Liudmyla Caro
Terapista de Access, Coaching nutricional. Te enseño todo sobre la salud, te ayudo mejorar tu vida.
Una guía para la terapia con barras de Access
A todos nos gustaría sentirnos más relajados y menos estresados en nuestra vida diaria. A muchos de nosotros nos cuesta desconectar la mente al final del día y liberar nuestras preocupaciones y tensiones. Es difícil mantener la concentración en el momento presente y todo lo que queremos hacer es vivir una vida pacífica y feliz. Quizás haya probado muchas técnicas para reducir su estrés, pero nada parece funcionar. ¿Qué pasaría si le dijéramos que hay una manera de reducir todo ese desorden mental? Una solución que no requiere ningún trabajo... ni siquiera hablar. Bienvenido al mundo de las barras de Access.
¿Qué son las barras de Access?
La premisa es simple. Hay 32 puntos (barras) en la cabeza que representan diferentes áreas de la vida, como la comunicación, la conciencia, el dinero, el control y la creatividad. Durante una sesión de barras de Access, un facilitador o practicante toca suavemente estos puntos para liberar los pensamientos, sentimientos, creencias y emociones limitantes que corresponden a la barra específica que se está activando.
En este punto (juego de palabras intencionado) puede que estés pensando: “¡Esto es demasiado bueno para ser verdad!”. Pero en realidad es simple si piensas en el cerebro como una computadora ocupada. Por un lado, hay todo tipo de cosas útiles en él, pero por otro lado, también hay mucho desorden y basura. Tal vez sean archivos que han estado almacenados allí durante años, como creencias negativas que hemos tenido sobre nosotros mismos desde la infancia. O tal vez sea un nuevo virus que apareció de la nada, como el estrés financiero causado por un despido inesperado. Al tocar las áreas donde está esa basura (esos pensamientos, sentimientos y emociones inútiles), se libera. ¡Algo así como reiniciar una computadora! ¿No te gustaría experimentar ese mismo reinicio para que tu mente pueda funcionar con más fluidez?
Barras de Access
¿Qué pueden hacer las Barras de Access por ti?
Hay muchos efectos positivos de las Barras de Access. Algunos incluyen:
Mayor calma, paz y relajación
Mayor claridad mental
Sueño más reparador
Mayor energía
Menor estrés y tensión corporal
Menos reactividad
Reducción de pensamientos, creencias y sentimientos limitantes
Aquí hay un video rápido para aprender más sobre cómo es recibir las barras.
Además, la investigación académica ha demostrado que el tratamiento con Barras de Access está asociado con una reducción de la gravedad de los síntomas de ansiedad y depresión. Para obtener más información sobre la investigación detrás de las barras, el Dr. Jeffrey Fannin ofrece una reseña.
EL DIA NOV 24 A LAS 9:00 AM hasta 6:30 PM ESTARE DANDO UNA CLASE DE BARRAS.
Liudmyla Tytarenko
Estas cordialmente invitado/a para aprender esta técnica 🫶🏼
Enviarme inbox para confirmar asistencia por favor🫶🏼
El orden del nacimiento y la constelación familiar.
¿Por qué que es tan importante dar el lugar correspondiente a cada persona en el clan familiar?
Y... a quien tenemos que tomar en cuenta en el clan? Por supuesto a todos!! vamos a verlo más en concreto...
Damos por hecho que una persona que no llegó a nacer (ab**to, natural o provocado), no ocupa lugar alguno dentro del clan familiar.
A veces, y si nos cuentan, o tenemos conocimiento de ello, admitimos y recordamos a aquel hermano/a mayor que se murió siendo pequeño y que hubiera sido nuestro hermano/a mayor; pero tenemos que ponerle ganas.
Pues bien, en un clan familiar todo tiene un orden y un sentido; por ello, aquel que llegó primero prevalece sobre el que llegó más tarde. Así es como, en los talleres de Constelaciones Familiares, se da y se otorga el correspondiente orden a cada uno de los miembros del clan familiar, para que todo esté en el lugar que le corresponde mediante el reconocimiento.
Y no es una cosa banal, ya que personas como el médico y psicoterapeuta Alfred Adler (1870-1937), colaborador de Sigmund Freud, propuso por primera vez una teoría basada en el orden del nacimiento, como método para predecir la conducta y la personalidad de los adultos.
