Tamiz Auditivo Pachuca

Tamiz Auditivo Pachuca

Tamiz Auditivo Pachuca

11/10/2021

PRIMERA EVALUACIÓN NUTRICIONAL PARA NIÑOS DE 0 - 2 AÑOS (0 - 24 meses) ¡GRATIS!

Todos los papás tenemos clara una cosa, nuestros hijos merecen la mejor nutrición.

🔴 ¿Tu bebé nunca ha recibido una evaluación nutricional?

🔴 ¿Te gustaría saber si tu hijo está recibiendo todos los nutrimentos que necesita para crecer sano?

👩🏼‍⚕️🧑🏻‍⚕️ Los expertos en nutrición y pediatría te ofrecemos la primer evaluación nutricional para tu bebé de 0 a 2 años
(0-24 meses) completamente gratuita, para apartar tu lugar haz click en el botón de WhatsApp de esta publicación, quedan pocos espacios, así que date prisa, la fecha es este jueves 14 de Octubre por la tarde, ¡no te pierdas esta gran oportunidad!

ADD. Posteriormente estaremos realizando este tipo de evaluaciones para todos los grupos de edades.

Contáctanos para dudas o citas:
⚕️👨🏼‍⚕️ Pediatrics Center
☎️📞 771-382-8841
🔗🧸 https://www.pediatricscenter.com.mx

Visítanos:
📬 Blvd. Valle de San Javier #411, Valle de San Javier, Pachuca, Hidalgo. C.P. 42086, Pachuca de Soto, Hidalgo.

20/09/2021

DESASTRES NATURALES, CÓMO PREPARARSE | Aprenda como mantener a su familia segura.

Después de un huracán o una inundación por otras causas, las familias enfrentan una variedad de desafíos. A continuación, algunos pasos para ayudarlo a proteger y apoyar a sus hijos durante estos momentos.

SIGA LOS CONSEJOS DE LAS AUTORIDADES SOBRE LA EVACUACIÓN.
Si es posible que su comunidad se vea afectada por un huracán, prepárese con anticipación. Cree una lista de suministros en caso de catástrofes y almacene alimentos, agua y medicamentos adicionales. Asegure su casa (por ejemplo, tape las ventanas y guarde los muebles sueltos y otros elementos fuera de la casa) para reducir los daños de la tormenta. Recuerde, algunas tormentas son demasiado peligrosas para refugiarse en el lugar. Evacue cuando las autoridades públicas se lo indiquen. Recuerde: en caso de duda, abandone el lugar.

NO REGRESE A CASA HASTA QUE SE LE INDIQUE QUE LO HAGA.
Si es posible, no regrese hasta que se restablezcan los servicios básicos. Es difícil cuidar a los niños si no hay agua potable ni electricidad, o cuando los desagües y los sistemas de alcantarillado no funcionan.

ASEGÚRESE DE QUE SU HOGAR Y VECINDARIO SEAN SEGUROS ANTES DE TRAER A LOS NIÑOS A CASA.
Los niños y adolescentes no deben participar en las tareas de limpieza. Las estructuras dañadas y otros escombros pueden tener bordes y puntas afilados que pueden herir a niños y adultos. Puede haber animales o arañas escondidos entre los escombros. Los mosquitos y otros insectos pueden reproducirse rápidamente en el agua estancada y luego propagar enfermedades. Tenga cuidado de no conducir su automóvil en las aguas de la inundación. Asegúrese de que no haya cables eléctricos caídos. Recuerde que los niños también pueden experimentar una sobreexposición al calor, al sol, a la humedad o al frío si pasan demasiado tiempo al aire libre.

PROPORCIONE SUPERVISIÓN Y ESTRUCTURA A SUS HIJOS.
Las escuelas y las guarderías pueden estar cerradas durante algún tiempo después de una tormenta o una inundación. Tenga en cuenta que los niños están mejor con una rutina y estructura. Si no pueden regresar a la escuela o a la guardería, establezca rutinas dentro del hogar, como un horario regular para las comidas y para la hora de acostarse. Trate de limitar la cantidad de tiempo que está separado de sus hijos. Cuando tenga que dejar a los niños al cuidado de otra persona, asegúrese de informarles cuándo regresará.

HABLE CON SUS HIJOS SOBRE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO Y SOBRE COMO SE SIENTEN.
Elegir no hablar de lo sucedido hace que el suceso sea aún más aterrador para los niños. El silencio sugiere que lo que sucedió es demasiado horrible para hablar de ello. Los niños pueden sentir que no está bien hacer preguntas o hablar sobre sus reacciones. Comience preguntando a sus hijos qué han escuchado sobre los sucesos. Pregúnteles cómo se sienten acerca de lo que está sucediendo y si tienen temores o inquietudes. Corrija cualquier información errónea. Tranquilícelos de forma adecuada pero sincera. Recuerde a los niños las medidas que se están tomando para mantenerlos a salvo y reconstruir la comunidad.

