Flotis Kinderpool
:) En Flotis Kinderpool estamos comprometidos con la seguridad, la salud y el desarrollo de los niños.
Somos una academia de natación única a nivel nacional al ofrecer el Sistema ISR Self-Rescue™ (Infant Swimming Resource), además de otros programas para niños de 3 meses a 6 años de edad.
Contamos con clases para tu bebé desde los 3 meses. Contáctanos y pide tu clase de prueba en alguna de nuestras tres sucursales.
🧒👶 Con esta actividad desarrollan y fortalecen sus músculos, activan la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además, también ayuda al niño a desarrollar su independencia y a cultivar su autoconfianza. La sensación de deslizarse entre el agua es muy relajante y estimulante al mismo tiempo.
“El aprendizaje comienza en la infancia, mucho antes de que empiece la educación formal, y continúa durante toda la vida. El aprendizaje temprano engendra el aprendizaje posterior y el éxito temprano genera el éxito posterior, tal como el fracaso temprano genera el fracaso posterior.”
– James J. Heckman
El desarrollo social de los niños ocurre entre los 2 y 3 años, tu pequeño crea compañeros de juego imaginarios que incorpora a los amigos reales.
Entre sus juegos favoritos están la dramatización en la que pone en práctica emociones: miedo, risa, enojo, etc. y los sensoriomotrices: frío, calor, suave, áspero, así como saltar, caminar, y movimientos rítmicos.
Sin duda, la principal forma en que los pequeños aprenden es a través del juego; tu puedes ayudar a tu hijo(a) a entender el mundo que le rodea mediante el juego aprovechando las actividades cotidianas para estimular el aprendizaje.
En su segundo año de vida, su movilidad aumenta. Comienzan a caminar y en consecuencia son más independientes, exploran todo lo que está a su alcance.
Los juguetes que permiten a los bebés explorar e interactuar estimulan su aprendizaje, un ejemplo son los bloques apilables que ayudan al pequeño a aprender la relación causa y efecto, y paulatinamente a razonar.
Se esfuerzan por ordenar las cosas y acomodarlas, le gusta ayudar en las tareas de la casa y ya pueden lavarse las manos, los dientes y bañarse, aunque siempre con la supervisión de un adulto.
Es cierto que cada niño(a) se desarrolla a su propio ritmo en función de sus características, gustos, o bien dificultades, pero también es un hecho que existen aspectos que son propios de cada etapa del desarrollo infantil en los que el pequeño(a) alcanza habilidades acordes a la etapa en que se encuentra. Los primeros 3 años de vida son determinantes para su bienestar integral.
Muchos son los factores que influyen en el desarrollo del cerebro, pero la convivencia y estimulación de mamá y papá serán las de mayor impacto.
Los momentos simples y cotidianos son los que ayudarán a tu hijo(a) a desarrollarse integralmente.
Hablarle y cantarle constantemente le ayudará a tu bebé a desarrollar su cerebro de manera muy importante y continuar con estos estímulos durante los primeros años de tu pequeño(a) le traerá beneficios para toda la vida.
Muchos son los factores que influyen en el desarrollo del cerebro, pero la convivencia y estimulación de mamá y papá serán las de mayor impacto. Los momentos simples y cotidianos son los que ayudarán a tu hijo(a) a desarrollarse integralmente. Hablarle y cantarle constantemente le ayudará a tu bebé a desarrollar su cerebro de manera muy importante y continuar con estos estímulos durante los primeros años de tu pequeño(a) le traerá beneficios para toda la vida.
Hoy el es el Día Internacional de Prevención del Ahogamiento.
El ahogamiento es la tercera causa de mortalidad en todo el mundo para los niños de entre 5 y 14 años. A pesar de estos datos trágicos, la prevención de ahogamientos recibe relativamente poca atención.
Los primeros años de vida tienen una gran repercusión en el futuro de un niño: en su desarrollo cerebral, en su salud, su felicidad, su capacidad de aprender en la escuela y su bienestar. En esta etapa formativa de la vida, el cerebro de un bebé puede formar más de un millón de conexiones neuronales nuevas por segundo; un ritmo que nunca vuelve a alcanzar. La actividad física y motriz es ideal para los primeros meses.
La primera infancia importa. Por eso, una alimentación adecuada, los estímulos y la atención (o, en otras palabras, “comer, jugar y amar”) son esenciales para el desarrollo del cerebro del bebé en sus primeros 1.000 días de vida.
Ayuda al bebé a relajarse. Las características físicas del agua, junto con el ejercicio físico en este medio favorecen la relajación y el sueño del bebé.
Favorece la socialización del bebé de forma positiva en un ambiente lúdico.
La convivencia en la piscina con otros niños le ayudará a relacionarse mejor, además de que aprenderá a trabajar en equipo compartiendo y realizando actividades y juegos.
