Arte en jabón / MASTERjab
CONVIÉRTETE EN UNA EXPERTA CREANDO JABONES ARTESANALES PARA TU USO PERSONAL O PARA INICIAR TU NEGOCIO
🌿🧼SABÍAS QUE?, EL PRIMER SENTIDO QUE USA UN CLIENTE PARA COMPRAR UN PRODUCTO ES:🧼🌿
EL SENTIDO DE LA VISTA ?👀👀👀
ASÍ ES😊, LA PRIMERA IMPRESIÓN DE TU CLIENTE ENTRA POR SUS OJOS. LAS PERSONAS SE ENAMORA DE LO QUE VEN❤. POR ESO TU PRODUCTO DEBE ESTAR BIEN PRESENTABLE.🛍
Y SI YA TIENES UN NEGOCIO SABES DE LO QUE HABLO Y SI AÚN NO HAZ INICIADO QUE ESPERAAAAS?. SI NO TIENES IDEA DE QUÉ?
EMPIEZA CON JABONES ARTESANALES Y ME CUENTAS😇
Y MUCHO MEJOR, SI ME DEJAS AYUDARTE PODRAS LOGRAR TU INDEPENDENCIA ECONÓMICA DE MANERA DIVERTIDA 💃
DA CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN
https://wa.link/wuwe6u
INGREDIENTES:🧼🌼
1 ½ vaso de aceite de oliva (300 ml).
175 ml de aceite de coco.
120 ml de agua hervida o destilada fría.
6 cucharadas de sosa cáustica (60 g).
2 cucharaditas de aceite macerado de caléndula (15 g).
1 cucharadita de aceite de onagra (7,5 g).
25 gotas de aceite esencial de manzanilla.
10 gotas de aceite esencial de lavanda.
PREPARACIÓN:🧼🌼
🌼🧼Introduce la misma cantidad de aceite de oliva y de coco en un cazo, y llévalos al baño maría para calentarlos a fuego suave, sin parar de removerlos para que se mezclen bien.
🌼🧼Para manipular la sosa cáustica protégete con unas gafas, guantes y delantal para prevenir accidentes. Cuando estés lista, introduce agua en un recipiente de acero inoxidable o de cristal, por si acaso se rebosa la mezcla al introducir la sosa cáustica.
Incorpora la sosa en el agua (nunca al revés) y remueve de forma constante con una cuchara de palo hasta que los cristales se hayan disuelto bien.
🌼🧼Déjalo enfriar y luego viértelo sobre los aceites del cazo, sin dejar de remover para que todo se mezcle bien.
Bate con una varilla metálica durante 20 segundos, hasta que su consistencia luzca como la de una natilla.
🌼🧼A continuación, incorpora los otros aceites esenciales y, de forma opcional, algunas flores de caléndula y manzanilla desmenuzadas.
🌼🧼Mantenlo a fuego medio un par de minutos, retíralo y déjalo reposar.
Pasa la mezcla a un molde grande engrasado con un poco de aceite de oliva, cúbrelo y déjalo asentar por un periodo de 24 horas.
🌼🧼Cuando ya se pueda manipular sin que se dañe, desmolda el jabón con las manos y córtalo en pastillas del tamaño que prefieras.
Ahora disponlas en una fuente y déjalas secar durante un par de semanas o hasta que estén duras. El máximo de tiempo para secar es de 40 días
Ve los beneficios de este jabón en el primer comentario
Si te gustó la receta dale like y sigueme 😉
🌼🧼La combinación de ingredientes naturales de este jabón le confiere propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes que, tras su aplicación, le aportan a la piel importantes bondades.
🌼🧼Una de ellas es su poder para reducir las impurezas y las moléculas de contaminación que absorbe del ambiente, las cuales influyen en la aparición de manchas y signos prematuros de la edad.
🌼🧼También tiene un efecto hidratante, como hemos visto, mientras le aporta importantes nutrientes para su regeneración.
🌼🧼Uno de sus usos especiales es como remedio para aliviar las quemaduras solares gracias a su efecto calmante, que alivia la irritación y acelera el proceso de recuperación.
🌼🧼Es apto para las pieles sensibles y puede ser útil para aliviar condiciones como el eccema, la dermatitis y la psoriasis. Aunque recuerda que no es un tratamiento, solo un complemento. Para curar estas afecciones, es necesario recibir tratamiento médico.
