Pastor Fabio Iqbal
Pastor de City Church Español | Un líder visionario, cuya misión es que el mundo entero conozca a Jésus
“Al oír esto, un hombre que estaba sentado a la mesa con Jesús exclamó: «¡Qué bendición será participar de un banquete en el reino de Dios!». Jesús respondió con la siguiente historia: «Un hombre preparó una gran fiesta y envió muchas invitaciones. Cuando el banquete estuvo listo, envió a su sirviente a decirles a los invitados: “Vengan, el banquete está preparado”; pero todos comenzaron a poner excusas. Uno dijo: “Acabo de comprar un campo y debo ir a inspeccionarlo. Por favor, discúlpame”. Otro dijo: “Acabo de comprar cinco yuntas de bueyes y quiero ir a probarlas. Por favor, discúlpame”. Otro dijo: “Acabo de casarme, así que no puedo ir”. »El sirviente regresó y le informó a su amo lo que le habían dicho. Su amo se puso furioso y le dijo: “Ve rápido a las calles y callejones de la ciudad e invita a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos”. Después de hacerlo, el sirviente informó: “Todavía queda lugar para más personas”. Entonces su amo dijo: “Ve por los senderos y detrás de los arbustos y a cualquiera que veas, insístele que venga para que la casa esté llena. Pues ninguno de mis primeros invitados probará ni una migaja de mi banquete”».”
Lucas 14:15-24 NTV
——————
Jesús nos recuerda la importancia de las cálidas invitaciones. Él contó esta parábola, el hombre invitó a muchos invitados a su fiesta pero todos tenían excusas. Y en Mateo 11:28, Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Una gozosa bienvenida espera a quien viene a Jesús. ¿Por qué dudar? Jesús ama a todas las personas al máximo y anhela que entremos en una relación transformadora de vida con él.
——————
Oración:
Señor Jesús, gracias por invitarnos a tu mesa. Venimos a ti tal como somos, pidiéndote que vivas y reines en nosotros. Amén.
“Los apóstoles regresaron de su viaje y le contaron a Jesús todo lo que habían hecho y enseñado. Entonces Jesús les dijo: «Vayamos solos a un lugar tranquilo para descansar un rato». Lo dijo porque había tanta gente que iba y venía que Jesús y sus apóstoles no tenían tiempo ni para comer. Así que salieron en la barca a un lugar tranquilo, donde pudieran estar a solas; pero muchos los reconocieron y los vieron salir, y gente de muchos pueblos corrió a lo largo de la orilla y llegó antes que ellos. Cuando Jesús salió de la barca, vio a la gran multitud y tuvo compasión de ellos porque eran como ovejas sin pastor. Entonces comenzó a enseñarles muchas cosas. Al atardecer, los discípulos se le acercaron y le dijeron: —Este es un lugar alejado y ya se está haciendo tarde. Despide a las multitudes para que puedan ir a las granjas y aldeas cercanas a comprar algo de comer. Jesús les dijo: —Denles ustedes de comer. —¿Con qué? —preguntaron—. ¡Tendríamos que trabajar durante meses para ganar suficiente a fin de comprar comida para toda esta gente! —¿Cuánto pan tienen? —preguntó—. Vayan y averigüen. Ellos regresaron e informaron: —Tenemos cinco panes y dos pescados. Entonces Jesús les dijo a los discípulos que sentaran a la gente en grupos sobre la hierba verde. Así que se sentaron en grupos de cincuenta y de cien. Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró hacia el cielo y los bendijo. Luego, a medida que partía los panes en trozos, se los daba a sus discípulos para que los distribuyeran entre la gente. También dividió los pescados para que cada persona tuviera su porción. Todos comieron cuanto quisieron, y después los discípulos juntaron doce canastas con lo que sobró de pan y pescado. Un total de cinco mil hombres y sus familias se alimentaron. Inmediatamente después, Jesús insistió en que sus discípulos regresaran a la barca y comenzaran a cruzar el lago hacia Betsaida mientras él enviaba a la gente a casa. Después de despedirse de la gente, subió a las colinas para orar a solas.”
