La Lupa Noticias
Presentamos noticias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México y el mundo.
🔴 𝘼𝙍𝙈𝘼 ❞𝙀𝙇 𝙉𝙊𝙍𝙏𝙀❞ 𝙊𝙎𝘾𝙐𝙍𝘼 𝘾𝘼𝙈𝙋𝘼𝙉̃𝘼 𝘿𝙀 𝘿𝙄𝙁𝘼𝙈𝘼𝘾𝙄𝙊́𝙉 𝙀𝙉 𝘾𝙊𝙉𝙏𝙍𝘼 𝘿𝙀 𝙉𝙐𝙀𝙑𝙊 𝙇𝘼𝙍𝙀𝘿𝙊
La presidenta, Carmen Lilia Canturosas, salió a defender a Nuevo Laredo e hizo frente a través de sus redes sociales al periódico el NORTE para denunciar la publicación de notas tendenciosas buscan vender titulares amarillistas con el objetivo de dar mala fama a la ciudad de Nuevo Laredo, la Capital Aduanera de México y América Latina.
Como primera autoridad, Carmen Lilia no permitió que este medio de comunicación regional continuará con su campaña de desprestigio que viene realizando desde hace varios meses, con el fin de afectar la imagen de esta frontera.
¿Será que el gran momento de Nuevo Laredo a nivel nacional e internacional por sus constantes inversiones, nuevos negocios y sin contar que es la Aduana que más recauda a nivel nacional incomoda a sus vecinos regios?
Seamos francos, todas las carreteras llevan a Nuevo Laredo porque es la ruta comercial ideal para el cruce hacia Estados Unidos y usando esta privilegiada posición, el Periódico el Norte busca manchar la imagen de la ciudad, crear pánico e incluso difamar con fake News.
Hechos violentos ocurridos a cientos de kilómetros de la Gran Frontera de las ciudades hermanas, quieren relacionarlas para que el turismo y el comercio no pase por esa ciudad, pero lo cierto es que se necesita mucho más que una “Campaña barata vende periódicos” para destronar a la Capital Aduanera.
Utilizar los momentos de violencia que ocurren en Nuevo León, entre sus carreteras, pueblos y brechas y decir que sucedieron en “Camino a NUEVO LAREDO” es obra de personas con un interés muy en específico que sirven a unos cuantos para poder beneficiarse de la polémica.
Ejerzan el periodismo como lo es, no denigren el nombre de su gran institución con notas patito para vender un titular… Nos leemos después.
🔴 𝙈𝙞𝙡𝙞𝙩𝙖𝙧𝙚𝙨 𝙨𝙚 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙣 𝙧𝙤𝙟𝙤 𝙮 𝙤𝙘𝙖𝙨𝙞𝙤𝙣𝙖𝙣 𝙖𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚
De nueva cuenta los elementos castrenses en Nuevo Laredo ocasionaron un accidente por no respetar los señalamientos viales.
Este viernes 21 de julio una patrulla de la SEDENA que conducía sobre la Carretera Aeropuerto y avenida Río Verde se pasó el semaforo rojo impactado a otra unidad.
El militar que la conducía no respeto el semáforo en rojo y se impacto contra una camioneta Ford F-250 modelo 2003, que era manejada por Eutiquio de 52 años.
La camioneta Ford F-250 se desplazaba de norte a sur por la Carretera Aeropuerto y con base a declaraciones de testigos presenciales, tenía luz verde en el semáforo, cuando lo impacta la patrulla de la SEDENA.
Los MILITARES cerraron la Carretera Aeropuerto a en ambos sentidos, ocasionando un congestionamiento vial y los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas para continuar su trayecto y por si fuera poco, amenazaro con sus armas a quien se acercaba.
La patrulla de SEDENA responsable del accidente se trata de una Chevrolet Cheyenne número económico 0916319 de la SEDENA.
Cabe mencionar que no es la primera vez que los Militarss ocasionan accidentes vehiculares ya que no respetan lso señalamientos viales, conducen a exceso de velocidad y por la noche conducen con las luces apagadas.
Además que abusan de su autoridad amenzando a quien se acerque.
🔴𝙈𝙞𝙡𝙞𝙩𝙖𝙧𝙚𝙨 𝙚𝙣 𝙉𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙇𝙖𝙧𝙚𝙙𝙤 𝙨𝙞𝙜𝙪𝙚𝙣 𝙢𝙖𝙩𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙘𝙞𝙫𝙞𝙡𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙞𝙢𝙥𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙; 𝘾𝘿𝙃𝙉𝙇
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 20 de julio de 2023 .— En Nuevo Laredo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ha asesinado en menos de un año a 14 personas y en solo un caso –evidenciado con videos- hay personal castrense detenido, el resto permanece impune.
