Trono De Gracia

Trono De Gracia

You may also like

Levantando al Caido IEN
Levantando al Caido IEN

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Trono De Gracia, Evangelical church, 2519 Buddy Owens Boulevard, McAllen, TX.

01/12/2024

Enero 12

Dios te llama a perseverar en la fe, y después te protege y preserva con Su gracia poderosa.

El apóstol Pablo llama al Señor “el Dios de la perseverancia” (Romanos 15:5). Es un nombre magnífico, pero es posible que tus ojos lo lean sin detenerte a celebrar su gloria. Este título es el centro de tu esperanza. Permíteme ponerlo así: Tu gozo no se encuentra en tu voluntad o habilidad para perseverar, sino en el compromiso inamovible que Dios tiene para perseverarte en Su gracia. Tu esperanza es que has sido bienvenido a la comunión con Aquel que siempre persevera, sin importar las circunstancias.

¿Por qué es importante entender esto? Porque tu perseverancia es defectuosa, aun en tus mejores momentos. Habrá ocasiones en que olvidarás quién eres y sufrirás de amnesia. Habrá momentos en que serás desalentado y dejarás de hacer las buenas obras a las que Dios te ha llamado. Habrá ocasiones en que te rebelarás contra Dios voluntariamente. Tal vez pienses: “Eso no me sucede a mí”, pero piensa en esto: Cuando dices algo en contra de otra persona, no lo haces porque no sepas que está mal, sino que, en ese momento, no te importa en lo absoluto lo que está mal.

Verás, la perseverancia perfecta requiere perfección y, debido a que nadie es perfecto, debemos buscar esa perseverancia fuera de nosotros mismos si es que queremos tener esperanza. Tu esperanza no se encuentra en tu carácter o fuerza, sino en el carácter y la fuerza del Señor. Puedes descansar en que Sus dádivas son buenas, tal como Él lo es. Tu perseverancia descansa en Él, y Él define lo que significa perseverar. Es la gracia de la perseverancia la que te da todo lo necesario para continuar en lo que Dios te ha llamado a ser y a hacer entre este momento y el regreso de Jesús. Cuando las dificultades exponen la debilidad de tu deseo de cambiar y los límites de tu fuerza, no tienes que entrar en pánico, ya que Él persevera en ti en esos momentos en que tú no puedes hacerlo.

Para profundizar y ser alentado: 1 Timoteo 6:11-16

01/11/2024

Enero 11

Si sientes que eres libre de la necesidad que antes tenías de buscar el éxito o de estar bien contigo mismo, es porque la gracia te ha visitado.

Es algo intensamente intrínseco a los humanos. Es algo que todos perseguimos. Todos queremos sentirnos bien con nosotros mismos. Todos queremos pensar que estamos bien. Es una búsqueda llena de ansiedad y temor, y solo la gracia de Dios puede librarnos.

Esto es lo que nos sucede a todos. Buscamos horizontalmente el descanso que solo puede encontrarse verticalmente, y esto nunca funciona. Buscar en otros tu bienestar interior es ilógico. En primer lugar, tu bondad jamás será suficiente para obtener la alabanza constante de aquellos a quienes buscas impresionar. Te equivocarás en algún momento y decepcionarás a alguien. Tendrás un mal día. Te desviarás del camino. En algún punto de tu vida dirás o harás cosas que no debiste decir o hacer. Añade a esto el hecho de que la gente a tu alrededor no está interesada en ser tu mesías personal. La gente tampoco quiere vivir con la responsabilidad de tener tu identidad en sus manos. Buscar tu valor en la gente nunca funciona.

La paz que da el éxito tampoco es confiable. Debido a tu imperfección, cualquier éxito que seas capaz de obtener será dentro de poco sucedido por algún tipo de fracaso. Además, la satisfacción que trae el éxito tiene una vida muy corta. Al poco tiempo ya estás buscando el próximo éxito que te mantenga a flote. Es por eso que el hecho de que Jesús se haya convertido en tu justicia es una verdad maravillosa. Su gracia nos ha librado para siempre de la necesidad de comprobar nuestra justicia y valor. Es preciso recordar cada día que no debemos buscar horizontalmente lo que ya hemos recibido verticalmente. “El producto de la justicia será la paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto.” (Isaías 32:17). Esa justicia solo se encuentra en Jesús.

Para profundizar y ser alentado: 2 Corintios 6:3-10

01/10/2024

Enero 10

EL ADN del gozo es la gratitud. ¿Has notado que la gente engreída y quejosa no es muy gozosa?

