𝙴𝚕 𝙲𝚊𝚖𝚒𝚗𝚘 𝙹𝚘𝚟𝚎𝚗𝚎𝚜
ᴍᴀɴᴛᴇɴɪᴇɴᴅᴏ ʟᴀ ʟʟᴀᴍᴀ ᴇɴᴄᴇɴᴅɪᴅᴀ
https://youtu.be/4uybV0BRx1I?si=Zs7TkvBOOVwdLd5R
LLAMADO Y CONFRONTACION De manera breve, nos nombramos Iglesia Bautista El Camino en Orlando, Fl. Nuestra iglesia bautista en Orlando es una familia de cristianos que practica los p...
Cristo es la razón de nuestra paz. Él nos dice: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16: 33) Sin Él es imposible la verdadera paz. Nuestra capacidad de vivir con esa paz interna depende por entero de Él, de nuestra confianza en su cuidado soberano y en su firme bondad. Él nos ha prometido aflicciones. Sin embargo, también nos recuerda que ha vencido al mundo. Las victorias del mundo son de corta duración. La victoria de Cristo es eterna. Podemos soportar pacíficamente el sufrimiento a corto plazo con la segura expectativa de su triunfo final.
Escuchar a otras personas es de valor temporal, pero oír a Dios tiene valor eterno. Muy frecuentemente Israel no escuchó la voz de Dios, Él les dijo: “Mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel!” (Salmos 81:11-13) Mientras que en Jeremías 13:10 Dios los acusó de ‘'pueblo malo, que no quiere oír mis palabras”. Semejante a Israel son todos aquellos que hoy rechazan la Palabra de Dios, pero un día el Señor les dirá: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:23). Jesús declaró que los tales son los que oyen sus palabras, pero no las cumplen (Mateo 7:26). Dios dedica especial interés a cierto tipo de personas: "Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra." (Isaías 66: 2) De aquí nos surgen algunas preguntas de reflexión: ¿Qué tal está nuestra sensibilidad espiritual ante la Santa Palabra de Dios? ¿Somos lo suficientemente humildes como para obedecerla? ¿Hemos dejado de temblar ante la voz de Dios para escuchar la voz de los hombres?
Satanás y sus demonios están muy activos hoy y tendrán su gran momento en lo que puede ser un futuro próximo. Como ser espiritual, Satanás obra en los incrédulos para llevar a cabo sus malvados planes en la tierra. Él los controla; ya que son “de [su] padre el diablo, y los deseos de [su] padre [quieren] hacer” (Juan 8:44), y viven “siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” (Efesios 2:2). Y en los días futuros, los engañados incrédulos no solo adorarán al anticristo, sino que también adorarán al mismo Satanás. Al adorar al anticristo estarán en realidad adorando a Satanás, el verdadero poder detrás de él. Serán una mayoría engañada, que creerá que está adorando a un líder poderoso, pero en realidad estarán adorando al Diablo. No obstante, es esencial recordar que el Dios Soberano controla el futuro, y que sus hijos le pertenecemos y “en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37). Y con El triunfaremos en aquel día glorioso en que “los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 11:15). ¡Anímate!, ser cristiano es vivir con esperanza. Dios a través de su Palabra nos infunde esa esperanza: "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza." (Romanos 15: 4). Mediante la Biblia podemos conocer que en medio de las luchas, tormentas y sufrimientos de la vida presente es posible mirar con optimismo al futuro porque estamos con el Vencedor. No importa cuanta oscuridad nos envuelve hoy, Dios está siempre con nosotros y el siempre gana.
https://youtu.be/0WhI8lrgtME?si=3VN0ZPjxhciYD8om
LA TRAGEDIA DE LA OPORTUNIDAD DESPERDICIADA De manera breve, nos nombramos Iglesia Bautista El Camino en Orlando, Fl. Nuestra iglesia bautista en Orlando es una familia de cristianos que practica los p...
ADICTOS A LA MENTIRA
“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8)
Desde la caída la mentira ha formado parte del estilo de vida de la humanidad no redimida. Por ejemplo, mienten los políticos en campaña una y otra vez para agradar a sus votantes. Y los ingenuos creen en sus promesas sin prestar atención a sus acciones en el deshonesto mundo de la política. Y no solo en esta área, donde las mentiras a veces son tan evidentes. Prácticamente nuestra sociedad hoy ha creado una adicción a la mentira, la han convertido en el aceite que engrasa la interacción con los demás.
