FungiPlus
El podcast sobre estados expandidos de consciencia.
La vida puede ser dura y desconcertante, ¿no? La historia humana está llena de relatos y reflexiones sobre las tragedias y sufrimientos de la vida, así como de sus alegrías y triunfos.
Los desafíos pueden venir en forma de hacer frente a nuestras propias emociones de miedo, ansiedad, ira o depresión, o con la pérdida de seres queridos, reveses en nuestros planes de vida, relaciones difíciles o recuerdos dolorosos. Luego está el tema de nuestra propia fragilidad frente a virus, bacterias, errores genéticos y lesiones, todo lo cual puede convertir nuestras vidas o las de las personas que amamos en tragedias dolorosas y recordarnos nuestra propia decadencia y muerte.
¡Puedes entender por qué los humanos estaban encantados cuando descubrieron el vino tinto, imagina ahora que hemos descubierto a unos grandes aliados terapéuticos 🍄 que solo buscan cooperar para la transformación de la consciencia!
Incluso si estamos personalmente en paz con nosotros mismos, somos cada vez más conscientes del inmenso sufrimiento en el mundo y sentimos llamadas internas para crear un entorno más justo y enriquecedor para todos nosotros, esta energía empática y compasiva, es lo que se libera trabajando en conjunto con los hongos medicinales.
Aunque en Occidente ahora vivimos en un mundo con avances en la ciencia médica, comodidades y placeres materiales, todavía anhelamos encontrar un significado más profundo y fuentes de paz y alegría interior.
Por eso primero, necesitamos explorar qué tipo de especie somos y de dónde venimos, es decir, ¿cuál es la base de nuestra naturaleza? Nuestra búsqueda nos ayudará a reconocer que las antiguas sabidurías espirituales y los nuevos estudios de psicología y neurociencia apuntan todos a la misma fuente de significado y felicidad: el cultivo de la compasión por nosotros mismos y por los demás.
Pregunta por nuestro tratamiento y experiencias por 'Mensaje Directo'.
«Maslow enfatizó que siempre estamos en un estado de convertirnos y que el núcleo interno de uno consiste simplemente en potencialidades, ‘posibilidades’, no actualizaciones finales ”que son“ débiles, sutiles y delicadas, muy fácilmente ahogadas por el aprendizaje, por las expectativas y condicionamientos socioculturales, por miedo, por desaprobación, etc., y que pueden fácilmente olvidarse, descuidarse, no usarse, pasarse por alto, no verbalizarse o reprimirse. Maslow dejó en claro que la maduración humana es un proceso continuo y que el crecimiento no es un fenómeno aleatorio, pero a menudo es de ‘dos pasos adelante y uno atrás’, es un proceso en espiral.» -Scott Barry Kaufman (Trascendencia, la nueva ciencia de la auto-actualización)
Los hongos llegan a nuestra vida, como el auxilio a nuestra necesidad más íntima de evolución consciente y unión con la existencia, es la simbiosis que siempre ha estado presente y que hoy nos ayuda a despertar a una nueva Tierra, una que engloba una transformación de consciencia.
La biotecnología de los hongos medicinales fue diseñada para desbloquear aspectos de nosotros que hemos 'perdido', 'olvidado' y/o 'reprimido, para integrarnos en un ser completo. Es la herramienta que no estábamos esperando descubrir para desbloquear nuestro potencial.
Al tener en nuestras vidas a un gran aliado terapéutico, seguramente se vive una vida más rica, una que se caracterice mejor con palabras como "enriquecedora", "emocionante", "gratificante", "desafiante", "creativa", "significativa", "intensa", "compasiva" e "impresionante".
Todos los humanos tenemos la capacidad nuclear de crecimiento, independientemente de tu personalidad o circunstancia actual, y creo que si podemos acelerar nuestro crecimiento con un acompañamiento y a nuestro ritmo, nos permitimos mostrarnos al universo auténticamente como somos, y así impactar positivamente la vida y el mundo.
