Poesía y alzheimer
Mi experiencia con el alzheimer.
...
• A veces, tenemos que aprender a decirlo.
Información util
Valoremos lo que tenemos hoy, vivamos el presente. Mañana puede ser muy tarde.
Tomado de la red
El mejor tiempo es el que vives, al lado de los tuyos, con las personas que amas, problemas siempre habrá, dificultades también, los que amas, tal vez, algún día, ya no estén.
Nota mental
COMO AFRONTAR LA ULTIMA ETAPA DEL ALZHEIMER❗
En este punto de la enfermedad, el mundo lo experimenta fundamentalmente a través de los sentidos. ♥️
Puede expresar su dedicación a través del tacto, el sonido, la vista, el gusto y el olfato.
Por ejemplo, intente:
✅Poner su música favorita
✅Leer fragmentos de libros que sean significativos para la persona
✅Mirar fotos viejas juntos
✅Preparar su comida favorita
✅Frotar la piel con una loción con su esencia favorita
✅Cepillarle el cabello
✅Sentarse juntos al aire libre en un día bonito
❗Encuentra más información en mi blog, suscribete de manera GRATUITA❗
https://www.ejercicios-de-actividades-mentales.com/
Aun te recuerdo
Aun recuerdo tu andar de arriba para abajo queriendo arreglar el mundo...
Aun recuerdo la inteligencia de tus actos y el calcular de tu actuar....
Aun recuerdo la ferocidad al defender a tu familia, al defender tu lugar...
Aun te recuerdo... Aun te recuerdo aquí conmigo
Aun recuerdo esa mirada que hacía que mi corazón se descubriera ante ti
Aun recuerdo esas palabras tuyas que solo te quedaban a ti, el "te lo dije o no te lo dije "...
Aun te recuerdo... Aun te recuerdo aquí conmigo
Aun recuerdo tus prioridades, tu forma de amarnos,...
Aun recuerdo tu paciencia, tu exigencia, tu disimulada sonrisa cuando hacíamos algo mal...
Aun recuerdo tus manos calientitas en mi cabello acariciando...
Aun te recuerdo aquí... Aun te recuerdo aquí conmigo...
Yes M.
A mis hermanos
Y si un día escapamos de la soledad que nos abriga, nos reunimos en la cima del amor y la gracia de Dios, disfrutamos su favor y el gozo de su lidertad, miramos a través de un espejo de realidad, está realidad que nos consume cada vez más, llenamos el vacío que nos a dejado la falta de su sonrisa y de su abrazo, con su torpe caminar, con la inocencia de sus ojos, con la fatiga de sus manos, esas manos que tanto abrigaron nuestras almas.
Cada día caminamos en este sendero de incertidumbre y oscuridad, con el corazón roto y el alma echa trizas, esperando un final irremediable.
Huyamos, corramos a su amor infinito desbordando aliento de vida, porque solos no estamos, vamos cuidados y protegidos del Gran Maestro que guía cada paso, cada lagrima, cada susurro;
Los hombros cansados y el alma herida por esta sombria sensación de la falta de su querer, la falta de su serenidad, que acompañaba sus pasos y que ahora comprendemos el porqué de su sonrisa que daba paz.
Huyamos, refugiemonos en lo Alto donde ya no habrá más daño pues las manos de Creador nos consolaran, huyamos a su amor y a su paz infinita, porque ¿que hemos de esperar sin El?
Realidad tan cruel y despiadada, que te ahoga en su actuar, te hace valorar a fuerza lo que un día fuimos, las risas que compartíamos y los gritos que dábamos cuando no estábamos de acuerdo, y que hoy no sabes como extraño.
¿Que le pediría a esta realidad? Que fuera menos tajante, que me dejara sentir nuevamente tu calor y tu consejo por más agrio que este fuera, que pudiera devolver el tiempo para comprender el porqué de tu actuar, que no era por tu culpa, era por esta desgraciada enfermedad. Que no solo devastó tu vida sino la de todo a tu alrededor, dejando un már de confusión y desaliento a su paso.
¿Que agradesco? Esta oportunidad de tenerte aun en mis brazos y disfrutar tu inocencia de ahora, disfrutar que puedo ser yo la que cuida tu andar, al menos devolver un poco del lo mucho que hiciste y diste por mi, amo acariciar tu rostro y que en lo profundo de tu mirar sepas que estoy aquí por ti y para ti.
Yo si se quién es ella...
"Él tiene ochenta años e insiste en desayunar con su mujer,
Y cuando le pregunté, ¿Por qué su mujer está en residencia de mayores?, él respondió, porque tiene alzheimer (pérdida de la memoria). Entonces le pregunté, "¿Se preocupará su mujer si tardas en venir a desayunar con ella?" y respondió "Ella ya no se acuerda… ya no sabe quien soy yo, desde hace cinco años que ya no me reconoce."