Marcos 6:30-46 NTV
——————
En nuestro mundo acelerado, ajetreado y ruidoso, puede resultarnos difícil descansar. Nos rodean necesidades abrumadoras (espirituales, físicas, emocionales, mentales y relacionales). Fácilmente podemos caer en un patrón de constante “hacer” debido a la gran necesidad que hay en el mundo.
Sin embargo, Jesús tomó tiempo de su trabajo para enfocarse en su relación con Dios. Y enseñó esta verdad a sus discípulos. En Marcos 6, leemos cómo Jesús envió a los discípulos en un viaje misionero. A su regreso, podría haberlos enviado a un nuevo lugar para predicar y hacer milagros. En cambio, les dijo que necesitaban tiempo para descansar.
He notado que cuanto más hago a expensas de mi tiempo en comunión con Dios, es más probable que me sienta estresado o abrumado. Sin embargo, cuando tomo tiempo para hacer una pausa y descansar en mi relación con Dios, mi espíritu renovado me ayuda a hacer la obra de Dios de una manera que no puede suceder cuando estoy siempre en movimiento. Sigo aprendiendo del Maestro que no puedo quedarme vacío, ni física ni espiritualmente.
——————
Oración:
Amado Padre, ayúdanos a seguir el ejemplo de Jesús, quien nos enseñó que para ser discípulos eficaces necesitamos descanso. Ayúdanos mientras buscamos que descansar contigo sea una práctica regular en nuestras vidas. Amén.
“»Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo? Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue. Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, esta queda intacta porque está bien construida. Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sobre el suelo, sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros».”
Lucas 6:46-49 NTV
——————
Esto me recordó la base sólida que necesitamos en nuestra relación con Dios. Sin este fundamento, nuestra fe, confianza y esperanza eventualmente se erosionarían; nos volveríamos ineficaces en nuestra vida cristiana y en nuestra relación con Dios.
Podemos reforzar nuestra base espiritual a través de devocionales diarios, leyendo las Escrituras, adorando con otros creyentes y construyendo una relación personal con Dios. Las Escrituras nos dicen que los que construyen su casa sobre la arena no resistirán las inundaciones que seguramente vendrán. Sin embargo, aquellos que construyen sobre roca sólida pueden resistir cualquier cosa que se les presente. Hagamos todos de Dios, la Roca Sólida, nuestro fundamento.
——————
Oración:
Amado Dios, ayúdanos a edificar nuestro cimiento sobre tu palabra y a confiar que contigo podemos sobrellevar todas las circunstancias. Amén.
“Entonces Pedro lo llamó: —Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua. —Sí, ven —dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, pero cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse. —¡Sálvame, Señor! —gritó. De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró. —Tienes tan poca fe —le dijo Jesús—. ¿Por qué dudaste de mí? Cuando subieron de nuevo a la barca, el viento se detuvo. Entonces los discípulos lo adoraron. «¡De verdad eres el Hijo de Dios!», exclamaron.”
Mateo 14:28-33 NTV
——————
Las olas y el fuerte viento me recordó lo impredecible y tenue que puede ser la vida. Esperamos que las cosas salgan bien. Queremos creer que podemos manejar las situaciones que encontramos. Pero en el fondo, sabemos que algo puede llegar a abrumarnos. Nuestras tormentas pueden aparecer en la sala de emergencias de un hospital o alrededor de la mesa de la cocina mirando un montón de facturas o hablando con un hijo que ha sido intimidado en la escuela. ¿Adónde vamos para encontrar nuestro refugio?
Admitiré que hay ocasiones en las que he tratado de enfrentar mis tormentas con mi propia fuerza y fuerza de voluntad, todos lo hacemos. Es en estos momentos que necesitamos alcanzar a Dios, el refugio del que habla el salmista en el Salmo 5:11. Y cuando buscamos a Dios, podemos descubrir que nuestro amoroso Dios ya nos está alcanzando así como lo hizo con Pedro.
——————
Oración:
Amado Dios, la profundidad de tu amor está más allá de nuestra imaginación. Ayúdanos a recordar que nunca estamos solos. Que Enmedio de la tempestad siempre estás listo a ayudarnos. Gracias por tu amor inagotable. Amén.
“»Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.”
Mateo 7:7-8 NTV
——————
A lo largo de los años he llegado a confiar en que cuando llamo a la puerta de Dios, Dios siempre me la abrirá.