En entrevista con Azucena Uresti, Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, aseveró que el problema es que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asume la responsabilidad.
“El problema está en, primero que el presidente de México, pues nos distrae a la opinión pública con temas políticos. Para el presidente todo es político y el segundo problema es que responsabiliza de esto, de esta violencia o de estos abusos de autoridad a gobiernos anteriores para no asumir una responsabilidad propia”, señaló Ramos Vázquez.
Asentó que otro grave problema que se vive en Nuevo Laredo, es que la Fiscalía General de la República, además de no tener la voluntad para esclarecer hechos tan relevantes y dar resultados, carece de suficiente personal ministerial, adolece de “agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos”.
El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo enfatizó que “mientras la Fiscalía General de la República siga realizando investigaciones demasiado lentas, demasiado parciales, pues estos casos de abusos, de violaciones a derechos humanos van a continuar por el resto del sexenio”.
Recordó que en agosto de 2022 se denunció el as*****to de la niña de 4 años, Heidy Mariana Pérez Rodríguez, cometida por militares; en diciembre de ese mismo año María Isamar Pérez Caballero recibió tres disparos de Guardia Nacional y huyeron.
Este año, el 26 de febrero, cinco jóvenes fueron asesinados por personal de la SEDENA y hubo dos sobrevivientes. Solo en este caso hay un proceso judicial con cuatro militares detenidos.
Agregó que el pasado 16 de abril hubo otro ataque de la Guardia Nacional, donde murieron una jovencita de 15 años, Miriam Mariana Flores Pizano, que tenía un embarazo de ocho meses, y el señor Felipe García García, de 54. Caso que continúa “en investigación”.
“Y el video terrible del 18 de mayo pasado, donde un grupo de fuerzas especiales “abaten” a cinco civiles armados a la luz del día y que es fecha que la Fiscalía General de la República no termina la carpeta de investigación, a pesar de lo evidente, del abuso y de la alteración de evidencias, de los falsos testimonios que le brindan a la autoridad, pues es fecha que no se imputa, el homicidio calificado a estos militares” destacó Ramos Vázquez.
Añadió que hace una semana, un hombre que salía de una tienda comercial en su bicicleta, donde fue a comprar un refresco, queda en medio de una persecución de militares a otro joven y le disparan al ciclista, “lo ven que se está desangrando y se van”.
Y 48 horas después, una mujer que va con su esposo en un libramiento vial muy transitado, también queda en medio, aparentemente de un operativo del ejército. Le disparan al vehículo de su esposo. Una bala se fragmenta en decenas de esquirlas y le daña su ojo derecho.
Destacó Ramos Vázquez que la FGR debe imputar delitos e iniciar procesos judiciales contra militares, “así es cuando se trata de civiles, son muy efectivos, pero cuando se trata de investigar e imputar a integrantes de Fuerzas Armadas son muy lentos, muy malos.
La periodista Azucena Uresti resalta que ante la inanición de las FGR y la falta de asumir responsabilidad por parte del presidente López Obrador, “ahí en Nuevo Laredo, pues hay que rezar antes de salir de casa para no toparte a los criminales ni a los militares de preferencia, porque pues pasan estas cosas de las que no hay respuesta”.
🔴 𝘾𝙖́𝙧𝙩𝙚𝙡 𝙙𝙚𝙡 𝙂𝙤𝙡𝙛𝙤 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙛𝙞́𝙖 𝙖𝙡 𝙂𝙤𝙗𝙞𝙚𝙧𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝙏𝙖𝙢𝙖𝙪𝙡𝙞𝙥𝙖𝙨; 𝙖𝙩𝙖𝙘𝙖𝙣 𝙖 𝙂𝙪𝙖𝙧𝙙𝙞𝙖𝙨 𝙀𝙨𝙩𝙖𝙩𝙖𝙡𝙚𝙨
*Diariamente sicarios del CDG atacan a elementos de la Guardia Estatal en Reynosa; a plena luz del día atacaron y mataron a dos oficiales. La ciudadanía pide auxilio a SEDENA y GN.
Reynosa, Tamaulipas, 19 de julio de 2023. — En un desafío al Gobierno de Tamaulipas, sicarios del Cártel del Golfo perpetran diariamente ataques contra elementos de la Guardia Estatal en esta frontera; la madrugada del miércoles emboscaron un convoy de policías en la carretera hacia San Fernando.
