Gran Logia Mixta Universal de Mexico.

Gran Logia Mixta Universal de Mexico.

LIBRE PENSADORES OBREROS Y CANTEROS!

Mientras los Cabalistas se entretuvieron construyendo sus complicadas y extrañas cosmogonías, los masones continuaron su trabajo, dejando sus símbolos en acciones y no en credos, pero asiéndose a su fe sencilla, a su esperanza y a su deber, como se dice en una antigua escuadra de bronce encontrada cerca del puente de Limerick y que lleva la fecha de 1517:“Esfuérzate por vivir con amor y busca el Nivel con la Escuadra”.

Photos from Gran Logia Mixta Universal de Mexico.'s post 01/07/2023

Si tienes el ardiente deseo de ingresar en la Augusta Institución Masónica y de convertirte en uno de sus miembros militantes, debes preguntarte a ti mismo: ¿Entró la Masonería en mí para que yo pueda entrar en la Masonería?. La respuesta a esta pregunta será una luz que puede esclarecerte y conducirte por la senda a la Verdad. Porque, si no posees, ante todo, el Espíritu Masónico, de nada te servirá tu ingreso en sus filas. La Masonería era, en tiempos pasados, una Institución Hermética en el verdadero sentido de la palabra, pero hoy la Masonería es revelada a todo el mundo. En cualquier librería se encuentran folletos, revistas y libros que hablan de los ritos y ceremonias de la Orden y los interpretan y comentan. Todo el mundo cree que sabe de Masonería como sus propios adeptos y hay también algunos masones superficiales, inconscientes o perjuros que han divulgado al público los llamados secretos masónicos, de modo que, según los profanos y los iniciados, ya no puede haber misterios.
El misterio está en conocerte!
Para usar tus herramientas y trabajar arduamente!

15/06/2023

La enseñanza del día:

*”Aristóteles enseñó a su discípulo Alejandro Magno a sentir que si un día no había hecho algo bueno, ese día no había reinado.”*

T:. A:. F:. HHn@s:.

30/03/2023

Solo con el estudio arduo y el trabajo podréis obtenerlo....

"Nada te puede ser dado, si no antes lo haz dado todo."

#

Photos from Gran Logia Mixta Universal de Mexico.'s post 13/03/2023

Se trabaja, se disfruta y se vive para servir...
Lo que une la virtud que no lo separe la muerte..
# 🏛️✨☀️🌙✨✨✨

31/01/2023

El uso el Anillo Masónico no es un adorno, es constante recordatorio de nuestros deberes y juramentos hacia nosotros mismos y a la humanidad.
Por eso los usamos...
Y estamos obligados a portarlo con gallardía y compromiso.

26/12/2022

Usa tus herramientas para transformar el mundo, nuestra obra es colosal! imaginable y creada solo con tu diario y arduo trabajo!
Entonces solo entonces podrás tocar el cielo y la vida de los demás.
Eres artista, artesano, pintor, tallista o escultor.?
Tenemos un valioso proyecto para ti...!
#
Email: [email protected]

Photos from Gran Logia Mixta Universal de Mexico.'s post 25/12/2022

A todos nuestros HHn@s:
Que todos vuestros sueños se vean coronados de éxitos, salud, alegría y prosperidad en estas fechas de unidad.
Encender el dios interno que nos haga brillar es el mejor regalo en tiempos de prueba.
Que la libertad, la igualdad y la fraternidad impere en todo cuanto tocamos hacemos y proyectamos.
Feliz Navidad!

02/11/2022

" A la memoria de quienes ya ocupan su columna en el eterno Oriente y siguen brillando en el Firmamento" ✨✨✨

23/10/2022

" Quien salva una vida, salva al mundo"

Detención de judíos en Varsovia.

El 19 de marzo de 1944, con el invierno en retirada en toda Europa, las tropas alemanas del III Reich invadieron Hungría sin necesidad de disparar un solo tiro. Ahora que los aliados avanzaban por todos los frentes de Europa al mismo tiempo, Hi**er no podía permitir que sus aliados húngaros siguieran una política independiente. En cuestión de horas, las divisiones del ejército alemán penetraron en el territorio y se hicieron con el control efectivo de todas las grandes infraestructuras del país, instaurando un gobierno títere en la capital. Ese mismo día, la estación de tren de Budapest recibiría la visita del hombre encargado de orquestar la solución final en el país: Adolf Eichmann.