🌼🧼Las pastillas de este jabón natural pueden convertirse en tus mejores aliadas para mantener la piel limpia y renovada. No dejes de intentar su preparación en casa y úsalas con frecuencia para notar todos sus beneficios.
🌼🧼Como siempre, aconsejamos hacer una pequeña prueba antes de incorporarlo como parte de la rutina pues, como todas las pieles son diferentes, en algunos casos podría causar reacciones alérgicas. ¿Te animas a elaborar tu propio jabón natural?
Vel la receta en el primer comentario
😌😌😌Seeee!!! La vida es muy corta para vivir amargados😄😄😄
INGREDIENTES: 🧼🌿
300 gramos de jabón de glicerina en barra
1/4 de taza de café molido (reutiliza el café que queda en tu taza)
1 cucharada pequeña de esencia de vainilla.
Vaselina.
1 taza de agua
una olla mediana
un recipiente de metal o cristal
molde o moldes para el jabón
PREPARACIÓN:🧼🌿
1. 🧼Para empezar, pon la olla en el fuego con una taza de agua y dentro coloca un recipiente de metal o vidrio para derretir el jabón de glicerina al baño María. Deja que se cocine a fuego medio hasta que veas que el jabón se ha fundido por completo.
2. 🧼También puedes llevar a cabo este proceso usando el microondas durante unos segundos para derretir el jabón.
3.🧼Cuando el jabón de glicerina se haya fundido, apaga el fuego, añade la esencia de vainilla y 1 cucharada sopera de café molido. Remueve bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta que veas que se han integrado por completo.
4. 🧼En este punto, también puedes agregar a la mezcla un poco de leche polvo en el caso de que quieras que el jabón final tenga una mayor consistencia.
5. 🧼Reserva la mezcla anterior y ve humectando con la vaselina el molde o los moldes que hayas elegido para colocar el jabón exfoliante de café. Esparce la vaselina por el fondo y las paredes laterales de los moldes de manera uniforme. Cuando lo hayas hecho, coloca en el fondo de cada uno 1 cucharada pequeña de café molido.
6.🧼Por último, vierte la mezcla con cuidado en el molde o moldes, llenándolos hasta llegar a la parte superior de cada uno de ello. Deja reposar a temperatura ambiente durante unos minutos hasta que se enfríe y luego coloca el molde en la nevera para que se refrigere más rápido. Deja que estén en el frigorífico durante toda una noche y a la mañana siguiente, corta el jabón de café con un cuchillo, desmolda y deja que se seque durante unos 2 o 3 días antes de utilizarlo.
El 🌿🧼JABÓN ANTICELULITIS DE CAFÉ🧼🌿es un producto con muchísimos beneficios para la dermis tanto del rostro como del cuerpo. ¿Cuáles son las propiedades del jabón de café para la piel ¿cómo puede ayudarte a potenciar tu belleza?:
🌿🧼Es exfoliante, por lo que permite eliminar todas aquellas células muertas que se acumulan en las capas superficiales de la piel y la apagan y le restan belleza.
🌿🧼Es anticelulítico, pues tiene la capacidad de estimular la circulación de la sangre y facilitar la disolución de los depósitos de grasa acumulados en algunas zonas del cuerpo.
Reafirma la piel.
🌿🧼Gracias también a que mejora la circulación sanguínea, es un buen producto para mejorar los problemas de varices.
🌿🧼Es antioxidante, por lo que frena la acción de los radicales libres, mantiene los tejidos de la piel jóvenes y evita la aparición prematura de signos de envejecimiento.
🌿🧼Es desodorizante y aporta un agradable aroma a la piel.
🌿🧼La cafeína es una de las mejores sustancias para combatir las ojeras oscuras, ya que reactiva la microcirculación sanguínea de la zona, descongestiona y reduce la inflamación.
CONSEJITOS: 📝
Para usar el jabón de café casero correctamente, tan solo tendrás aplicarlo sobre tu piel humedecida dando masajes circulares en las zonas deseadas. Hazlo hasta que salga espuma y luego enjuaga con abundante agua tibia.
