Somos Musulmanes Alhamdulillah

Somos Musulmanes Alhamdulillah

Esta pagina tiene como objetivo la Educación y difusión del islam

08/12/2023
06/12/2023

Y dijo el profeta Jesús (la paz de Allah sea con el)
👇👇👇

04/12/2023

Evidencia de la profeta de Mahommad, la paz sea con él:
1- Dios (Allah) desafió a los politeístas a crear una sura que se parezca al Corán si dudan de que el Corán no sea de Dios.
Sura 2 versículo 23
2_ Dios (Allah) prometió proteger el Corán de la distorsión, y encontramos hoy, después de siglos, que el Corán sigue siendo el mismo, a diferencia de otros libros.
Sura 15 versículo 9
3_El Profeta, que Dios lo bendiga y le conceda paz, era conocido por su honestidad
4_ El milagro científico del que hablaron el Corán y la Sunnah hace siglos, y que fue descubierto en nuestra era moderna, y los científicos se asombraron y dijeron al respecto: No puede ser de una criatura.
5_ Dios (Aalh) Todopoderoso dijo que es fácil leer y memorizar el Corán, por lo que encontrará musulmanes que no conocen el idioma del Corán y luego lo memorizarán. Porque Dios hizo fácil la memorización, a diferencia de otros libros.
Sura 54 versículo 17
6_ Dios ( Allah) le garantizó al Profeta Muhammad, que Dios lo bendiga y le conceda paz, que Dios lo protegería de sus enemigos para que no lo mataran a pesar de sus muchos intentos de matarlo.
Sura 5, versículo 67
7_ El Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, habló sobre una fitnah que les sucederá a sus compañeros después de su muerte, y sucedió unos años después de su muerte.
8_ La predicción del Corán de la victoria de los romanos sobre los persas, Surah 30, Verso 3
9_ La noticia del Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, del martirio de Umar y Othman después de él.
10_ Las noticias del Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, sobre la expansión del Islam en el este y el oeste de la tierra,
11_ El Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, habló sobre los países en los que el Islam pronto entrará después de él, como el Levante, Yemen, Persia, Egipto, Jerusalén y Constantinopla, que son países islámicos en la actualidad.

04/12/2023

El valor de la Mujer con la llegada del islam y el profeta Muhammad (Salalahu Aleyhi wa Salam)

30/11/2023

أَمَّن يَبۡدَؤُاْ ٱلۡخَلۡقَ ثُمَّ يُعِيدُهُۥ وَمَن يَرۡزُقُكُم مِّنَ ٱلسَّمَآءِ وَٱلۡأَرۡضِۗ أَءِلَٰهٞ مَّعَ ٱللَّهِۚ قُلۡ هَاتُواْ بُرۡهَٰنَكُمۡ إِن كُنتُمۡ صَٰدِقِينَ

¿Acaso Quien origina la creación y luego la reproduce, y Quien los sustenta [con las gracias] del cielo y de la Tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Dios? Di: "Presenten sus pruebas, si es verdad lo que dicen".

قُل لَّا يَعۡلَمُ مَن فِي ٱلسَّمَٰوَٰتِ وَٱلۡأَرۡضِ ٱلۡغَيۡبَ إِلَّا ٱللَّهُۚ وَمَا يَشۡعُرُونَ أَيَّانَ يُبۡعَثُونَ
Di: "Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Dios. No saben siquiera cuándo serán resucitados.

بَلِ ٱدَّـٰرَكَ عِلۡمُهُمۡ فِي ٱلۡأٓخِرَةِۚ بَلۡ هُمۡ فِي شَكّٖ مِّنۡهَاۖ بَلۡ هُم مِّنۡهَا عَمُونَ
Su conocimiento no alcanza a comprender la realidad de la otra vida, algunos incluso dudan de su existencia y son ciegos sobre ella.

