Tierra Mía es una empresa cuya pasión se concentra en la investigación del café y sus comunidade
México, es uno de los países de mayor producción de café, siendo el número 11 a nivel internacional y el número 6 a nivel latinoamérica. Cuenta con sabores únicos y aromas que permiten transportarnos a las múltiples regiones cafetaleras del país entre ellas Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla; cabe destacar que cada vez existen más estados que van potencializando la producción de granos de café co
n sabores renovados y vanguardistas que marcan la diferencia en cuanto a los sabores tradicionales. No sólo es distintivo el aroma y el sabor del café; sino el folclor que llevan a cabo las comunidades de zonas cafetaleras del país. Su gastronomía, sus tradiciones y sus artesanías generan un complemento perfecto para una óptima degustación de café. En el 2013, Tierra Mía inicia sus investigaciones de campo y convivencia comunitaria en Tlacotepec de Porfirio Díaz, Puebla con réplica en Zapopan, Jalisco; donde se ha estado llevando diversos procesos e hipótesis de investigación con variables controladas en un pequeño espacio con las variedades de cafetos: Robusta y Arábica; a la par de lo anterior, la investigación continuó dentro y fuera de México buscando unificar los conceptos del mundo de la producción del café generando vínculos sólidos para el impulso del comercio de café y artesanías que distinguen sus diversas regiones. En abril del 2017 se adquiere la Finca Mendoza en Puebla, la cual será el cafetal principal de la producción de café para Tierra Mía.
¿Qué es Tierra Mía? es una empresa cuya pasión se concentra en la investigación del café así como sus tradiciones y costumbres que se encuentran detrás de una taza de café; es por ello que estamos comprometidos con la comunidad buscando impulsar el comercio de cafeticultores y artesanos independientes que realizan productos de origen tradicional.
¿Quién es Tierra Mía? lo conformamos todos: cafeticultores, artesanos, promotores y consumidores. Nuestro país tiene muchas riquezas dignas de reconocer y hacer valer en su totalidad. Que sea un objetivo compartido de apoyar nuestra nación y retribuir el esfuerzo de forma digna y honesta. ¡Va por México!