Mándanos 'Mensaje Directo' para enviarte más información. 🍄
¿Sabías que los hongos son el alimento de los dioses? La mayoría de nosotros tendemos a pensar en las setas y los hongos como una extraña variedad de plantas, ya que a menudo brotan del suelo como plantas y parecen incapaces de levantarse y caminar (o bailar o nadar) como lo hacemos los animales afortunados. Esto es el concepto erróneo principal que la mayoría de nosotros tenemos sobre los hongos, y del que deberías prescindir de inmediato.
En este preciso momento, los hongos cambian el curso de la vida, y así lo vienen haciendo desde hace 1000 millones de años. Comen piedra, crean suelos, asimilan agentes contaminantes, se nutren de plantas, pero también las matan, sobreviven en el espacio, provocan alucinaciones, producen alimentos, generan medicinas, manipulan el comportamiento animal e influyen en la composición de la atmósfera terrestre. Cuanto más sabemos de los hongos, menos sentido tiene todo sin ellos.
Los hongos hacen mundos; pero también los deshacen. Y tanto si permites que un hongo entre en tu mente como si te maravillas de cómo lo hace en la mente de otro, tanto si te curas con un hongo como si ves a otro curarse con la ayuda de un hongo, los hongos te pillarán en el acto. Si estás vivx, es que ya te han pillado.
La capacidad de los hongos para crecer en semejante variedad de hábitats depende de sus diversas aptitudes metabólicas. El metabolismo es el arte de la transformación química y los hongos son magos del metabolismo y pueden explorar, buscar comida y salvarse de forma ingeniosa. Los hongos utilizan cócteles de potentes encimas y ácidos para romper algunas de las sustancias más irreductibles del planeta, desde la lignina, el componente más resistente de la madera, a la piedra, el petróleo crudo, los plásticos de poliuretano y los explosivos TNT.
Todos vivimos y respiramos hongos, gracias a las prolíficas habilidades de los cuerpos fructíferos de los hongos por dispersar esporas, estas viven en nuestra piel, nuestros pulmones y nuestro tracto gastrointestinal, y revisten nuestros orificios.
Fuente: La Red Oculta De La Vida de Merlin Sheldrake
Arte: .babies
Hoy te recomendamos ver Fantastic Fungi.
En teoría, un micelio puede vivir para siempre.
Fantastic Fungi, dirigida por Louie Schwartzberg, es una película que cambia la conciencia y nos lleva en un viaje inmersivo a través del tiempo y escala hacia la tierra mágica debajo de nuestros pies, una red subterránea que puede sanar y salvar nuestro planeta, que condiciona nuestro mundo, pensamiento y futuro.
Lo puedes encontrar en Netflix, Amazon Prime y YouTube.
Si estás interesadx en comenzar en trabajar simbióticamente de manera consciente con los hongos; nos puedes enviar un mensaje para preguntar sobre nuestros tratamientos y procesos vivenciales.
6 beneficios potenciales de Cordyceps, basados en ciencia.
1. Puede aumentar el rendimiento del ejercicio: Se cree que el Cordyceps aumenta la producción del cuerpo de la molécula trifosfato de adenosina (ATP), que es esencial para suministrar energía a los músculos. Esto puede mejorar la forma en que su cuerpo usa el oxígeno, especialmente durante el ejercicio.
2. Propiedades de antienvejecimiento: Las personas mayores han usado tradicionalmente Cordyceps para reducir la fatiga y aumentar la fuerza y el deseo sexual. Los investigadores creen que su contenido de antioxidantes puede explicar su potencial antienvejecimiento y varios estudios han encontrado que el Cordyceps aumenta los antioxidantes en ratones de edad avanzada, lo que ayuda a mejorar la memoria y la función sexual.
3. Posibles efectos antitumorales: En estudios de probeta, se ha demostrado que el Cordyceps inhibe el crecimiento de muchos tipos de células cancerosas humanas, incluidos los cánceres de pulmón, colon, piel e hígado. El Cordyceps también puede revertir los efectos secundarios asociados con muchas formas de terapia contra el cáncer.
4. Puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2: El Cordyceps puede mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango saludable al imitar la acción de la insulina. En varios estudios en ratones diabéticos, se ha demostrado que el Cordyceps disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
5. Posibles beneficios para la salud del corazón: De hecho, el Cordyceps está aprobado en China para el tratamiento de la arritmia, una afección en la que los latidos del corazón son demasiado irregulares. Un estudio encontró que el Cordyceps redujo significativamente las lesiones cardíacas en ratas con enfermedad renal crónica.
6. Puede ayudar a combatir la inflamación: Las investigaciones han demostrado que cuando las células humanas se exponen a el Cordyceps, se suprimen las proteínas especiales que aumentan la inflamación en el cuerpo. Gracias a estos efectos potenciales, los investigadores creen que el Cordyceps puede servir como un complemento antiinflamatorio útil.
La Melena de León es un hongo medicinal que ayuda a tu cerebro y a tu sistema digestivo.
La Melena de León es muy apreciada como superalimento en Asia, pero en los últimos años ha adquirido fama por sus propiedades neuroregenerativas, y a su vez, es delicioso.
Los principios activos descubiertos en la Melena de León son las hericenonas y las erinacinas. Ambos compuestos tienen la probidad de estimular el crecimiento de las neuronas activando otra molécula llamada factor de crecimiento nervioso (NFG). Aunque hasta hace relativamente poco se pensaba que las neuronas no se regeneraban en los adultos, en las últimas décadas se ha comprobado que no es así. En ciertas regiones del cerebro se generan nuevas neuronas cuando es necesario, incluso en la edad adulta, a través de un proceso llamado neurogénesis. Además, para adaptarse, el cerebro está en un constante “recableado” de las neuronas, algo conocido como neuroplasticidad, que nos permite aprender y crear nuevos recuerdos.
Pues bien, el factor de crecimiento nervioso (NFG), junto con otro factor llamado, el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), son necesarios para la generación de nuevas neuronas y el mantenimiento en buen estado de las que ya tenemos. Y la Melena de León es un gran hongo medicinal que promueve estos factores, y no solo eso, también repara y fortalece la capa de mielina, que vendría siendo el pegamento que consolida la comunicación entre tus conexiones neuronales, mejoran el flujo de las autopistas neuronales.
Aparte de que todos los hongos tienen propiedades inmunomoduladores, antiinflamatorias y anticancerígenas, que al reducir la inflamación, reduce el estrés y por consecuencia, se reduce la ansiedad y depresión, potenciando la claridad y el enfoque, en especial la Melena de León también funciona como un prebiótico natural para el mantenimiento de tu microbiota.
Si te gustaría iniciar un tratamiento con la Melena de León, mándanos DM para enviarte más información. 🍄
¿Qué sabes sobre la historia de la psilocibina?
Según McKenna, el consumo humano de setas de psilocibina es un fenómeno muy antiguo, y reside en las raíces de la evolución biológica, cultural y espiritual del ser humano, como también es parte de los indicios de la religión, organización social compleja, comercio y manifestaciones artísticas. Se desconoce lo que desencadenó estos avances, pero algunos eruditos le atribuyen a la psilocibina, la invención del lenguaje complejo.
Para McKenna, fueron las setas de psilocibina las que prendieron los primeros destellos de introspección, lenguaje y espiritualidad, en algún lugar en la niebla protocultural del Paleolítico, en otras palabras, las setas fueron el árbol original del conocimiento, el manjar de los dioses.
La manera exacta en que la psilocibina cambia los patrones de la actividad neuronal, no se supo hasta finales de la década del 2000, cuando investigadores del Beckley/Imperial Psychedelic Research Program suministraron psilocibina a pacientes y monitorizaron su actividad cerebral. Sus descubrimientos fueron sorprendentes.