Me pregunto si hay momentos en los que soy como los niños jugando a tocar puertas ajenas. ¿Cuándo he llamado a la puerta de Dios en oración pero no he esperado lo suficiente para escuchar una respuesta? ¿Dios abre la puerta para encontrar que me he desvanecido? El milagro de la gracia es que Dios escucha constantemente nuestro llamado y siempre responde con amor estando ahí para nosotros.
——————
Oración:
Padre Celestial, concédenos perseverancia y persistencia en la oración. Que tengamos la Fe de esperar mientras escuchamos Tu respuesta. Gracias por tu amor, gracia y misericordia. Amén.
“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.”
Romanos 12:2 NTV
——————
Mientras meditaba en esta imagen, pensé en las diversas etapas por las que deben pasar estos insectos para llegar a la edad adulta y convertirse en mariposas.
Es muy parecida a nuestra vida espiritual. Nosotros también debemos experimentar la transformación para renovarnos, crecer y compartir nuestra fe con los demás mostrando lo que Dios hace en nuestras vidas. Como seguidores de Jesús nos convertimos en “la luz del mundo” y la “sal de la tierra”. (Ver Mateo 5:13-14.) ¡Nuestras palabras y acciones son transformadas!
¿Y cómo experimentamos tal transformación? A través de una vida de intimidad con Dios, leyendo la palabra de Dios, orando y sirviendo en el nombre de Jesús. Así como la naturaleza se renueva cada temporada, nuestra vida espiritual se renovará cuando sigamos el camino de Cristo.
——————
Oración:
¡Transfórmanos, Señor! Escudriñarnos y cambia todo nuestro ser, dános una vida nueva y santificada. En el nombre de Jesus. Amén.
“Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos; tu fidelidad sobrepasa las nubes. Tu rectitud es como las poderosas montañas, tu justicia, como la profundidad de los océanos. Tú cuidas de la gente y de los animales por igual, oh Señor. ¡Qué precioso es tu amor inagotable, oh Dios! Todos los seres humanos encuentran refugio a la sombra de tus alas. Los alimentas con la abundancia de tu propia casa y les permites beber del río de tus delicias. Pues tú eres la fuente de vida, la luz con la que vemos.”
Salmos 36:5-9 NTV
——————
Cuando el futuro parece incierto y no sé a qué puedo aferrarme y confiar, me resulta útil recordar tres de las promesas de Dios de las Escrituras.
Primero, el amor de Dios es constante. Nuestros trabajos, nuestras cosas materiales y relaciones pueden cambiar en un momento. Pero cuando la vida se pone difícil o nos equivocamos, Dios está ahí mostrándonos un amor ilimitado e infalible.
Segundo, la protección de Dios es segura. El Salmo 36:7 nos recuerda que Dios es nuestro amparo y refugio. No importa la tormenta, Dios nos protegerá y fielmente permanecerá a nuestro lado. Siempre podemos aferrarnos a Dios.
Tercero, podemos contar con la provisión de Dios. Jesús nos dice que no tenemos que preocuparnos porque nuestro Padre celestial conoce nuestras necesidades y nos proveerá. (Ver Mateo 6:31-33). Para mí, la provisión física y espiritual de Dios siempre ha estado ahí.
Aunque la vida puede no ser siempre grandiosa, Dios es fiel a sus promesas. En medio de circunstancias cambiantes, podemos aferrarnos a estas promesas de nuestro Dios que no cambia y permanece siempre fiel.
——————
Oración:
Amado Dios, gracias por tus promesas para con nosotros. Ayúdanos a aferrarnos a tu fiel presencia cuando enfrentamos la incertidumbre y el temor. Que seamos inundados con Tu paz. Amén.
“Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche, En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa. Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo. ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.”
Salmos 92:1-5 RVR1960
——————
Cada mañana trato de iniciar mi día con un recordatorio de que Dios está en el corazón de todo lo que hago. Cuando perdemos de vista la presencia de Dios en nuestras vidas diarias, tenemos que reiniciar nuestra mente y reafirmar que Dios está con nosotros.
Cada mes podemos elegir una nueva afirmación para comenzar nuestro día. Tomémonos un tiempo con esta decisión: Disfrutemos de una forma sencilla incorporar a Dios en cada momento de nuestras vidas.