No es lo mismo ser el primogénito, que el del medio o el último; está claro que la posición determina muchas cosas a la hora de edificar nuestra personalidad, pero también, y no lo olvidemos nunca, existen otros muchos factores a nuestro alrededor.
Por ejemplo, ponemos a continuación algunos:
– número de hermanos
– la posición entre los hermanos
– haber sido deseado con otro s**o
– la diferencia de edad entre los hermanos
– ab**tos y/o fallecimientos de hermanos
– si el lugar de nacimiento ocupa el mismo que los padres
Cuando todos los miembros de un sistema son reconocidos como parte importante del mismo, se gana seguridad, valentía y fuerza. Si no es así, nos sentiremos incompletos, con vacío emocional e incluso físico, representando a los excluidos con síntomas o enfermedades.
No es necesario conocer a la persona excluida del sistema para llevar su soledad. Muchas veces no tenemos siquiera conocimiento de su existencia.
Biodescodificación Biológica del SOBREPESO – OBESIDAD
¿Qué pasa con mi cuerpo que tiende a aumentar la grasa?
¿Será la edad o mi alimentación desordenada?
Posiblemente podamos exponer mil excusas para justificar nuestro aumento de peso, sin embargo puedes estar viviendo un conflicto emocional que lo está generando y no te estás dando cuenta.
Nos referimos a nuestra OBESIDAD cuando despreciamos y desvalorizamos nuestro cuerpo en toda ocasión, esto puede tener inicios en el “Sentimiento de abandono” “Tener que PROTEGERME” como conflicto estructurante, y del “CONFLICTO DE SILUETA”.
Debemos localizar en donde se encuentra nuestra obesidad, donde inició y desde cuándo. La Dra. Nadia Giraudo de Argentina nos menciona que existen cinco conflictos biológicos que programan la obesidad y el sobrepeso a los cuales se les debe agregar la posibilidad de que la obesidad tenga un origen glandular, para lo cual hay que arreglar primero el conflicto relacionado con las glándulas y luego el de la obesidad en sí misma.
El tejido que se altera para manifestar la obesidad es la hipodermis, Mesodermo antiguo = PROTECCIÓN (las grasas). Debemos siempre partir, al igual que en todas las demás enfermedades, con la lógica de supervivencia: ¿Para qué me sirve tener tanta grasa? La respuesta racional es normalmente “para amargarme la vida” pero hay que encontrar la utilidad inconsciente, la que el cerebro podría utilizar para un programa de supervivencia.
La obesidad o sobrepeso se genera como respuesta de supervivencia a los siguientes conflictos:
-El Conflicto de ABANDONO
-El Conflicto de sentirse BAJO AMENAZA
-El Conflicto de SILUETA (desvalorización estética)
-El Conflicto de LACTANCIA TRUNCADA O MAL VIVIDA
-El Conflicto de lDENTIDAD
-El conflicto de RECHAZO AL CONTACTO SEXUAL
Su sentido biológico, su lógica de supervivencia es la “PROTECCIÓN”, ya que, más allá de lo que podemos deducir de forma práctica, podemos ver también que desde el punto de vista biológico/embriológico, el tejido adiposo deriva de la misma capa embrionaria que las serosas (Mesodermo Antiguo), las cuales tienen finalidad de protección de los órganos (lo correspondiente al desarrollo de las capas embrionarias y su relación con los conflictos emocionales que las afectan, se desarrollan en otro capítulo del libro y por eso no está en este extracto).
Beneficios psico-biológicos de tener sobrepeso:
La grasa proporciona varias utilidades al ser humano, pero… ¿Por qué almacenar en forma de grasa y no de músculo o de hueso por ejemplo?
– Porque la grasa es más voluminosa y menos pesada de transportar que los huesos o los músculos. Es más liviana, puedo cargar más.
– Es también el mejor material para no pasar desapercibido, para que me vean.
– Permite una mayor combustión (más reserva de energía en una misma superficie):
1 glúcido = 4 calorías
1 prótido = 4 calorías
1 lípido = 9 calorías
– Es aislante, lo que evita la pérdida simbólica del calor humano que me ha faltado.