Al contrario que en otros países ocupados por los n***s, la Shoah llegaba con retraso a Hungría. Eichmann estaba impaciente por empezar a trabajar cuando llegó a su despacho en el hotel Majestic. En pocas semanas, el Sturmbannführer de las SS lograría poner en funcionamiento la maquinaria de exterminio, que había sido planeada y perfeccionada desde hacía años con exactitud matemática. Incluso en aquellos momentos en que la victoria n**i parecía más lejana, la intrincada burocracia de la maquinaria funcionaba con la misma precisión infalible para orquestar el exterminio. Todos los días se despachaban informes con las consignas acostumbradas: identificación, arresto y deportación de judíos a los campos de concentración de Auschwitz, Birkenau, Dachau o Mauthausen. La maquinaria alcanzaría su pico de rendimiento en los meses calurosos del verano, cuando las deportaciones alcanzaban el ritmo diario de diez mil o doce mil individuos. Eichmann sabía que debía completar su cometido con urgencia: la matanza se detendría con la llegada del Ejército Rojo, que avanzaba imparable hacia las puertas de Budapest.

Después de las atrocidades cometidas por uno de los países más avanzados de su tiempo, muchos se preguntaron si la civilización occidental no había alcanzado un punto de no retorno

Hoy en día cuesta imaginar la escala del horror que se produjo en Centroeuropa durante aquellos meses. Después de las atrocidades cometidas por uno de los países más avanzados de su tiempo, muchos se preguntaron si la civilización occidental no había alcanzado un punto de no retorno. En medio de la barbarie de los campos, muchos intuyeron, como Primo Levi, que la humanidad había tocado fondo. La humanidad había demostrado su capacidad para destruirse a sí misma. Años después, el filósofo judío alemán Theodor Adorno sentenciaría famosamente que “escribir poesía después de Auschwitz es un acto de barbarie”. ¿Qué sentido tiene celebrar la belleza después de una carnicería tan absurda e inhumana?

El Holocausto suscita gran cantidad de preguntas como esta, pero pensar desde las ruinas de Auschwitz nos permite plantear cuestiones fundamentales desde su raíz: ¿dónde quedaron el bien, la verdad, la belleza, en un mundo arrasado por una crueldad sin límites? Quizás una de las preguntas más evidentes es la que atañe a la justicia. Al fin y al cabo, ¿qué justicia puede existir en un mundo que alcanza tal grado de refinamiento en el arte del exterminio? ¿Cómo podemos hablar de “justicia” en estas condiciones? La respuesta nihilista está al alcance de la mano: resulta difícil creer que exista tal cosa en un mundo enfermo de odio, corrompido en diversos grados a través de los siglos.

Una forma clásica de representar a la justicia es una balanza que equilibra el bien y el mal: la justicia consiste en equilibrar lo que se le debe a unos y otros por igual. La definición clásica de justicia –dar a cada uno lo que se debe– corrobora esta idea. Alterar el orden natural de las cosas produce injusticia y discordia. La restauración del orden perdido: eso es la justicia. Podemos imaginar a los seres humanos a lo largo de los siglos como una especie de fontaneros del universo, empeñados en devolver el equilibrio al cosmos para sacarlo de su caos insoportable. No por casualidad triunfa en nuestros días la idea de karma con facilidad. Es bien conocida, por ejemplo, la afición en internet a un subgénero de vídeos virales en los que ladrones, abusones, o criminales de poca m***a reciben “karma instantáneo” tras cometer un delito. Las omnipresentes cámaras de seguridad nos permiten adentrarnos en esos dramas cotidianos: después de agraviar al inocente, los agresores reciben de forma inesperada su castigo. La restitución instantánea del bien perdido genera el efecto de justicia: se ha restituido lo que se debe a cada uno. Siguiendo una especie de ley del contrapaso dantesca, hoy en día solo concebimos la justicia como una especie de forma de restitución aquí y ahora.

Pero esa concepción tan genérica de la justicia no dista mucho de ciertas fórmulas arcaicas de la ley. El código de Hammurabi –“ojo por ojo, diente por diente”–, sería suficiente para resolver la asimetría de la justicia con facilidad. La justicia sería ese ideal hermoso, aunque siempre incompleto, por alcanzar el equilibrio exacto del bien entre las personas. Pero esta idea resulta contradictoria con la enseñanza tradicional de nuestros padres: para romper la espiral de la violencia, debemos dejar un agravio sin respuesta. ¿No es esto una ruptura del equilibrio propio de la justicia, de la ley de la compensación propia de una balanza? En este sentido, podríamos preguntarnos si la justicia no es algo más que una mera satisfacción de ofensas.

Cabría cuestionarse, por ejemplo, qué se nos debe exactamente a cada uno. Todos nuestros bienes, en estricta puridad, son transmitidos. No podemos decir que nada nos pertenezca por derecho propio. Al fin y al cabo, todo lo que poseemos es una herencia, hasta las mismas palabras con las que nos expresamos. Entonces, ¿en qué fundamos la razón de que se le pueda deber una cosa a un hombre como algo que le pertenece?