Todos los días, elementos de la Guardia Estatal son atacados por sicarios del Cártel del Golfo, sin que hasta el momento el Gobierno de Tamaulipas enfrente a los delincuentes, que mantienen en zozobra a la ciudadanía, al perpetrar las agresiones a plena luz del día.
Recientemente dos elementos de la Guardia Estatal fueron asesinados en el bulevar Morelos, al ser atacados desde una camioneta en marcha. Otros dos oficiales están heridos de gravedad.
“Nuestros mandos no quieren hacer frente al Cartel del Golfo, aunque diariamente nos atacan, en algo que ya es narcoterrorismo, porque usan armas de guerra, granadas y explosivos”, denunció un elemento de la Guardia Estatal.
A las 4:30 horas del miércoles 19 de julio, elementos del Grupo de Fuerza Especial de la Guardia Estatal a bordo de 4 unidades, al circular por la carretera, en el tramo Reynosa-San Fernando, entre el ejido Alfredo B. Buenfil y Doroteo Arango, fueron atacados por sicarios del Cártel del Golfo.
Los delincuentes utilizaron armamento de guerra y se desplazaban en 6 camionetas tipo suburban, 2 camionetas pick-up y 3 vehículos de los llamados “moustros” que cuentan con blindaje artesanal.
Al repeler el ataque fueron abatidos dos delincuentes y se aseguraron 2 armas, 2 vehículos tipo pick-up, un “moustruo” y tres artefactos explosivos.
“Exigimos que el Gobierno del Estado haga frente a los sicarios del Cártel del Golfo, que mantienen aterrorizada a toda la ciudadanía, por los ataques diarios contra la Guardia Estatal; pedimos la intervención del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional” enfatizó un ciudadano, testigo del crimen de dos policías.
Aunque los ataques y emboscadas contra elementos de la Guardia Estatal han dejado a varios oficiales asesinados y heridos, el Gobierno de Tamaulipas además de no hacerles frente a los sicarios del Cártel del Golfo, trata de desmentir los hechos, asegurando que es sicosis de la ciudadanía.
𝙄𝙉𝙑𝙀𝙎𝙏𝙄𝙂𝘼𝙉 𝙁𝙂𝙍 𝙔 𝘾𝙉𝘿𝙃 𝘼𝙂𝙍𝙀𝙎𝙄𝙊𝙉 𝘿𝙀 𝙈𝙄𝙇𝙄𝙏𝘼𝙍𝙀𝙎 𝘼 𝙈𝙐𝙅𝙀𝙍 𝙌𝙐𝙀 𝙋𝙄𝙀𝙍𝘿𝙀 𝙐𝙉 𝙊𝙅𝙊 𝙋𝙊𝙍 𝙀𝙎𝙌𝙐𝙄𝙍𝙇𝘼𝙎
• Un taquero de la colonia Victoria es otra de las víctimas
• Operativos de SEDENA ponen en riesgo a población civil
Nuevo Laredo, Tam. (18 de Julio del 2023).- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciaron expedientes de investigación en contra de personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) comisionados a Nuevo Laredo luego de ser denunciados por una mujer de la tercera edad y adulto, este último vendedor de tacos. Ambos expresaron que dichos efectivos les dispararon de forma injustificada mientras realizaban operativos de seguridad y luego escaparon para ocultarse en sus cuarteles militares.
Las denuncias en contra del personal del Ejército Mexicano corresponden a dos casos distintos; el primero ocurrido a las 00:30 horas del jueves 6 de julio en el crucero de González e Ignacio Comonfort en la colonia Victoria en donde resultó herido con arma de fuego el señor José Luis Soto Cárdenas, un vendedor de tacos que se trasladaba en su bicicleta.
Al presentarse en las oficinas del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, la víctima refirió que luego de salir de una tienda Oxxo quedó atrapado en una persecución de militares en contra de un joven para él desconocido y que en dicho operativo participaban tres camionetas del Ejército Mexicano.
“Una de las camionetas se estacionó frente a mi cuando me disponía a subirme a mi bicicleta, se bajaron tres o cuatro soldados y uno de los mandos ordenó que me dispararan, me pegaron un tiro en un costado y caí desmayado, luego unos vecinos me llevaron a un hospital para curarme mi herida”, explicó José Luis.
La víctima agregó que los militares escaparon en sus camionetas después de dispararles tomando la calle González avanzando un par de calles y después regresaron por la calle Canales hacia el oriente de la ciudad. Afortunadamente existen al menos dos videos que prueban la presencia del personal militar en el lugar de los hechos y el número de sus unidades. Por estos hechos la Fiscalía General de la República inició la Carpeta de Investigación FED/TAMP/NVO.LAR/0001546/2023.