——————
Oración:
Amado Señor, ayúdanos a mantenerte en el centro de nuestras vidas para que recordemos llamarte en todas las circunstancias. Amén.
“Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y también el mar. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde la presencia de Dios, como una novia hermosamente vestida para su esposo. Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más».”
Apocalipsis 21:1-4 NTV
——————
Mientras caminamos por la vida, a menudo perdemos las bendiciones escondidas en las calamidades. Pero mientras las lágrimas pueden nublar nuestra visión, también pueden aclarar nuestra vista para revelar nuevas verdades. Tal vez podamos ver nuestra forma de acercarnos a alguien que sufre. Creo que cuando hemos atravesado el dolor y la aflicción, podemos ser los únicos capaces de ver claramente a otra persona caminando por el mismo camino, y allí nuestras lágrimas pueden encontrarse. Verdaderamente, las lágrimas pueden ser la bendición de Dios para esta vida.
——————
Oración:
Amado Jesús, porque también lloraste, se que comprendes nuestras lágrimas. Gracias por la esperanza que nos das. Amén
“Timoteo, doy gracias a Dios por ti, al mismo Dios que sirvo con la conciencia limpia tal como lo hicieron mis antepasados. Día y noche te recuerdo constantemente en mis oraciones. Tengo muchos deseos de volver a verte porque no me olvido de tus lágrimas cuando nos separamos. Y me llenaré de alegría cuando estemos juntos otra vez. Me acuerdo de tu fe sincera, pues tú tienes la misma fe de la que primero estuvieron llenas tu abuela Loida y tu madre, Eunice, y sé que esa fe sigue firme en ti. Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.”
2 Timoteo 1:3-7 NTV
——————
En la lectura de las Escrituras de hoy, el apóstol Pablo recuerda la fe sincera que la abuela y la madre de Timoteo le habían transmitido. Timoteo llevó las huellas de la fe de su familia. ¡Qué bueno es ser gente de fe y expresar nuestras dudas y temores con acción de gracias en la oración!
——————
Oración:
Amado Dios, gracias por escuchar todos los pensamientos, deseos y alegrías de nuestros corazones. Amén.
“¿Qué podemos presentar al Señor? ¿Debemos traerle ofrendas quemadas? ¿Debemos inclinarnos ante el Dios Altísimo con ofrendas de becerros de solo un año? ¿Debemos ofrecerle miles de carneros y diez mil ríos de aceite de oliva? ¿Debemos sacrificar a nuestros hijos mayores para pagar por nuestros pecados? ¡No! Oh pueblo, el Señor te ha dicho lo que es bueno, y lo que él exige de ti: que hagas lo que es correcto, que ames la compasión y que camines humildemente con tu Dios.”
Miqueas 6:6-8 NTV
——————
Pensando en Jeremías. El pueblo del profeta se estaba alejando de Dios y siguiendo sus propios caminos. En respuesta, Jeremías les advirtió que se detuvieran y buscaran “hacer lo correcto”. Durante mucho tiempo se revelaron contra los caminos de Dios. Jeremías los llamó de regreso a los caminos humildes de justicia y devoción fiel de Dios.
——————
Oración:
Espíritu Santo, llámanos de regreso a ti cuando nos desviamos de tu camino. Ayúdanos a caminar fielmente contigo. Amén.
“Cuando por fin el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los guio por el camino principal que atraviesa el territorio filisteo, aunque esa era la ruta más corta a la Tierra Prometida. Dios dijo: «Si los israelitas llegaran a enfrentar una batalla, podrían cambiar de parecer y regresar a Egipto». Por eso Dios los hizo dar un rodeo por el camino del desierto, hacia el mar Rojo. Así los israelitas salieron de Egipto como un ejército preparado para la batalla. Moisés llevó consigo los restos de José, porque José había hecho jurar a los hijos de Israel que así lo harían cuando dijo: «Pueden estar seguros de que Dios vendrá a ayudarlos. Cuando eso suceda, llévense de aquí mis restos con ustedes». Entonces los israelitas salieron de Sucot y acamparon en Etam, al límite del desierto. El Señor iba delante de ellos, y los guiaba durante el día mediante una columna de nube y les daba luz durante la noche con una columna de fuego. Esto les permitía viajar de día y de noche. El Señor nunca quitó de su lugar, delante de ellos, la columna de nube ni la columna de fuego.”