Pero no por eso deja de ser un pecado. La Biblia nos dice en su último libro: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8) Juan concluye su visión de conjunto del cielo nuevo y de la tierra nueva con una seria y solemne advertencia. Señala a los que serán excluidos de toda participación en las bendiciones del cielo, todos los pecadores sin perdón ni redención. Y en contra de nuestros acomodos carnales, en esta terrible lista aparecen los mentirosos. Aquellos cuya vida está caracterizada por tales cosas al vivir practicándolas, dan evidencia de que no son salvos y nunca entrarán en la ciudad celestial. Por el contrario, “tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.
Aun después de leer este versículo, ¿sigues creyendo que la mentira es algo sin importancia? Dios detesta la mentira y se contenta con la verdad, nos dice proverbios: “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento.” (Proverbios 12: 22) La mentira suele tomar diferentes formas. Tenemos las medias verdades y las exageraciones. No se puede tratar de “estirar” la verdad sin que esta pierda su forma. Cuando estiramos la verdad, como si fuera una banda elástica, siempre vuelve con fuerza en contra nuestra: “El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará.” Las consecuencias de la mentira siempre nos alcanzarán.
La verdad siempre es el mejor camino. Siempre di la verdad y nunca tendrás que acordarte de lo que dijiste. Aunque la honestidad tal vez no sea popular, siempre es lo mejor. La verdad siempre será verdad, aunque nadie crea en ella. Ya que Dios es verdad, la mentira es la mayor antítesis de su naturaleza. El engaño es el arma principal de Satanás, el enemigo de Dios y la humanidad. Por ende, mentir es imitar al diablo.
Imitemos a Dios desechando la mentira: “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.” (Colosenses 3: 9- 10)
EL SALVADOR SANADOR Y PERDONADOR De manera breve, nos nombramos Iglesia Bautista El Camino en Orlando, Fl. Nuestra iglesia bautista en Orlando es una familia de cristianos que practica los p...
Muy pocas situaciones de la vida son más frustrantes que sufrir solos una injusticia y ver que a nuestro alrededor parece no importar a otros. Con nuestra naturaleza humana embargada por los sentimientos de abuso demandamos justicia. Llenos de indignación exigimos venganza. Envueltos por la desesperanza imploramos consuelo al cielo. Nuestra soledad gime por ser oída, mientras es contemplada por un mundo con fría indiferencia. En esos momentos sombríos y terriblemente dolorosos, el silencio del cielo (según nuestra perspectiva terrenal tan limitada) nos ensordece.
Si esta es tu experiencia presente, ten la total seguridad de que no estás solo. El Señor ve tu sufrimiento, y no permitirá que quede sin respuesta. El siempre hace justicia, aunque quizás no en el momento o de la manera que nosotros preferiríamos. Sin embargo, la hará. La agonía que hoy sufres, aunque sea avasallante, no será en vano. Esta experiencia puede ser el medio por el cual Dios traerá sus mayores bendiciones a tu vida. El apóstol Pedro que se mantuvo viendo de lejos cómo su maestro era víctima de la injusticia más grande jamás sufrida por alguien. Pensando, quizás en la manera como se condujo Jesús durante esas espantosas horas ante los hipócritas y corruptos de Anás y Caifás, escribió: “Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.” (1 Pedro 2:20). ¿Cuál es el mensaje para nosotros hoy? El mundo del tiempo de Jesús estaba dominado por el pecado y gobernado por hombres imperfectos y pecadores como lo está hoy. Por eso, no buscó justicia en los tribunales, ni el reconocimiento de los hombres. En vez de eso, se sometió a la voluntad del Padre. Habló la verdad y no permitió que el enojo o las ofensas que él recibió le impidieran a alguien ver esa verdad, si deseaba en realidad verla. A lo largo de toda su traumática y terrible experiencia, se encomendó a aquel que al final juzgará, final e inevitablemente, a todas las almas con justicia. Así que no sigamos tratando de ser escuchados. Dejemos de esperar que se nos defienda. Hablemos la verdad, en amor y sin pedir disculpa por decirla, a todo el que quiera escucharla. Esperemos sufrir por hacerlo; y que luego nos sometamos calmadamente a la voluntad soberana de Dios.
Click here to claim your Sponsored Listing.
Videos (show all)
Category
Contact the organization
Website
Address
Azalea Park, FL
32807
Opening Hours
Wednesday | 7:30pm - 8:30pm |
Friday | 7:30am - 8:30pm |
Sunday | 11am - 12:30pm |
Azalea Park
Professional Wrestler/ Former WWE NXT Superstar/ Musician under name Julie Real � Www.Youtube.com/
Azalea Park
We are the Orlando Devil Dogs Young Marines, located in Orlando,