Otro caso de agresión con arma de fuego atribuido por las víctimas a personal del Ejército Mexicano ocurrió la madrugada del miércoles 12 de julio pasado en el libramiento vial Segundo Anillo Periférico a la altura del crucero con el bulevar Doctor Carlos Canseco. La denuncia ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo fue presentada por el señor Juan David Rodríguez Pérez, conductor de un automóvil tipo Grand Prix, quien se encontraba acompañado de su concubina Dalila Llanos Santiago y una amiga de nombre Dolores Córdova Domínguez.
El conductor Juan David Rodríguez Pérez mencionó que este viaje tenía como finalidad cargar combustible y posteriormente regresar a su domicilio, después de visitar a su hijo en el fraccionamiento Valles de Anáhuac y que al pasar por el crucero del bulevar DOCTOR CARLOS CANSECO observaron en la parte superior del puente a personal del EJERCITO MEXICANO apostados en posición de tiradores y otros de píe portando armas largas, así como varios vehículos militares implementando un operativo tipo retén.
La víctima agregó que desde la parte superior del puente vehicular un grupo de militares comenzaron a disparar hacia el automóvil que él manejaba, impactando una bala en el vidrio delantero justo frente al asiento del acompañante en donde se encontraba su concubina Dalila, quien sufrió heridas de esquiarlas de proyectil en su rostro y pecho.
La señora Dalila fue trasladada de urgencia al Hospital de la CRUZ ROJA en donde le brindaron los primeros auxilios y le retiraron de su cuerpo varias esquirlas de bala, sin embargo, el personal médico que la atendió informó a sus familiares que la lesión en su ojo derecho era muy delicada y deberían trasladarla a otro hospital de mayor nivel.
Posteriormente de la Cruz Roja llevaron a su concubina al Hospital General de Zona del IMSS número 11 y también ahí les recomendaron enviarla a la Clínica 25 del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León, pues la lesión en su ojo derecho le habría causado un daño irreparable, siendo recibida atendida y valorada en dicha institución la noche del jueves 13 de julio.
Este martes el señor Juan David Rodríguez Pérez y su concubina Dalila Llanos Santiago fueron entrevistados en su domicilio por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte del seguimiento a la Carpeta de Investigación FED/TAMP/NVO.LAR/0001581/2023, que se inició en contra del personal militar del Ejército Mexicano por los delitos que resulten de su actuación arbitraria.
También en este caso los militares después de disparar en contra del auto familiar huyeron del lugar de los hechos intentando no ser identificados y responsabilizados. Ambas quejas fueron presentadas este martes en las oficinas centrales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por violaciones al derecho a la integridad, seguridad jurídica y uso indebido de armas de fuego, según informó Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
𝙍𝙚𝙜𝙧𝙚𝙨𝙖 𝙖𝙨𝙪 𝙝𝙤𝙜𝙖𝙧 𝙢𝙪𝙟𝙚𝙧 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙞𝙚𝙧𝙙𝙚 𝙤𝙟𝙤 𝙙𝙚𝙧𝙚𝙘𝙝𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙪𝙣 𝙗𝙖𝙡𝙖𝙯𝙤; 𝙨𝙚𝙣̃𝙖𝙡𝙖 𝙖 𝙢𝙞𝙡𝙞𝙩𝙖𝙧𝙚𝙨 𝙉𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙇𝙖𝙧𝙚𝙙𝙤
Tamaulipas, 15 de julio de 2023.- Con un futuro incierto al perder el ojo derecho por esquirlas de bala, un ama de hogar se enfrenta a un cambio total en su vida, y las tareas cotidianas ahora le son más difíciles; además del miedo a represalias de los militares que ledispararon.
En una ambulancia, Dalila Llanos Santiago, de 45 años, fue trasladada de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey, Nuevo León a su domicilio en la colonia Naciones Unidas, a dónde se dirigía cuando el auto en que viajaba con su esposo y una amiga fue baleado por personal de la SEDENA.
La madre de familia enfrenta ahora el cambio de vida.
Sobrevivió al ataque, pero la pérdida del ojo, le impide realizar su trabajo en el hogar, además de la afectación psicológica y traumática.
La madrede familia perdió el ojo derecho por las esquirlas de la bala disparada por soldados, que estaban en la parte superior del puente en Segundo Anillo Periférico y bulevar Carlos Canseco, presenta además lesiones en el rostro y tórax.
En su humilde hogar, ubicado en la colonia Naciones Unidas, Dalila es cuidada por su esposo, Juan David Rodríguez, de 60 años, quien resultó ileso en el ataque perpetrado por militares que dispararon contra su automóvil.