El Sagrado Corán (27:64-66)أَمَّن يَبۡدَؤُاْ ٱلۡخَلۡقَ ثُمَّ يُعِيدُهُۥ وَمَن يَرۡزُقُكُم مِّنَ ٱلسَّمَآءِ وَٱلۡأَرۡضِۗ أَءِلَٰهٞ مَّعَ ٱللَّهِۚ قُلۡ هَاتُواْ بُرۡهَٰنَكُمۡ إِن كُنتُمۡ صَٰدِقِينَ

¿Acaso Quien origina la creación y luego la reproduce, y Quien los sustenta [con las gracias] del cielo y de la Tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Dios? Di: "Presenten sus pruebas, si es verdad lo que dicen".

قُل لَّا يَعۡلَمُ مَن فِي ٱلسَّمَٰوَٰتِ وَٱلۡأَرۡضِ ٱلۡغَيۡبَ إِلَّا ٱللَّهُۚ وَمَا يَشۡعُرُونَ أَيَّانَ يُبۡعَثُونَ
Di: "Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Dios. No saben siquiera cuándo serán resucitados.

بَلِ ٱدَّـٰرَكَ عِلۡمُهُمۡ فِي ٱلۡأٓخِرَةِۚ بَلۡ هُمۡ فِي شَكّٖ مِّنۡهَاۖ بَلۡ هُم مِّنۡهَا عَمُونَ
Su conocimiento no alcanza a comprender la realidad de la otra vida, algunos incluso dudan de su existencia y son ciegos sobre ella.

El Sagrado Corán (27:64-66)

16/11/2023
Photos from IERA Latin's post 13/11/2023
12/11/2023

# Alhamdoulillah, Alabado sea Dios 💙

🔵 No alejen a la gente del bien ✓

No le pongan dificultades a la gente en su vida cotidiana y en su forma de adoración, de modo que hagan que se alejen del cumplimiento de sus deberes y se desvíen del buen camino.

*️⃣ Un ejemplo claro de lo que este principio indica es aquel suceso ocurrido con Mu’adh Bin Yabal, que Al-lah esté complacido con él, quien acostumbraba a rezar la oración del Isha’ con el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, al finalizarla regresaba a su lugar de residencia, donde estaba su gente y su familia, y allí él dirigía para ellos la oración de la noche.

En una ocasión, durante una de esas oraciones, recitó un sura largo del Corán, entonces uno de los orantes dejó la oración y se fue. Mu’adh, al saber lo que este hombre había hecho, lo acusó de hipocresía, lo que hizo que esa persona fuera y se quejara ante el enviado de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. El Profeta lo llamó y le dijo:

🔷 “Mu’adh, ¿quieres alejar a la gente del camino recto?”, y enseñó que cuando dirijan la oración no la extiendan, pues entre los orantes hay personas mayores y otras que tienen cosas pendientes por hacer.

*️⃣ El mismo camino se debe seguir cuando se aconseja a las personas para que hagan el bien o cuando se invita a los no musulmanes a que escuchen sobre el Islam, esta es una labor que es obligatoria para cada uno de nosotros y que debemos hacer con sutileza y sabiduría, y no exponer las faltas de los demás de forma que se les avergüence en público y mucho menos hay que menospreciar ni desdeñar, ni ofender las creencias e ideas de los que no siguen nuestra religión.

*️⃣ Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Esta religión es fácil de cumplir, quien se imponga dificultad en su práctica terminará venciéndolo y no cumplirá con sus obligaciones” (Bujari y Muslim).

*️⃣ El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, reprendía a todas aquellas personas que pretendían imponerse sufrimiento y dificultad en la práctica de adoración y en su vida cotidiana, pensando que estaban haciendo bien, por eso dijo: “Hagan lo que puedan resistir”; y: “Las mejores acciones ante Al-lah son aquellas que se hacen con constancia, aunque sean pequeñas o pocas”.

El Islam es una religión equilibrada, no acepta el extremismo ni el libertinaje. Es el camino más justo y firme.

06/11/2023

Umar ibn al Khattab - que Al-lah esté complacido de él - dijo:

« No es pobre quien encuentra cada noche un trozo de pan seco para comer. El pobre es quien no encuentra nada. ».

۩ Referencia: Tanbih Al - Mughtarin - página 83

09/10/2023

El propósito de nuestra existencia.
La religión del Islam no es sólo una religión sino la mejor forma de vida que una persona puede seguir para vivir una vida mejor.

