PsicoVia
Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from PsicoVia, Health & Wellness Website, Avenida José Abelardo Quiñones Mz A, Lt 5 OFICINA 4, .
Lo lograrás!
Aprendamos un poco y reconozcamos quienes somos, reconociendo características de la personalidad permitete buscar ayuda.
NO TE SIENTAS EGOISTA POR ELEGIR TU PAZ MENTAL.
Las personas con ansiedad tienen pensamientos repetitivos, es dificil de entender porque son las mismas preguntas, pero es porque realmente siente un miedo inexplicable...
Roles inversos ocurren queriendo la aceptación, muchas veces creemos que lo hacemos bien, nadie enseño a ser padres y menos ser hijos. Seamos empaticos con todos.
Con la actitud para seguir!!
Aveces pasa tener pensamientos rumiantes que no nos dan tranquilidad, poder hablar con alguien ayuda a liberar esa tensión.
Aveces necesitamos un poco de ayuda para comprender...
Conocer un poco más de la ansiedad
¡HOLA, SOY LA ANSIEDAD!
Soy la ansiedad, no te asustes… vengo en son de paz, por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi presencia?
Digo, sé que te sientes horrible cada vez que aparezco, que te desesperas y quisieras mandarme a volar, sé que si pudieras… me matarías, sobre todo porque crees que yo soy la que te quiere matar o hacer daño, pero créeme, si no te he matado, no lo voy a hacer.
No estoy aquí para hacerte daño, mucho menos para volverte loco, creo que ya te lo he demostrado cada vez que llego a tu cuerpo, hago un relajo y te asusto, pero al final del día… no te he matado, no te has vuelto loco.
Si pudiera, lo haría, pero esa no es mi idea.
La verdad es que aparezco y te hago sentir todo eso porque no había logrado encontrar otra manera de hacerme escuchar por ti, estabas tan ocupado tratando de ser exitoso, productivo y de demostrarle a los demás que eres digno de ser amado… que no escuchabas mis pequeñas señales.
¿Recuerdas esa vez que te dio un dolor de cabeza? ¿O cuando tuviste insomnio por más de 2 horas? ¿O qué tal esa vez que sin razón aparente te soltaste a llorar?
Bueno, pues todas esas veces era yo tratando de que me escucharas, pero no lo hiciste, seguiste con tu ritmo de vida, seguiste con tu misma manera de pensar… Entonces intenté algo más fuerte, hice que te temblara el ojo, que se te taparan los oídos y que te sudaran las manos… pero tampoco me quisiste escuchar.
Aunque acá entre nos, los dos sabemos que sentías mi presencia, es por eso que cuando te quedabas tranquilo… o era momento de estar sólo contigo mismo, en soledad… te empezabas a poner nervioso, como si algo te impidiera quedarte quieto.
Te desesperabas, porque “no entendías” con tu mente racional lo que estaba pasando, y claro, con tu mente racional no me ibas a entender.
Así es que por eso me he rendido y decidí escribirte.
Y te felicito si estás leyendo lo que te digo, porque significa que ya tienes el valor de escucharme, y créeme, nadie mejor que yo sabe de tu gran habilidad para evitarme y salir corriendo, huyendo de mí como huirías del monstruo en el bosque oscuro.
Como esas veces que me evitas y te distraes embobándote horas con la televisión, viviendo las vidas de otras personas que ni conoces para no enfrentar que la tuya no te gusta.
O qué tal, de esas veces que con un par de cubitas lograbas adormecer tus nervios e inquietud; y ni qué decir de esas otras substancias que más allá de adormecerte, te fugan de esta realidad que no quieres enfrentar.
Pero bueno, espero que ahora estés listo y lista para enfrentar tu realidad y escucharme por fin. Espero que estés listo y lista para enfrentar la verdad de tu vida y de ti mismo tal y como es, sin máscaras, sin atajos… sin pretensiones. Así es que aquí te van las cosas como son.
Lo único que llevo tratándote de decir todo este tiempo, es que… ya es tiempo de evolucionar, necesitas hacerlo, no hay de otra.
