Viviendo en voz Alta.
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Viviendo en voz Alta., Bloguero, Rosarito.
Tu crees que Dios no ve lo que padeces? Tu crees que Dios no ve las lágrimas que tú derramas? Hay cosas que tú no le has dicho al Señor pero el ya las sabe, porque te ve, sabe dónde tú vives y dónde tú lloras, Él sabe lo que te pasa. Se termina el tiempo en la vida de andar dando tumbos.
Busca a Dios él te dirá lo que no tienes que hacer y lo que sí tienes que hacer, Dios te va a mostrar con quién tener amistad y con quién no, escucha la revelación de Dios para firmar el contrato de un carro escucha la revelación de Dios para mudarte a una nueva casa escucha la revelación de Dios para cuando hablar y cuando callar, porque hay gente que le gusta provocar, y Dios te dice hoy no le respondas déjame a mi esa batalla, si peleas tu propia batalla le quitas la oportunidad a Dios de pelear por ti.
El lugar donde se sienta un hombre (M) no tiene nada que ver con lo que aquel hombre (M) es. Los fariseos pensaban que la posición y los títulos de honor eran características de grandeza, así que buscaban los mejores asientos en las sinagogas y en las comidas públicas. Jesús prohibió a sus discípulos que usaran el título de rabí porque todos eran hermanos y sólo Jesús era el Maestro. Hay igualdad espiritual entre los hijos de Dios, bajo el Señorío de Jesucristo.
“Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en volverte un hombre de valor” Albert Einstein.
“¿Me amas?… Apacienta Mis ovejas” S.Juan 21:17
Justo antes de que dejara este mundo, Jesús instruyó a Simón Pedro para que cuidara del objeto más preciado de Su amor, Sus ovejas. ¿Cómo podía alguien cuidar de ellas tal y como Jesús lo había hecho? Sólo por amor a Él. No hay otra manera. Tres veces le preguntó Jesús a Pedro: «¿Me amas?» Pedro respondió: «Sí, Señor; Tú sabes que Te amo». Y, cada vez, Jesús le respondió: «Apacienta Mis ovejas».
¿Acaso no estaba Jesús al tanto del amor de Pedro? Por supuesto que sí. Su pregunta, que involucraba tres respuestas, no era para Él mismo, sino para Pedro. Él hizo estas preguntas para subrayar la verdad esencial de que sólo el amor a Cristo sostendría a Pedro en la obra que le esperaba realizar por delante, esa obra ardua y exigente de cuidar de las almas de las personas; tal vez la más dura de todas las labores. Jesús no le preguntó a Pedro si él amaba a Sus ovejas, sino si Le amaba a Él. El afecto por el pueblo de Dios en sí no nos sostendrá. Al final, nos encontraremos derrotados y desalentados.
El «amor de Cristo» -nuestro amor a Él- es la única motivación suficiente que nos capacitará para permanecer en la dirección adecuada y para continuar apacentando al rebaño de Dios. Por lo tanto, Jesús nos pregunta a ti y a mí, «¿Me amas? Apacienta Mis ovejas».
🙌
Es una sensación que sana y nos da tranquilidad. Descargas en su presencia todo temor, toda aflicción, como una niña busca la protección de su padre y cuando lo haya no hay mejor rincón para sentirse amada y protegida 🙌🙏
Barbie es una película más que se suma a la corriente ideológica feminista (en sus vertientes más radicales) que busca vendernos la idea de que las mujeres son inferiores o infelices por el simple hecho de ser mujeres, que los hombres solo por nacer hombres tiene la vida más fácil y menos complicada. Frases como "Ella es todo. Ken es solo Ken" dejan en claro el rol que cumplen los hombres en el mundo de Barbie. Lo que hace la cinta es quebrar la imagen del hombre, mostrarlo como inútil, e irse hasta un extremo que se aleja en todo sentido de equidad.
Vemos retratar en la película la existencia de dos mundos: el mundo real y el mundo donde vive la muñeca, llamado "Barbieland".