Los musulmanes creen que el único Dios verdadero creó todo lo que existe con un propósito específico.

El propósito de nuestra existencia es muy claro y no es ningún secreto.

Cuando miramos el cielo y las estrellas, nos damos cuenta de que este universo tiene un gran Dios que creó todo el hombre y sus animales, la tierra y sus montañas, los océanos y los ríos, los bosques y las plantas, la luna y el sol.

Sólo Dios sostiene el universo y todo lo que hay en él, Dios controla todo lo que sucede en él.

¡Hay quienes confunden la idea de que todo esto surgió por pura “casualidad” y lo atribuyen a la “naturaleza”!

Aunque la naturaleza contiene planetas, árboles, la luna y el sol, no puede crearse a sí misma ni crear al hombre.

El Corán confirma que sólo Dios es el Creador

"¡Oh pueblo! Adorad a vuestro Señor, que os creó a vosotros y a los que os precedieron, para que seáis justos" (2:21).

También hay otras personas que creen en la naturaleza y no creen en Dios porque no pueden verlo ni tocarlo.
Aunque el alma humana no se puede ver ni tocar, esto no niega su existencia.

Hay muchas cosas que no podemos ver con nuestros ojos, como la energía y los sentimientos, y nadie ha visto nunca el aire que respiran con sus ojos.

Podemos ver abundante evidencia de la existencia de Dios en innumerables signos y pruebas manifestadas en la creación de innumerables átomos, tejidos y músculos, y en la creación de
Todo lo que existe en el universo.

Dios envió miles de profetas de Dios (solo conocemos los nombres de algunos de ellos) para llamar a la gente a adorar a un solo Dios. Los profetas confirmaron la existencia de Dios.
Los musulmanes creen en la existencia únicamente de Dios, el Creador y Sustentador del universo. Creen que no hay nada ni nadie superior o igual a ellos.

El Dios Único, Dios Todopoderoso, nos creó para conocerlo y adorarlo únicamente a Él.

Aquellos que creen en Él, lo adoran de la manera correcta, siguen Sus mandamientos y hacen obras rectas estarán destinados al Paraíso, donde permanecerán en la vida eterna.

Por otro lado, aquellos que le desobedezcan siguiendo sus deseos pecaminosos serán llevados al in****no.

Sólo creyendo en el único Dios verdadero y sometiéndose a Su voluntad se puede alcanzar la felicidad y la tranquilidad.

06/10/2023

﴿ اليَومَ أَكمَلتُ لَكُم دينَكُم وَأَتمَمتُ عَلَيكُم نِعمَتي وَرَضيتُ لَكُمُ الإِسلامَ دينًا ﴾ [المائدة: ٣]
Hoy les he perfeccionado su forma de adoración, he completado Mi gracia sobre ustedes y he dispuesto que el Islam sea su religión.
Nadie entrará en el cielo a menos que crea en todos los verdaderos mensajeros...

en el día de Noé nadie entrará en el cielo ni será verdadero creyente a menos que crea en Noé

en el día de Abraham nadie entrará en el cielo ni será verdadero creyente a menos que crea en Abraham y en todos los mensajeros anteriores a él

en el día de Moisés nadie entrará en el cielo ni será un verdadero creyente a menos que crea en Moisés y en todos los mensajeros anteriores a él

en el día de Jesús nadie entrará en el cielo ni será un verdadero creyente a menos que crea en Jesús y en todos los mensajeros que le precedieron

en el día de Muhammad nadie entrará en el cielo ni será un verdadero creyente a menos que crea en Muhammad y en todos los mensajeros que le precedieron.

﴿وَمَن يَبتَغِ غَيرَ الإِسلامِ دينًا فَلَن يُقبَلَ مِنهُ وَهُوَ فِي الآخِرَةِ مِنَ الخاسِرينَ﴾ [آل عمران: ٨٥]
Quien profese una religión diferente al Islam no le será aceptada, y en la otra vida se contará entre los perdedores.
Este versículo se aplica a aquellas personas que escucharon el mensaje del Islam, y a pesar de haberlo comprendido correctamente, lo rechazaron, tal como lo evidencian los dos versículos siguientes. No es aplicable a aquella persona que jamás llegó a recibir el mensaje del Islam.