– Al mismo tiempo, al ser aislante, nos ayuda a “aislar” y proteger a nuestros órganos internos.
Protege varios de mis órganos vitales sin ser esta grasa un órgano vital si se viera atacado. Es decir que protege real y simbólicamente de un contacto que podría resultar peligroso.
CONFLICTO DE SENTIRSE “BAJO AMENAZA”
En la naturaleza, dos animales frente a frente, listos para el combate, primero van a recurrir a impresionar a su enemigo: todos los animales se hinchan, se erizan, se paran en dos patas para mostrar una mayor altura, los pájaros abren sus alas. El objetivo de tal acción es evitar, en lo posible, el combate, llevando al adversario a desistir.
En la naturaleza, el combate no es algo muy popular en ningún animal y la razón es muy simple: cualquiera sea el resultado del combate, incluso el vencedor puede resultar lesionado y transformarse en presa fácil.
Los lobos, por ejemplo, cuando pelean por la supremacía de la jauría, se tiran dos o tres mordiscos nada más. Eso les alcanza para saber si el adversario es más rápido o más fuerte. Inmediatamente, aceptan la supremacía del adversario cuando deben hacerlo: la prioridad es la supervivencia de la especie, de la jauría y del individuo, no el dominio del clan.
Entonces, en el hombre, que no tiene plumas ni puede erizar los pelos, ni ser más alto, y si abre los brazos no va a asustar a nadie, la única solución de emergencia que encuentra para intimidar a su adversario con su tamaño es aumentando su tamaño a través de la grasa.
CONFLICTO DE ABANDONO
Por otro lado, cuando se es abandonado en la naturaleza, la muerte está siempre al acecho. Somos animales sociales, de “manada”, es muy difícil para nosotros sobrevivir absolutamente solos.
Esto es mucho más brutal para un bebé ya que éste nace absolutamente incapaz de valerse por sí mismo tanto para defenderse como para alimentarse. Para él lo fundamental para permanecer con vida será TENER ALIMENTO.
Por este motivo, el estrés de abandono será canalizado principalmente comiendo y almacenando. Si se siente solo, tenderá a almacenar la mayor cantidad posible de alimento porque no sabe cuándo será la próxima comida, cuándo volverá a conseguirla.
También, cuando somos abandonados, somos frágiles, estamos sin defensas. Podemos ser atacados y devorados por lo que el hecho de ser “más grandes” también influye en este sentido biológico.
Siendo gordo, mi madre quizás me encuentre más fácilmente. Si soy demasiado delgado, no me verá y moriré. (Esta misma lógica sirve para explicar los chicos chillones y para niños cuyas heces huelen muy fuerte: es para que la madre los encuentre).
Si no se puede ser imponente, entonces hay que hacerse “chiquito” para poder escaparse más rápido entre las piedras, los agujeros, para escapar del depredador. En ese caso tendremos DELGADEZ EXTREMA en lugar de gordura. Es decir que en un estrés de agresividad, tendremos dos posibilidades: Ser obeso en situación de ataque o ser muy delgado en situación de huida.
Dr. Salomòn Sellam: ¿Se ha dado cuenta de que los recién nacidos se quedan pegados a su madre desde que nacen y hasta el momento preciso en que deben explorar los alrededores inmediatos y progresivamente vivir su vida adulta y desplegar toda una serie de estratagemas para vivir y sobrevivir en la naturaleza, bella por supuesto, ¡pero tan y cuánto más peligrosa!?
El potro sigue paso a paso a su mamá durante un paseo en el campo. El ballenato o bebé tiburón sigue a su madre, a la cual está pegado muy de cerca. A p***s ella cambia de dirección, él hace lo mismo por miedo a encontrarse solo.
Lo mismo ocurre con el pequeño león, futuro rey de los animales, el más poderoso de todos y gran predador. Si está solo, todos los animales más grandes y más fuertes que él se deleitarán, ¡aunque se trate del futuro rey!
Para los HUMANOS , es exactamente lo MISMO: ap***s me siento abandonado, real o simbólicamente por mis padres, mi familia o mi madre, se instala instintivamente una sensación de soledad, junto a un sentimiento de estar permanentemente en peligro, y completamente aislado de mi tribu, clan o familia; sólo puedo contar conmigo mismo para arreglármelas.