En el caso de que quieras emplear este jabón de café para la celulitis, frota la piel de los glúteos, las caderas, las piernas, el abdomen, los brazos, etc., con el jabón haciendo movimientos circulares de manera enérgica durante unos 10 minutos. Luego, ponte un guante de crin y realiza con él un masaje circular en la zona para, así, exfoliar la piel más profundamente y favorecer la circulación sanguínea. Por último, cuando salgas de la ducha, lo mejor es que completes el tratamiento aplicando una buena crema anticelulítica o reafirmante en las zonas del cuerpo con celulitis. Además del uso del jabón anticelulítico de café,
Cierra el 2022 con tu propio negocio de jabones artesanales.🙌🌿
Hola amigos de MASTERjab los invito a Participar de una masterclass de jabones artesanales este 10, 11 y 12 de noviembre. Conoce como Emprender un negocio altamente rentable y en tendencia, para que tu mismo puedas crear jabones completamente naturales para cada tipo de piel. 🌿
Únete al grupo de WhatsApp👇👇
https://chat.whatsapp.com/IfT5wLCebK2Ljc9bEWRdK2
Ingredientes:
1 Barra de jabón de glicerina
1 Cucharada de canela en polvo
10 Gotas de aceite esencial de canela
Preparación:
1. Ralla el jabón de glicerina y luego debes exponerlo en un baño maría.
2. Cuando se encuentre totalmente derretido, añade la canela molida y el aceite esencial.
3. Remueve muy bien hasta que estén muy bien incorporados. Luego añade la mezcla en un molde, deja enfriar y endurecer.
4. Una vez esté solido, ya puede hacer uso de él.
Si quieres aprender más recetas sigueme para que no te pierdas ninguna 😊
Si eres de los que se pregunta para qué sirve bañarse con jabón de canela, pues te cuento que hacerlo aportará importantes propiedades a la piel y al rostro, entre ellas tenemos: Las propiedades astringentes, antibacterianas, antiinflamatorias, cicatrizantes, hidratantes, exfoliantes, desintoxicantes, antibióticas y antisépticas, las cuales proporcionan los siguientes beneficios.
Exfolia la piel (elimina las células muertas)
Reactiva las funciones cutáneas
Hidrata profundamente
Brinda suavidad
Limpia los poros y mejora su respiración
Estimula la circulación
Combate la resequedad
Elimina las grietas y descamación de la piel
Brinda elasticidad
Detiene el envejecimiento prematuro
Controla el exceso de grasa
Combate y previene el acné
Si quieres aprender recetas y contenido como este no dudes en seguirme para no perderte de nada 😊
USOS DE LA ZANAHORIA EN POLVO:
Se puede añadir en la preparación de jabones, repostería, dulces, licores, cócteles, mermeladas, etc.
CÓMO PREPARLA:
1. Necesitamos 1kg de zanahoria (aunque la cantidad es opcional).
2. Pelamos y rallamos finamente o también se puede pasar por el extractor.
3. Separamos el jugo de la ralladura. La exprimimos bien
4. Ponemos a secar o deshidratarse ralladura al horno temperatura baja o al sol.
5. Una vez seco totalmente esperamos a q enfríe completamente.
6. Finalmente la vamos a demoler en la licuadora para obtener una consistencia más fina
Sigueme para más recetas y tips de jaboneria.
INGREDIENTES:
680 gramos de glicerina
2 cucharaditas de zanahoria en polvo
1 cucharadita de manteca de Karite
2 cucharaditas de pimentón (paprika)
15 gotas de Aceite esencial de zanahoria
PREPARACIÓN:
1. Primero cortamos la glicerina en trozos pequeños y la colocamos en un recipiente donde la derretiremos al baño Maria.
2. Es importante mover la glicerina para que se derrita de forma pareja y no queden pedacitos por derretir. Este proceso suele durar entre 15-20 minutos.Mientras la glicerina se derrite, usaremos otro recipiente para poner el pimiento, la zanahoria en polvo y la manteca de karite.
3. Llevamos los ingredientes a la estufa para derretir la manteca en un baño de agua y una vez derretida mezclamos los ingredientes.Luego, mezclamos los aditivos junto con la glicerina de manera que la mezcla sea homogénea. Después agregamos el aceite esencial de zanahoria cuando la mezcla este a 55°C o menos.
4. Por ultimo vaciamos la mezcla y esperamos unas 2-3 horas para que se endure y luego desmoldamos.
El Jabón de Zanahoria es excelente para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades humectante y antioxidantes. También combate los signos de envejecimiento prematuro ya que elimina los radicales libres de la piel.