Necesitas crear cambios muy profundos dentro de ti, pues por alguna razón, en realidad no estás disfrutando de tu vida y no te sientes pleno. Por eso yo estoy aquí, para ayudarte a recuperar esa plenitud que vive dentro de ti, y para lograrlo, tendrás que deshacerte de lo que te impide contactarla.
Estoy aquí para ayudarte a ver precisamente qué te impide contactar con tu sentido de vida, con tu pasión por vivir, con tu alegría y con tu verdadero ser que es tu esencia. Cada vez que yo aparezca en tu vida, será porque tú mismo no te has dado cuenta que no estás siendo pleno y feliz, así es que si vuelvo a aparecer, no te asustes… mejor agradéceme que llegué y escúchame.
Y si realmente me escuchas, no tardarás en hacer los cambios que necesitas hacer en tu vida, los harás de inmediato, claro, eso si realmente quieres sentirte bien de nuevo, todo depende de qué tanto quieras. Y sé que sí quieres, pero a la vez sé que quieres seguir en tu confort y en tu comodidad por vivir con “lo conocido”, aunque eso conocido te haga daño.
Prefieres seguir buscando la aprobación y aceptación de los demás, haciendo hasta lo imposible por llamar su atención; buscando seguridad en otras personas menos en ti; prefieres que los demás sean responsables de tu persona que tú mismo, y claro, te entiendo, todos quisiéramos regresar a la panza de nuestra mamá y despreocuparnos de todo.
Pero… te tengo una noticia, solamente entrando a un temazcal podrás acercarte a esa experiencia. Mientras tanto… necesitas asumir que eres responsable de ti y que solamente tú me podrás escuchar, y cuando me escuches y yo vea que ya me hiciste caso, créeme que me iré. Solamente tú puedes hacer que me vaya.
Y eso es algo muy importante que te quiero decir, en verdad me iré en cuanto vea que estás haciendo esos cambios en tu vida, cuando vea que estás en camino a tu evolución y que estás dispuesto a crecer y recuperarte a ti mismo. Mientras no lo hagas… aquí seguiré.
En conclusión, si hoy estoy aquí, es porque me necesitas.
Necesitas de mi para modificar tu manera de interpretar tu realidad, la cual dejame decirte que está un poco distorsionada. Necesitas deshacerte de creencias que no te ayudan y que nada más te limitan; necesitas perdonar todo ese enojo que guardas a tus seres queridos y recuperar tu libertad interior.
Y sobre todo, necesitas de mí para hacer lo que te gusta de la vida, para ser tú mismo, y perder el miedo al rechazo o abandono de los demás.
Necesitas de mí para ponerle límites a las personas que te lastiman; para que te agarres de valor y aprendas a decir que “no”; para que dejes de mendigar amor con quien no te merece; para que dejes de depender de la existencia de tu pareja para ser feliz; para que de una vez por todas… ¡cuides tu cuerpo!
¿De qué otra manera le habrías puesto atención a tu cuerpo? Digo, probablemente de muchas maneras, pero ésta está funcionando. Necesitas darle el alimento que necesita, dejar de criticar tu físico y agradecerle por lo que te da; haz que sude y que se mueva, ten tus hormonas al día y duerme las horas que necesitas.
¿Por qué te explotas? ¿Por qué te exiges tanto? No entiendo porqué lo haces… si lo tienes todo, lo eres todo, tienes toda la capacidad que necesitas para crear tu propia realidad, pero te tratas como tu propio esclavo, eres demasiado severo contigo mismo… y estoy aquí para pedirte que simplemente dejes de hacerlo.
Así es que ya sabes… si realmente quieres que me vaya, toma el timón de ti mismo, pregúntate qué has hecho que te ha sacado de tu equilibrio interior. Pregúntate realmente cómo quieres vivir y lucha por esa vida, es tu vida, y solamente tú puedes decidir sobre ella… si a los demás no les parece, es porque los estás retando y tarde o temprano te seguirán, y si no… tendrán otra oportunidad, dales chance.