“Nosabemos qué va a pasar ahora, tenemos miedo que los soldados tomen represalias contra nosotros por la denuncia, pero no es justo lo que hicieron, mi esposa perdió el ojo y deben ser castigados por la ley” enfatizó Juan David.
El matrimonio acudió a visitar a uno de los hijos de la mujer en la colonia Valles de Anáhuac; a las 00:30 horas del miércoles 13 de julio, salieron y en su auto Grand Prix 2003, acompañados por su amiga Dolores Córdova, iban a su hogar.
“Me di cuenta que en mi carro traía poquita gasolina, pasamos a la gasolinera que está frente a la Ciudad Deportiva y agarramos el Segundo Anillo Periférico” manifestó Juan David.
Se desplazaban en el automóvil, que no tiene vidrios polarizados y es modelo viejo, de sur a norte por el Segundo Anillo Periférico y metros antes del crucero con el bulevar Carlos Canseco, observan en la parte superior del puente vial a un grupos de militares con sus unidades oficiales de la SEDENA.
“De repente, oímos los impactos de bala, lo que hicimos fue que quisimos salir de ahí, y entonces mi señora de repente sintió que estaba herida” narró Juan David.
Uno de los disparos, realizados por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, pegó en el parabrisas del Grand Prix, del lado derecho.
Dalila salvó la vida, ya que se había recargado hacia donde iba manejando su esposo; el proyectil quedó en el asiento.
Las esquirlas de bala hirieron en el rostro a la madre de familia, quien fue llevada en un vehículo prestado a la Cruz Roja, donde fue atendida de urgencia y luego fue llevada al Hospital 11 del IMSS en esta ciudad.
Ante la gravedad de la lesión en el ojo derecho, la madre de familia fue trasladada a la Clínica 25 del IMSS en Monterrey, NuevoLeón, donde no pudieron salvarle el ojo y ya estable fue enviada a su hogar arecuperación.
Por el ataque a balazos perpetrado por personal militar, que lesionaron a su esposa, provocándole la pérdida del ojo derecho, Juan David solicitó la intervención del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y una querella ante la Fiscalía General de República.
El padre de familia expresó su temor a represalias por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pero exige justicia y que el ataque donde resultó herida su esposa no quede sincastigo.
𝙇𝙖 𝙟𝙪𝙚𝙯𝙖 𝙆𝙧𝙖𝙪𝙨𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙏𝙧𝙞𝙗𝙪𝙣𝙖𝙡 𝙎𝙪𝙥𝙚𝙧𝙞𝙤𝙧 𝙙𝙚𝙡 𝙘𝙤𝙣𝙙𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙁𝙪𝙡𝙩𝙤𝙣 𝙫𝙞𝙤𝙡𝙤́ 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙧𝙚𝙘𝙝𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙪𝙣𝙖 𝙚𝙭 𝙤𝙛𝙞𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙥𝙤𝙡𝙞𝙘𝙞́𝙖
ATLANTA, Georgia.-La jueza Rachel Krauss del Tribunal Superior del Condado de Fulton ha enfrentado críticas y controversias por sus acciones en el caso de la Doctora Rommys Beltrán, un ex oficial de policía acusado de delitos relacionados con un programa para menores encarcelados en Georgia llamado AYA.
Durante las audiencias aceleradas del juicio de la Doctora (Psicóloga Forense) Beltrán en octubre de 2019, la juez Krauss ordenó la destitución de su abogado, Samuel Johnson, por conflicto de intereses.
Esta decisión suscita preocupaciones y genera interrogantes sobre la violación de los derechos constitucionales de la acusada.
Para dar a conocer su caso y la forma en que se ha llevado a cabo fuera de la constitución, la Doctora Beltrán realizó una serie llamada “The SetUp” (La Trampa), un documental/entrevista con el periodista venezolano, Héctor Soto, que puede ser vista en sus redes sociales, esto ante el temor de perder la vida, y para que quede constancia de la ilegalidad de los hechos.
La fiscalía acusó a Johnson de tener un supuesto conflicto con Beltrán por un video en el que se le ve ayudándola a entregar cajas del centro luego de que ella decidiera cesar sus operaciones en agosto de 2015.
Sin embargo, la destitución de la defensa en medio de un juicio apresurado, en el que el plazo para presentar pruebas se limitó a 60 días, fue visto como una flagrante violación del derecho constitucional a la representación legal de la Doctora Beltrán, la juez Krauss también obligó a Samuel Johnson a testificar en su contra, lo que generó serias preocupaciones éticas.