La diferencia es que en el mundo de la muñeca las mujeres dominan todo y los hombres solo son un accesorio más, mientras que en el mundo real Barbie se t**a con que la mayoría de los hombres son o parecieran unos depravados sexuales. Se muestra también el hombre es el único que ocupa los cargos grandes dentro de las empresas. que
En ningún momento muestra el otro lado de la moneda, hombres buenos, honestos y trabajadores. ¿Por qué omitir algo y exponer exageradamente el otro lado? Por otro lado, Ken pasó de ser solo un accesorio a darse cuenta que puede ser el dueño del mundo solo por ser hombre al
descubrir el patriarcado, y se devuelve al mundo de Barbie para imponerlo, clavándole así el cerebro a todas las mujeres, haciéndolas más sumisas y dóciles.
Todo es manejado dentro de un humor bastante exagerado sobre las ideas del patriarcado capitalista. Se muestra la maternidad como algo anticuado e indeseable. Como siempre, si la van a ver recomendamos hacerlo con un criterio bien formado, y promoviendo en los niños y adolescentes el análisis crítico, no desde la prohibición, sino desde la lógica y el sentido comun.
“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial” S.Mateo 6:14
En lo más álgido de una discusión, una de las partes planteó una aguda y profunda percepción teológica. Estában hablando acerca de los defectos del otro de una manera bastante vehemente cuando ella dijo: “¡Creo que es bastante asombroso que te perdone por algunas de las cosas malas que has hecho!”.
Lo que me chocó acerca de su comentario fue su aguda percepción de la naturaleza del perdón. No es un dulce ideal platónico que debe ser dispersado por el mundo como un desodorante ambiental que se rocía desde una lata. El perdón es dolorosamente difícil, y, mucho tiempo después de haber perdonado, la herida perdura en la memoria. El perdón es un acto antinatural, y una de las partes estaba protestando ante su descarada injusticia.
Una historia de Génesis capta gran parte del mismo sentimiento. Los hermanos que José luchó por perdonar eran los mismos que le habían intimidado, que habían conspirado para asesinarle, y le habían vendido como esclavo. Aunque prosiguió hasta lograr el triunfo sobre la adversidad y ahora con todo su corazón quería perdonar a estos hermanos, no podía llegar a ese punto -todavía no.
Considero Génesis 42-45 como la manera de José de decir: “¡Creo que es bastante asombroso que os perdone por algunas de las cosas malas que habéis hecho!” Cuando la gracia finalmente se abrió paso, el sonido del dolor y el amor de José resonaron por todo el palacio. ¿Qué es ese lamento? Era el sonido de un hombre perdonado.
Podemos dejar de perdonar a los demás cuando Cristo deje de perdonarnos.
Cada pensamiento en tu mente es poderoso, cada palabra que hablas es poderosa, mantén tu atención en Dios, no permitas que ninguna distracción momentánea o tu propia inseguridad detenga tú propósito, olvida el temor olvida la duda sigue hacia la meta, y si tienes miedo pues hazlo con miedo, te prometo que si te enfocas trabajas duro y nunca te rindes y no escuchas el rechazo, puedes lograr cualquier cosa que se te presente.
A menudo las dificultades preparan a una persona normal para un destino extraordinario».
“Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito”, Romanos 8:28.
Si bien las flores son un hermoso regalo para los vivos, no significan nada para los muertos..En la muerte, el cuerpo que es efímero y temporal desaparece, y todo lo que queda es esa parte eterna de la persona, su alma. El cuerpo, como una flor, florece y luego se desvanece, pero el alma, como una piedra sólida, vive para siempre..!!! .En el mundo de la verdad, el lugar al que todos vamos después de la vida en la tierra, lo que cuenta es el impacto duradero que tuvimos en el mundo. Son los logros del alma, no del cuerpo, los que quedan más allá de la tumba. El dinero que ganamos, las vacaciones que pasamos, la comida que comemos y los juegos que jugamos, son todas flores que mueren con nosotros.
Pero las buenas obras que hacemos, el amor que mostramos a los demás, la luz que traemos al mundo, son piedras eternas que nunca mueren.