Existen muchas respuestas. Por una parte, podríamos pensar en una razón instrumental: es bueno respetar los pactos, leyes, contratos o promesas que generan bienestar en la sociedad y los individuos. Según esta idea, el principio de la compensación vertebra todas las relaciones sociales. En el centro mismo de las sociedades liberales se encontraría el respeto por el “contrato social”. La justicia, por tanto, se funda en el mutuo interés de los individuos, que cumplen con sus deberes contractuales. Sin embargo, esta interpretación de la justicia entraña una simplificación de la realidad, pues la justicia se refugia en los angostos límites de sí misma: la justicia conmutativa, que solo vela por los intereses contractuales y de mercado.

El caso del III Reich ilustra las formas en que el derecho, manipulado por el poder, transformó el Estado en un instrumento para la destrucción de la justicia

En realidad, la vida de las comunidades humanas entraña una riqueza mucho mayor que el mero esquema de relaciones contractuales. La historia reciente nos revela que las comunidades pueden velar por intereses radicalmente injustos. El caso del III Reich ilustra las formas en que el derecho, manipulado por el poder, transformó el Estado en un instrumento para la destrucción de la justicia. En su discurso al Parlamento Federal alemán en 2011, el Papa Benedicto XVI recordó a los diputados que la historia reciente del país era un despertador frente a este peligro. El Estado alemán se había transformado en una banda criminal muy bien organizada, capaz de amenazar el mundo entero y llevarlo hasta el borde del abismo. Los gobernantes habían pisoteado la justicia y convertido el derecho en un instrumento de dominio y sumisión. Por eso, el papa Benedicto advertía de que “servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia” sigue siendo el deber fundamental del político.

Pero existen otras formas de fundamentar la justicia. Una posibilidad radicalmente distinta consiste en fundar el derecho atendiendo a la naturaleza misma de las cosas. Según esta visión de la justicia, la deuda se funda en la naturaleza misma del ser a quien es debido. Es decir, que sólo puede deberse algo por derecho propio si hay algo que lo justifique en la propia naturaleza. Para ello, es necesario considerar que en la humanidad hay algo inviolable, algo que corresponde irrevocablemente a su naturaleza.

Sólo si reconocemos la condición espiritual del ser humano podemos justificar una “gran reverencia” por la persona, afirma Pieper

Para autores como Josef Pieper, nuestro mundo no está constituido de forma que se pueda establecer plenamente el equilibrio por la reparación y el pago de las deudas. La mera acción de la justicia no es capaz de poner al mundo en orden. Por eso, es necesario defender un derecho inviolable del ser humano, “que pueda defender contra cualquiera y que a todos obliga al menos a no lesionarlo”. Para Pieper, ese derecho se funda precisamente en la idea de que el ser humano es, ante todo, persona. Sólo si reconocemos la condición espiritual del ser humano podemos justificar una “gran reverencia” por la persona (Las virtudes fundamentales. p. 109).

Esta segunda concepción nos acerca a una consideración más profunda del sentido de la justicia. Podríamos entender la justicia como el difícil equilibrio de las partes, según el principio de compensación, al que tiende el conjunto de la humanidad. Pero como señala Benedicto XVI, en las cuestiones fundamentales del derecho, en las cuales está en juego la dignidad del hombre y de la humanidad, el principio de la mayoría no basta: en el proceso de formación del derecho, una persona responsable debe buscar los criterios de su orientación. Cada persona está obligada a buscar la justicia más allá del mero ordenamiento jurídico. Paradójicamente, la virtud de la justicia exige ir más allá de los límites estrictos de la justicia. El justo debe estar preparado no solo a dar lo que se debe, sino más de lo que debe. El mundo antiguo brinda abundantes ejemplos en los que se advierte que la justicia sin misericordia es crueldad. Como escribe Pieper: “El propósito de mantener la paz y la concordia entre los hombres mediante los preceptos de la justicia será insuficiente, si por debajo de estos preceptos no echa raíz el amor”.

¿CÓMO ES POSIBLE REHABILITAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERROR?

La justicia como mera compensación de deudas resulta insuficiente en el caso del Holocausto. ¿Cómo es posible “rehabilitar” a las víctimas del terror? ¿Qué justicia cabe esperar en un mundo en que triunfa el mal con tal impunidad? Podemos preguntar con Walter Benjamin, “¿qué hacemos con las víctimas de la violencia? ¿Qué pasa con los perdedores, con los vencidos, con los desechos de la historia? ¿Podemos concebir alguna esperanza para ellos? ¿Se ha pronunciado ya la última palabra sobre su dolor y su muerte?”.

