que tenía la sensación de que alguien había estado en casa mientras yo no estaba, pero después de descubrir que ella tenía una llave, no pude quitarme esa sensación de encima. Así que decidí instalar una cámara de seguridad sin decírselo a mi marido.
Dos días después, mientras estaba en el trabajo, comprobé la grabación de la cámara y vi a mi SUEGRA CAMINANDO DENTRO DE LA CASA. A continuación, la cámara la grabó entrando directamente en nuestro dormitorio. ⬇️
VECINO LE PIDIÓ A MI HIJO QUE LE LAVARA EL COCHE DURANTE UN MES, LUEGO SE NEGÓ A PAGAR – LE DI UNA LECCIÓN SOBRE CÓMO SER UN BUEN VECINO
Mi hijo de 14 años, Ben, llegó a casa una tarde con cara de disgusto. Se había pasado el último mes lavando el Jeep negro de nuestro vecino, el Sr. Peterson. El Sr. Peterson, un hombre de negocios conocido por sus coches de lujo, le había prometido a Ben 50 dólares por lavado, una gran cantidad para un niño de 14 años.
"¿Qué pasa?", le pregunté.
"No me ha pagado", murmuró Ben, dejándose caer en el sofá.
"¿Qué quieres decir? ¿No aceptó el señor Peterson pagarte 50 dólares cada vez que lavaras su auto?".
Ben suspiró. "Sí, pero hoy, cuando he terminado de lavar el auto por cuarta vez este mes, me ha dicho que no estaba 'impecable' y que no me pagaría. Dijo que debería haber hecho un trabajo mejor si quería mi dinero".
La ira hervía en mi interior. El Sr. Peterson siempre había actuado con superioridad, pero esto era bajo.
"Has estado lavando ese auto todas las semanas, ¿verdad?"
Ben asintió. "Sí, y le dedicaba horas".
"¿Cuánto te debe?".
"$200". Le di a Ben $200 de mi billetera.
"Toma. Te lo has ganado. Pero no te preocupes, no he terminado con él".
A la mañana siguiente, vi al Sr. Peterson puliendo su Jeep y me vengué. ⬇️
CHICO AYUDA EN SECRETO A VECINA POBRE Y ANCIANA DECORANDO SU CASA PARA HALLOWEEN, PERO RESULTA SER UN GRAN ERROR
El corazón de Kevin se aceleraba de emoción cuando se acercaba Halloween. El espeluznante resplandor de las decoraciones de sus vecinos iluminaba la calle y él no podía esperar a explorar cada espeluznante decoración. Pero había una casa que destacaba por todas las razones equivocadas—la de la Sra. Kimbly. Su casa estaba vacía, sin una sola telaraña o calabaza a la vista, y eso inquietó a Kevin.
Decidido a ayudar, llamó a su puerta dispuesto a ofrecer sus servicios gratis. Pero la señora Kimbly, frágil y con un brillo salvaje en los ojos, chilló, "¡NO! ¡No necesito adornos ni ayuda! ¡Ahora vete!".
Kevin no estaba convencido. Sabía que los bromistas del vecindario apuntarían a su casa sin adornos, convirtiéndola en un caos de papel higiénico y problemas. Convencido de que era demasiado orgullosa para pedir ayuda, tomó una decisión audaz—decoraría su casa en secreto.
Hasta altas horas de la noche, Kevin trabajó en las sombras, transformando el patio de la Sra. Kimbly en un espectáculo de Halloween. Justo cuando terminaba el último retoque, un grito rompió el silencio a sus espaldas.😳👇
EL ARROGANTE PAPÁ DE MI NOVIA TRATÓ DE TENDERME UNA TRAMPA PARA SEPARARNOS, PERO TERMINÓ ARRODILLÁNDOSE FRENTE A MÍ
Desde que conocí al padre de Sloane, Adam, supe que no me consideraba lo suficientemente bueno para su hija. Siempre me menospreciaba, burlándose de mi trabajo, de mi origen e incluso de mi familia. Pero yo amaba a Sloane, y no iba a dejar que él se interpusiera entre nosotros.