Éxodo 13:17-22 NTV
——————
En Éxodo, Dios ordenó a Moisés que sacara al pueblo de Egipto. Moisés no tenía un mapa claro, un plan de desarrollo o una estrategia cuidadosamente diseñada para el viaje a la Tierra Prometida.
Todo lo que podía hacer era confiar en Dios.
Mientras buscamos los planes de Dios para nuestras vidas, podemos confiar en que Dios cumplirá esos planes. Incluso en las situaciones más difíciles, cuando nuestras perspectivas humanas no ofrecen buenas soluciones, podemos confiar en Dios para que nos muestre el camino.
——————
Oración:
Amado Dios, ayúdanos a confiar en ti y a tener fe en que los mejores planes son los que tú pones ante nosotros en cada paso del camino de nuestra vida. Amén.
Escuchen la nueva canción de nuestro amigo y pastor Urley Guerrero! Esta buenísima y nos recuerda que la fidelidad de Dios es para siempre! 🙌🏽
TU FIDELIDAD Urley Guerrero, Pastor y Salmista, Compositor e Interprete, presenta su nueva canción "TU FIDELIDAD" con la cual quiere dar a conocer a toda persona a tener ...
“Esto dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: «Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene y te guía por las sendas que debes seguir. ¡Ah, si solo hubieras hecho caso a mis mandatos! Entonces habrías tenido una paz que correría como un río manso y una justicia que pasaría sobre ti como las olas del mar.”
Isaías 48:17-18 NTV
——————
Que palabra de exhortación a nuestra vida espiritual. Dios está a solo una oración de distancia, independientemente de nuestra ubicación, pero a menudo nos olvidamos de leer la Biblia o orar a Dios. Cuando no hacemos de pasar tiempo con Dios una prioridad, perdemos la paz y la sabiduría que provienen del estudio diario de la Biblia y de nuestra comunión con El.
Afortunadamente, cada día trae una nueva oportunidad para elegir la paz y el bienestar que Dios ofrece a través de la oración y la lectura de la Biblia. El regalo del poder y la paz de Dios viene cuando elegimos dedicarnos a pasar tiempo con Dios antes que todo lo demás.
——————
Oración:
Amado Dios, enséñanos lo que es mejor para nosotros y dirígenos en el camino que debemos seguir. Ayúdanos a escudriñar la palabra y meditar en ella y nunca dejar a un lado nuestra relación contigo. Amén.
“Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. No apaguen al Espíritu Santo.”
1 Tesalonicenses 5:16-19 NTV
——————
Se necesita disciplina para hacer un esfuerzo extra para mantener una relación cercana con Dios. Hay tantas distracciones en nuestro mundo y, a veces, se necesita diligencia para alejarse de cosas como revisar el correo electrónico, las redes sociales y dedicarse a la oración y la lectura de la Biblia. La escritura citada de hoy nos recuerda que Dios quiere que nos regocijemos, oremos y demos gracias. Si hacemos el esfuerzo de reservar tiempo para hacer esto todos los días, nuestra recompensa puede ser una conexión espiritual saludable con Dios y mantener una llama encendida con el Espíritu Santo.
——————
Oración:
Amado Señor, ayúdanos a calmar las distracciones para que podamos pasar un tiempo precioso contigo. Amén.
“predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza. Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. Rechazarán la verdad e irán tras los mitos. Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio.”
2 Timoteo 4:2-5 NTV
——————
En esta escritura, Pablo animó a Timoteo a predicar y estar preparado tanto dentro como fuera de tiempo. Y le advierte que muchos no escucharán y no recibirán la palabra, y elegirán sus propios caminos, muy parecido a lo que vivimos el día de hoy. Pero podemos aprender de Pablo a expresar nuestra fe a los demás en cualquier lugar y en cualquier momento y dejar el resto en manos de Dios.
——————
Oración:
Amado Señor, que nuestras vidas y acciones sean para tu gloria. Ayúdanos a compartir el gozo de tu palabra con Fe a los demás. Amén.