No tenemos que inventar nada nuevo, Dios nos ha hecho mujeres capaces de resistir. Resistimos muchas cosas en lo físico, emocional y espiritual.
Aconsejamos, limpiamos, hacemos negocios. Dios nos ha otorgado la valentía para dar. Vemos que se trata de mujeres no muy comunes, que no se encuentran fácilmente, pero que si existen. Las traducciones emplean diversos términos para describir el tesoro que es esta mujer. Algunas hablan de “rubíes”, otras de “corales” y otras de “perlas”. Sea cual fuere la joya mencionada, siempre se le considera un tesoro que no tiene precio.
Eres capaz de sufrir el mayor dolor de tu vida y seguir de pie, puedes caminar entre espinos de dolor y seguir amando, no hay nada en este mundo que pueda derribarte si tú identidad está en Cristo.
Tu no eres lo que otros dicen que eres, incluso no eres lo que tú misma dices que eres, no seas sabio en tu propia prudencia, aprende a escuchar lo que Dios dice, porque al pretender ser fuertes por y para nosotras mismas, lo único que logramos es exaltarnos y le damos la espalada a Dios (Deuteronomio 28:15) al no reconocer su Gloria, Produciremos corazones duros y resentidos incapaces de conocerlo y servirlo.
Pase lo que pase, vivimos para glorificar a Dios y lo haremos experimentando el placer y deleite en todo lo que él tiene para nosotras, sabiendo que tenemos un Padre que nos ama y nos da siempre lo mejor. Colosenses 1:10 “Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”.
Aprendimos que una mujer virtuosa tiene una fortaleza como la que tiene un soldado que va a la guerra, una energía mental y física. Jesús dice que si queremos seguirle, hay un requisito: renunciar a nuestra propia vida dejando de lado nuestros deseos, seguirle y vivir para Él (Mr 8:34). Esto no es algo que podamos lograr humanamente, sino que necesitamos desesperadamente que el Señor sea el primer lugar en nuestra vida, buscando agradarlo en todo (1 Jn 5:3; 1 Ts 4:1,2 Timoteo 2:1)
Para poder aplicar y desarrollar las cualidades y carácter que encontramos en esta mujer (2 P 1:6-7), debemos enfocarnos en tomar decisiones firmes ante cada situación. Cada una de nosotras tiene la responsabilidad de preguntarse: ¿Dónde puedo aplicar esa fortaleza? ¿En qué situaciones tengo que ser capaz de resistir? Y a quien Dios puso enfrente de mi para ayudar?
A lo largo de la vida, una mujer interpreta varios papeles . Uno de los más importantes es ser madre. Si a esto le unimos que una madre no deja de ser mujer, hija, hermana, esposa, novia o amiga, nos encontramos con un montón de prioridades anudadas.
De este modo, es responsabilidad de cada mujer sanar su relación consigo misma y solamente Dios puede sanar, Es indispensable hacerlo, pues de esta manera educaremos a nuestras hijas en el camino correcto, con un gran valor del auto-respeto, y respeto al prójimo.
Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
2 Pedro 1:5-7
Las relaciones saludables solo se establecen cuando dejamos de cargar en los demás nuestras responsabilidad y el peso de nuestra vida.
Por esta razón, aunque resulte más o menos dificultoso caminar por la vida según las circunstancias, saber poner cada cosa en su lugar es uno de los mayores dones que desarrollamos al sanar como mujer poniendo como prioridad principal a Dios en nuestra vida.
Cuando lo hayamos conseguido, nos sobrarán recomendaciones y lecciones; al mismo tiempo, lograremos desarrollar los valores emocionales que nos corresponden, cuidando nuestro bienestar emocional y físico, tratándonos con delicadeza y no olvidándonos de que las heridas no se curan solas.
Nacemos con un vacío y tratamos de llenarlo en el trascurso de los años, eligiendo erróneamente, lasmitando nuestra vida, ignorando que ese vacío es la necesidad de Dios en nuestra vida.