Desearía siempre llevarla conmigo.
Desearía que siempre moldeara la forma en que veo la vida.
Desearía que dirigiera mis deseos.
Desearía que fuera la inclinación natural de mi corazón.
Desearía recordar que Tu gracia maravillosa calla mis quejas.
Desearía que mi adoración a Ti, mi confianza en Ti, mi descanso en Ti alejara toda queja.
Si mi corazón ha de ser librado del murmullo y gobernado por la gratitud, necesito Tu gracia: gracia para recordar, gracia para ver, gracia que produzca un corazón humilde y gozoso.

Para profundizar y ser alentado: Salmo 107

01/09/2024

Enero 9

Para el creyente, el miedo siempre significa olvidar a Dios. Si Dios es soberano y Su reino es sabio, justo y bueno, entonces, ¿por qué habríamos de temer?

Las palabras de Ezequías, el rey de Judá, son verdad tanto hoy como lo fueron hace cientos de años cuando fueron pronunciadas. Judá había sido invadida por el poderoso rey de Asiria, Senaquerib. Ezequías preparó a Judá para la batalla, pero no es todo lo que hizo. Se dirigió al pueblo con un mensaje muy importante. Ezequías sabía que en esos momentos el pueblo de Dios era presto a temer, y también sabía de dónde venía ese temor. A menudo, en estos momentos difíciles el pueblo de Dios entraba en pánico porque sufría amnesia de identidad, olvidando quiénes eran como hijos de Dios y quién era Dios como el todopoderoso. Entonces, en este momento Ezequías sabía que no podía ser solo un buen rey ni bastaba con ser solo un buen general; también debía ser un pastor sabio para su pueblo.

Al prepararse para el ataque de los asirios, Ezequías no quería que Judá confiara en su valentía, su experiencia o sus armas. Él quería que supieran que habían sido bendecidos maravillosamente con otro ingrediente, uno que no debían olvidar. Les dijo: “¡Cobren ánimo y ármense de valor! No se asusten ni se acobarden ante el rey de Asiria y su numeroso ejército […] Él se apoya en la fuerza humana, mientras que nosotros contamos con el Señor nuestro Dios, quien nos brinda Su ayuda y pelea nuestras batallas” (2 Crónicas 32:7-8).

Llegará el momento en que te preguntarás: “¿Dónde puedo encontrar valentía para la situación que estoy enfrentando?”. Ezequías te da la respuesta: “Mira arriba y recuerda a tu Dios”. Como hijo de Dios, nunca serás abandonado en el campo de batalla.

Para profundizar y ser alentado: Isaías 51:12-16

01/08/2024

Enero 8

Dios te llama a creer en Él y después trabaja en tu vida para transformarte en una persona que realmente vive por fe.

No sé si hayas pensado en esto antes, pero la fe no es normal para ninguno de nosotros. La duda es normal. El miedo es normal. Vivir con base en la experiencia es normal. Repasar el catálogo de los escenarios posibles antes de acostarte y después de levantarte es normal. Vivir con base en nuestros pensamientos y sentimientos es normal. Envidiar la vida de alguien más y preguntarte por qué la tuya no es como la del otro es normal. Desear ser soberano sobre las personas y las circunstancias es normal. Manipular a otras personas para obtener lo que quieres es normal. Buscar horizontalmente la paz que solo se encuentra verticalmente es normal. Ceder ante desánimos, depresiones y frustraciones es normal. Distraerte con el trabajo, las compras, los medios, la comida o cualquier otra cosa es normal. Rebajar tus estándares para lidiar con el desánimo es normal. Pero la fe no es normal para ninguno de nosotros.

Entonces, Dios, en Su gracia, nos permite creer. Como Pablo dice en Efesios 2:8, la fe es un regalo de Dios. No hay nada más antinatural para la humanidad que tener fe en Dios. Claro, tenemos fe en muchas cosas, pero no en un Dios que no vemos ni oímos y que promete cosas tan grandes que parecen imposibles de cumplir. Dios nos da el poder de creer, pero no se detiene ahí. En Su misericordia, Dios también trabaja en las situaciones y relaciones de nuestro diario vivir con el fin de transformarnos, formarnos y moldearnos en el tipo de personas que construyen sus vidas en la creencia radical de que Dios realmente existe y es galardonador de los que lo buscan (Hebreos 11:6).

La próxima vez que te enfrentes a lo inesperado, a ese momento difícil que no deseas enfrentar, recuerda que ese momento no significa que Dios te ha olvidado, sino que está cercano y obrando en tu vida para bien. Dios te rescata de la ilusión de que puedes vivir la vida que deberías vivir confiando en los recursos inadecuados de tu sabiduría, tu experiencia, tu justicia y tu fuerza. Dios te transforma en el tipo de persona que vive su vida en base a una fe radical en Dios. Él es el alfarero, y nosotros Su barro. No nos dejará salir de Su taller hasta que Sus dedos nos hayan transformado en personas que creen sin dudar.