Existe una experiencia aleccionadora en este sentido, si regresamos por un momento al caluroso verano de 1944. Mientras Adolf Eichmann despachaba con furiosa rapidez órdenes de deportación a los campos de exterminio, otros empezaron a trabajar con igual diligencia. Pero Eichmann no era el único que dictaba órdenes esos días: al poco de comenzar la persecución, el joven diplomático español Ángel Sanz-Briz empezó a trabajar en una dirección radicalmente contraria. Acogiéndose a un antiguo Real Decreto promulgado por el rey Alfonso XIII en 1924, empezó a conceder la ciudadanía española a judíos sefardíes para salvarlos de la deportación. Inicialmente, Sanz-Briz recibió autorización del gobierno húngaro para otorgar salvoconductos a 200 personas, un número que conseguiría burlar para admitir más refugiados. Sellando las cartas y los visados con números inferiores a 200, logró despistar a la burocracia húngara para conseguir pasaportes colectivos, permisos y cartas de protección a familias enteras. Para acoger a tantas personas, el diplomático alquiló edificios por toda la ciudad que protegió indicando su pertenencia a la legación diplomática española. Gracias a su trabajo, más de 5.200 personas lograron salvarse de una muerte segura.

En 1991, el diplomático español Sanz-Briz fue reconocido póstumamente por Israel como “Justo entre las Naciones”

Sanz Briz actuó con justicia más allá de los umbrales de la ley, procediendo en ocasiones sin el permiso explícito del gobierno español. Durante años, nadie reconoció su trabajo. Con el tiempo, la humanidad ha sabido reconocer el bien que hizo en aquellos meses terribles. En 1991, Sanz-Briz fue reconocido póstumamente por Israel como “Justo entre las Naciones”, un título con el que los israelitas reconocen el valor de aquellas personas de confesión no judía que han observado una conducta moral digna de respeto por haber actuado de acuerdo con los preceptos divinos. En la medalla conmemorativa se inscribe una frase del Talmud en la que resuena una sabiduría universal: “Quien salva una vida salva al mundo entero”.

En términos estrictamente cuantitativos, la escala del dolor y el sufrimiento del Holocausto es indescriptible. Pero, en medio del horror, muchas personas mostraron con sus vidas que no todo estaba perdido. Incluso en el reino de la injusticia y el mal, hubo personas justas que supieron defender al mundo de su propia destrucción. En una de las páginas más luminosas de la literatura reciente, el poeta Adam Zagajewski rememoraba cómo, a finales del siglo XX, podría afirmarse que “no son los verdugos quienes escriben la historia, no es Goebbels ni Mólotov, sino la gente honesta; a ella pertenece la última palabra”. Sería difícil creer esto en los años treinta y cuarenta, cuando casi toda Europa estaba envenenada por falsos ideales. Sin embargo, con el tiempo Zagajewski comprueba “la extraordinariamente paciente y constante labor del bien, que incluso en este siglo en general tan cruel no quedó del todo aniquilado. ¡El bien también existe!, no sólo el mal y el diablo y la estupidez. El mal es más enérgico, puede actuar como un relámpago, como la blitzkrieg; al bien, en cambio, le gusta, desconcertantemente extraño, demorarse. En muchos casos, esa fatal desproporción acarrea muchas pérdidas que jamás pueden recuperarse”.

A pesar de los desastres de la guerra, la injusticia y el terror, el bien siempre “regresa, tranquilamente, sin prisa, como esos caballeros-detectives de las antiguas novelas policíacas, que flemáticos, vestidos con elegancia y fumando una p**a se presentan en el lugar del crimen al día siguiente de haberse cometido”. Contra todo pronóstico, el bien regresa con lentitud, “sin prisa como un peregrino, inexorable como el alba” (Adam Zagajewski. En la belleza ajena.).
" El Mal será solo lo suficientemente fuerte si le das alas para que vuele en tu mente y habite en tu interior"

15/09/2022

" Tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie"

- Albert Einstein -

Ser eternos aprendices, eternos obreros.

31/07/2022

Algo de nuestros grados avanzados..

Breves Notas acerca del Pelícano Alquímico

'Y mientras no estés convencido de ese 'muere' y 'renace' serás sólo un Triste huésped en la oscura Tierra'
(Goethe).