Es indispensable sanar, pues de esta manera transmitirnos a nuestras hijas seguridad, las educamos desde la razón y no desde el dolor. Aprenderán a dicernir lo que es y lo que no desde la cordura y no desde la necesidad afectiva, o algún tipo de codependencia, educaremos hijas sanas, estables emocionalmente, llenas de la sabiduría de Dios .
NO ES UN HOMBRE EL QUE TIENE QUE QUERERTE.
No es un hombre quien te tiene que querer.
Dios te ama tal cual eres.
No es el hombre a quien tú necesitas.
Tu ya tienes un valor .
Hay un propósito, una identidad donde puedes crecer.
Una identidad libre para amar,
Pero sobre todo libre para ser amada.
Ser hermoseada en Cristo Jesús, ser liberada de tu propia esclavitud❤️🩹, La fortaleza que Dios te da no se compara con nada terrenal.🔥
no puedes esperar a que el mundo te lo permita, jamás lo ara, hay suficiente haya afuera para desviarte de la verdad.
No tienes tanto tiempo para eso.
Tienes que empezar ahora.
Buscar el propósito para el cual fuiste creada, llenar ese vacío que siempre has sabido que no has podido.
Y ya es la hora de que no solo lo sepas…
Sino de que empieces a vivirlo.
Jesucristo limpia tu interior y cuando Dios te hermosea todos lo notan.
El pueblo de Israel se enfrentó a grandes obstáculos. Ellos estaban rodeados por personas que vivían en la peor terrible inmoralidad e idolatría, haciendo que esto fuera una tentación constante hacia los mismos pecados. Las vidas idólatras de los cananeos que vivían alrededor de Israel estaban enfocados principalmente en tres cosas: dinero, s**o, y el tener una relación con Dios basado en mis términos, en lugar de los términos de Dios.
Yo: Hola Dios.
Dios: Hola ...
Yo: Me estoy desmoronando. ¿Me puedes volver a armar?
Dios: Preferiría no hacerlo.
Yo: ¿Por qué?
Dios: Porque no eres un rompecabezas.
Yo: ¿Qué pasa con todas las piezas de mi vida que se caen al suelo?
Dios: Déjalos allí por un tiempo. Se cayeron por una razón. Déjalas estar allí un rato y luego decide si necesitas recuperar alguna de esas piezas.
Yo: ¡No lo entiendes! ¡Me estoy rompiendo!
Dios: No, tú no entiendes. Estás trascendiendo, evolucionando. Lo que sientes son dolores de crecimiento. Estás desprendiéndote de las cosas y las personas en tu vida que te están reteniendo. No se están cayendo las piezas. Las piezas se están poniendo en su lugar. Relájate. Respira profundamente y deja que esas cosas que ya no necesitas se caigan. Deja de aferrarte a las piezas que ya no son para ti. Deja que se caigan. Déjalas ir.
Yo: Una vez que empiece a hacer eso, ¿qué me quedará?
Dios: Solo tus mejores piezas.
Yo: Tengo miedo de cambiar.
Dios: Te sigo diciendo: ¡NO ESTÁS CAMBIANDO! ¡ESTÁS TRANSFORMANDOTE !
Yo: ¿Transformandome, en quién?
Dios: ¡Transformandote en quien yo creé para que fueras!
Una persona de luz, amor, caridad, esperanza, alegría, misericordia, gracia y compasión.
Te hice para mucho más que esas piezas superficiales con las que has decidido adornarte y a las que te aferras con tanta codicia y miedo.
Deja que esas cosas se te caigan.
¡Te amo! ¡No cambies! ¡Transformate! ¡No cambies! ¡Transformate! Transformate en quien quiero que seas, en quien creé.
Voy a seguir diciéndote esto hasta que lo recuerdes.
Yo: Ahí va otra pieza.
Dios: Sí. Deja que sea así.
Yo: Entonces ... ¿no estoy roto?
Dios: No, pero estás rompiendo la oscuridad,
¡¡Transformate!! ¡¡Transformate en quien realmente eres!!”