03/10/2023

Dí todos los días esta suplica y entraras en el paraíso 👇👇👇

02/10/2023
24/09/2023

Alabado sea Dios. 💙

El Islam tiene un gran respeto hacia las mujeres. Respeta a las mujeres como madres, las cuales deben ser respetadas, obedecidas y tratadas con amabilidad. Complacer a la madre es parte de lo que se considera complacer a Allah. El Islam nos dice que el Paraíso yace a los pies de la madre; es decir, que la mejor manera de alcanzar el Paraíso es a través de nuestra madre. El Islam nos prohíbe desobedecer a nuestra madre o hacerla enojar, aunque sea diciendo una ligera palabra irrespetuosa. Los derechos de la madre son más que los derechos del padre, así como la obligación de cuidarla se acrecienta a medida que envejece y se debilita. Todo lo mencionado está mencionado en varios textos del Corán y la Sunnah.

Por ejemplo, Allah dice (interpretación del significado):

“Y por cierto que ordenamos al hombre ser benevolente con sus padres.”

[al-Ahqaaf 46:15]

“Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto. Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño.”

[al-Isra’ 17:23, 24]

Ibn Maayah (2781) narró que Mu’aawiyah ibn Yaahimiah al-Sulami (que Allah esté complacido con él) dijo: Me encontré con el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dije: Mensajero de Allah, quiero ir al jihad contigo, buscando el Rostro de Allah y el Más Allá. Él dijo: “¡Ay de ti! ¿Tú madre aún vive? Sí, contesté. Él dijo: “Regresa y cuida de ella”. Luego me acerqué a él por el otro lado y le dije: ¡Mensajero de Allah! Quiero ir al jihad contigo, buscando así el Rostro de Allah y el Más Allá. Él dijo: “¡Ay de ti! ¿Tú madre aún vive? Sí, contesté. Me dijo: “Regresa y hónrala”. Lugo me acerqué por adelante y le dije: ¡Mensajero de Allah, Quiero ir al jihad contigo, buscando así el Rostro de Allah y el Más Allá. Él dijo: “¡Ay de ti! ¿Tú madre aún vive? Sí, contesté. Él dijo: “Regresa y quédate a sus pies, porque en ese lugar encontrarás el Paraíso.”

Clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih Sunan Ibn Maayah. También fue narrado como por al-Nasaa’i con las siguientes palabras: “Permanece con ella porque el Paraíso se encuentra bajo sus pies.”

Al-Bujari (5971) y Muslim (2548) narran que Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo: Un hombre se encontró con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: "¡Mensajero de Allah!, ¿quién es la persona que más merece mi buena compañía?” Él dijo: “Tu madre”. Él dijo: “¿Luego quién? Él dijo: “Tu madre”. Él dijo: “¿luego quién? Él dijo: “Tu madre”. Él dijo: “¿Quién? Él dijo: entonces tu padre.”

Existen otros textos que no podemos mencionar aquí por cuestiones de espacio.

Uno de los derechos que el Islam le reconoce a la madre es el de ser sustentada por su hijo si lo necesita, siempre y cuando él pueda costearlo. Es por esto que durante muchos siglos fue inusual entre las personas del Islam que una madre vaya a vivir a un asilo de ancianos o que un hijo la eche de la casa, o que los hijos se nieguen a gastar dinero en ella, o que ella tenga que trabajar para comer y beber si sus hijos están presentes.

El Islam respeta a las mujeres como esposas. El Islam exhorta al esposo a tratar a su esposa amablemente, y dice que la esposa posee derechos sobre su esposo, así como él sobre ella, por su responsabilidad sobre los gastos y cuidados de los asuntos de familia. El Islam expresa que el mejor de los hombres musulmanes es aquel que trata a su esposa de la mejor manera, y el hombre tiene prohibido tomar el dinero de su esposa sin su consentimiento. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Tratad bien a vuestras mujeres en la convivencia.”
[al-Nisa’ 4:19]

“Ellas tienen tanto el derecho al buen trato como la obligación de tratar bien a sus maridos. Y los hombres tienen un grado superior al de ellas; y Allah es Poderoso, Sabio.”