Para profundizar y ser alentado: Marcos 6:30-52

01/07/2024

Enero 7

La necesitas cada día. Tú y yo no podemos vivir sin ella. ¿Qué es? La presencia del Espíritu Santo en nosotros.

No recuerdo dónde estaba cuando sucedió. No estoy seguro si me perdí la conversación. No puedo explicar por qué tenía esta brecha miserable en mi entendimiento del evangelio. No puedo explicar por qué este elemento faltaba en mi bosquejo teológico. Pero así era, y esta ausencia estaba haciendo mi vida cristiana muy miserable.

Esta era mi teología funcional como hijo de Dios: sabía que había recibido el perdón de Dios por Su gracia y que Dios me había dado un pase todo incluido a la eternidad, pero pensaba que entre hoy y la eternidad mi trabajo era resolver todas las cosas. Era mi responsabilidad identificar el pecado, quitar el pecado de mi vida y esforzarme por vivir de una manera más bíblica. Créeme, lo intenté, pero no funcionó. Caí una y otra vez. Eran más mis fracasos que mis éxitos. Cada vez me frustraba y me desalentaba más. Sentía como si estuviera jugando un deporte en el que no tenía ninguna aptitud, donde además alguien registraba el marcador perfectamente. Recuerdo ese momento en la universidad cuando todo cambió. Eran las seis de la mañana, estaba teniendo mi tiempo devocional a la fuerza, cuando finalmente coloqué mi cabeza sobre el escritorio y oré: “¡No puedo hacer lo que me estás pidiendo que haga!”. Luego leí el siguiente capítulo en mi plan de lectura bíblica y, por la gracia de Dios, era Romanos 8.

Leí el capítulo una y otra vez, incluyendo estas palabras: “Porque si ustedes viven conforme a ella [la naturaleza pecaminosa], morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán” (v 13). Sentí como si estallaran fuegos artificiales en mi cabeza. Dios sabía que mi necesidad como pecador era tan grande que no era suficiente que solo me perdonara. Él tenía que venir a vivir dentro de mí, de lo contrario yo no sería capaz de ser lo que debía ser o de hacer lo que debía hacer como nueva criatura.

Necesito la presencia y el poder del Espíritu Santo viviendo dentro de mí, ya que el pecado secuestra los deseos de mi corazón, oscurece mis ojos y debilita mis rodillas. Mi problema no solo es la culpa del pecado, es la inhabilidad del pecado también. Es por eso que Dios, en Su gracia, les da a Sus hijos la presencia convincente y fortalecedora del Espíritu Santo. No podría decirse mejor que como Pablo lo dijo al final de su discurso sobre el regalo del Espíritu: Él le da vida a tu cuerpo mortal (Romanos 8:11).

Para profundizar y ser alentado: Romanos 8:1-17

01/06/2024

Enero 6

El contentamiento celebra la gracia. El corazón contento está satisfecho con el Dador y, por tanto, es libre de codiciar el siguiente regalo.

El pecado nos afecta de dos formas significativas. Primero, provoca que insertemos nuestro ego en el centro del universo, donde todo gira alrededor nuestro. Este autoenfoque es motivado por nuestros deseos, nuestras necesidades y nuestros sentimientos. Debido a eso, tendemos a estar más alertas respecto a lo que no tenemos que a todas las bendiciones que hemos recibido. Pero hay más; debido a nuestro autoenfoque, tendemos a comparar nuestras vidas con la de los demás. Es una vida de descontento y envidia. La envidia siempre es egoísta.

Existe una segunda forma en que el pecado nos afecta. El pecado causa que busquemos horizontalmente lo que solo puede hallarse verticalmente. Por eso recurrimos a la creación en busca de vida, esperanza, paz, descanso, contentamiento, identidad, propósito, paz interior, motivación, etc.. El problema es que nada en la creación puede darte estas cosas. La creación nunca fue diseñada para satisfacer tu corazón. La creación tiene el propósito de señalarte a Aquel quien es el único que es capaz de satisfacer tu corazón. Mucha gente se despertará esta mañana y, de alguna forma u otra, le pedirá a la creación que sea su salvador, es decir, que le dé lo que solo Dios es capaz de dar.

“¿A quién tengo en el cielo sino a Ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; Él es mi herencia eterna” (Salmo 73:25-26). Estas son las palabras de un hombre que aprendió el secreto del contentamiento. Cuando estás satisfecho con el Dador al encontrar en Él la vida que tanto anhelabas, eres libre de la vana búsqueda de satisfacción que caracteriza a muchas personas. Sí, es verdad que tu corazón solo descansará cuando encuentre su descanso en Dios.