El Sagrado Pelícano alquímico es un prominente símbolo iconográfico del Arte Real Sacro de la Edad Media.
Podemos comprobar que dentro del Arte medieval cristiano de monjes y monasterios, él aparece incluso entre copias de manuscritos y bibliotecas iluminadas de los Conventos.
A fines del siglo XI ya los monjes benedictinos trabajaban una serie de inventos como la producción de vidrios y las pinturas al fuego.
El arte del orfebre y maestro de la piedra desde el Gótico, y aún antes, fue obra de maestros constructores, muchos de ellos monjes alquimistas.
La arquitectura y simbología de las Catedrales se encuentra en manos de estos maestros educados de la piedra.
(monjes Hilduardo-iglesia abacial de Saint-Peré en Chartres, arquitectos Achard e Isemberto)
Los Secretos de la Gran Obra se esconden y conciben detrás de motivos mitológicos y seres fantásticos.
Entre ellos existen mensajes sutiles alquímicos, y los mismos objetos mítico-simbólicos trascienden el significado original.
El Pelícano es uno de ellos.
Es símbolo e instrumento de la alquimia que se nutre a sí mismo, como un lenguaje vedado y simbólico de muerte y resurrección.
Podemos decir, desde principios de la Edad Media es representación del Cristo, y, entre los siglos XIV y XVII aparece en la rica iconografía de los tratados míticos y alquimistas.
Junto al Basilisco, el Fénix y el Grifo.
'Le Pelican est á ce point de vue l'embléme de cette charité, sans laquelle, en initiation, tout resterait irrémédiablement vain.'(1)
Fue durante la Edad Media y no en el siglo XVII que este símbolo complejo y multifacético se expresa como emblema del Salvador.
Un análisis más meticuloso nos conduce a visualizar que entre el pelícano que alimenta a sus crías con su sangre y el sacrificio del maestro existe una clara analogía e ilustración simbólica e iniciática.
'The Pelican is a famous medieval symbol of Christ.'(2)
El pelícano aparece representado como ese pájaro sentado en su nido rodeado de sus 'rebeldes polluelos'.
Es una de las versiones acerca del Pelícano.
Hay otras versiones en los Bestiarios medievales donde esos 'rebeldes polluelos' hieren a su madre. Entonces, su padre los ataca y mata.
Su madre-al tercer día-, regresa-(naturaleza maternal del PERDÖN)-, abre su Pecho y, alimenta...les Resucita!
'Ut pelicanu fit matris sanguine sanus, Sic Sancti sumus nos omnes sanguine nati.'=Como el Pelícano es restaurado por la sangre de su madre, así todos nacemos por la sangre del santo UNO, el Cristo'
'El que pierde la Pureza del Corazón pierde la Ciencia'
(Gobin)
El Pelícano es un instrumento del laboratorio alquímico desde antes del siglo XI y representa el opus circulatorium y conforme a la ciencia del Magnum Opus es un simbolismo metalúrgico fundamentado en el proceso de cambio de cualidad y revivificación o resurrección. Esa sangre divina y vivificante que 'nutre al pelícano' es el espíritu universal o alma de todas las cosas.
Ella es representación de la etapa de sublimación del Lapis-representado por el pelícano-, y su propia sangre es la TINTURA que devuelve la vida a sus hijos.
Su símbolo fue asimilado tardiamente por los Rosacruces del siglo XVII y por la Orden masónica en el Grado 18 Rosacruz(Knight Rose Croix).
La zoología alquímica llega a establecer un 'doble pelícano' cuya fusión con el proceso de conjunción de la Prima materia=Lapis=Pelícano, es evidente entre los instrumentos del mismo laboratorio alquimista.
'Thus, the pelican nourishing its young by thrusting its red bill into its own breast is used as a symbol of rectification: Thy chicks, Pelican!.'(3)
El pelícano como instrumento de laboratorio es una vasija para condensar vapores que circulan nuevamente.
Tiene forma de pico de pelícano ya que la pelicanización alquímica es una función de circulación y rotación del líquidos en la retorta.
Existe una pintura de la Reina Isabel I de Inglaterra(Nicholas Hilliard,1573-75) donde ella aparece con el símbolo del pelícano en una Joya real en su pecho.
Ella es joya alquímica que representa el estado espiritual de la reina alquimista y Rosacruz.
No es un símbolo que aparece en el siglo XVII.
Ya tiene siglos antes su manifestación. Vale aclarar.
Encontramos el símbolo en muchas obras de alquimia de la Edad Media y posteriormente entre influencias de Círculos esotéricos y alquímicos de las ciudades europeas.
El antiguo pelícano es un ser fabuloso sujeto a variadas y múltiples interpretaciones es Tintura Roja y elixir vital de la sangre del maestro el lapis Philosophorum; vasija hermética donde se mata, se consume y se vuelve a engrendar y nacer.
Bien decía el Maestro Basilio Valentín:
'Es la Rosa de nuestros Maestros, de Color Púrpura, y la sangre roja del Dragón.'(4)

Bibliografía mínima:
1. Oswald Wirth, Le Symbolisme Hermétique, Paris, 1969,p.103.
2. Johannes Fabricius, Alchemy, The Royal Alchemist and their Royal Art,p.11.
3. Stolcius de Stolcenberg, Viridarium chymicum,1624.
4. Basilio Valentín, Las Doce Llaves de la Filosofía, siglo XVI.
Breves Notas acerca del Pelícano Alquímico
Víctor. A. Cabello. Reyes.