El único control que puedes tomar es el de ti mismo, pero para recuperarlo, tendrás que aceptar que lo has perdido, y que dejes que yo me exprese, que salga a decirte con todos esos síntomas tan horribles que me inventé para decirte algo muy claro, pero si me reprimes y te distraes cada vez que llego… no podré hablarte y vendré más fuerte.
Así es que la próxima vez que me sientas llegar, haz un alto, cierra los ojos… déjate sentir todo lo que te estoy diciendo, apaga tu mente racional por un momento, déjate llevar… y entiéndeme. Después, empieza el cambio en tu vida con acciones claras y específicas, y en menos de que te des cuenta, me iré.
Espero no tener que llegar muchas veces más en tu vida, pero si lo hago… recuerda que no quiero lastimarte, quiero ayudarte a que recuperes tu propio camino de evolución, el camino que si lo tomas, te hará mucho muy feliz.
Y ya para terminar, ojalá que puedas verme como lo que soy: tu esencia.
Soy tú mismo gritándote con desesperación que me escuches por favor. Así es que hola, yo soy tú, hablándote desde el fondo de tu corazón, desesperado tocándolo para que me pongas atención, lo que sientes no es taquicardia, soy yo, tu esencia, que quiere salir de ahí.
Con cariño, tu esencia disfrazada de ansiedad.
Todo va a pasar.
Deja atrás todo lo que ya no necesitas, es por salud mental 😉
Si no sabes.. 😉
Así es como se ama a alguien con ansiedad.
Alguien con se inclina a asumir que todos se van a ir.
Tanto es así, que a veces son ellos los que arruinan una relación.
La verdad es que luchan contra algo que no pueden controlar y hay una sensación de inseguridad dentro de sí mismos cuando se trata de relaciones.
Saben que es difícil y no quieren cargarte con sus pensamientos y preocupaciones irracionales.
Así que en vez de eso, te alejan antes de que tengas la oportunidad de dejarlos
Recuerda que vale la pena luchar por ellos.
A veces puede ser difícil. Puede haber peleas estúpidas de escenarios que han creado en su propia cabeza. Pero más que nada, vale la pena luchar por ellos. Las personas más duras suelen hacerlo. Y si puedes luchar con ellos a través de esto, volverá a ti diez veces más.
•La frase; «Está bien», nunca se puede usar lo suficiente.
Son dos palabras. Dos palabras que detienen cada pensamiento que pasa por su cabeza. Y honestamente, nunca se puede decir lo suficiente.
•A veces sólo tienes que escuchar:
Van a tener estas situaciones en su mente. Van a saltar del punto A al punto B y a veces ni siquiera vas a saber cómo llegaron allí. Lo mejor que puedes hacer es dejarlos ir por la tangente. Incluso si no hay una solución o un miedo que les preocupe en el futuro, el acto de escuchar les ayudará.
•No les digas que «estás exagerando»:
Para ti, podría parecer irracional. Pero para ellos, sea lo que sea lo que te digan, es algo que en realidad los mantiene despiertos por la noche. Así que tómalo lo mejor que puedas.
Probablemente no dormirán toda la noche:
Ya sea que les lleve un tiempo quedarse dormidos o permanecer dormidos, serás despertado por ellos a las 3 de la madrugada mientras yacen despiertos. Sólo manténgalos cerca y la comodidad de tu presencia podría ser suficiente para que se vuelvan a dormir.
•Recuerda que no es que no confíen en ti. Están asustados:
Dices que se trata de un ex y en su mente, saltan a pensar que les engañas. Dices que es un amigo y en su mente, es alguien que trata de separarlos. No eres tú y tu relación los que no son de confianza, el escenario se desarrolla automáticamente en su cabeza y se odian a sí mismos por ello.
•Responder a los mensajes del celular a tiempo ayuda más de lo que crees:
Probablemente has notado que responden vergonzosamente rápido y saben que no todo el mundo es como ellos, pero ayuda cuando la gente lo entiende. Ayuda cuando dices: ‘No puedo hablar ahora, por eso te enviaré un mensaje más tarde‘. El silencio mata a cualquiera con ansiedad. Crea problemas en sus mentes que ni siquiera existen. Termina en disculpas que ni siquiera son necesarias. Y añade una capa de estrés a su vida que desearían poder controlar.