Yo sorprendido, le dije: "¡qué bien! y aún así sigues desayunando con ella cada mañana a pesar de que ella no te reconoce."
El hombre sonrió, miro a mis ojos y me apretó la mano.
entonces me dijo: "Ella no sabe quien soy yo, pero yo sí sé quien es ella."
Tan pequeña y dulce...
¡Que va! No te veía pequeña...
Mas bien tu fortaleza y tu entusiasmo por alentarme, por enseñarme a leer. Siempre de arriba a abajo, con la comida, la limpieza y además de echarnos un ojo para que no nos lastimaramos mis hermanos y yo.
Tan pequeña y dulce...
Pensaba ¿como podías abarcar todo sin cansarte y con una sonrisa a pesar de los problemas económicos que nos perseguían, como el león tras su presa. Recuerdo que mirabas a papá y le decías - que pasó viejito-.
Tan pequeña y dulce...
Me enseñaste a no abandonar a la familia, a no vivir de quejas; hoy me pregunto ¿como le hacías? Pará darnos de comer aunque fuera frijoles, que eran los más deliciosos viniendo de ti.
Tan pequeña y dulce...
¿Como le hacías para no quejarte y en lugar de ello agradecer a Dios, con tu Fe bien firme? Escuchaba que mujeres te "aconsejaban" a tirar la toalla y salir adelante tu sola, y tu siempre defendiendo a tu negrito, defendiendo a tu familia.
Tan pequeña y dulce...
Y con muchos errores pero quien te podría juzgar madre, cuando fuiste quien crio a tus hermanitos, cuando a pesar de no ser perfecta no te olvidaste de ellos. Como hijo uno te juzgó egoístamente sin pensar que a ti también te robaron la inocencia de la forma más cruel, que no tuviste chance de jugar a placer, o de dormir hasta tarde viendo la TV, o de saber que era estrenar zapatos o vestidos, en esa inaptitud fuiste mamá sin querer y sin pedirlo.
Tan pequeña y tan dulce...
Y tan amarga a la vez, te podría reclamar cosas y ¿para que? Si suficiente tuviste para mostrarme tan mal agradecida, se que hubieses querido envejecer de distinta manera, o como nos decías - no quiero ser una carga para uds-, pero ¿sabes? Hoy lo agradezco porque puedo devolver un poco de lo que tu hiciste por nosotros.
Se que hubieses querido que todos estuviéramos unidos a tu lado, pero te explico mamita, no es fácil dejar a tu familia por cuidar a un ser indefenso como tu, no es fácil dejar una salida o algún plan y quedarse a cuidarte, porque siempre habrá algo "más importante". Pero nos tienes a nosotros mi pequeña y dulce madre que con todo y errores siempre estaremos aquí para ti, Si mami confía en que tu comida siempre estará en la mesa, en que te bañaremos, limpiaremos tu carita, y cuidaremos que no te lastimes. Sin importar nuestros planes o dificultades porque simplemente no podemos olvidar al ser que si dejo su niñez y sus planes por nosotros.
Mi pequeña y dulce mamita te amamos.
¡Feliz día mamá!
Y si puedes abrazarla aun... Abrazala, siente su calorcito, ese calorcito que solo encontrarás en ella, escucha su corazón latiendo por ti, por verte feliz.
Y si puedes besarla aún... Besala, siente su suave piel que da calma a tu alma, siente sus brazos calentitos que calman el más fuerte frío de calamidad.
Y si puedes pelearla aún... Peleala, difiere con ella, escuchala, aunque no la entiendas, después de la discusión abrazala y dile gracias.
Y si puedes amarla aun... Amala mientras haya tiempo, mientras pueda sentirte, oírte y entenderte.
A muchos nos ganó el tiempo y perdimos esa oportunidad. 😪😓
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Hidalgo
43800
Hidalgo
Somos una organización que busca la prevención social de las violencias y la delincuencia mediante un
Hidalgo
Papá de un ángel y de una hermosa adolescente, casado con una mujer excepcional. Comprometido en p
Hidalgo, 42300
Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. ® Delegación Hidalgo. OFICIAL Es una asociación civil sin fines de lucro con fines de investigación, preservación ...
Avenida Universidad Tecnológica El Carmen
Hidalgo, 42830
Flores Rotas hace una similitud a las mujeres que han sido victimas del feminicidio.
Hidalgo
Nuestra intención es poder ayudar a los enfermos que carecen de recursos para sus medicamentos y consultas, también brindar un poco de alimentos a las familias que esperan en los...
Hidalgo, 61100
Este grupo fue creado con un único fin de ayudar a quienes necesiten una mano amiga en cituaciones difíciles dado que es lo que Dios nuestro señor nos pide hacer con nuestro progim...
Hidalgo, 61168
Somos una organización civil, que tiene la intención de crear futuro, haciendo proyectos y actividades de apoyo social para la gente de todo este municipio. Somos #HechosparaHidal...