12/07/2022

Las Enseñanzas Secretas del Símbolo Supremo.

Aquí se representa al Supremo Hierofante, Maestro del doble Santo Imperio de los universos superior e inferior. El antiguo emblema del equilibrio consistía en un cuerpo andrógino coronado por dos cabezas, una masculina y otra femenina, que portaban una sola corona imperial. Ese ser solo es perfecto en el que todos los opuestos se reconcilian, y este estado de perfección está adecuadamente tipificado por las dos cabezas de igual dignidad. Por lo tanto, el águila bicéfala se reserva como el emblema de la plenitud, porque representa la Piedra Filosofal, la condición última del alma y esa perfección absoluta y trascendente que surge únicamente del pleno desarrollo de las potencialidades latentes dentro del individuo. Filosóficamente, la condición última del alma y esa perfección absoluta y trascendente que surge sólo del pleno desarrollo de las potencialidades latentes dentro del individuo. Filosóficamente, el trigésimo tercer grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado representa el santuario más íntimo del misticismo masónico. Si el águila bicéfala, símbolo de ese grado sublime, estuviera dotada del poder de la palabra, diría:

“Sólo puede llevarme aquel en quien no hay engaño: en quien toda pasión se ha transmutado en compasión, toda ignorancia natural en sabiduría divina, todo egoísmo en abnegación; porque soy un emblema antiguo y sagrado de toda grandeza, toda perfección y toda verdad. Represento una condición espiritual, una actitud mental, un estado físico alcanzado sólo por los elegidos de la tierra. Soy un emblema antiguo y sagrado de toda grandeza, toda perfección y toda verdad. Represento una condición espiritual, una actitud mental, un estado físico alcanzado sólo por los elegidos de la tierra. Soy el símbolo del alma iluminada y transfigurada que ha nacido de nuevo y se ha acercado al trono de la Divinidad. Soy el símbolo del guardián, porque con un rostro contemplo el rostro radiante de mi Creador y con el otro la expansión del universo que Él ha formado. Sobre mis fuertes piñones de intuición y razón, los hombres han ascendido a una posición entre el cielo y la tierra. Aquel en quien extiendo mis alas es más que un hombre pero menos que un dios-hombre. Agarro entre mis garras la espada querubímica llameante, el fuego espiritual llameante con el que se forjó el milagro de mi existencia. Soy el símbolo del Iniciador que a lo largo de los siglos lleva a Ganímedes a la presencia de los dioses sobre su espalda.

Email: [email protected]

07/07/2022

Toda una Asociación de" Carácter Iniciático".
“Asociación universalmente extendida, originalmente secreta, cuyos miembros forman una hermandad iniciática y jerarquizada, organizada en Logias, de ideología racionalista y carácter filantrópico”. Real Academia de la Lengua
Quieres unirte a nuestras Filas?
Las puertas están siempre abiertas.
Email: [email protected]

Photos from Gran Logia Mixta Universal de Mexico.'s post 22/06/2022

El momento justo en que la luz nos hace y transforma!☀️✨✨✨
Solsticio 2022.✨☀️✨☀️✨☀️

01/06/2022

“Un Masón está obligado por su compromiso a obedecer la ley moral y si
comprende bien el Arte no será jamás un estúpido ateo ni un libertino irreligioso”.
“Aunque, en los tiempos pasados, los Masones estaban sujetos, en cada país a practicar la religión de este país, cualquiera que fuese, se estimó que era más oportuno, en adelante, no imponerles otra religión que aquella en que todos los hombres están de
acuerdo y dejarles libertad en cuanto a sus opiniones particulares. Es suficiente que sean hombres buenos y leales, gente de honor y probidad, cualesquiera que sean las confesiones o convicciones que los distingan”.
“Así, la Masonería será el centro de unión y el medio de establecer una sincera
amistad entre personas que, fuera de ella, estarían constantemente separadas las unas de las otras”.
Las puertas siempre abiertas.