Es una magnifica opción para las personas que sufren de acné o necesita ver su rostro mas iluminado, además es un buen aliado en lucha contra las manchas. Además el pimentón es rico en betacarotenos que es la principal fuente de vitamina A, dándole a la piel un tono brillante y a la vez protegiéndola de los rayos UV.
Es importante mencionar que la manteca de karite proporciona elasticidad a la piel y por lo tanto es ideal para combatir estrías , también hidrata, repara y protege la piel.
INGREDIENTES:
Base de jabón de glicerina (a ser posible sin sulfatos ni parabenos) (750 Gramos)
Oleato de Eucalipto (en su defecto aceite vegetal de tu preferencia) (1 cucharada)
Glicerina líquida vegetal (1 cucharadita)
Hojas de Eucalipto secas (4 o 5 unidades)
Hojas de Hierbabuena o Menta secas (4 o 5 unidades)
Arcilla verde (1 cucharadita)
Aceite esencial de Eucalipto (20 gotas)
Colorante natural (opcional)
PREPARACIÓN:
1 Paso: Pesamos y cortamos nuestra base de jabón en trocitos pequeños.
2 Paso: Derretimos* nuestra base de jabón con varias hojas de eucalipto y hierbabuena secas.
3 Paso: En un cuenco de cristal añadimos la cucharita de arcilla verde y glicerina líquida y removemos. Con una espátula de silicona, palito o cuchara de madera (nunca de metal) hasta hacer una pasta homogénea.
4 Paso: Una vez derretida nuestra base, colamos las hojas de Eucalipto del jabón base en otro recipiente y añadimos la pasta de arcilla verde y glicerina. Removemos.
5 Paso: Adicionamos la cucharada del oleato de Eucalipto, en su defecto podrías utilizar un aceite vegetal de tu elección aceite de oliva, de almendras, de sésamo...
6 Paso: Tomamos la temperatura de nuestra base y si está por debajo de 50º C es el momento de añadir nuestro aceite esencial de eucalipto.
7 Paso: Removemos todo para incorporar bien todos los ingredientes.
8 Paso: Vertemos en el molde y esperamos a que nuestro jabón se enfríe entre 2 o 3 horas sin moverlo.
9 Paso: Desmoldamos y ya tenemos listo nuestro jabón para usar inmediatamente.
El jabón de Eucalipto tiene unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Aprovechando sus cualidades antiinflamatorias, antimicrobianas, antifúngicas y balsámicas ayuda a calmar afecciones de la piel. Ya sean irritaciones, eczemas, heridas, quemaduras o picaduras. A tener propiedades expectorantes y balsámicas, es muy recomendable utilizar este jabón cuando estamos congestionados. Ayudaría a despejar las vías respiratorias mientras lo usamos para nuestra higiene diaria.
Ingredientes:
250g de Aceite de oliva.
250 g de aceite de coco.
250 g de aceite de palma refinado.
90 g de Aceite de romero.
15 g de aceite esencial de romero.
5 g de aceite esencial de lavanda.
110 g de sosa.
288 g de agua desmineralizada.
Dióxido de titanio.
Colorante para jabón de aceite verde.
Romero seco.
Molde.
Preparación:
1. En un recipiente añade el agua desmineralizada y vierte sobre ella la sosa. Mezcla con una espátula hasta deshacerla. Retira a un lugar ventilado para que baje la temperatura.
2. En otra recipiente ve añadiendo los aceites vegetales de oliva, coco y de palma. El de romero lo guardamos para mas tarde. Lleva a calentar a fuego suave los aceites. Machaca en un mortero un poco de romero seco para hacerlo mas pequeño.
3. Una vez la sosa disuelta por un lado y los aceites por otro estén entre 45-55º vierte la sosa sobre los aceites. Empieza a batir con la batidora hasta conseguir la traza. Esto sucede cuando al parar no se separan los aceites del agua.
4. Añade dióxido de titanio para aclarar la traza y colorante verde. Bate de nuevo. Incorpora el aceite de romero y mezcla de nuevo. Incorpora los aceites esenciales y mezcla de nuevo. Por último añadimos un poco de romero seco.
5. Llena el molde preparado con la traza y en la parte de arriba coloca mas romero seco. Deja secar la barra de jabón hasta que esté sólido.