Créditos al Autor
Por todo lo que tuve, por todo lo que tengo y todo lo que tendré siempre daré gracias a Dios./
For everything I had, for everything I have and everything I will have I will always give thanks to God.
¡Dar gracias a Dios en todo te ayudará a superar cualquier cosa! /
Thanking God in everything will get you through anything!
Querido Dios, solo quiero darte las gracias por todo lo que has hecho por mí./
Dear God, I just want to say thank You for everything you have done for me.
Gracias a Dios por todo en mi vida. Lo bueno y lo malo. Algunas fueron bendiciones y otras fueron lecciones./
Thank you God for everything in my life. The good and the bad. Some were blessings and some were lessons.
¿Qué es el "cero" o "nada" en el ámbito de la belleza y la gracia de la mujer?
"Falsa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme a Hashem es digna de alabanza" (Mishlé - Proverbios 31:30)
Shlomo HaMelej (Rey Salomón) consideró la gracia y la belleza, junto con todas las cualidades de la mujer como: "vanidad", Más tarde las considero: "nada"
Para entender lo que es la vanidad debemos darle como definición: EL NÚMERO CERO.
Cuando somos pequeños y en la escuela nos enseñan los números, nos enseñan también el número cero.
Y no nos los enseñan sin imagen sino que el cero es un círculo.
¿Para qué enseñar el cero si no vale nada?
Porque todo depende...
Cuando el cero está sólo, no vale nada, pero cuando éste viene acompañado de un número de lado izquierdo puede valer diez, cien o hasta millones.
Eso es lo que Shlomo HaMelej nos quiso enseñar:
La gracia, belleza y otras muchas virtudes no valen nada por sí solas. Y éstas no son dignas de ser alabadas.
Ah! Pero cuando vienen acompañadas de espiritualidad y de temor al Creador... ¡entonces se agregan cifras a lado izquierdo, lo que la hace tener un valor incalculable!
(De Linda Tawil)
"Y cuando seamos viejos y me digas:
¿Cómo llegamos juntos hasta aquí?
Yo te responderé:
Porque en lugar de gritar, hablamos. En lugar de huir, buscamos soluciones. Porque todo y nada era de los dos, porque lloramos y reíamos juntos. Porque un día nos prometimos estar en lo bueno y en lo malo y sobre todo porque el amor con el tiempo aumentó en forma de un cariño que no muere nunca."
Tomado de: Esposos
"Sé que no todo depende de mí, pero no me cruzo de brazos ante la vida. Cada día por la mañana pienso "hoy voy a hacerlo lo mejor que pueda". Y así camino, tropiezo, caigo, corro, me levanto, me siento, descanso y ¡¡¡sigo haciendo mi historia!!!".
Cuando nos resistimos a Dios, sólo nos lastimamos a nosotros mismos.
Nosotros seremos también como todas las naciones: Éste nunca fue el objetivo de Dios para Israel. Dios quería hacerlos su especial tesoro sobre todos los pueblos. . . un reino de sacerdotes, y gente santa (Éxodo 19:6). Dios quería hacer de Israel algo especial, y ellos querían ser como todos los demás.
Te suena familiar?
A veces cuando insistimos en tener algo malo, Dios nos permitirá tenerlo. 🙏
Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
1 Samuel 8:7 .
Oye la voz del pueblo: Dios le dijo a Samuel que cumpliera la petición del pueblo. Esto no se debía a que su solicitud fuera buena o correcta, sino a que Dios le enseñaría a Israel a través de esto. A veces, cuando insistimos en tener algo malo, Dios nos permitirá tenerlo y luego nos enseñará a través de ello.
Dios tenía un propósito al no haberle dado un rey a Israel hasta ese momento. Era porque no quería que depositaran una confianza impía en el rey en lugar de en Jehová. Ahora, Israel rechaza el plan de Dios y declara que no quieren que Jehová Dios reine sobre ellos.
En las palabras no te han desechado a ti, percibimos que Dios consuela a Samuel. Es como si Dios dijera, “Samuel, no lo tomes personal. No te están rechazando a ti, sino a mí”.