Email: [email protected]

17/12/2021

Mucho más de lo que ves. . . . .🏛🐾🐾🐾🦉🌿🌿🌿🌹🌹🌹

01/10/2021

Efemérides, 1960. En EE. UU., la serie animada Los Picapiedra hacen su debut en el primetime. La serie está centrada en los Q.:Q.: H.:H.: Pedro Picapiedra y Pablo Mármol (Fred Flintstone y Barney Rubble en inglés), un par de hombres que reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo primitivo, y en sus sufridas esposas, Betty y Vilma, quienes tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Fueron creados por los Q.:Q.:H.:H.: William Hanna y Joseph Barbera, ambos eran miembros de la muy respetable Gran Logia Nacional Republicana de Mexico (Hace 61 años)..

11/08/2021

BLANCA NIEVES Y EL SIMBOLISMO DE LA INICIACIÓN

Las antiguas escuelas de los misterios se encargaron de encerrar en un lenguaje simbólico todas sus enseñanzas secretas, convirtiéndolas en relatos populares, con el propósito principal de mantenerlas ocultas a los ojos y el conocimiento de los profanos, es por eso que muchas de estas leyendas, como es el caso de “Blanca Nieves y los siete enanitos” no tienen un autor identificado, es decir son de autores anónimos, todas estas obras contienen conceptos, mensajes y enseñanzas esotéricas que se narran en toda la historia, que están dirigidas y solo son develadas a los verdaderos iniciados, quienes reciben las claves para descifrar y entender la verdadera enseñanza.
Esta ha sido la única forma segura de preservar y difundir los conocimientos secretos que se trasmitieron de generación en generación, hasta nuestros días.
Jacob Ludwig Karl Grimm y Wilhelm Karl Grimm, nacidos en Alemania, recorrieron su país entrevistando a los campesinos, vendedoras de mercados, leñadores, para recoger historias de los lugareños, además de estudiar la lengua y su uso, al igual que el antiguo folclore de cada región.
Los hermanos Grimm escucharon las leyendas que los campesinos alemanes quienes habían oído a sus abuelos y que estos, a su vez, habían aprendido también de sus abuelos.
Se dice que obtuvieron de una mujer llamada Pastora la mayor parte de las historias que fueron recopiladas como Los Cuentos infantiles y Caseros, en 1812 y Cuentos para la Infancia y el Hogar, en dos volúmenes en 1812-1815.
Esta colección fue aumentada en 1857 y hoy es conocida como los Cuentos de Hadas de los Hermanos Grimm, en ellas recrearon las historias de los campesinos y las relataron con gracia y gran sencillez, logrando que los niños del mundo entero apreciaran la belleza y la maravilla de sus cuentos.
“Blanca Nieves y los siete enanitos” con el transcurrir del tiempo se convirtió en uno de los cuentos clásicos infantiles, más populares.
El año 1934 empezó el aumento de su popularidad y difusión con la intención de nuestro hermano Walt Disney de adaptarlo y crear un largometraje completamente animado en Technicolor
Esta película fue estrenada en diciembre de 1937, en una avant-première que reunió a las grandes estrellas hollywoodenses del momento (cosa insólita tratándose de una animación), al término del film se escucharon sollozos en la sala y luego una gran ovación para nuestro Hermano Disney.
Sin embargo todo ello es parte del aspecto exotérico, para poder entender el simbolismo iniciático que encierra este cuento, es necesario identificar a sus protagonistas, así se les puede asignar los siguientes significados simbólicos, a cada uno :
La Madrastra es el mundo profano, con sus constantes ataques y maldad imperante, que pretende adueñarse de nuestro corazón.
Blanca Nieves representa al iniciado que debe escapar de la malvada Reina y así empezar el proceso de la iniciación, que le permitirá encontrarse consigo mismo, llegando a identificar y reconocer a los siete pecados capitales, que son aquellos a los cuales nuestra propia naturaleza humana está principalmente inclinada, estos están simbolizados por los siete enanitos.
Es importante para el iniciado que desea avanzar en la superación interior o espiritual, aprender a detectar y reconocer estas tendencias en su propio corazón, realizando un examen interior sobre las características de estos defectos o pecados.
Debemos comprender que todo lo que se desea o se rechaza en los pecados capitales puede ser de naturaleza material o espiritual, real o imaginario y si son afrontados con la voluntad y la verdadera conciencia de vencerlos, se dará lugar a una encarnizada lucha interior que permitirá vencer a cada uno de ellos y así poder transformarlos en virtudes.
Este es el método más adecuado que nos hará avanzar en el camino hacia la espiritualidad, que hemos emprendido al ingresar a nuestra augusta orden.
