Radio y Televisión Caridad del Cobre

Radio y Televisión Caridad del Cobre

La imagen mariana se venera en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.

Quiere ser Colaborador mandé WhatsApp o correo electrónico: 52 55 24 24 24 24 E-mail [email protected]

14/09/2021

A quienes empuñan su arma para defender vidas nuestro respeto y gratitud, honor muy merecido. Cómo Presidente y Director General de este H. Colegio Locutores. Saludamos a quien toman como su arma, su voz y un Micrófono para defender la verdad. Para gritar una injusticia, para defender al débil. Al que sufre, al que llora. Aquel que se ha obligado a guardar silencio para ocultar la verdad, desde hoy abrazo a los Soldados, Tenientes, Coroneles y Generales del Micrófono en su día, esos hombres y mujeres, Locutores y Locutoras valientes, que guardan con recelo la verdad y la transmiten A través de la Prensa Hablada Escrita y Visualizada. Hoy 14 de Septiembre. Día del Locutor. Muchas felicidades, donde exista un Locutor, una Locutora. A ellos el Honor y gratitud por formar parte de esta gran familia Colegio Locutores. Nuestro abrazo más allá de las fronteras. A nuestros Hermanos y Hermanas Locutores y Locutoras. Un gran abrazo desde México nuestra patria, su casa y Ánimo Valor y Miedo, Antes Morir que Perder La vida. " HABLO Y ATIENDO LA VERDAD "

07/09/2021

La imagen mariana se venera en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.

Benedicto XVI le otorga el 26 de marzo de 2012 la Rosa de Oro de la Cristiandad,[1]​con motivo del cuadringentésimo aniversario de la aparición de la imagen.

El papa Francisco en su vista a Cuba en septiembre de 2015, y con motivo la conmemoración de los cien años de la consagración de Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre o "Cachita", como la conocen los cubanos, por parte del Papa Benedicto XV, decretó el Año Santo Excepcional de la Misericordia.

Según recuentos de la época, su imagen apareció en 1612 o principios de 1613 de abril, en la Bahía de Nipe, la mayor de Cuba, situada en la costa norte de la región oriental de la isla.

Fue avistada por tres esclavos: un muchacho negro de 10 años (Juan Moreno) y dos hermanos de pura sangre india (Juan y Rodrigo de Hoyos), que trabajaban como esclavos en las minas de cobre de la región. El trío ha quedado bautizado en la imaginería cubana como "los tres Juanes".

En un relato que se conserva en el Archivo de Indias de Sevilla, hecho bajo juramento eclesiástico "setenta y cinco años después del suceso", el esclavo negro Juan Moreno contó cómo ocurrieron los hechos.

Los jóvenes, que habían ido en busca de sal, divisaron la imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos --la misma que hoy es objeto de veneración por los cubanos-- que se acercaba flotando en una tabla, donde podía leerse la frase "Yo soy la Virgen de la Caridad".

El santuario inicial se construyó de manera improvisada, empleando hojas de guano y tablas. Tras múltiples sucesos misteriosos ocurridos en torno a la imagen, ésta fue llevada al que sería su santuario definitivo, a poca distancia de allí, en la cima de una loma cercana a las minas de cobre.

07/09/2021

La Virgen de la Caridad del Cobre es una de las advocaciones de la Virgen María, es decir una de las formas en que ha aparecido y se ha dado a conocer ante nosotros la madre de Jesús.
Su aparición fue hacer muchos años en los mares al norte de Cuba para ayudar a unos marinos que la invocaron.
Desde entonces goza de mucha admiración y devoción en nuestro país, por lo que es la santa patrona de Cuba, proclamada como tal desde 1916.
A lo largo de la historia ha prodigado muchos milagros y favores a quienes la han necesitado y la han implorado como intercesora ante su hijo Jesús.
En su visita a 1998, Juan Pablo II la coronó como Reina y Patrona de Cuba. nuestra santa patrona, a la que muchos de nosotros rogamos e imploramos por nuestros seres queridos.

07/09/2021

VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE: DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA, EL SEÑOR ES CONTIGO, BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES, BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESÚS. AMÉN.

Website