6. Desmolda y corta en pastillas. Recuerda que tienes dejar 40 días para que saponifique antes de utilizar.
El romero es rico en vitaminas, calcio y hierro. Hace un ligero efecto exfoliante en la piel, tonifica y limpia. El jabón de romero puede hacer mucho por ti.
Ayuda a cicatrizar pequeñas heridas.
Trata las pieles con eccemas o dermatitis, reduce la psoriasis.
Evita la formación de hongos en la piel
Antibacteriano, relaja y calma piernas cansadas.
Hidrata y nutre la piel sin engrasar.
Es antioxidante, estimula la regeneración celular, minimiza las primeras arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.
Elimina impurezas y la suciedad acumulada en los poros de la piel.
Regula la secreción de grasa en la piel, es antibacteriano astringente, perfecto para pieles con acné.
Ingredientes para hacer jabón de lavanda:
200 gr base de jabón de glicerina.
20 gotas aceite esencial de lavanda
flores secas de lavanda (opcional).
1-3 gotas de colorante (opcional).
Molde de silicona de tu preferencia.
Cómo hacer jabón de lavanda:
1.Cortamos la base de jabón de glicerina en trocitos pequeños.
2. Los ponemos en un recipiente de vidrio.
3. Lo calentamos al baño maría o en el microondas (en intérvalos de 10 segundos, paramos removemos y calentamos de nuevo, hasta que se haya fundido todo el jabón).
4. Añadimos el colorante (opcional). 1-3 gotas es suficiente, si no te quedará un color muy intenso.
5. Preparamos los moldes (los de silicona, van muy bien porqué se desmoldan fácilmente).
6. Cuando ya se ha enfriado un poco el jabón derretido, añadimos el aceite esencial de lavanda y las flores de lavanda.
7. Removemos y vertemos el jabón derretido en los moldes.
8. Si nos han quedado pequeñas burbujas en la superficie, rociamos con alcohol.
9. Cuando el jabón ya ha enfriado, desmoldamos.
El jabón de lavanda es un remedio eficaz para perfumar y limpiar la piel con suavidad.
La lavanda tiene la capacidad de reducir el dolor y la inflamación, especialmente cuando se trata de afecciones dermatológicas, dolores musculares o contusiones.
Es usado en tratamientos de acné, pieles deshidratadas, y agredidas. Así como para pieles sensibles. El aceite de lavanda tiene efectos antiinflamatorios. Gracias a esto, se utiliza como método para tratar quemaduras, inflamaciones y heridas.
Ingredientes y material:
500 gramos de glicerina.
5 gramos de carbón activado de uso cosmético.
1 cucharada de aceite de coco.
1 cucharada de manteca de karité.
10 gotas de tu aceite esencial favorito.
1 molde grande o varios moldes pequeños de silicona para que sea más fácil desmoldar el jabón.
Elaboración del jabón de carbón activo:
1. Corta la glicerina en trozos y ponlos en un recipiente al baño maría.
2. Ve moviendo la glicerina a medida que se derrita para que se funda de manera uniforme.
3.Mientras se derrite la glicerina, añade en un bol los 5 gramos de carbón activado, la cucharada de aceite de coco y la cucharada de manteca de karité.
4. Pon la mezcla al baño maría a fuego muy bajo y remueve constantemente para que se integren bien todos los ingredientes.
5. Añade esta mezcla al recipiente que tenías reservado con la glicerina derretida.
6.Deja reposar y, cuando la mezcla esté a unos 50 ºC aproximadamente o más templada, incorpora 10 gotas del aceite esencial que hayas elegido y remueve hasta que todo esté integrado.
7.Llena el molde o varios, según el tamaño que prefieras, y deja enfriar a temperatura ambiente.
8. Desmolda tu jabón y ya estará listo para utilizar.
El jabón de carbón activo o carbón activado tiene numerosas propiedades para la piel, sobre todo para la piel del rostro. Es un producto recomendado para todo tipo de pieles, pero las que más se benefician sin duda de sus efectos son las pieles grasas o mixtas debido a su alto poder limpiador y seboregulador, lo que no quiere decir que no tenga capacidad de hidratar el resto de pieles.
Echa un vistazo a todas las propiedades del jabón de carbón activado y cómo pueden ayudarte a tener un cutis envidiable.
Limpiador profundo.
Antibacteriano.
Desinfectante.