QQ:.HH:. ahora solo queda por explicar y tratar de identificar a cada uno de los siete enanitos, que forman parte de nuestro propio ser, coda personalidad está claramente representada por los siete pecados capitales, la siguiente explicación mostrará claramente la relación que existe entre una virtud que se debe cultivar y el pecado capital, al cual se debe derrotar, les pido que hagamos un viaje imaginario para poder visualizar estos personajes con sus características de pecado y como cambiarlos en virtudes.
ENANITO: TONTIN
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Lujuria ante el apetito sexual, que nos convierte en esclavos y tontos. VIRTUDES PARA VENCERLO: Castidad. Logra el dominio de los apetitos sexuales.
ENANITO: DORMILÓN
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Pereza desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales y hacer el bien a los demás. VIRTUDES PARA VENCERLO: Diligencia. Prontitud de ánimo para hacer el bien, sin mirar a quien.
ENANITO: TÍMIDO
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Envidia vivir resentido por las cualidades, bienes o logros de otros, reduciendo nuestra auto-estima. VIRTUDES PARA VENCERLO: Caridad. Desear y hacer siempre el bien al prójimo.
ENANITO: GRUÑON
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Ira es la dificultad para aceptar contrariedades o vivir en permanente descontento y odio a los demás. VIRTUDES PARA VENCERLO: Paciencia Sufrir en paz y serenidad todas las adversidades.
ENANITO: FELIZ
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Gula ante la comida y bebida.
VIRTUDES PARA VENCERLO: Templanza Moderación en el comer, en el beber y en nuestro accionar.
ENANITO: DOC
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Soberbia es el deseo de recibir altos honores y gloria a cualquier costo, creerse superior a los demás. VIRTUDES PARA VENCERLO: Humildad. Reconocer que nosotros mismos solo tenemos la nada y los siete pecados y también somos nada comparados con el G:.A:.D:.U:.
ENANITO: ESTORNUDO
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Avaricia es el deseo desmedido de acaparar riquezas materiales, sin importar el daño que se haga al prójimo. VIRTUDES PARA VENCERLO: Generosidad. Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten, sin esperar nada a cambio.
Para recorrer el camino iniciático descrito en este cuento y haber vencido a los siete pecados, tenemos que morir al mundo profano (abandonarlo o escapar de él) y al igual que lo hizo Blanca Nieves renacer como virtuosos, teniendo dentro de nuestro corazón a los siete enanitos convertidos en las virtudes, que nos alumbraran el sendero y permitirán continuar la eterna búsqueda de la verdad.
QQ:.HH:. pido al G:.A:.D:.U:.que nos ayude a evitar la SOBERBIA que solo nos hará tener un amor propio indebido, buscando solo la atención y el honor y creyéndonos superiores a los demás, ocasionando daño a los que nos rodean por el mal trato que se les puede dar.
Le solicito también que nos cuide de caer en las GARRAS DE LA AVARICIA, tal como le sucedió al personaje Ebenezer Scrooge del clásico de Charles Dickens, “Un Cuento de Navidad”, que representa a un impiadoso empresario, oprimido por la avaricia, que tuvo la oportunidad de escoger entre sus amigos y el dinero, prefiriendo el segundo, por que lo hace ver como un hombre con un estilo de vida confuso y siniestro, obcecado por la avaricia.
Estoy seguro que no hay nada de errado en que ahorremos prudentemente para el futuro, mientras vivamos de manera equilibrada.
La falta de equilibrio se vuelve obvia, cuando optamos quedarnos algunas horas más en el trabajo perjudicando así un importante encuentro familiar, o tal vez, afectamos a las personas que nos rodean, cambiándolos mezquinamente por el dinero, en lugar de ser generosos y compartir.
Existen muchas señales de advertencias que debemos buscar, sin embargo, examinar nuestras propias motivaciones es la mejor fuente para encontrar la verdad, creo que constantemente debemos preguntarnos: ¿Porqué estoy detrás del dinero?, O porque es lo más importante de mi vida?
Para finalizar, reflexionemos sobre esta célebres frases :
"Es una gran locura la de vivir pobre para morir rico." Juvenal
" En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos."
Mahatma Gandhi
"La bebida apaga la sed, la comida satisface el hambre; pero el oro no apaga jamás la avaricia." Plutarco
"Al pobre le faltan muchas cosas; al avaro, todas." Publio Siro
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
Miguel de Unamuno
El avaro no posee sus riquezas, sino que estas le poseen a él.

Para entrar al mundo del conocimiento se necesita una voluntad férrea, humildad y mucha dedicación.

Videos (show all)

Mucho más de lo que ves. . . . .🏛🐾🐾🐾🦉🌿🌿🌿🌹🌹🌹

Telephone

Website