[al-Baqarah 2:228]

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Les ordeno que traten bien a las mujeres”.Narrado por al-Bujari, 331; Muslim, 1468.

Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El mejor de ustedes es aquel que es el mejor con su esposa, y yo soy el mejor de ustedes con mis esposas”. Narrado por al-Tirmidhi, 3895; Ibn Maayah, 1977; clasificado como sahih por al-Albaani in Sahih al-Tirmidhi.

Y el Islam honra a las mujeres como hijas, y fomenta que sean bien criadas y educadas. El Islam dice que criar hijas traerá grandes recompensas. Por ejemplo, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien cuide a una hija hasta que alcance la madurez, él y yo estaremos así el Día de la Resurrección,” Y mantuvo sus dedos unidos. Narrado por Muslim, 2631.

Ibn Maayah (3669) narró que ‘Uqbah ibn ‘Aamir (que Allah esté complacido con él) dijo: Oí al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: “Quien tenga tres hijas y sea paciente con ellas, las alimente, les brinde bebida y vestimenta con sus riquezas, las tendrá a ellas como protección contra el In****no en el Día de Resurrección”. Clasificado como sahih por al-Albaani in Sahih Ibn Maayah.

El Islam honra a las mujeres como hermanas y tías. El Islam invita a mantener y fortalecer los lazos de parentesco y prohíbe en varios textos la ruptura de éstos lazos. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “¡Oh pueblo! Esparce (el saludo de) salaam, ofrece alimentos (al necesitado), mantén los lazos de familia y ora por la noche cuando las gente se encuentra durmiendo; y entrarás al Paraíso en paz". Narrado por Ibn Maayah, 3251; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih Ibn Maayah.

Al-Bujari (5988) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah, alabado sea, dijo sobre los lazos de familia: “A aquel que te mantenga, yo lo apoyaré, y a aquel que te aparte, Yo lo apartaré de mí”.

Todas estas cualidades pueden co-existir en una mujer: ella puede ser esposa, hija, madre, hermana, tía, por lo tanto puede ser honrada de todas estas maneras.

En conclusión: El Islam eleva el nivel de las mujeres, y las hace iguales a los hombres en la mayoría de las reglas. Por eso, las mujeres, así como los hombres deben cumplir el mandamiento de creer en Allah y de alabarlo. Y las mujeres fueron hechas iguales a los hombres con respecto a la recompensa en el Más Allá. Las mujeres tienen el derecho a expresarse, a brindar consejo sincero, ordenar lo que está bien y prohibir lo que es pecado, y a llamar a las personas hacia Allah. Las mujeres tienen derecho a poseer propiedades, a comprar y vender, a heredar, a hacer caridad y dar obsequios. No está permitido que alguien tome las riquezas de una mujer sin su consentimiento. Las mujeres tienen derecho a una vida decente, sin padecer agresiones o maltratos. Las mujeres tienen derecho a ser educadas; de hecho es obligatorio que se les enseñe lo que tienen que saber acerca de su religión.

Todos los que comparen los derechos de las mujeres en el Islam con su situación durante el periodo pagano pre-islámico o en otras civilizaciones entenderá que lo que decimos es verdad. De hecho, estamos seguros de que las mujeres son honradas de la mejor manera en el Islam.

No hay necesidad de nombrar la situación de las mujeres en Grecia, Persia o la sociedad Judía, pero aún las sociedades Cristianas han tenido un mala actitud hacia las mujeres. Los teólogos hasta se han reunido en el Consejo de Macon para discutir si las mujeres tienen solamente un cuerpo o un cuerpo con alma. Ellos pensaban que lo mas probable era que las mujeres no tuvieran un alma que pudiera ser salvada, e hicieron una excepción sólo en el caso de María (la paz sea con ella).