Se pueden encontrar dos actitudes: la actitud femenina y la actitud masculina:
– La actitud femenina está principalmente caracterizada por la huida frente a un eventual predador (Mujer diestra – Hombre zurdo). Debo esconderme y pasar lo más desapercibida posible. Para la huida, también debo ser bastante rápida. La consecuencia biológica desemboca en un físico más bien longilíneo, e incluso en un adelgazamiento que puede llegar hasta la anorexia: no tengo que ser visto, ¡así que disminuyo mi masa adiposa al máximo!
– Veamos la actitud masculina, la que muestra mucho más a las personas con sobrepeso (Hombre diestro – Mujer zurda). Para esto, les pido que se pongan psíquica y físicamente en el lugar de nuestro sistema general de protección. Ap***s la persona tiene esta sensación de ser abandonada en un ambiente hostil y peligroso, varios mecanismos instintivos de protección se posicionan automáticamente durante la superación de los umbrales de tolerancia.
Estos mecanismos, estas invariantes psicosomáticas son siete, de las cuales las dos primeras comparten la mayor parte de la sobrecarga ponderal: el AGUA y la GRASA:
La sensación de estar solo en este mundo hostil, la sensación de existencia profunda, de derrumbe de la existencia y de confrontación con la nada van a solicitar la función renal en general, y los canales colectores en particular, para retener el máximo de agua en el interior del organismo, indispensables para sobrevivir. La traducción biológica de esta invariante corresponde a los fenómenos de retención de agua.
Crear reservas alimenticias, produciendo y almacenando las grasas para aguantar el mayor tiempo posible y construirse tanto física como mentalmente.
La sensación de estar perdido, de no saber dónde ir, por miedo a equivocarse de dirección, solicitan las glándulas suprarrenales e influencian en la secreción de cortisol.
El sentimiento de ser desvalorizado, de no poder hacer nada más que soportar esta situación de abandono junto a una situación de impotencia.- Dificultades en Huesos, músculos y articulaciones.
El camuflaje y la transformación física representan las consecuencias del síndrome del abandono del lado masculino. Están a menudo en el origen de nuestro comportamiento general, sobre todo en el caso de un encuentro con un eventual predador. Pánico, depresión.
El sentimiento de temor de encontrarse solo frente a un predador en cualquier momento conduce al conflicto llamado miedo frontal. La noción de peligro permanente encuentra aquí su apogeo. Falta de oxígeno, dificultades en aparato respiratorio.- Angustia.
Relacionado con el anterior, el sentimiento de que a cada momento tendremos que huir por peligro: el conflicto que hace intervenir la TIROIDES (hipotiroisdismo, hipertiroidismo), nuestro reloj biológico.
*¿Para qué sirven las barras Access?*
Según la filosofía de Access Consciousness, las barras Access están diseñadas para:
1. Reducir el estrés y la ansiedad
2. Mejorar la claridad mental y la concentración
3. Aumentar la energía y la vitalidad
4. Mejorar la calidad del sueño
5. Reducir los síntomas de dolor y inflamación
6. Mejorar la función cerebral y la memoria
Después de una sesión de Access Bars uno se siente más alegre y con la mente más clara. Los efectos se van acumulando, y cuantas mas sesiones recibes menos ruido mental y mas paz interior sentirss.
También empezas a reaccionar de manera diferente a situaciones que aparecen en tu vida.
*¿Cómo funcionan las barras Access?*
Las barras Access Activa 32 puntos específicos de la cabeza, cada una de las cuales contienen nuestras creencias sobre determinadas áreas de la vida (dinero, control, creatividad, poder, sexualidad, cuerpo, envejecimiento, alegría, tristeza, etc.)
Al ser estimuladas las barras comienzan a descargarse y eliminar toda esa información ( carga eléctrica).
Libera la carga electromagnetica de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones almacenados en el cerebro.
Se trata, literalmente, de formatear nuestro cerebro, como si de un disco duro se tratase.