“Por lo tanto, siempre les recordaré todas estas cosas, aun cuando ya las saben y están firmes en la verdad que se les enseñó. Y es justo que deba seguir recordándoselas mientras viva. Pues nuestro Señor Jesucristo me ha mostrado que pronto tendré que partir de esta vida terrenal, así que me esforzaré por asegurarme de que siempre recuerden estas cosas después de que me haya ido. Pues no estábamos inventando cuentos ingeniosos cuando les hablamos de la poderosa venida de nuestro Señor Jesucristo. Nosotros vimos su majestuoso esplendor con nuestros propios ojos cuando él recibió honor y gloria de parte de Dios Padre. La voz de la majestuosa gloria de Dios le dijo: «Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo». Nosotros mismos oímos aquella voz del cielo cuando estuvimos con él en el monte santo. Debido a esa experiencia, ahora confiamos aún más en el mensaje que proclamaron los profetas. Ustedes deben prestar mucha atención a lo que ellos escribieron, porque sus palabras son como una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que el Día amanezca y Cristo, la Estrella de la Mañana, brille en el corazón de ustedes.”
2 Pedro 1:12-19 NTV
——————
Como cristianos, tenemos pistas que nos ayudan a interpretar los mensajes de Dios para nosotros. La Biblia es nuestra brújula, explicando el regalo de Dios de la vida eterna y la salvación. Y nuestra familia de la iglesia, los grupos vida y los hermanos creyentes son testigos clave de la gracia de Dios.
Como padre y como cristiano, es mi deber asegurarme de que el mensaje de Dios no sea simplemente una historia o palabras en papel sino reflejar mi fe a través de mis acciones. Si bien cada día tiene sus desafíos, el Espíritu Santo nos ayuda ha guiar a nuestras familias a ser más como Jesús: obedecer, perdonar y amar juntos.
——————
Oración:
Amado Dios, guíanos para usar tu palabra viva como testimonio para otros que están llegando a conocer a Cristo. Amén.
“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.”
Romanos 12:2 NTV
——————
Estamos llamados a buscar y vivir la voluntad de Dios cada día, confiando en la guía del Espíritu Santo. Podemos compartir el amor de Dios con nuestro prójimo. Podemos trabajar por la justicia en nuestras comunidades y naciones. Podemos tratar de erradicar el prejuicio cuando lo vemos. Podemos ayudar a preservar los dones de la creación de Dios para las generaciones futuras.
Oro para que nuestras vidas sean siempre inspiradas por la oración de nuestro Señor mientras buscamos vivir plenamente como siervos de Dios, dondequiera que el Espíritu Santo nos guíe.
Oración:
Amado Señor, deja que tu oración esté en nuestros labios y guíe nuestras acciones cada día, hágase tu voluntad. Amén.
“¡Qué dulces son a mi paladar tus palabras! Son más dulces que la miel. Tus mandamientos me dan entendimiento; ¡con razón detesto cada camino falso de la vida! Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.”
Salmos 119:103-105 NTV
——————
La Biblia no es solo un libro lleno de historias y dichos. Es la palabra de Dios viva y eficaz llena de compasión, amor y gracia para guiarnos a una vida abundante.
——————
Oración:
Padre Celestial, gracias por tu palabra, que nos habla a cada uno de nosotros. Mientras la estudiamos, ayúdanos a encontrar el mensaje de amor, gracia y compasión. Amén.
“Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios;”
1 Juan 4:7 NTV
——————
Dios es el pintor del paisaje que me rodea: flores, árboles, colinas, etc. Dios también ha puesto ante mí un paisaje de personas de muchos colores y orígenes, cada una tan tierna como los brotes de la primavera. ¡Pero con qué facilidad dejamos de deleitarnos con este paisaje tanto como lo hacemos con la rica gama de colores en los pastos o en las laderas! Sin embargo, si reconocemos a cada persona como hijos de Dios y mostramos a cada uno la gracia de Dios, podemos asombrarnos de la variedad de la creación de Dios visible en la humanidad.
Jesús nos enseñó a amarnos los unos a los otros, incluso a aquellos que nos molestan, nos irritan y no están de acuerdo. Muchos problemas de nuestro mundo pueden resolverse si encontramos formas de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
——————
Oración:
Amado Dios, gracias por la belleza de la tierra y de tu pueblo. Ayúdanos a amarnos unos a otros como tú nos has amado. En el nombre de Jesus. Amén.