Dejándome a mí… así hacen también contigo: De hecho, Israel abandonó a Dios al pedir un rey. Cuando los ancianos de Israel pidieron un rey, ellos pensaron que mejores políticas o un mejor gobierno podrían satisfacer sus necesidades. Pero si tan sólo hubieran sido fieles a su rey en el cielo, no necesitarían un rey en la tierra.
Encontramos esto simplemente injusto. ¿Acaso no demostró Dios que era un rey digno? ¿No demostró su habilidad para dirigir a la nación, y lo demostró una y otra vez?
Hay un sentido en el que su rechazo de Dios como rey resulta profético. Cuando Jesús fue presentado delante de Pilato la multitud judía declaró, No tenemos más rey que César (Juan 19:15). Jesús fue un rey rechazado.
Si esperamos por la voluntad de Dios no tendríamos necesidad de clamar .
Nos resulta bastante fácil ser amables con los demás cuando podemos ver un beneficio potencial de la inversión de nuestra bondad. Sin embargo, la verdadera bondad se muestra cuando nos extendemos a otros que, por lo que podemos ver, no tienen nada que darnos.
🌷
Dios no mira como mira el hombre 🙌
Bueno y bendecido día 🌞
#1
"MUJER FUERTE".
Proverbios 31:10
Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
cada una de nosotras podemos inclinarnos a conocer las capacidades que Dios nos dió.
Esto requiere rendir nuestro corazón y escuchar atentamente la voz de Dios para hacer su voluntad obedientes a su palabra.
Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
1 pedro 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.
Vivimos en una época muy difícil donde la rebeldía se nota claramente en esta sociedad, muchas mujeres viviendo sus vidas como mejor les parece y luego experimentando las consecuencias de las acciones.
Nunca es tarde para que Dios restaure nuestras vidas. cuando decides seguir a Cristo y escuchar su voz, Dios va limpiando tus adentros, es un proceso largo y muchas veces doloroso, pero es el mejor camino, contar con la guía del señor en cada cosa que hacemos es un privilegio .
Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra.
Y lumbrera a mi camino.
Gracias a esto sabemos lo que está bien delante del Señor.
Ecleseastes 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
¡Somos suyas! No tenemos que inventar nada nuevo, no somos ni seremos perfectas pero es nuestra responsabilidad conocerlo.
sal 143: 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;
Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
salm 119:35 35 Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.
Proverbios 31:10 “Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.
Virtuosa: ¿Qué significa la palabra “virtuosa”?
Quizá pueda sonarte antigua o hasta aburrida, pero “virtuosa” se está refiriendo a personas capaces, fuertes y competentes. “Virtuosa” “fuerza, virtud, fortaleza, valor”
Es importante destacar que la palabra “virtuoso o excelente” aparece más de 200 veces en la Biblia para describir un ejército; hombres y mujeres guerreros y fuertes, preparados para cualquier situación difícil. ¡Cuánta riqueza podemos obtener por medio de conocer la Palabra (Sal. 119: 14 Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.
Vemos hoy en día a la mujer cada vez mas débil, centrada en ella y en sus necesidades egoístas, pero esta “mujer” no era así. Ella ejercitaba su fortaleza en todos los ámbitos de su vida. Era un ejemplo de mujer guerrera.
Dios nos ha hecho mujeres capaces de resistir. Resistimos muchas cosas en lo físico, emocional y espiritual. Residimos a lo cotidiano y a lo excepcional. Somos capaces de resistir desde dolores de parto hasta la enfermedad de un hijo. Aconsejamos, limpiamos, trabajamos extra, hacemos negocios. Dios nos ha otorgado la valentía para dar a nuestra familia el lugar que merece. Dios diseñó a la mujer realmente con la fuerza de un soldado, de un soldado que cada día está preparado para afrontar una guerra. Dios ha dado capacidades a la mujer, que hacen de ella alguien excelente, una mujer virtuosa.
1 Pedro 3: 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
Por lo que debemos valorar cada una de sus funciones.