Los franceses mantuvieron una conferencia en el 586 CE para discutir si las mujeres tenían alma o no, y si la tenían, ¿era animal o humana? Al final, ¡decidieron que era humana! Pero que fueron creadas sólo para servir a los hombres.

Durante los tiempos de Enrique VIII, el Parlamento Inglés promulgó un decreto que prohibía a las mujeres leer el Nuevo Testamento porque eran consideradas impuras.

Hasta 1805, la Ley inglesa permitía a un hombre vender a su esposa, y establecía el precio de la esposa en 6 peniques.

En la era moderna, las mujeres eran echadas de sus casas a los dieciocho años, para que pudieran comenzar a trabajar para ganarse la vida. Si una mujer quería quedarse en su casa, tenía que pagarles a sus padres la renta de su habitación, los alimentos y el lavado de su ropa.

Ver ‘Awdat al-Hijaab, 2/47-56.

¿Cómo puede compararse esto con el Islam, que ordena que se honre y trate amablemente a las mujeres, y que se sufrague todos sus gastos?

En segundo lugar:

Con respecto a los cambios de esos derechos a través de los tiempos, los principios básicos no han cambiado, pero con respecto a la aplicación de esos principios, no hay dudas de que durante la era de oro del Islam, los musulmanes aplicaban más la shari'ah de su Señor, y las reglas de la shari’ah incluyen honrar a nuestra madre, y tratar a nuestra esposa, hija, hermana y mujeres en general amablemente. Más débil se hizo el cumplimiento religioso, más fueron negados estos derechos, pero hasta el Día de Resurrección, seguirá existiendo un grupo que se adhiere a su religión y aplica la shari’ah de su Señor. Esta es la gente que más honra a las mujeres y le otorga sus derechos.

A pesar de la debilidad de los mandamientos religiosos entre muchos musulmanes en estos tiempos, las mujeres todavía disfrutan de un nivel elevado, ya sea como hijas, esposas, hermanas, aunque reconocemos que existen imperfecciones, maldad y olvido de los derechos de las mujeres entre algunas personas, pero cada uno responderá por sus actos. ✋

Photos from Somos Musulmanes Alhamdulillah's post 20/09/2023

Alabado sea Dios. 💙

Sí, existe una gran sabiduría detrás de las calamidades, incluyendo las siguientes:

1 – Alcanzar una verdadera sumisión y servicio (‘ubudiyyah) ante Allah, el Señor de los Mundos.

Mucha gente es esclava de sus caprichos y deseos y no son verdaderos siervos de Allah. Dicen que son siervos de Allah, pero cuando se los pone a prueba, pegan media vuelta y se extravían en este mundo y en el Más Allá, lo cual es una pérdida evidente. Dice Allah (interpretación del significado):

“Entre los hombres hay quienes adoran a Allah con dudas, y si les ocurre un bien se sienten tranquilos; pero si les acaece una desgracia reniegan de la fe, perdiéndose en este mundo y el otro. Ésta es una pérdida evidente.” [al-Hayy 22:11]

2 – Las pruebas preparan a los creyentes para prevalecer sobre la tierra

Al Imán al-Shaafa’i (que Allah tenga piedad de él) le dijeron: ¿Qué es mejor? ¿La paciencia, las pruebas o prevalecer? Él respondió: Prevalecer es el nivel alcanzado por los Profetas, y no se puede prevalecer hasta después de las pruebas. Si una persona ha sido puesta a prueba, tendrá paciencia, y si tiene paciencia, prevalecerá.

3 – Expiación de los pecados

Al-Tirmidhi (2399) narró que Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo: El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Las pruebas continuarán sucediéndole al hombre o mujer que cree, en sí mismo, en su hijo y en su riqueza hasta que se reúna con Allah sin pecado sobre sí”. Narrado por al-Tirmidhi (2399), clasificado como sahih por al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah, 2280.

Fue narrado que Anas (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando Allah desea el bien para Su siervo, acelera el castigo para él en este mundo, y cuando Allah desea el mal para Su siervo, se abstiene de castigar sus pecados hasta que llegue con sus pecados el Día de la Resurrección”. Narrado por al-Tirmidhi (2396); clasificado como sahih por al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah (1220).