El domingo pasado, iba a proponerle matrimonio a Sloane. Teníamos una cena familiar en casa de sus padres, y llevaba el anillo bien guardado en mi bolsillo. Pero Adam parecía estar de un humor inusualmente bueno, sonriendo como Gato de Cheshire toda la noche.
Cuando sentí que era el momento adecuado, metí la mano en mi bolsillo para sacar el anillo. Pero él me interrumpió, levantando una laptop.
Él: "Cariño, hay algo que tienes que ver. Tu precioso novio no es tan leal como creías. Hace solo unos días se estaba divirtiendo con otra mujer; las fotos no mienten."
Sentí que el corazón se me DETENÍA. Saqué la caja del anillo y la coloqué sobre la mesa. Con la voz quebrada, dije: "Quería pedirte que te casaras conmigo esta noche, Sloane. Pero no estoy seguro de querer ser parte de una familia que me tiende trampas como esta."
Agarré mi abrigo y me fui, terminando en un café cercano.
Pero unos 30 minutos después, vi a Adam ENTRAR DE GOLPE. Antes de que pudiera reaccionar, se acercó y, para mi completa sorpresa, SE ARRODILLÓ frente a mí. Todo el café quedó en silencio, todas las miradas sobre nosotros. ⬇️
Mi hijastra nunca me quiso, y no me había hablado en meses, tal vez hasta un año. Luego, de la nada, me llama, sonando muy animada, pidiendo que nos encontremos en un restaurante elegante. Pensé que tal vez estaba lista para intentar reconstruir nuestra relación. Eso es todo lo que siempre quise, así que, por supuesto, dije que sí.
Nos encontramos, y ahí está, viéndose feliz pero también un poco nerviosa. De inmediato, empieza a pedir las cosas más caras del menú, langosta, bistec, lo que se te ocurra. Pero lo que me molestaba era que realmente no quería hablar. Le hacía una pregunta, y me respondía con respuestas cortas, apenas mirándome. Seguía mirando su teléfono y por encima de mi hombro, como si estuviera esperando algo.
Entonces, llega la cuenta. Antes de que pudiera pasar mi tarjeta para pagar, le susurró algo al mesero y luego murmuró que tenía que ir al baño. Se escabulló, dejándome ahí sentado con una cuenta enorme.
Pagué la cuenta, sintiéndome destrozado, como si me hubieran utilizado. Salí del lugar, pero entonces escuché un SONIDO detrás de mí ⬇️
EXTRAÑA IRRUMPIÓ EN LA CEREMONIA DE MI BODA, SEÑALÓ A MI SUEGRA Y LE ORDENÓ QUE SE LEVANTARA INMEDIATAMENTE EL VESTIDO.
Mientras estaba junto a mi prometido, James, intercambiando los votos, entró una mujer extraña vestida de negro. Sus ojos recorrieron la sala de la iglesia hasta que se posaron en mi suegra, Evelyn. Sin vacilar, se dirigió al altar y señaló a Evelyn.
"¡Tú! ¡Levántate el vestido o te arrepentirás!"
La sala se quedó en silencio. La cara de Evelyn se puso blanca como el papel.
"¡Esta mujer está loca!", gritó mi suegra. "¡Sáquenla de aquí!"
Pero la mujer no se movió. "¡Levanta. Tú. Vestido!", repitió con calma. "O lo haré yo misma".
Antes de que nadie pudiera reaccionar, la mujer se lanzó hacia delante y agarró el dobladillo del vestido de Evelyn. Ella chilló, intentando zafarse, pero ya era demasiado tarde. El vestido se levantó y la sala se llenó de gritos ahogados.
Tenía bolsillos ocultos llenos de algo extraño. Entonces me di cuenta de que mi suegra estaba decidida a arruinarnos el día. La historia completa está en los comentarios. ⬇️
Estaba en mi último año de secundaria cuando la abuela se enfermó. Al principio, solo se volvió más olvidadiza. Pero cada día, empeoraba. Después de todos los exámenes, el doctor dijo una palabra que me golpeó como mil puñetazos: demencia.
Inmediatamente trajimos a la abuela a vivir con nosotros. La escuchaba por las noches hablar con mi difunto abuelo George como si él estuviera ahí. Me destrozaba. Pasaron los meses, y las cosas solo empeoraban. Todas las mañanas, mamá volvía a poner los platos en su lugar después de que la abuela los reordenaba por la noche.