El tipo de actividad cerebral reducida por la psilocibina se llama «red neuronal por defecto» (RND). Cuando nuestra mente divaga distraídamente, cuando pensamos en el pasado o hacemos planes para el futuro, es nuestra RND la que está activa. Los investigadores han descrito la RND como la «ciudad capital» o el «ejecutivo corporativo» del cerebro, el asiento del ego.
Matthew Johnson, psiquiatra e investigador de la Johns Hopkins, dice que la psilocibina «dopa y saca de un tortazo a la gente de su historia. Es, en sentido literal, como reiniciar el sistema operativo de la persona. La psilocibina abre una ventana de flexibilidad mental donde la gente puede deshacerse de los modelos mentales que utilizan para organizar la realidad».
Los hábitos más curtidos, como la adicción a una sustancia, o los que se suman al ‘pesimismo rígido’ de la depresión, pasan a ser más maleables. Al ablandar las categorías que organizan la experiencia humana, la psilocibina es capaz de abrir nuevas posibilidades cognitivas.
Fuente: La Red Oculta De La Vida de Merlin Sheldrake
Arte:
No son plantas ni animales y se encuentran en la tierra, en el aire y en nuestros cuerpos. Están por doquier, pero cuesta verlos. Además, pueden ser microscópicos, pero también representan a los organismos de mayor tamaño jamás registrados. Comen piedra, crean suelos, asimilan agentes contaminantes, se nutren de plantas, pero también las matan, sobreviven en el espacio e influyen en la composición de la atmósfera terrestre.
Ha llegado la hora de descubrir el oculto y fascinante mundo de los hongos, formas de vida extrañas y maravillosas que nos obligan a repensar el funcionamiento de la vida. Al proporcionar a los humanos pan, alcohol y medicamentos, han cambiado la historia de nuestra especie, mientras que su capacidad para digerir plástico, explosivos, pesticidas y petróleo crudo se aplica en el campo de las nuevas tecnologías.
Su capacidad para conectar plantas en grandes redes de colaboración subterráneas, la Wood Wide Web, está transformando nuestra comprensión de los ecosistemas. Los hongos tienen la llave para entender nuestro planeta y nuestras formas de pensar, sentir y
comportarnos, aunque su vida transcurra principalmente fuera de nuestra vista.
Los hongos son organismos extraños formados por un micelio portador de “vida eterna”, que despliega frutos de vida en un sinfín de colores, formas y características especiales. Poseen interesantes propiedades como alimento y medicina y han fascinado al hombre y despertado su curiosidad desde tiempos remotos.
Las propiedades de los hongos determinan su valor como alimento nutracéutico: un alimento natural de valor en la preservación de la buena salud. En efecto, se han podido extraer de los hongos ciertos metabolitos no solamente con atributos nutricionales sino medicinales con propiedades antitumorales, hipocolesterolémicas, antibióticas y antiinflamatorias. Pero el rol más apreciado es el de proveer sustancias potenciadoras del sistema inmunológico. Sirven tanto para la prevención como para el tratamiento de varias enfermedades.
Fuente: La Red Oculta De La Vida de Merlin Sheldrake
Estamos convencidos en la capacidad que tiene la naturaleza para producir las mejores y más puras formas de medicina.
Los hongos son increíbles magos adaptógenos e inmunomoduladores y algunas de las setas más empleadas son la Melena de León, el Shiitake, el Reishi, el Cordyceps y la Psilocibina.
Si quieres mejorar tu salud, mejorar tus estados de ánimo, mejorar tus habilidades sociales, disminuir el estrés, la ansiedad, la depresión, así como impulsar la creatividad, tu energía y la capacidad de concentración, la micoterapia es para ti.
Mientras este tipo de tratamiento alternativo pasa por una fase de aceptación en nuestra sociedad, hemos desarrollado una poderosa mezcla de hongos nootrópicos/adaptógenos para el beneficio de nuestra creciente comunidad y por amor a la humanidad.