4 – Lograr la recompensa y subir en el estatus

Muslim (2572) narró que ‘Aa’ishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El creyente no se lastima con una espina o algo mayor sin que Allah eleve su estatus, o borre un pecado suyo”.

5 – Las calamidades brindan una oportunidad para pensar en los errores propios y falencias del pasado.

Porque si es un castigo, ¿cuál fue el pecado?

6 – La calamidad es una lección de Tawhid, fe y confianza en Allah

La calamidad te muestra en sentido práctico quién eres para que caigas en la cuenta de que eres un siervo débil y de que no tienes fuerza ni poder excepto con tu Señor, y luego depositas en Él tu confianza en un sentido verdadero, y acudes a Él en un verdadero sentido, y dejas de lado tu posición, tu orgullo, tu arrogancia, tu desidia y amor propio, y entenderás que eres pobre y que necesitas de tu Señor, y que eres débil y necesitas acudir al Más Fuerte, el Todopoderoso, glorificado sea.

Ibn al-Qayyim dijo:

Si no fuera porque Allah trata a Sus siervos con el remedio de las pruebas y calamidades, éstos serían trasgresores y se pasarían de la raya. Cuando Allah desea el bien para Sus siervos, les da el remedio de la calamidad y las pruebas según su situación, para así curarlos de todas las enfermedades y males, hasta que lo purifica y lo limpia, y luego lo califica para el puesto más honorable de este mundo, que es ser un verdadero siervo de Allah (‘ubudiyah) y para la mayor recompensa en el Más Allá, que es la de verlo a Él y estar cerca de Él. Fin de cita.

Zaad al-Ma’aad, 4/195

7 – Las calamidades expulsan el amor propio de nuestros corazones y los acercan más a Allah

Ibn Hair dijo: Yunus ibn Bukayr narró en Ziyaadaat al-Maghaazi que al-Rabi’ ibn Anas dijo: Un hombre dijo el día de Hunayn: “Nunca seremos derrotados hoy por falta de soldados”. Eso hizo enfadar al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y fueron derrotados.

Ibn al-Qayyim dijo en Zaad al-Ma’aad (3/477):

En Su sabiduría, Allah decretó que los musulmanes deben saborear primero la amargura de la derrota, a pesar de su gran cantidad y equipamiento adecuado y fuerza, para así humillar a algunos que se sentían orgullosos por la conquista de La Meca y que no habían entrado a Su tierra y a Su santuario como lo hizo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), inclinando la cabeza al montar su caballo a tal punto que su mentón prácticamente tocaba la montura, en señal de humildad ante su Señor.

Dice Allah (interpretación del significado):

“Esto, para que Allah purifique a los creyentes de sus pecados y extermine a los incrédulos.” [Aal ‘Imraan 3:141]

Al-Qaasimi (4/239) dijo:

Es decir, para limpiarlos y purificarlos del pecado y del orgullo y la arrogancia. También los limpia de los hipócritas, y los hace diferenciarse de ellos… Luego menciona otra razón que es “exterminar a los incrédulos”, pues si prevalecen, trasgredirán y se pasarán del límite, lo que provocará su caída y destrucción.
Las leyes de Allah determinan que cuando Él quiere destruir a Sus enemigos y eliminarlos, les facilita medios que llevarán a su perdición y erradicación, entre los cuales uno de los mayores, después del kufr, es la trasgresión y la tiranía al perseguir, oponerse y luchar con Sus amigos cercanos… Allah destruyó a quienes le declararon la guerra al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) el día de Uhud y persistieron en el kufr. Fin de cita.

8 – Demostrar la verdadera naturaleza de las personas, pues existen personas cuya virtud es desconocida hasta que ataca la calamidad

Al-Fudayl ibn ‘Iyaad dijo: En tanto y en cuanto las personas estén bien, su verdadera naturaleza permanece oculta, pero cuando ataca la calamidad, se revela su verdadera naturaleza, y es cuando el creyente acude a su fe y los hipócritas acuden a su hipocresía.

