La Rocola 1990 se empezó a armar recordando buenos momentos de la generación de los noventas, en el cual disfrutabamos bastante de los dibujos animados como por ejemplo : Goku, Rocko, Dexter, Vaca y Pollito, Supercampeones, Candy; en el caso de series vimos los canales Magic Kids, Canal Cinco , Los cuentos del Canal Siete, Nickelodeon, Cartoonetwork o Locomotion.
El rock en español estaba en auge ya que vivimos las grandes épocas de Café Tacuba, Héroes del Silencio, Aterciopelados y Soda Estéreo. La gente llenaba estadios con ellos y moría por ellos.
Y no olvidar las horas que pasabamos en los videojuegos con nuestros amigos o primos, o nuestro primer regalo de navidad cuando un nintendo NES, super Nintendo, Nintendo 64, luego llego el Play Station y los cassetes se fueron dejando de lado, pero siempre añorando a los personajes de videojuegos como Mario Bross, Don King Kong, Top Gear, Soni, Street Fighter.
Nosotros sí sabemos qué era salir a jugar, porque jugábamos con otros niños, vecinos, amigos, en el patio del colegio, cosas como canicas, escondidas, chapadas y encantados cola inglesa o francés. Sabíamos que el balón era un objeto que no solo le mandaban comprar a los papás para clase de educación física.
Supimos qué era ser golpeados con la correa o quizás ver cómo nuestro Tamagotchi quedaba confiscado hasta nueva orden. Temíamos lo que diría nuestro padre si veía nuestra libreta de notas.
MTV no era un asco, porque crecimos con verdaderos referentes de la cultura pop. Primero, veíamos videos de clásicos del rock y del pop (recuerden que también teníamos buena música). Segundo, teníamos joyas como ‘Daria’, ‘Celebrity Deathmatch’ y ‘Ren y Stimpy’, en nuestro televisor.
Sabemos que hay vida sin internet, tuvimos que hacer largas llamadas por teléfono fijo, esa cosa que hay en casa y la que es necesaria para hablar. Pusimos ridículos nombres a nuestro primer mail por novedad y por vernos “rebeldes”. Tuvimos que ir a la biblioteca a buscar la tarea y pasar largas horas allí.
Y bueno hay muchos más recuerdos de la época donde de niños soñabamos en crecer pero no nos dimos cuenta que éramos felices , a veces escuchando música con cassetes grabados de alguna emisora de radio que era interrumpida por el locutor en algunas ocasiones, pero igual no nos interesaba mucho esos detalles, eramos niños y todo divertido en aquel tiempo.
Es por ello para inmortalizar algunos recuerdos en una prenda de vestir (polos y/o poleras, más adelante nuevas prendas) decidimos pensar en La Rocola 1990 , un emprendimiento genial el cual hacemos los productos con todo el cariño del mundo ya que todos los diseños son exclusivos de la época y siempre nos colocamos en el lugar del cliente que le gustaria recibir como producto final.