Un día fui a verla. Me miró, y sus ojos se iluminaron. Luego dijo: "¡George! ¡Has vuelto!"
Me quedé paralizado. "No, abuela. Soy Michael, tu nieto."
"George, ¿de qué estás hablando? ¡Somos demasiado jóvenes para tener nietos!"
Me quedé ahí, sintiéndome impotente. "Nana, no soy George. Soy tu nieto. Soy el hijo de Carol, tu hija."
"Me estás asustando. ¡No tenemos una hija, tonto! Y prometiste llevarme a esa cita junto al mar. ¿Cuándo iremos?"
Perdí la compostura. "Yo... no lo sé..." Y me fui.
Cuando mamá llegó a casa, se lo conté. De repente, ella sonrió.
"Querido, realmente eres igualito a tu abuelo."
Me mostró una foto suya porque apenas lo recordaba. ¡Y caray, era como ver mi propio reflejo!
A los pocos días, la abuela dejó de hablar por completo.
El doctor dijo que no le quedaba mucho tiempo. Sabía lo que tenía que hacer por última vez. Por Nana, mientras aún está aquí.👇
MI HIJO DE 4 AÑOS SE PONÍA MUY NERVIOSO CADA VEZ QUE MI SUEGRA LO CUIDABA
Me di cuenta de que mi hijo de cuatro años se ponía nervioso cada vez que mi suegra tenía que venir a cuidarlo.
Una noche, se puso a llorar y soltó entre lágrimas: "¡No quiero que la abuela se quede conmigo!".
Me quedé impactada y tuve que irme corriendo al hospital para hacer mi turno, así que no me dio tiempo a buscar una sustituta, pero su reacción me preocupó mucho.
"¿Pero por qué, cariño?", le pregunté. "Porque... Porque la abuela actúa de forma extraña", dijo entre lágrimas.
"¿Qué quieres decir?". Pero en ese momento entró mi suegra y mi hijo subió corriendo.
Yo tenía una relación no-perfecta, pero relativamente tranquila, con mi suegra. Ella estaba cerca y siempre contenta de cuidar a su único nieto, así que la reacción de mi hijo me desconcertó. Decidí averiguarlo en cuanto volviera de mi turno de noche.
Sin embargo, cuando abrí la puerta de casa por la mañana, me quedé congelada. Mi historia es la siguiente. ⬇️
MI MADRASTRA SE PRESENTÓ EN SECRETO A MI CITA DE PELUQUERÍA DEL BAILE DE GRADUACIÓN EN VEZ DE SER ATENDIDA YO PARA SOLO PARA ARRUINARME EL DÍA.
Así que tengo 17 años y estoy en el último año, vivo con mi padre, mi madrastra Carla y su hijo, Mason. Carla, no me soporta. Todo comenzó cuando yo tenía 10 años, después de que mi mamá falleció, y se casó con mi papá. Una vez dijo que me parecía "demasiado" a mi mamá y me odia desde entonces.
En fin, baile de graduación. He estado planeando esta noche por años. He ahorrado para comprarme un vestido violeta (el color favorito de mi madre) y he reservado una cita en la peluquería para arreglarme el pelo.
El gran día, voy a la peluquería... y me dicen que han cancelado mi cita. Me pregunto: ¡¿Qué?! Y entonces la veo — a Carla, sentada en la silla, arreglándose el pelo, con una sonrisa malvada. Sabía que lo había hecho para arruinarme la noche.
Me voy a casa, con lágrimas en los ojos, intentando arreglarme yo misma el pelo encrespado. Pero entonces, oigo bocinazos fuera. Al principio lo ignoro, pero sigue sonando. Miro y veo una limusina aparcada delante de mi casa.
Bajo corriendo y el conductor le da una tarjeta a mi padre. "Vengo a recoger a la señorita Emily para el baile", dice. ¡¿QUÉ?! Se me cayó la mandíbula al suelo.