1. Liberar bloqueos energéticos
2. Equilibrar la energía del cuerpo
3. Estimular la producción de neurotransmisores.
*¿Son seguras las barras Access? Existe alguna contraindicaciones?*
Ninguna contraindicación. Todo el mundo puede recibir una sesión de Access Bars incluyendo niños y personas mayores. Las mujeres embarazadas tienen embarazos mas faciles, dan a luz en menos tiempo y sus bebés estan mas relajados al nacer.
Los niños con TDAH estan mas centrados y mejoran sus resultados en el colegio.
"¿Que ocurre durante una sesión de Barras?"
La sesión de Access Bars se recibe acostado y vestido en una camilla, o silla larga. Las personas se van relajando a medida que se van tocando los puntos de la cabeza. A veces la gente esta tan relajada que se queda dormida.
¿Y que se siente después de que termine la sesión?
El primer síntoma suele ser una relajación profunda como casi nunca antes se ha experimentado. En este estado de la mente, el inconsciente comienza a soltar y eliminar la "basura" acumulada durante años de forma suave y placentera. .
El segundo síntoma suele ser una sensación de paz y claridad mental, muy poco común para la mayoría de las personas.
Te gustaría aprender esta técnica te invito a mi clase de Barras 24 de noviembre Lima San Isidro
Para reservar tu lugar
https://wa.me/51992649093
BIODESCODIFICACIÓN - GASTRITIS
La Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que se muestra enrojecida, lo que demuestra que se ha presentado una irritación o hemorragias subepiteliales.
Puede presentarse en sólo una parte del estómago o en toda la bolsa gástrica.
Son varias sus causas que pueden dar origen a la gastritis, entre ellas, los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso de medicamentos o desórdenes de autoinmunidad.
La gastritis aguda puede ser provocada por la ingesta continua de anti inflamatorios, alergias alimentarias, abuso de alcohol, sustancias corrosivas o tratamientos de radioterapia.
El síntoma más común de la gastritis, es el dolor y la sensación de ardor.
También puede producirla la presencia de la bacteria Helicobacter Pilori, que favorece la aparición de úlceras gastroduodenales y los cánceres gástricos.
La gastritis crónica puede manifestarse con dolor, aunque a menudo no da síntomas.
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:
Vayamos pues al origen de cualquier problema gástrico, porque como ya sabemos en Biodescodificación, nada externo puede enfermarnos.
Comencemos entonces por analizar la función del estómago, y ésta se resume a: “digerir”.
No hay más, no existe más.
Sabemos también, porque lo hemos repetido hasta el cansancio, que el subconsciente humano no sabe diferenciar entre lo real y lo imaginario, por lo tanto y en el caso de la gastritis, no debo revisar mi comida sino que debo analizar qué emoción no he sido capaz de digerir.
Y claro que deberá ser una emoción que yo ingiero constantemente, porque ya me ha irritado el estómago, ya me ha provocado sangrados y si no reviso mi vida a tiempo, puede ocasionarme una úlcera gástrica y hasta un cáncer. Dependerá de mí y de los cambios que yo haga en mi vida.
Es una creencia ampliamente utilizada, el creer que los alimentos que ingerimos son lo que provoca la gastritis. Comer grasa, picante, comer mal, etc. Y no es así.
Lo que determinará mi capacidad para tolerar o no tolerar alimentos, serán SIEMPRE, mis emociones.
Obviamente si yo estoy convencido de que el picante me hace mal al estómago, el picante hará mal a mi estómago, así que debo comenzar por revisar lo que “yo creo” de los alimentos.
Una vez descartadas mis falsas creencias con respecto a cierto tipo de alimentos, de la lista de posibles causas de mi gastritis, es hora de buscar las emociones que tengo atrapadas y que me están haciendo daño.
Otras creencias, que son tomadas como válidas para la presencia de gastritis:
- No comer a “mis horas”.
- Comer “de pie”.
- Comer mal y desbalanceado.
- Comer en la calle.
- Comer alimentos sucios.
Y la solución a éstas creencias, es nuevamente, revisarlas. Porque seguramente lo que me molesta, no es que yo “coma a deshoras”, sino que yo no cuento con el tiempo suficiente para poder disfrutar de mis deliciosos alimentos en el tiempo suficiente.