•No te enfades si envían muchos mensaje:
Podrías encender tu teléfono, y ver cuatro mensajes de él. Si puedes, recuerda que no es que están tratando de ser molestos. A ellos les importa. Se preocupan demasiado y saben que les hace quedar mal.
•A veces no están dispuestos a salir:
Es posible que cancelen en el último momento o se queden parados en medio de una salida nocturna y no puedan hacerlo. Si te dicen que tienen que irse, no te sientas culpable ni tengas la obligación de irte con ellos. Sólo quiero que sepas que lo intentaron y que por la razón que sea, no pudieron controlarlo. Lo que hace que la gente sienta ansiedad puede ser muchas cosas, pero para muchas personas, fiestas en las que saben que terminará de dos maneras, o estarán tranquilas e incómodos o se dejarán llevar mientras eligen el vodka para aliviar sus preocupaciones.
•Acepta sus disculpas aunque no lo entiendas:
Ya sea que se trate de una noche que salió mal, muchos mensajes, decir o hacer algo incorrecto, son muy observadores. Se darán cuenta del más mínimo cambio en ti y antes de que te des cuenta de que puedas estar molesto se disculparán por ello.
Ayuda cuando puedas, pero tienes que saber que pueden no pedirla:
Nunca admitirán que no pueden controlar algo. Siempre dirán que sí. Nunca rechazarán a nadie. Y en esos momentos en los que parece que se van a desmoronar y romper, sólo hay que sujetarlos. Ayúdalos si puedes, pero tienes que saber que están dispuestos a no pedir ayuda. Están acostumbrados a lidiar con las cosas por su cuenta.
•Una vez que se gane la confianza, te amarán increíblemente fuerte:
Cuando no se completan las listas de tareas, los planes se lían, los mensajes de texto se contestan, pueden abrumar a alguien con ansiedad, pereo si hay algo en lo que son buenos es en el amor. Si hay algo en lo que son fuertes, es en su capacidad de mostrarte cuánto te adoran y aprecian. Puede que les lleve un tiempo confiar en ti, pero una vez que lo hagan su capacidad de amarte te llenará de tal forma, que no sabrás que estabas vacío o que te faltaba algo.
La planta semillas de duda en mi mente, haciéndome cuestionar a todos y todo.
Me hace dudar si mis acciones son suficientes porque la ansiedad me dice que no lo son.
La ansiedad me dice: "Deberías hacerlo diferente, de seguro lo hiciste mal".
La ansiedad es lo que me hace cuestionar mi autoestima, no la gente.
La ansiedad inventa estos escenarios en mi cabeza y no tengo más remedio que seguir el camino destructivo que me llevará hacia abajo.
Lo siguiente que sé es que me estoy disculpando por algo que tal vez a la otra persona no le pareció erróneo, pero mis pensamientos excesivos no pueden dejar de hacerme creer que “es mi culpa”.
La ansiedad me hace sentir que tengo que disculparme por todo:
•Discúlpate por pensar demasiado.
•Discúlpate por hablar demasiado.
•Discúlpate por enviar demasiados mensajes de texto.
•Discúlpate por cuidar demasiado.
•Discúlpate por decirlo.
Y el peor: Disculparme por el hecho de que me disculpé.
La ansiedad me hace sentir culpable por ser yo, porque me pregunto constantemente si las personas van a tomar algo que he dicho o hecho de manera incorrecta.
Ya es bastante difícil aceptar quién eres y aceptarlo cuando el mundo rechaza todo acerca de ti.
Todos conocen esa batalla.
Todo el mundo ha luchado en algún momento.
Pero es más difícil cuando eres tú contra ti, en una batalla interna que está en tu cabeza, una batalla que quieres controlar desesperadamente.
Intentas controlar algo que te ha estado controlando durante mucho, casi desde que recuerdas.
La ansiedad me hace ver mi reflejo y cuestionar todo lo que veo.