Aprendimos que esta mujer tiene una fortaleza como la que tiene un soldado que va a la guerra, una energía mental y física. Jesús dice que si queremos seguirle, hay un requisito: renunciar a nuestra propia vida dejando de lado nuestros deseos, seguirle y vivir para Él (Mr 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Esto no es algo que podamos lograr humanamente, sino que necesitamos desesperadamente que el Señor sea el primer lugar en nuestra vida, buscando agradarlo en todo. 1 Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
1 Ts 4:1,2
La vida que agrada a Dios
Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús.
2 Timoteo 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
Al pretender ser fuertes por y para nosotras mismas, lo único que logramos es exaltarnos y le damos la espalada a Dios. Deuteronomio 28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
al no reconocer su Gloria. Produciremos corazones duros y resentidos incapaces de conocerlo y servirlo.
Que el Señor nos ayude a ser como esa mujer fuerte, “virtuosa”, con el carácter de Cristo. Que nuestros esposo, nuestros hijos, hermanos y amigos, encuentren en nosotras una mujer fuerte en Jesús, dispuesta a luchar contra todo lo que se oponga a cumplir el propósito de Dios para nosotras. Pidamos sabiduría a Dios y busquemos andar conforme al llamamiento gloriosamente alto que Dios nos confió: “agradándole en todo”.
Salirse del plan de Dios retarda los propósitos de Dios para tu vida.🌷
cuanto más quieres perder?
Buenos y bendecidos días 😃.
Es mayor regalo amar que ser amado. 🌷
el mayor regalo, la mayor virtud, la mayor bondad del amor se lo lleva la persona que ama, porque está ganando la oportunidad de vivir en un estado de amor, entender que amar más que una relación es un estado, el privilegio y el beneficio se lo lleva la persona que vive en ese estado, el mayor regalo lo tiene el qué ama, cuando te des cuenta que amar es el mejor regalo vas a empezar a amar más, y es lo mejor que puedes hacer por ti.
Web
La vida cristiana no conoce la zona de confort, pues en el compromiso con Dios no hay comodidad, sino crecimiento.
La fe no crece cuando todo marcha como de costumbre y sin sobresaltos, cuando todas mis necesidades están cubiertas, cuando puedo encargarme del trabajo por mi cuenta o cuando sé a qué atenerme. En esas circunstancias me va muy bien.
En cambio, cuando las cosas se ponen difíciles, cuando no puedo llevar la carga a solas, cuando tengo que encomendar la situación a Dios y poner en Sus manos lo que no puedo hacer por mí misma, entonces mi fe se fortalece.
Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. Proverbios 3:5-6.
Siempre que dependa de Dios y confíe en Sus promesas, mi fe se fortalecerá.
Todos hemos anhelado de una u otra forma cumplir nuestros sueños y llegar a ese punto de éxito y tranquilidad donde las cosas avanzan solas. Ese lugar cómodo y seguro donde nos sentimos en calma. ¿La meta? No, esa no es la meta. Es la zona donde nos estancamos y dejamos de crecer.
Precisamente ese lugar seguro, donde sentimos que las cosas fluyen sin ningún tipo de dificultad, es donde dejamos de esforzarnos, de preocuparnos y de dar lo mejor de nosotros mismos. No es que necesitemos constantemente de pruebas o problemas para crecer, pero cuando los enfrentamos, aprendemos con más fuerza.
La vida cristiana no conoce la zona de confort, pues en el compromiso con Dios no hay comodidad, sino crecimiento.
Está bien no estar bien. 🙏
Está bien no estar bien a veces,
Pero no está bien quedarse ahí, está bien que no sea un buen día, pero no permitas que se alarguen tus días .
los pájaros en tu cabeza vienen y van, son parte de la naturaleza del volar del ser humano; no los dejes anidar, no son parte de tu vida.
No siempre tienes lo que quieres pero creeme, siempre tienes lo que necesitas, y si aún no llega mas, espera.
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo
tiene su hora.
Tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar, tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de aguardar y tiempo de desechar; tiempo de amar y tiempo de aborrecer; Tiempo de guerra y tiempo de paz.
Todo lo hizo hermoso en su tiempo. 🙏
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.