Si en un día normal de trabajo, yo contara con 3 horas completas para “mi hora de comida”, para poder ir a comer a un lugar pacífico, tranquilo, delicioso, limpio, en donde pudiera platicar con mis amigos de temas divertidos y amenos, yo no tendría gastritis.
Porque la gastritis, no es el alimento que comes, sino todo lo que “ingieres” emocionalmente a la vez que ingieres alimentos:
- Las prisas por salir corriendo a comer.
- El encontrar algo que se adapte a tu presupuesto, que te guste y que te atiendan rápido.
- Que no te caiga pesado para poder seguir trabajando toda la tarde.
- La posición en la que comes, el lugar, los olores, la gente alrededor.
- Los ruidos en la calle.
- La plática con los compañeros, o la soledad si nadie te acompañó.
Justo esto, es lo que “no digieres”.
No digieres comer con prisas, no digieres ir a comer sólo, no digieres platicar de trabajo en la hora de comida, no digieres que sean lentos al atenderte, no digieres quedarte encerrado en los vestidores de la oficina a comer tu ensalada en ese molde de plástico, no digieres seguir atendiendo asuntos de trabajo mientras comes, no digieres comer “nervioso”, porque más tarde hay más trabajo todavía,etc.
Y lo mismo, si no llevas un horario laboral y siempre estás en tu casa. Revisa con quién comes, de qué platican mientras comes, ¿comes estresado?, ¿comes con prisa?, ¿qué escuchas al comer?
Muchas personas no están conscientes de todo aquello que rodea sus “comidas” (alimentos) y se conforman con revisar los alimentos para determinar lo que les hace daño.
Revisa, desde hoy, TODO lo que comes a la hora de desayunar, comer o cenar:
* COMPAÑÍA
¿Estoy acompañado?
¿Me siento a gusto con la compañía?
¿Estoy sólo y lo disfruto?
¿Estoy sólo y no me gusta comer sólo?
* TEMA DE CONVERSACIÓN
¿Estoy platicando de un tema agradable?
¿Estoy discutiendo asuntos de trabajo?
¿Estoy platicando de temas tristes o angustiantes?
¿Estoy en silencio y me gustaría platicar con alguien?
* TIEMPO
¿Me siento cómodo con el lapso de tiempo con el que cuento para comer?
¿Me preocupa el hecho de comer con prisa?
¿Me estresa el comer corriendo?
¿Me molesta no tener más minutos para comer en paz?
*SONIDOS
¿Estoy consciente del ruido a mi alrededor a la hora de comer?
¿Escucho gritos, gente molesta, coches, la televisión, la radio?
¿Escucho bromas y comentarios agradables al comer?
¿Escucho niños peleando y gritando o llorando?
*LUGAR
¿Estoy comiendo en un lugar tranquilo y agradable?
¿Estoy comiendo de pie, en un lugar sucio?
¿Estoy comiendo en mi auto mientras estoy atascado en el tráfico?
¿Estoy comiendo en un lugar oscuro, sin ventilación?
Y es que aunque parezca mentira, al momento de ingerir alimentos, creemos que lo único que estamos comiendo es lo que está en nuestro plato y no es así.
Estamos ingiriendo nuestras prisas, nuestro estrés, nuestra angustia, nuestras tristezas, nuestras alegrías, nuestras decepciones, nuestros planes para mañana y lo que hicimos hace 30 minutos.
Por lo tanto, la clave básica, para terminar con la gastritis, es revisar TODO mi territorio, todo lo que me rodea al ingerir alimentos, todo lo que vivo día con día y que no “digiero”.
Porque algo es seguro: Para que yo ya tenga gastritis, es que eso que he estado comiendo, ya tiene por lo menos 2 semanas de estar ocurriendo y “no lo digiero”.
*QUIÉRETE... TE VAS A NECESITAR*
Mucha gente quiere y pide consejos, sin hacer el más mínimo esfuerzo de su parte...”por salir adelante”.
Primeramente, cada cabeza es un mundo 🌎 ”NO” a todos les funciona lo mismo, ni tampoco a todos les hace el mismo efecto.
Cada quien ve el vaso medio lleno, o medio vacío, según su óptica.