Esta acción viola la obligación de confidencialidad y constituye una ruptura de la relación de confianza entre el cliente y el abogado.
Las acciones del juez Krauss no se detuvieron allí. También rechazó el juicio acelerado, lo que obligó a la Doctora Beltrán a firmar un documento judicial en el que indicaba que debía continuar con el juicio sin un abogado defensor.
Obligar a los acusados a defenderse en un caso tan complejo como el de AYA genera serias preocupaciones sobre la falta de un juicio justo y la negación de derechos básicos por parte de Beltrán.
El caso de Beltrán es particularmente complicado para la Corte Superior del Condado de Fulton. Ha habido muchos cambios de fiscales en la oficina del fiscal, totalizando 30.
La juez Krauss ha dicho en repetidas ocasiones que " no hemos podido encajonar este caso", con el fin de acelerar el encarcelamiento de la Doctora Beltrán con el uso de tácticas sorpresivas que los ayudaría a evitar mostrar evidencias contundentes en su contra.
Esto ha provocado que este proceso, el próximo 17 de agosto, lleva ocho años.
Estos hechos plantean interrogantes sobre la imparcialidad y la integridad del sistema de justicia en este caso particular, en el cual las autoridades continúan tratando de descubrir cómo procesar a la Doctora Beltrán.
En una entrevista, la Doctora Beltrán contó cómo el fiscal la amenazó por teléfono para obtener una orden de arresto si no abandonaba el juicio acelerado.
Estas tácticas de intimidación y coerción plantean serias dudas sobre la conducta ética del Fiscal y Juez Krauss.
En una entrevista reciente, el asesor legal de Beltrán, Andrew Murphy, señaló la mala conducta judicial en este caso.
Murphy argumentó que el juez Krauss fue parcial desde el principio y violó tanto los derechos constitucionales del acusado como los procedimientos de la Corte Suprema en un intento de encarcelar rápidamente a su cliente.
Según él, mintieron por completo y se negaron a darle un juicio justo a la Doctora Beltrán, quien afirmó que era inocente de los cargos en su contra.
Recientemente, la Jueza Krauss quiso realizar un juicio sin preparación por parte de la acusada, a quien se le avisó dos horas antes sin estar calendarizado.
El abogado Andrew Murphy, ante estos hechos, pidió se removiera a la Jueza Krauss y derivó en su detención injustificada, por supuestos cargos en un condado vecino.
El caso de la Doctora Beltrán plantea serias dudas sobre los motivos de la juez y la fiscalía para violar derechos y procesos legales con el fin de acelerar el encarcelamiento de la Doctora Beltrán, ya que implica graves violaciones de los derechos constitucionales y plantea serias preocupaciones sobre la imparcialidad y la integridad del sistema de justicia en el condado de Fulton.
🔴 𝙈𝙪𝙟𝙚𝙧 𝙥𝙞𝙚𝙧𝙙𝙚 𝙚𝙡 𝙤𝙟𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙙𝙞𝙨𝙥𝙖𝙧𝙤; 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙤𝙣𝙨𝙖𝙗𝙞𝙡𝙞𝙯𝙖 𝙖 𝙢𝙞𝙡𝙞𝙩𝙖𝙧𝙚𝙨
Se encuentra internada en la Clínica 25 del IMSS en Monterrey; reportan estado de salud grave.
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 13 de julio de 2023.- Personal del Ejército Mexicano dispararon contra una pareja que iban a su hogar, hiriendo a la madre de familia en el rostro, provocando la pérdida el ojo derecho, además de lesiones por esquirlas en tórax.
Dalila Llanos Santiago, de 45 años, fue trasladada del Hospital General de Zona # 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social a la Clínica # 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, donde su estado de salud es delicado.
A las 00:30 horas del miércoles, 12 de julio, Dalila y su esposo Juan David Rodríguez, de 60 años, salieron de la colonia Valles de Anáhuac, a donde habían ido a visitar al hijo de la mujer.
“Íbamos para la casa y me di cuenta que en mi carro traía poquita gasolina, pasamos a la gasolinera que está frente a la Ciudad Deportiva y agarramos el Segundo Anillo Periférico”, narro Juan David.
La pareja viajaba en un Grand Prix 2003, manejado por Juan David y eran acompañados por una amiga, Dolores Córdova, desplazándose de sur a norte por el Segundo Anillo Periférico.
En el crucero con el bulevar Carlos Canseco, la pareja observó que en la parte superior del puente vehicular estaba un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y varias unidades oficiales.