Purificante.
Astringente.
Seboequilibrante.
Blanqueante o despigmentante.
Exfoliante suave.
Rejuvenecedor.
Iluminador.
Principales usos y beneficios del carbón activado:
Jabón antibacteriano para el acné: el carbón activado es perfecto para combatir el acné ya que posee propiedades desinfectantes y antibacterianas. Si tienes la piel acnéica, no dudes en incluir este jabón en tu limpieza diaria, pero si usas algún otro tratamiento primero consúltalo con tu médico.
Jabón seboequilibrante: es uno de los productos naturales con más capacidad de absorción de aceite. Esta propiedad lo hace el cosmético perfecto si tienes la piel grasa o mixta, así como para las pieles con acné relacionado con el exceso de grasa en la piel.
Poder desintoxicante: el jabón de carbón tiene un alto poder limpiador por lo que es ideal para eliminar toxinas y quitar la suciedad de la piel producida por agentes externos, como la polución, el humo, el polvo, el maquillaje, etc.
Minimiza los poros: al tener una capacidad tan grande de arrastre de la suciedad y ser astringente, tras su uso la piel queda más fina y los poros se minimizan dejando el cutis con un aspecto uniforme.
Más luminosidas y uniformidad: este jabón elimina todo rastro de impurezas de la piel y la exfolia, eliminando así las células muertas acumuladas. De esta forma, le devuelve a la piel una apariencia más luminosa, radiante y uniforme.
Ingredientes
1 barra de jabón de glicerina (200g)
3 cucharadas de miel de abejas (75 g)
3 cucharadas de copos de avena (30 g)
1 cápsula de vitamina E
Utensilios
Recipiente resistente al calor
Cuchara de madera
Moldes para jabón
Preparación
Primero, introduce la barra de jabón de glicerina en un recipiente resistente al calor y ponla a derretir en el microondas o a baño de María.
Luego, cuando esté fundido, agrégale las cucharadas de miel y los copos de avena.
Remueve con una cuchara de madera.
Asegúrate de que todo quede bien integrado y, a continuación, agrégale el contenido de una cápsula de vitamina E.
Deja reposar el producto a temperatura ambiente durante 5 minutos.
Después, viértelo sobre los moldes para jabón.
Por último, espera que se solidifique bien, desmóldalo y procede a utilizarlo.
Nota: asegúrate de conseguir miel 100 % orgánica, ya que muchas presentaciones están elaboradas con azúcar y no tienen las mismas propiedades.
Esta es una colección increíble que comparto con ustedes. Los colores son TODO en este maravilloso trabajo 😊
#
LOS COPOS DE AVENA se han empleado en la industria cosmética como uno de los mejores complementos para proteger la piel contra las agresiones que sufre en el ambiente. Una revisión publicada en la revista médica Indian Journal of Dermatology, Venereology and Leprology destaca que:
✔️Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
✔️Contribuye a reducir los síntomas de enfermedades como el prurito y la dermatitis atópica.
✔️Brinda beneficios contra erupciones cutáneas como el acné.
✔️Ayuda a combatir infecciones virales.
Brinda un efecto protector contra los rayos ultravioleta.
Por su parte, LA MIEL DE ABEJA se ha considerado un cosmético natural desde hace cientos de años. En una revisión publicada en Journal of Cosmetic Dermatology se reconoce que este ingrediente tiene potencial terapéutico contra distintas condiciones de la piel.
Además, contiene proteínas y aminoácidos, vitaminas, enzimas, minerales y otros componentes que nutren los tejidos. En general, sirve para lo siguiente:
✔️Humectar la piel.
✔️Reducir la inflamación e irritación de los tejidos.
✔️Mantener el aspecto juvenil de la piel.
✔️Prevenir la aparición de arrugas prematuras.
✔️Regular el pH cutáneo.
✔️Reducir el riesgo de infecciones cutáneas.
✔️Proteger la piel de los rayos ultravioleta.
✔️Mejorar el proceso de cicatrización.
Es momento de saber cómo hacer jabón de aloe vera . Sigue los pasos al pie de la letra y disfruta de un resultado nutritivo y adecuado para tu piel:☺️
Para preparar el jabón aloe vera deberás tener a la mano:
4 hojas de aloe vera. (antes de usar deja reposar en agua toda la noche para que suelte todo el yodo)
500 gramos de jabón de glicerina.