Al-Bayhaqi narró en al-Dalaa’il que Abu Salamah dijo: Muchas personas estaban confundidas – es decir, después del Isra’ – y algunas personas vinieron ante Abu Bakr y le dijeron. Él dijo: “Testifico que dice la verdad”. Ellos dijeron: “¿Crees que fue a Siria en una noche y volvió a La Meca”. Él dijo: “Sí, le creo eso y más. Creo que su Revelación le viene del cielo, como él dice”. Y por ello fue llamado al-Siddiq.

9 – Las calamidades fortalecen la resolución de las personas

Allah escogió para Su Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) una vida dura llena de todo tipo de dificultades para una edad tan corta, para así prepararlo para la gran misión que le esperaba, la cual solo podrían tolerar los hombres más fuertes que han pasado por dificultades y que son puestos a prueba con calamidades para sobrellevarlas con paciencia.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nació huérfano de padre, y poco después su madre murió también.

Allah se lo recordó al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando dijo (interpretación del significado):

“¿Acaso no te encontró huérfano y te amparó?” [al-Duha 93:6]

Es como si Allah quisiera preparar al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) para enfrentar la responsabilidad y sobrellevar la dificultad desde una temprana edad.

10 – Otra razón detrás de las calamidades y dificultades es que la persona adquiere la capacidad de distinguir entre los verdaderos amigos y aquellos que solo tienen intereses propios en su corazón.

11 – Las calamidades te recuerdan tus pecados para que puedas arrepentirte de ellos.

Dice Allah (interpretación del significado):

“Todo bien que te alcance proviene de Allah. Y el mal que te azote es consecuencia de tus obras. Te hemos enviado a los hombres como un Mensajero. Allah es suficiente como testigo.” [al-Nisa’ 4:79]

“Y si os aflige una desgracia, ello es la consecuencia de [los pecados] que cometisteis; y Allah os perdona muchas faltas [por Su gracia].” [al-Shura 42:30]

Las calamidades brindan la oportunidad de arrepentirse ante el castigo mayor que llegará el Día de la Resurrección. Dice Allah (interpretación del significado):

“Y os haremos padecer adversidades en esta vida para que recapacitéis, antes de que os azote el castigo del In****no” [al-Saydah 32:21]

El “en esta vida” es la dificultad en este mundo y las cosas malas que le suceden a una persona.

Si la vida continúa siendo fácil, la persona puede volverse consentida y arrogante, y pensar que no necesita a Allah, por ello Él pone a prueba a las personas para que regresen a Él.

12 – Las calamidades demuestran la verdadera naturaleza de este mundo y su trascendencia, y que no son más que conveniencias transitorias, y nos muestran que la verdadera vida es la que está más allá de este mundo, en una vida en la que no hay enfermedad ni cansancio.

“Esta vida mundanal transitoria no es más que distracción y diversión, y la verdadera vida [y eterna] está en el Paraíso. ¡Si supieran!” [al-‘Ankabut 29:64]

Pero esta vida no es más que dificultades y cansancio.
“Que por cierto creamos al hombre, y éste deberá soportar las adversidades” [al-Balad 90:4]

13 – Las calamidades te recuerdan las grandes bendiciones de la buena salud y la facilidad.

Esta calamidad te muestra de la manera más clara el significado de la salud y la facilidad que disfrutaste durante tantos años pero que no llegaste a apreciar plenamente ni a percibir su dulzura.

Las calamidades te recuerdan las bendiciones de Quien te las da, y hacen que agradezcas a Allah por Sus bendiciones.

14 – Anhelar el Paraíso

Nunca anhelarás el Paraíso hasta tanto no sientas lo amargo de este mundo. ¿Cómo puedes anhelar el Paraíso si estás conforme con este mundo?

Esa es parte de la sabiduría detrás de las calamidades, y los intereses que se ven afectados por las mismas, y la sabiduría de Allah es grande ciertamente.

Y Allah sabe mejor. ❤️

¿Quieres que tu lugar de culto sea el Lugar De Culto mas cotizado en Ciudad del Este?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Página web

Dirección

Ciudad Del Este