“De repente, cuando oímos los impactos de bala, lo que hicimos fue que quisimos salir de ahí, y entonces mi señora de repente sintió que estaba herida” manifestó Juan David.
Un balazo realizado por los soldados pegó en el parabrisas del Gran Prix y quedó en el asiento del copiloto, donde iba Dalila Llanos, quien se salvó de morir, al estar agachada.
Las esquirlas del proyectil lesionaron el ojo derecho de la mujer, así como quedaron alojadas en rostro, barbillas y tórax.
Juan David al darse cuenta que su mujer estaba herida, se dirige a la casa de unos familiares para pedirles un vehículo, trasladando a su esposa a la Cruz Roja, donde le extrajeron las esquirlas.
Ante la gravedad de las lesiones, principalmente la del ojo derecho, Dalila fue llevada al Hospital del IMSS en esta frontera, en donde el personal médico indicó que era necesario llevarla a la Clínica 25 en Monterrey, Nuevo León.
La tarde del jueves, 13 de julio, Juan David se presentó en las oficinas del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo para solicitar su intervención y presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y una querella formal en la Fiscalía General de la República.
“Tenemos miedo de ser víctimas de represalias, pero queremos justicia, que se haga una investigación y se castigue a los militares” enfatizó Juan David.
🔴 𝙈𝙪𝙟𝙚𝙧 𝙚𝙭 𝙥𝙤𝙡𝙞𝙘𝙞́𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙖𝙡𝙫𝙤́ 𝙖 𝙢𝙚𝙣𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙨𝙚𝙘𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙮 𝙡𝙪𝙘𝙝𝙤́ 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙩𝙧𝙖́𝙛𝙞𝙘𝙤 𝙙𝙚 𝙣𝙞𝙣̃𝙤𝙨 𝙚𝙣𝙛𝙧𝙚𝙣𝙩𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙚𝙘𝙪𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙟𝙪𝙙𝙞𝙘𝙞𝙖𝙡
Atlanta, Georgia, 10 de julio de 2023. — Durante tres años, Rommys Beltrán (Doctora en Psicología Forense, venezolana-americana) trabajó hombro a hombro con sus compañeros del Departamento de Policía del Condado de Cobb, en la Unidad Especial de Supresión de Pandillas, rescatando a varios menores y luchó contra el tráfico de niños.
Ahora, la Doctora Beltrán enfrenta una persecución judicial. Desde hace 8 años, la acusan falsamente de diversos delitos, pero hasta el momento el Asistente del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton, Robert Shapiro no ha logrado mostrar pruebas que permitan iniciar un juicio.
Robert Shapiro, Asistente de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Fulton y fiscal número 30 –la Fiscalía ha cambiado en 30 ocasiones de representante en este caso- asignado al caso de la Doctora Rommys Beltrán desde el 2016, se enfrenta a una reconocida mujer que salvó y luchó por menores contra las redes de tráfico de niños de Atlanta, mientras que él solo cuenta con 14 meses de experiencia en la Unidad Especial de Victimas en la Unidad de Crimenes contra Menores.
La Doctora Beltrán, ex una oficial de policía y carcelaria del Condado de Cobb, quien luchó hombro a hombro con sus compañeros de la Unidad Especial de Supresión de Pandillas del Departamento de Policía del Condado de Cobb durante los años 2002 a 2015, rescatando a varios menores de edad de sus secuestradores.
Con la amplia experiencia adquirida, además de ser Doctora en Psicología Forense, Beltrán desarrolló un programa privado de “Alternativa al Encarcelamiento”, conocido como AYA. Trabajó con varias dependencias y departamentos policiacos en el área metropolitana de Atlanta, donde los menores de 12 a 17 años fueron liberados de las cárceles locales hacia su programa para completar sus sentencias.
En el programa, se les enseñó disciplina a través de un entorno semi-militar conocido como el show de televisión "scared straight".
En este programa semi-militar, Beltrán llevaba semanalmente a sus estudiantes a la cárcel de Fulton County a pasar un día en la cárcel con los alguaciles y con los reos.
Este programa era autorizado por el Sheriff del Condado Theodore Jackson. El programa AYA también contaba con un currículum académico de educación en el hogar y programas de salud mental durante todo el día. Por las noches y los fines de semana, los menores iban a sus casas con sus padres.
La Doctora Beltrán no sólo tenía este programa, sino que también trabajaba mano a mano con los agentes de la ley y los detectives locales para localizar a los menores que se habían escapado de sus casas o de la justicia juvenil.
Fue durante esos encuentros que la Doctora Beltrán se enfrentó con las redes de tráfico de niños de Atlanta y las personas detrás de ellas.