100 ml de aceite de oliva.
Aceite esencial de tu preferencia.
Una olla pequeña.
Un recipiente.
Una batidora.
Una cuchara.
Agua destilada.
Moldes de tamaño pequeño.
1. Derrite el jabón
El primer paso que deberás realizar para crear tu propio jabón de aloe vera es derretir los 500 gramos de jabón de glicerina en una olla con agua destilada. Este paso también podrás realizarlo en el microondas, lo importante es que el jabón quede perfectamente disuelto.
2. Añade el aceite esencial
Si optaste por calentarlo en la olla, retíralo del fuego y añádele unas gotas del aceite esencial que hayas escogido, este ingrediente será el encargado de aportarle un agradable aroma a tu mezcla y, además, sumar beneficios para tu piel.
3. Extrae el gel de las hojas de aloe vera
Coge las 4 hojas de aloe vera y sepáralas con cuidado utilizando tus manos. Cuando lo hagas, busca una cuchara y extrae absolutamente todo el gel que esta planta posee en su interior, dejándolo dentro del recipiente.
4. Deja reposar la preparación
Cuando hayas acabado de extraer el gel de aloe vera, vierte el contenido del bol en la mezcla del jabón y el aceite esencial. Una vez hecho esto deberás dejar reposar la preparación durante unos minutos.
5. Utiliza el aceite de oliva
Para el siguiente paso de tu jabón casero de aloe vera necesitarás el aceite de oliva. Calienta los 100 ml del aceite sin dejar que hierva y, cuando esté tibio, añádelo con cuidado a la mezcla.
6. ¡Mezcla!
¡El jabón aloe vera está casi listo! Ahora solo tendrás que buscar la batidora y mezclar la preparación durante algunos minutos, hasta que quede completamente homogénea.
7. Vierte en moldes y déjalos reposar
Finalmente, añade la preparación a los moldes y déjalos un día entero sin cubrir, en una zona a temperatura ambiente. Al día siguiente, retíralos con cuidado de los moldes y empieza a disfrutar de sus múltiples beneficios.
Como ves, aprender a cómo hacer vera es realmente sencillo, tan solo tendrás que buscar los materiales y estar dispuesto a disfrutar de todas las propiedades que el aloe vera tiene para tu piel.🤗
🧼JABÓN DE ALOE VERA O SÁBILA🧼
El aloevera tiene propiedades calmantes, antioxidantes, antiinflamatorias y regenerantes, por eso es que puedes encontrarla en cientos de productos cosméticos.
Un jabón de aloe vera hidratante puede ser lo que tu piel necesita, además es comúnmente utilizado para pieles grasas, mixtas y con acné.
🧼LIMPIAN Y CUIDAN EFICAZMENTE
LA PIEL🧼
La función básica del jabón es limpiar. Es fundamental que elijas el más adecuado para tu tipo de piel y así aprovechar todos los beneficios de los ingredientes que contiene. Al limpiar remueves la grasa que se produce diariamente en tu piel, el maquillaje o las impurezas. Estos elementos taponan los poros y hace que el proceso de regeneración sea más lento, lo cual puede llegar a causar granitos, oscureciendo la piel o envejecimiento prematuro.
🧼CON ACEITES ESENCIALES PARA SUAVES Y RICOS AROMAS 🧼
Los aceites esenciales son esencias extraídas a través de la destilación de las plantas y contienen gran cantidad de principios activos que actúan a través del olfato y de la piel. Tanto su intenso aroma floral y silvestre como sus propiedades terapéuticas están presentes en cada jabón
🧼RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE 🧼
El jabón artesano y natural es un producto biodegradable que no contiene ingredientes tóxicos ni químicos sintéticos por lo que puedes estar tranquilo/a de no contaminar el medio ambiente.
🧼SON VEGANOS🧼
Toda la gama de jabones artesanos es vegana ya que únicamente contienen ingredientes de origen vegetales y por supuesto, no están testados en animales.
Videos (show all)
Telephone
Website
Opening Hours
Monday | 08:00 - 21:00 |
Tuesday | 08:00 - 21:00 |
Wednesday | 08:00 - 21:00 |
Thursday | 08:00 - 21:00 |
Friday | 08:00 - 21:00 |
Saturday | 09:00 - 17:00 |
Sunday | 09:00 - 17:00 |