La ansiedad me hace querer ocultar quién soy porque a veces realmente lo odio.
Frecuentemente oculto el cansancio que cargo porque no dormí anoche pensando “en algo” que tal vez nunca suceda.
Y cuando tú que estás a mi lado, si eres mi familiar, mi amistad o estamos en el mismo trabajo, quizá alguna vez te des cuenta de la verdad, te darás cuenta de lo que he tenido que vivir la mayor parte de mi vida. ¿Y sabes qué pasará cuando lo hagas?
Me disculparé por ser este tipo de persona.
Lo lamentaré por las cosas que hago y las que no. Pero a través de tu aceptación y comprensión de esto que me sucede, podré confiar más en ti y a la vez en mí para darme cuenta que así somos todas las personas, con momentos buenos y malos; aunque mi mente sólo quiera ver lo malo en mi.
A veces se necesita escuchar a alguien decir que está bien ser así.
Y hoy me di cuenta que a pesar de las mentiras que me cuenta mi ansiedad.
¡Está bien ser yo!
Es solo entonces que empiezas a aceptarte a ti, por todo lo que eres, pero más de lo que crees, no tienes por qué seguirte disculpando...
Encontré un relato de la dependencia emocional, lo bueno y malo de aferrarse a una persona, aveces sin saber cuales son las consecuencias, puede variar en una mujer o en un hombre, pero el sentir la necesidad de otro es real, hasta no poder despegar, ni poder volar, sentirse inútil y poco valorado, todo tiene un límite, todo tiene un límite y llega cuando no es cuando dejas de quererte.
EL HOMBRE QUE ME ENSEÑÓ A AMARME.
Nunca supe cómo hacerle entender cuánto sus acciones me lastimaban.
Súplicas , gritos, reclamos, reproches, nada funcionaba.
No supe poner límites, ni soltar a tiempo esa relación que el corazón me atravesaba.
Y sin que lo pidiera, cada día, yo le daba nuevas oportunidades, pero él, no lo notaba.
Ignoraba mis palabras, como aquel que ignora a una planta y piensa que sin agua vivirá. Mientras tanto yo pensaba "algún día entenderá".
Así que durante muchos años, luché para que esto maravilloso que yo sentía nunca se acabara.
Él era la razón de mi felicidad, y eso, era justo lo que me apagaba.
Renunciar a mi vida a su lado, era romper el futuro que anhelaba.
Por éso me quedé, por éso lo intenté, por éso yo trataba.
Yo lo amaba, en mi estúpida creencia humana, de creer que amar; es darlo todo por nada.
Enloquecí de frustración e impotencia al no poder hacerle entender nunca nada.
Siempre me decía; " ay mujer, eres una exagerada".
Así me fuí deprimiendo, me fuí perdiendo, me fuí quedando amargada, de ver tanta injusticia y tener que quedarme callada.
Era tanto lo que sus acciones me lastimaban, que paso a pasito, yo misma, de a poquito, sin decirle, me alejaba.
Me fuí callando mis te quieros, fui ahogando mis palabras.
Las que eran de reproche, y también, las que eran para decirle que lo amaba.
Le fuí cerrando mi corazón, poco a poquito, para ver si en el ínter, el se daba cuenta y reaccionaba a mi silencioso grito.
Con la esperanza, de que antes de que yo encontrara el valor para dejarle, sorpresivamente hiciera todo para reconquistarme.
Pero no. No funcionaron mis silencios. Ni tampoco mis gritos. No funcionaron ni mis oraciones, ni mis lágrimas, ni mis quejidos.
Yo misma me harté de todo ese estúpido drama, en el que inevitablemente caí.
Me autoobservé repitiendo a mi madre, repitiendo la misma historia de la que tanto huí.
Fui la víctima de mi propia falta de amor. Pero era a él, al que yo culpaba.
Cuando en realidad él solo fué, el cómplice perfecto, para co-crear, lo que en mi subconsciente yo guardaba.
Caminé en el inframundo, perdí mis ganas de vivir.
Viví el in****no que viven los que no se quieren; yo, me quería morir.