Las redes de tráfico de niños trabajan y operan su base nacional desde Atlanta, Georgia; debido a la ubicación geográfica del Estado de Georgia teniendo acceso de carreteras, aeropuertos a varios estados, Georgia se convierte en el Cuartel General de los traficantes de niños.
En una entrevista con la Doctora Beltrán, ella explicó la complejidad de las redes de traficantes de menores en Atlanta, su modus operandi e incluso los números de teléfono que utilizaban para contactarse con los niños.
La Doctora Beltrán, quien recibió capacitación cruzada con la Oficina de Investigación de Georgia o GBI sobre la identificación de los traficantes y la protección de los jóvenes, nos compartió cómo ella misma negoció con los perpetradores para rescatar niñas secuestradas donde posteriormente eran rescatadas por la Unidad Especial de la Policía.
"Era un trabajo encubierto de muchas horas lidiando y negociando con los secuestradores" narra la Doctora Beltrán.
Aunque el trabajo realizado por la Doctora Beltrán fue notable, valiente e importante en estas comunidades, el Asistente de la Fiscalía Shapiro está convencido de que Beltrán cometió delitos contra los menores mientras su personal intentaba realizar tácticas de distensión en ocasiones con ciertos menores violentos.
Es bien sabido que la Doctora Beltrán no estaba lidiando con los menores regulares y bien educados que todos encontramos a diario, sino que estaba lidiando con menores violentos y de comportamiento muy peligroso residiendo en el área metropolitana de Atlanta.
La pasión de la Doctora Beltrán por estos jóvenes y su creencia en una segunda oportunidad, lamentablemente, la llevaron a la situación que enfrenta ahora.
Shapiro, por otro lado, tendrá que justificar y convencer a un jurado de que Beltrán de hecho estaba cometiendo delitos contra estos jóvenes violentos a quienes encontramos en su lista de estudiantes, ex-alumno de Beltrán, Jeffrey Hazelwood, de 17 años, quien fue condenado a cadena perpetua después de que asesinara a 2 adolescentes en Roswell violando a su víctima después de haberla torturado y matado.
Otro de los estudiantes de Beltrán fue Hilario Vaquera, de 16 años. Vaquera asistía a AYA cuando de repente dejó de asistir al programa para participar en una ola de robos, incluido uno a mano armada de un taxi, que terminó condenándolo a cadena perpetua.
La última oportunidad de Hilario para cambiar su vida fue asistir a AYA pero él decidió desperdiciar la oportunidad continuando su secuencia de crímenes.
Henry Peralta, de 15 años, otro estudiante de la Doctora Beltrán, murió en un accidente automovilístico mientras intentaba escapar de la captura policial. Peralta fue sorprendido alrededor de las 2 de la madrugada escapando en un vehículo robado. Estaba muy intoxicado y drogado en el momento de la persecución según el informe policial. Henry perdió el control de su vehículo chocando contra un árbol donde murió instantáneamente.
Hasta ahora, no está claro cómo el personal del Centro AYA pudo abusar de este grupo tan violento de adolescentes donde había constantes peleas y altercados entre los alumnos y donde más bien parece que eran los empleados los que corrían peligro al trabajar allí.
Acusaciones del uso de spray pimienta y el uso de restricciones mecánicas o esposas, ha sido lo único que se ha escuchado mencionar por los fiscales pero en el estado de Georgia es totalmente legal el uso de restricciones mecánicas en menores de edad y en Centros de Educación Alternativa así como también el uso de spray pimienta.
Práctica a la que los padres autorizaron por escrito al centro de utilizar en caso que fuese necesario.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Contato la empresa
Página web
Dirección
Nuevo Laredo, 88000
Bienvenidos a esta pagina dedicada a noticias, curiosidades, Etc. de los artistas
Nuevo Laredo, 88000
Renegado Motoclub A.C. Nuevo Laredo Tamaulipas Siempre Unidos Siempre Hermanos RPS
Calle González #3030
Nuevo Laredo, 88000
La Gaceta del Norte somos un medio de comunicación integrado por periodistas independientes, realiz
Reynosa 1413
Nuevo Laredo, 88040
Noticias más importantes en Tamaulipas.
Reynosa 1413 Local #3
Nuevo Laredo, 88040
Aquí encontraras noticias y entretenimiento.
Nuevo Laredo
La música es mi pasión y el servir me hace volver a nacer ���
Privada Venustiano Carranza # 5837, Colonia Mirador
Nuevo Laredo, 88190
"La Información es Nuestra Pasión, Mantenerte Informado, Nuestro Compromiso", Agencia RN Noticias