EXPLIQUE EN UN LENGUAJE SENCILLO Y DIRECTO LO QUE HA SUCEDIDO Y LO QUE ESPERA QUE SUCEDA.
La cantidad de información que será útil para los niños depende de su edad, nivel de desarrollo y estilo general de afrontamiento. En general, los niños mayores quieren y se benefician de información más detallada que los niños más pequeños. Siga las señales de sus hijos sobre la cantidad de información que debe proporcionar. Para los niños de todas las edades, no brinde demasiados detalles ni comparta imágenes gráficas o cobertura emocional (como por ejemplo entrevistas con víctimas que lloran en las noticias de la televisión o fuentes en línea).

LIMITE LA EXPOSICIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INCLUIDA LA TELEVISIÓN, LA RADIO, LOS MEDIOS IMPRESOS Y LAS REDES SOCIALES.
Esto es especialmente importante para los niños más pequeños, pero también es importante para los adultos. Después de una catástrofe es un buen momento para que todos se desconecten y pasen tiempo juntos con amigos y familiares. Si los niños están expuestos a los medios de comunicación, mírelos con ellos y ofrezca explicaciones tranquilizadoras y responda cualquier pregunta.

PREGUNTE A LOS NIÑOS QUE PREGUNTAS, SENTIMIENTOS, PREOCUPACIONES E INQUIETUDES PUEDEN TENER (PERO NO FUERCE EL TEMA).
No diga a los niños que no deben preocuparse. Ayúdelos a aprender a manejar los sentimientos de angustia en lugar de pretender que estos sentimientos no existen o no deberían existir.

BUSQUE CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO QUE SUGIERAN QUE SU HIJO ESTÁ TENIENDO DIFICULTADES PARA AFRONTAR LA SITUACIÓN.
Es común que los niños experimenten cambios en el sueño (dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormidos, pesadillas, dificultad para despertarse por la mañana) o en la alimentación (como disminución del apetito o comer en exceso). Pueden luchar contra miedos o ansiedad (incluido el miedo a regresar a la escuela), aislamiento social, tristeza o depresión, una nueva hiperactividad, consumo de sustancias (alcohol, tabaco u otras dr**as) o molestias físicas (como dolor de cabeza, dolor de estómago o sensación de cansancio).

COMUNÍQUESE CON EL PEDIATRA Y A LA ESCUELA DE SU HIJO.
Si le preocupa la salud, la adaptación o el comportamiento de sus hijos, comuníquese con su pediatra y sus maestros. La concentración y el aprendizaje suelen ser difíciles después de una catástrofe. Asegúrese de que los niños reciban el apoyo y las adaptaciones adecuadas en la escuela. Si las expectativas escolares superan la capacidad actual de los niños para aprender, la escuela puede convertirse en una fuente de angustia en lugar de apoyo y asistencia. Hable con el maestro de sus hijos o con un profesional de salud mental de la escuela acerca de cómo obtener apoyo.

Fuente: American Academy of Pediatrics

Contáctanos para dudas o citas:
⚕️👨🏼‍⚕️ Pediatrics Center
☎️📞 771-382-8841
🔗🧸 https://www.pediatricscenter.com.mx
Visítanos:
📬 Blvd. Valle de San Javier #411, Valle de San Javier, Pachuca, Hidalgo. C.P. 42086, Pachuca de Soto, Hidalgo.

15/05/2021

𝗧𝗮𝗺𝗶𝘇 𝗔𝘂𝗱𝗶𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗡𝗲𝗼𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹

En México cada año nacen 4 mil niños con sordera; es por ello, que la realización del Tamiz Auditivo Neonatal es de vital importancia, ya que al conocer el estado de la audición del bebé a tiempo, se podrán tomar medidas que le permitirán un adecuado desarrollo.

El Tamiz Auditivo Neonatal es una prueba sencilla, rápida, indolora y no invasiva que detecta la presencia de hipoacusia o sordera en neonatos.

El Tamiz Auditivo Neonatal consiste en lo siguiente:

✔ Se coloca un pequeño micrófono en cada uno de los oídos del bebé.
✔ El equipo de tamiz neonatal reproduce algunos sonidos en distintas frecuencias a través del micrófono.
✔ Las ondas sonoras se transmiten hacia la cóclea, donde unas células llamadas ciliadas producen un eco (emisión otoacústica) al registrar los sonidos.
✔ El micrófono recoge el “eco” producido por las células ciliadas y nos informa que la cóclea está registrando los sonidos si esto ocurre, se reporta que el oído PASA la prueba de emisiones otoacústicas.

📢 Para ti que quieres lo mejor para tu bebé, aunado a la importancia y demanda, ahora también tenemos el Tamiz Auditivo Neonatal el cual se recomienda realizar a todos los bebés de 0 a 3 meses.

Para ello debes realizar una cita con nosotros y seguir algunas instrucciones que se te brindaran antes de acudir al consultorio.

𝗖𝗼𝗻𝘁𝗮́𝗰𝘁𝗮𝗻𝗼𝘀:
⚕️ Dr. Rubén Genaro Hurtado del Ángel
☎️ 771 382 8841
🔗 https://www.pediatricscenter.com.mx

Telephone

Address

Boulevard Valle De San Javier 411, Valle De San Javier
Pachuca
42086