Dada la gran aceptación que seguimos recibiendo, estamos seguros de que tú también disfrutarás las mejoras diarias que nos ofrece la micoterapia.
Esperamos que este tipo de tratamiento sea lo que no sabías que estabas buscando, pero que por fin has encontrado para gestionar mejor el estrés, la ansiedad, la frustración y la depresión.
Mándanos DM para enviarte el catálogo de productos.
Sé el glitch que quieres ver en la matrix.
Los hongos medicinales son fábricas asombrosas de sustancias químicas con efectos positivos para el humano, son seres fantásticos, magos metabólicos, y un apoyo superior para transformar nuestro entorno, salud y consciencia.
La ciencia moderna ha descubierto en los hongos medicinales diversas actividades inmunomoduladoras, hipolipemiantes, antioxidantes, antitumorales, antivirales, antibacterianas, antiparasitarias, antiestrés, hepatoprotectoras, antidiabéticas, antihipertensivas, anticancerígenas, etc.
Y de acuerdo a Teo Isokauppila, autor de Hongos Curativos, dice que «Los hongos medicinales tienen la capacidad de equilibrar y restaurar tu sistema inmunológico, incrementar el flujo de oxígeno a tus células, incrementar la claridad mental, fomentar la creatividad, proporcionar un descanso reparador como también tienen la capacidad de regular la azúcar de tu sangre, reducir el colesterol malo y sanar tus malestares emocionales, físicos y mentales.»
Los hongos medicinales sanarán tu mente, equilibrarán tus emociones, recargarán tu cuerpo y te conectarán con tu espíritu para alcanzar tu máximo potencial y convertirte en tu mejor versión.
Por lo tanto, estos nuevos mioquímicos de estos hongos son la ola del futuro, son el glitch en la matrix.
Arte:
El reino fungi se considera como el predecesor de toda la vida en este planeta. Esto significa que los hongos han estado en la Tierra mucho antes que cualquier planta, animal o humano. También han sobrevivido las 5 extinciones masivas que ha tenido el planeta Tierra. Los hongos son parte de la razón por la cual existimos.
La especie de hongos llamada ‘psilocybe cubensis’ tiene un compuesto psicodélico natural capaz de producir revelaciones poderosas y experiencias de tipo místico, junto con otros efectos debido a su alto contenido de la molécula de la psilocibina, que en el cuerpo se metaboliza en psilocina. La psilocibina se conoce más comúnmente como "hongos mágicos" con propiedades enteógenas, la cual ha sido utilizado comúnmente en ceremonias ancestrales en todo el globo terráqueo desde el inicio de las civilizaciones en rituales espirituales y religiosos, principalmente por los mazatecas y aztecas.
La psilocibina es uno de esos compuestos que, al entrar en el sistema nervioso, afectan profundamente su funcionamiento global, y está catalogada como un psicodélico o enteógeno, un término tomado de los años 60s para etiquetar estas sustancias que tienen un efecto en la psique, como L*D, M**A, Ketamina, Ayahuasca, Mezcalina, Pe**te, Bufo Alvarius, entre otros.
El poder de la psilocibina es increíble, porque ya está clínicamente comprobada su eficacia en entornos terapéuticos para una variedad de dolencias y trastornos, incluidos dolores de cabeza (migrañas), trastornos de la alimentación, trastornos obsesivo-compulsivos, ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático y adicciones, los cuales son síntomas de la misma parte del cerebro que las ocasiona y que millones de seres humanos sufren sus dolencias.
Nuevos estudios nos dicen que ayuda no solo a pacientes con problemas emocionales, pero también ayuda a personas sanas a potenciar su creatividad, ya que en general, lo que hacen es romper viejos patrones neuronales, fomentando la comunicación y expansión en conectividad entre nuevas neuronas, generando neurogénesis y neuroplasticidad, fomentando nuevos puntos de vista y perspectivas sobre ciertas situaciones, problemas, etc.