“Enseguida Jesús vio que una gran multitud venía a su encuentro. Dirigiéndose a Felipe, le preguntó: —¿Dónde podemos comprar pan para alimentar a toda esta gente? Lo estaba poniendo a prueba, porque Jesús ya sabía lo que iba a hacer. Felipe contestó: —¡Aunque trabajáramos meses enteros, no tendríamos el dinero suficiente para alimentar a toda esta gente! Entonces habló Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchachito que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. ¿Pero de qué sirven ante esta enorme multitud?». Jesús dijo: «Díganles a todos que se sienten». Así que todos se sentaron sobre la hierba, en las laderas. (Solo contando a los hombres sumaban alrededor de cinco mil). Luego Jesús tomó los panes, dio gracias a Dios y los distribuyó entre la gente. Después hizo lo mismo con los pescados. Y todos comieron cuanto quisieron. Una vez que quedaron satisfechos, Jesús les dijo a sus discípulos: «Ahora junten lo que sobró, para que no se desperdicie nada». Entonces ellos juntaron las sobras y llenaron doce canastos con los restos que la multitud había dejado después de comer de los cinco panes de cebada.”
Juan 6:5-13 NTV
——————
Unos pocos pescados y pequeños panes de cebada, ofrecidos por un niño, parecían diminutos e inadecuados en comparación con una multitud hambrienta. Sin embargo, en manos de Jesús, todos tenían suficiente para comer.
Nos encontramos con diferentes necesidades todos los días. A veces podemos pensar, Alguien debería hacer algo al respecto. Tal vez somos ese alguien. ¿Estamos dispuestos a arriesgarnos a fracasar al emprender una tarea que parece imposible? La Biblia está llena de personas que se arriesgaron a parecer locos y fracasar. Noé, Gedeón, Ester y David hicieron cosas imposibles con la ayuda de Dios. Y nosotros también podemos.
——————
Oración:
Padre celestial, la necesidad es grande y nosotros somos pequeños. Pero con tu ayuda, todo es posible. En el nombre de Jesús, oramos. Amén.
“Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar. ¡Que rujan los océanos y hagan espuma! ¡Que tiemblen las montañas mientras suben las aguas! Interludio Un río trae gozo a la ciudad de nuestro Dios, el hogar sagrado del Altísimo. Dios habita en esa ciudad; no puede ser destruida. En cuanto despunte el día, Dios la protegerá.”
Salmos 46:1-5 NTV
——————
Algunas de las olas son fáciles de soportar, pero otras nos desequilibran.
¿A quién recurrimos cuando llega una ola? ¿Tratamos de desafiar las aguas turbulentas solos? Dios nos está observando y esperando para ofrecernos protección y consuelo. Podemos aferrarnos a Dios mientras las olas golpean a nuestro alrededor.
——————
Oración:
Amado Dios, gracias por estar siempre aquí para nosotros. Ayúdanos a acudir rápidamente a Ti en tiempos de angustia. Gracias porque no necesitamos tratar de mantener el equilibrio por nuestra cuenta. Amén.
Click here to claim your Sponsored Listing.
Category
Website
Address
Lancaster
A horrific automobile accident left me burned over 85% of my body, during which I was pronounced dea
Lancaster, 95648
Trevor Caulder NID Division 4 Director Protecting our precious resource in south Placer County
Lancaster, 93536
GodSpeaks MaryElizabeth (M.E)The Incorporated Medium, brings thru the voice of WE, God if you please.
Lancaster, 93534
For those who wanted to have a cute and furry new member of the family, this page is right for you.
Lancaster
Christian D. Green is a political activist, educator, proud democrat, foster youth advocate and comm
Lancaster
Hola mis chulas hermosas en esta página les enseñaré lo poco que yo se a como realizar su maquillaje
4010 E. Lancaster Boulevard
Lancaster, 93535
Dr. Schettler is currently in his eighth year as the Vice President of Student Affairs at West Coast
Po Box5144
Lancaster, 93539
Hello, highlighting ALL the great discounts, Deals and Promotional Codes.