Me quedé de pie. Mi padre parecía tan confundido como yo, y luego me entregó la tarjeta con una nota que decía lo que significaba esta limusina. ⬇️
LOS MAPACHES ASALTABAN CONSTANTEMENTE NUESTRO PATIO TRASERO – LO QUE SACABAN DE NUESTRA BASURA ME HIZO PEDIR EL DIVORCIO INMEDIATAMENTE
Hace tiempo que tenemos problemas con los mapaches. No dejaban de asaltar nuestros cubos de basura, destrozaban el jardín e incluso una vez se subieron a la terraza para robar restos de barbacoa. Era molesto, pero solo intentan sobrevivir, ¿no? Le sugerí a mi marido que asegurara mejor los cubos de basura.
Pero entonces, una noche, oí ruido fuera, junto a los cubos de basura. Supuse que era otro mapache y fui a ver si podía ahuyentarlo. Pero cuando llegué, los cubos estaban volcados y me llamó la atención algo inusual. Entre la basura esparcida, había una pequeña bolsa de plástico oscura parcialmente abierta. Me dio un vuelco el corazón cuando vi lo que había dentro y, al día siguiente, pedí el divorcio. ⬇️
MI VECINA SE NEGÓ A PAGARME (250$) POR LIMPIAR SU CASA COMO HABÍAMOS ACORDADO — LE HICE UNA DURA VISITA MÁS TARDE.
El otro día, mi joven vecina, que se acababa de mudar al barrio y a la que le encanta organizar fiestas, vino a pedirme un favor. Había hecho otra de sus fiestas salvajes y luego la llamaron del trabajo.
Me preguntó si podía limpiar el desorden de su casa y, por supuesto, se ofreció a pagar. Acepté. Un dinero extra siempre viene bien, ¿no?
Limpiar el desastre de su casa me llevó DOS DÍAS. Cuando volvió, fui a cobrar y tuvo el descaro de decirme: "¡NUNCA HEMOS ACORDADO NADA!". Discutimos durante media hora, pero no cedió.
Vale, ¿quería jugar sucio? No había problema. Me fui de su casa, pero volví 20 minutos después.
La historia completa está en los comentarios de abajo. ⬇️
MI HERMANA ABANDONÓ A NUESTRA FAMILIA HACE 14 AÑOS, DEJÁNDONOS SIN UN CÉNTIMO — AHORA RECLAMA LA CASA QUE HEREDÉ.
Hace poco heredé la casa de mi difunta abuela. La quería mucho y, mientras vivió, siempre soñó con renovar esa casa. Cuando la heredé, decidí hacer realidad su sueño y empecé a arreglarla.
Dediqué mucho esfuerzo y dinero a renovar la casa, pero no pensaba vivir allí. Quería dársela a mi madre para que viviera en ese lugar.
Pero entonces, de la nada, mi hermana se presentó en mi puerta. La misma hermana que se fue de nuestra familia hace años y nos dejó sin un centavo. Y ahora está aquí, ¡reclamando la casa de mi abuela como suya!
HISTORIA COMPLETA EN LOS COMENTARIOS DE ABAJO. ⬇️
LOS PADRES DE MI PROMETIDO NO SABÍAN QUE HABLABA FRANCÉS Y REVELARON UN SECRETO, REVELANDO UN DRAMA FAMILIAR SORPRENDENTE
Conocí a mi prometido, Antoine, hace un año, y rápidamente nos enamoramos. Cuando me propuso matrimonio, acepté sin dudarlo. Decidimos que ya era hora de que conociera a sus padres franceses. Estaba emocionada, pero nerviosa por causar una buena impresión.
Llegamos a su hermosa casa en el campo. Sus padres, Pierre y Marie, nos recibieron calurosamente. Parecían amables y acogedores, y me sentí aliviada. Sin embargo, ellos no sabían que entendía perfectamente el francés.
Durante la cena, cuando Antoine fue al baño, Pierre y Marie comenzaron a hablar en francés, asumiendo que yo no los entendía. En cuanto empezaron a hablar, mi cara se puso pálida.
Cuando Antoine regresó, le agarré la mano y le susurré, "SUBE Y REVISA DEBAJO DE TU CAMA EN TU HABITACIÓN DE LA INFANCIA. CONFÍA EN MÍ."
Él estaba confundido, pero se disculpó y subió a su antigua habitación. De repente, perdí el conocimiento y desperté en un hospital. ⬇️