Cogito Ergo Ius
Está página está constituida con el propósito de ser un medio informativo crítico, objetivo, tr
Los representantes de partidos políticos deberían de estar hombres virtuosos, cultos y preparados para el cargo público que se postulan; en cambio sólo hay "demagogos insipienses" que a toda costa buscan el interés público, pero no el socio - político, sino, el económico y no es colectivo, más bien, individual.
"COGITO ERGO IUS".
La política no sólo se hace dentro de los cargos públicos, no es solo cosa de los funcionarios, sino, de todos como sociedad, desde nuestra comunidad; en la polis (Πολιτεία) se impacta de todos lados, Aristóteles ya lo dijo, somos《Animales Cívicos》[ZÕON POLITIKÕN] y como tal debemos de involucrarnos en la política, para garantizar el correcto funcionamiento del régimen político, el ignorar ese aspecto nos ha llevado a lo que Platón nos advirtió, el ser gobernados por hombres o demagogos tiránicos.
"COGITO ERGO IUS".
Los "candidatos políticos" hablan tan descaradamente de actuar de forma democrática pero, venden o condicionan al mejor postor sus puestos de regiduría y síndicos, ahí se demuestra su verdadera identidad, persuasión como medio para obtener el control de la administración pública. Solo buscan aduladores adinerados y puesto que los ricos son pocos, su intención es la oligarquía, no la democracia.
"COGITO ERGO IUS".
Las desviaciones políticas son: La tiranía, de la monarquía; la oligarquía, de la aristócratica, y la democracia de la república. La tiranía, en efecto, es una monarquía orientada al interés del monarca; la oligarquía, al de los ricos, y la democracia, al interés de los pobres. Pero ninguna de ellas presta atención a lo que conviene a la comunidad.
Aristóteles la "Política": Capítulo lll 1279b.
Aristóteles en el libro la "Política" hablando sobre sobre la virtud del ciudadano, para saber mandar primero hay que saber obedecer.
Los políticos se sienten importantes al jugar el papel de ser "el salvador o el mesías" del pueblo democrático; sin embargo, son sólo niños fácilmente manipulados por la ambición del dinero y el poder, el pueblo debe fungir como los padres que castiguen y corrijan a ese niño malcriado cuando haga un mal a sus progenitores (el pueblo y la ley).
"Cogito Ergo Ius".
En el sistema educativo actual, lo que prevalece, es la política burocrática retrograda que no sólo denigra, sino tambien, condiciona la educación a sujetos o individuos con un ingreso de un capitalista burgués, y eso no es educación, eso es negocio.
"Cogito Ergo Ius".
El razonamiento es un filtro sistematico purificador, todo conocimiento tiene algo erróneo y que cuando entra sale como incertidumbre y así se queda debido a la imperfectibilidad del logos.
"COGITO ERGO IUS".
Hay políticos que hablan de mejorar el entorno social pero, ni siquiera ayudan al vecino o al prójimo que tienen al lado o a su propio equipo, mucho menos ayudarán al pueblo, ese tipo de payasos sólo buscan el poder y harán de todo para llegar a hasta ahí.
"Cogito Ergo Ius."
"La política del siglo XXI se ha degradado; hoy es símbolo o análogo de corrupción, desvíos de recursos y evasión fiscal, cuando anteriormente se hacía referencia a los mejores hombres en toda índole como si fueran ellos los auténticos Zaratustra."
"COGITO ERGO IUS."
En el libro de "las leyes" en la parte introductoria se habla de que Platón intentó en diversas ocasiones ser gobernante, aun que en todas ellas fracaso.
Aristóteles en esta parte de su libro "La Retórica" nos menciona por que el hombre tiende a cometer injusticias, diciendo que el motivo principal es por creerse más listo que las leyes o bien teniendo amigos que bien lo sacarán del problema o disminuirán la pena; para posteriormente argumentar como es que nadie sale librado de aquel que elije el camino de lo injusto.
Una vez habiendo terminado con los diálogos de Platón, continuaré con su discípulo más sobresaliente, Aristoteles; empezando con la política y luego la retórica, cabe señalar que esos libros los debo de leer en este mes de marzo.
Fue una decisión acertada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (scjn), no se debe permitir bajo ningún motivo o causa que por ideologías teológicas se ponga en peligro la vida humana.
Socrates en el diálogo de la "Republica" debatiendo con Trasímaco, sobre quién debe gobernar y por que es necesario; sin duda deja muy claro por qué el poder no debe caer en los tiranos.
¿Qué es el amor?
En este diálogo o libro Aristocles, "Platón", explica mediante su interlocutor Socrates lo que es el amor en sí mismo y sobre el Dios del amor, (EROS), cada uno de los allí presentes habla y explica las diferentes formas de amar y recitan poesía en su nombre; esa idea del amor platónico se ha distorsionado de tal forma que hoy se tiene un concepto totalmente opuesto, por ello es recomendable leerlo, sobre todo hoy, día del Amor y la Amistad.