Cada persona tiene una historia de vida y un pasado... muy diferente al tuyo. ”No te puedes comparar, ni competir con nadie”. Cada uno conoce su dolor 😭 que le atormenta, sabe los problemas que enfrenta y el peso que carga. Y lo vive, procesa y elabora de forma distinta.
Por consiguiente;
La curación no viene de los consejos, sino del proceso personal de cada uno.
Los consejos; están lejos de sanarte y te confunden todavía aún más y peor.
Si dejas tu vida en manos de los demás, te estarás perdiendo de lo más importante; “TU VIDA*
En esta vida lo barato sale caro, al final, acabas sumergiéndote en un vacío terrible de vida, que te lleva a un abismo existencial...“por no tomar decisiones adecuadas”.
No te proyectes, a nadie le interesa tu vida, “más que a ti”.
Deja de causar lástima, deja de victimizarte de todo, deja de echarle la culpa a los demás de tus errores y malas decisiones.
Si quieres cambios en tu vida, empieza por hacerte cargo de ti.
Tienes que ser esencia y “NO” apariencia.
Cuando uno es “apariencia”, vive siempre necesitándote buscando la aceptación, aprobación, amor, reconocimiento, atención y cariño de los demás...”Menos el suyo, porque no se lo ofrece a sí mismo”.
Cuando uno sabe quién es en “esencia”, ofrece lo que se da, y recibe lo que merece.
Por esa razón, generamos miedo a lo desconocido y apego al pasado.
Porque perdemos por completo nuestra identidad.
"Nunca permitas que alguien que no se lleve bien con su vida, pretenda fastidiarte la tuya..."
Tú eres tu vida y tus circunstancias.
Si quieres ver las cosas que nunca has visto, empieza por hacer cosas que nunca has hecho.
De intenciones están llenos los panteones, pero de acciones, están los valientes que se superan a sí mismos.
Nadie es cómplice, ni víctima, sino responsable de lo que permites.
En la vida no hay premios, ni castigos.
“SINO CONSECUENCIAS”.
ACTÚA MÁS, HAZ MÁS Y QUÉJATE MENOS.
*TODO CAMBIA, TODO SE ACABA, LOS CICLOS SE CUMPLEN, LAS COSAS SE PIERDEN, LAS PROMESAS SE ROMPEN, LAS PERSONAS SE VAN, NADA ES PERMANENTE, “NI DURA PARA SIEMPRE”.
Y DE AMOR...NADIE SE MUERE*
*QUIEN VIVE DE ILUSIONES, SUFRE DE REALIDADES Y MUERE DE DECEPCIONES*
*NO SE SUFRE POR AMOR, SINO POR NO QUERERSE A SÍ MISMO*
*SI TÚ NO CAMBIAS, NADA CAMBIA*
Y “TÚ”... ¿CAMBIAS PARA NO CAMBIAR?
Con absoluto y profundo respeto muy sincero;
Liudmyla
Muchas gracias 🙏
SABIDURÍA DE PAPÁ RICO.
Del libro Padre rico Padre pobre
por Robert Kiyosaki
1. No trabajes por dinero:
Rich no trabaja por dinero. Si trabajas por dinero, tu mente empezará a pensar como un empleado. Si empiezas a pensar diferente como un hombre rico, verás las cosas de otra manera. Rich trabaja en su columna de activos, cada dólar en su columna es su empleado trabajador.
2. No te dejes controlar por emociones:
Las vidas de algunas personas siempre están controladas por las dos emociones de miedo y avaricia. El miedo mantiene a la gente en esta trampa de trabajar duro, ganar dinero, trabajar duro, ganar plata, y esperando que esto reduzca su miedo. Segundo, la mayoría de nosotros tenemos la codicia de enriquecernos rápidamente. Sí, muchas personas se vuelven ricas de la noche a la mañana, pero no tienen educación financiera. Así que edúcate y no seas codicioso ni temeroso.
3. Adquiere activos:
No compres pasivos en tu camino a la libertad financiera. La gente compra pasivos y piensa que estos son activos, pero no lo son. Mucha gente compra lujos primero, como coches grandes, bicicletas pesadas o casas grandes para vivir. Pero los ricos compran activos y sus activos compran lujos. Los ricos compran casas y las alquilan, y les pagan por sus Lamborghinis. Los pobres o la clase media compran lujos primero, y los ricos compran lujos al final.