Un niño familiarizado con la compañía de personas adquiere más confianza para comunicarse y desarrollarse en grupo.
Texto: José Jiménez Martínez - Pediatra
Ayuda al sistema inmunológico. El medio acuático permite al bebé incrementar sus defensas.
BENEFICIO TRES DE LA NATACIÓN EN BEBÉS.
Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio. La natación fortalece el corazón y los pulmones.
El trabajo respiratorio que se realiza en el agua aumenta la eficiencia de la oxigenación y el transporte de la sangre.
Desarrollo psicomotor. El bebé que aún no camina, encuentra en el agua la posibilidad de moverse tridimensionalmente con mucha mayor libertad y continuidad de movimiento.
El medio acuático les permite adquirir nociones de espacio, desplazamiento y distancia a una edad muy temprana, lo que favorece su coordinación motriz.
El ejercicio en el agua también mejora su coordinación y equilibrio, incrementa su fuerza y desarrollo muscular, así como sus habilidades motrices.
Texto: José Jiménez Martínez - Pediatra
BENEFICIO UNO DEL LA NATACIÓN A TEMPRANA EDAD. Ayuda al bebé a sentirse más seguro. Familiarizarse con el agua a una edad temprana aumenta las posibilidades del niño de desenvolverse con soltura y confianza en este entorno.
Cuando salgan del agua, ten a mano una toalla para secar al bebé de inmediato. Cámbiale el traje de baño y el pañal de agua por otros nuevos y ponle ropa seca para que no se le irrite la piel y que no le de frío.
Una vez que el pequeño esté dentro de la alberca, podemos jugar en el agua con él. A los bebés les encanta chapotear y es una experiencia muy bonita para el bebé disfrutar del agua con sus papás, compartiendo risas y frases cariñosas.
La natación para bebés en compañía de su mamá es una actividad afectiva, recreativa, placentera y estimulante que beneficia al desarrollo de los pequeños.
CLASES MAMÁ Y BEBÉ: Sus ejercicios van encaminados a conseguir la familiarización con el agua y estrechar los vínculos de confianza del bebé con sus padres, de los que depende en todo momento estando en el medio acuático.
Nadar aporta muchos beneficios al bebé debido a los componentes físicos y sensoriales que contiene esta actividad, que combina ejercicio físico con juego y placer.
Desde el nacimiento hasta los 12 meses, los bebés aguantan instintivamente la respiración bajo el agua y se sienten a gusto con la pérdida de gravedad que se experimenta en el medio acuático porque tienen reciente la experiencia dentro del útero materno. A partir de los 12 meses estos reflejos se pierden y aparecen otros necesarios para su supervivencia, como el temor a lo desconocido, por lo que el final del primer año de vida es demasiado tarde para el inicio de la natación para bebés.
Los recién nacidos están dotados de una serie de reflejos que hacen posible su adaptación al medio en que se desenvuelven, en este caso el agua. Los bebés menores de un año se adaptan al agua más rápidamente que los niños mayores. Carecen, por ejemplo, del característico miedo al agua que se va adquiriendo conforme van creciendo y que puede dificultar en muchos de los casos el aprendizaje de la natación.
El nadar ayuda a que los pulmones y el corazón de tus hijos se fortalezca.
ES MOMENTO DE COMENZAR. Tenemos programas para bebés desde los 3 meses de edad. Contáctanos y te canalizamos con ña sucursal de tu preferencia.
-
FLOTIS KINDERPOOL contamos con 3 sucursales:
📍ANDARES - Sótano 2 centro comercial Andares
📍GDL SUR - Sótano 1 La Platza
📍PUERTO VALLARTA - Sótano 1 Plaza Península
Aprovecha y agenda tu clase sin costo y conoce la sucursal de tu preferencia.
-
FLOTIS KINDERPOOL contamos con 3 sucursales:
📍ANDARES - Sótano 2 centro comercial Andares
📍GDL SUR - Sótano 1 La Platza
📍PUERTO VALLARTA - Sótano 1 Plaza Península
Nosotros somos...
Una academia de natación que provee un ambiente seguro y agradable donde los bebés y niños desarrollan sus habilidades acuáticas por medio de actividades, juegos y retos.
Tenemos distintas opciones que se adaptan a las necesidades específicas de los pequeños nadadores desde los 3 meses a los 6 años de edad. Ofrecemos Clases de natación particulares, Clases de natación Grupales, Clases Mamá-Bebé y Clases Monoaleta.
Videos (show all)
Website
Opening Hours
Monday | 09:00 - 20:00 |
Tuesday | 09:00 - 20:00 |
Wednesday | 09:00 - 20:00 |
Thursday | 09:00 - 20:00 |
Friday | 09:00 - 20:00 |