Tomé todos los cursos, estudié las religiones, leí todos los libros para encontrar razones.
Escribí miles de versos y cientos de canciones.
Fuí con todos los maestros, pero más me confundía, nada me sanaba, yo estaba tan herida, enfrentando un cúmulo de dolor, de ésta y seguramente, otras vidas.
Hasta que una mañana fresca, después de tanto llorarlo, me levanté renovada, con el valor, y la fuerza de dejarlo.
Ya no esperaba su apoyo, ya no esperaba su cambio, ni sus consideraciones, ni respeto, ni que entendiera mi fastidioso llanto.
Había perdido el miedo a perderlo, porque en mi búsqueda de tratar de cambiarlo, yo me había encontrado a mí misma.
Y fué entonces cuando temeroso, vió en mis ojos que yo estaba decidida, me sintió realmente perdida y quiso hacer todo para que yo no me fuera.
Pero, ya era tarde, él me había enseñado a amarme, y era imposible que me retuviera.
Aveces solo se necesita decir lo que uno guarda, lo que tienes dentro para poder estar en paz y tranquilo. 😊
La violencia no tiene género, no tiene edad, ni razón social, no tiene escusas.
NO LO PERMITAS!
No lo hagas!
Diferencias y necesidades
Todos necesitamos ayuda, necesitamos ser escuchados y poder escuchar.
Empecemos a concientizar, pedir ayuda no está mal.
Lo que para una persona parece algo insignificante, los que tenemos podemos pasar mucho tiempo con pensamientos que nos dan vueltas y vueltas, creyendo que hicimos o dijimos algo mal o peor aún que la persona a la que buscamos le sucedió un accidente, se enojó o un sin número de catástrofes.
El ciclo comienza y empezamos a tener sensaciones de impaciencia, miedo, tristeza, que a veces queremos disfrazar de enojo y es por eso que nuestras reacciones suelen dispararse.
Quizá para alguien que no ha sentido esto le parece exagerado y sólo dice “cálmate”, por favor comprendan que cuando mi mente entra en un estado de ansiedad no puede “sólo calmarse”...
La finalidad de explicar esto es para que las personas puedan tener mayor comprensión sobre el que se detona.
10 razones para que puedas pedir ayuda. 👏 !
Te hicieron más fuerte.
Todo pasará 😊
Miedo de tomar decisiones...
DEJA IR A LA GENTE QUE NO ESTÁ LISTA.
No es una actitud de soberbia ni de orgullo, sino de congruencia, seguirás amándolos pero con otra perspectiva, desde otro nivel de comprensión, entendimiento y consciencia.
Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: dejar de estar vinculado con aquellos que no están listos para amarte.
Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar.
Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia.
Deja de dar tu amor y energía a la gente que no está lista para amarte.
Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos los que puedas, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura.
Cuando empiezas a aparecer en tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí.
Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres. Significa que tienes que apartarte de las personas que no están preparadas para amarte.
Si eres excluido/a, insultado/a sutilmente, olvidado/a o fácilmente ignorado/a por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida.
La verdad es que no eres para todos, y todos no son para ti. Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.
Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti mismo/a de esa misma conexión. Te está esperando. Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están, conectarse con donde están yendo.
… Pero cuanto más tiempo te quedes, metido/a en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y una estratega para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas.
Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querido/a.
Tal vez te olviden por completo.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará.
Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas.
Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá.
Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era la energía que tú y sólo tú ponías en ella. Eso no es amor. Eso es apego.
La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que está limitado, es tu energía. Lo que tu das a cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.
Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansioso/a cuando pasas tu tiempo con gente que no te aporta, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.
Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti mismo/a y por todos los que conoces es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.
Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse.
Tú no eres responsable de salvar a la gente.
Tú no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados.
No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque “deberías”, porque estás obligado/a, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.
Es tu trabajo darte cuenta de que eres el amo o la ama de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.
Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas.
Entonces espera en la oscuridad, sólo por un momento….
… Y mira lo rápido que todo comienza a cambiar.
propio
Tomar en cuenta 😊