4. Recuerda el principio de KISS:
KISS significa mantenerlo simple y estúpido. No estés demasiado sobrecargado de tu mente cuando vayas a empezar tu camino hacia la libertad financiera. Las cosas son simples y las mantienen simples. Lo simple de recordar es que los activos ponen dinero en el bolsillo y los pasivos sacan dinero del bolsillo. Siempre compra activos para que pongan dinero en tu bolsillo.
5. Conoce la diferencia entre activos y pasivos:
Los activos son cualquier cosa que pone dinero en tu bolsillo, como acciones, bonos, bienes raíces, fondos de inversión, propiedades de alquiler, etc. Las responsabilidades son cualquier cosa que saca dinero de tu bolsillo, como tu casa, tu coche, deudas, etc. La gente piensa que su hogar es su mayor activo, pero no lo es. Una casa es un activo cuando genera dinero como cuando alquilas una casa genera dinero y cuando tu vida en esa casa se convierte en un pasivo.
6. No seas un analfabeto financiero:
Una persona puede ser altamente educada y tener éxito en su profesión, pero financieramente analfabeta. La educación financiera es muy importante para cualquier individuo. Nuestras escuelas y colegios no nos enseñaron educación financiera. Muchos problemas financieros surgen como resultado de la falta de educación financiera. Empieza a aprender educación financiera y te sugiero que leas el libro "Papá Rico, Pobre Papá".
7. Aumenta tu riqueza:
La riqueza se define como la capacidad de una persona para sobrevivir durante un cierto número de días en el futuro, o cuánto tiempo podría sobrevivir si dejara de trabajar hoy. Considera tu riqueza y si sobrevivirías si dejaras de trabajar hoy durante un año.
8. Métete en tus propios asuntos:
Si tienes un trabajo, conserva tu trabajo, empieza un negocio a tiempo parcial y trabaja en él. Usa el tiempo que gastas en tu iPhone, fiestas o cualquier otra actividad para construir tu negocio. Nunca dejes tu trabajo hasta que construyas tu propio negocio. No luches toda tu vida por otra persona. Empieza tu propio negocio y haz crecer tu negocio.
9. Entrena tu mente:
Tu mayor activo es tu mente. Muchos individuos ven oportunidades con sus ojos, pero si entrenas tu mente, puedes ver oportunidades con tu mente. Si entrenas bien tu mente, puede crear una enorme riqueza.
10. Aprende habilidades técnicas:
Su coeficiente intelectual financiero se aumentará aprendiendo estas cuatro habilidades técnicas:
La contabilidad se define como la capacidad de leer números. Si quieres construir un imperio, entonces esta es una habilidad esencial. Al aprender esta habilidad, podrás entender la fortaleza y las debilidades de un negocio.
Invertir: es la ciencia de ganar dinero.
Comprender los mercados: es la ciencia de la oferta y la demanda.
La Ley: Una persona que tiene conocimiento de la ley de ventajas fiscales y corporaciones puede enriquecerse más rápido que otras personas.
11. Encuentra oportunidades que todos los demás perdieron:
"Las grandes oportunidades no se ven con tus ojos. Se ven con tu mente. "
Puedes ver muchas más oportunidades con tu mente que muchas personas pierden con sus ojos. No es ciencia espacial, solo necesitas entrenar tu mente.
12. Aprende a manejar el riesgo:
La inversión no es arriesgada, no saber que la inversión es arriesgada. Si quieres reducir el riesgo, entonces aumenta tus conocimientos. Este conocimiento no llegará por ir a la universidad, sino por leer libros o sentarse con gente que sabe la inversión.
13. Gestión del aprendizaje:
Las principales habilidades de gestión son:
Gestión del flujo de caja
Gestión del sistema
Gestión de personas
Las ventas y el marketing son las habilidades más esenciales. La capacidad de vender y la capacidad de comunicarse con otro ser humano, ya sea cliente, empleado, prometido, amigo o hijo, es una habilidad básica del éxito personal.
14. Gestiona el miedo:
"El fracaso inspira a los ganadores. El fracaso derrota a los perdedores. ”
Todos tienen miedo de perder dinero.