Este es uno de los frutos más preciosos de la gracia —un corazón contento, cuya inclinación es a adorar y no a pedir; a agradecer con gozo, en vez de desear con ansiedad. Solo la gracia puede lograr esta clase de vida pacífica en cada uno de nosotros. ¿Por qué no le pides a Dios esta gracia hoy?

Para profundizar y ser alentado: 1 Timoteo 6:6-10

01/05/2024

Enero 5

Si fueras obediente por mil años, no serías más aceptado que cuando creíste por primera vez; tu aceptación está basada en la justicia de Cristo, no en la tuya.

La verdad es que el pecado es más desastroso de lo que pensamos, y la gracia es más asombrosa de lo que creemos. Alguien que realmente entiende lo que la Escritura dice sobre la naturaleza comprensiva y devastadora del pecado sabe que no hay nada que uno pueda hacer para alcanzar el estándar perfecto de Dios. La idea de que un ser caído pueda ser aceptado por Dios mediante sus propios méritos tiene que ser la ilusión más descabellada de todas. Aun así, todos tendemos a pensar que somos más justos de lo que en verdad somos y, cuando pensamos eso, hemos emprendido la ruta hacia la ilusión de que tal vez no somos tan malos ante los ojos de Dios.

Es por eso que Romanos 3:20 es tan importante. Pablo escribe: “Nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley”. Si oraras en todos y cada uno de los momentos de tu vida, tus oraciones no serían suficientes para ganar el favor de Dios. Si dieras cada centavo de todos los ingresos que has generado en toda tu vida, tu dinero no sería suficiente para ganar el favor de Dios. Si cada palabra que ha salido de tu boca fuera hablada con las motivaciones más puras, nunca serías capaz de lograr reconciliarte con Dios. Si entregaras tu vida a un ministerio, jamás podrías ministrar lo suficiente como para alcanzar el favor de Dios. El pecado es supremamente grande. El estándar de Dios es supremamente alto; está lejos del alcance de todo ser humano que haya vivido en este mundo.

Es por eso que Dios, en Su amor, envió a Su Hijo: “Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Verás, no hay otra alternativa. Solo hay una puerta de entrada para ser aceptados ante Dios: la justicia de Cristo. Su justicia ha sido transferida a nuestra cuenta; los pecadores son bienvenidos ante la presencia de un Dios santo, debido a la obediencia perfecta de Jesús. Él es nuestra esperanza, nuestro descanso y nuestra paz. Jesús cumplió perfectamente con el requisito de Dios para que nuestros pecados, nuestras flaquezas y nuestras faltas nunca más tuvieran que enfrentar la ira de Dios. ¡Esto es lo que hace la gracia! Entonces, como hijos de la gracia, debemos obedecer como un servicio de adoración, en vez de un intento desesperado por lograr lo imposible —merecer el favor de Dios por nuestra cuenta.

Para profundizar y ser alentado: Gálatas 3:1-14

01/04/2024

Enero 4

Una buena teología no removerá los misterios de tu vida. El verdadero descanso está en confiar en Aquel que gobierna todas las cosas y conoce todos los misterios de la vida.

Su voz temblaba esa mañana al pedirme que viniera a casa lo más pronto posible. Mi esposa, Luella, es una mujer muy estable en sus emociones y no se perturba fácilmente. Sabía que aquello era grave, pues esta vez sí estaba perturbada. Me encontraba a seis horas de casa, así que emprendí nervioso aquel viaje con mi asistente.

Nicole, nuestra hija, al emprender su rutinario camino a casa después del trabajo, fue embestida contra la pared por un hombre que conducía ebrio y sin permiso de conducir. Nicole tuvo varias heridas devastadoras, incluyendo once huesos pélvicos rotos y derrames internos masivos. Cuando finalmente llegué al hospital y entré al cuarto de cuidados intensivos, hice lo que cualquier padre haría en una situación así: Colapsé. Me acerqué a la camilla de Nicole, sin saber si podía oírme, y le dije: “Soy papá, no estás sola, y Dios está contigo también”.

Cuando entré al cuarto, fue como si todo el mundo se hubiera oscurecido. Mi corazón gritaba: “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?”. Si fuera mi decisión, jamás escogería que alguno de mis hijos experimentara tal cosa. Y si tuviera que escoger a alguno de mis hijos, no hubiera escogido a Nicole en ese momento en su vida; se le veía tan vulnerable. En un instante, fuimos lanzados dentro de un misterio profundo que ni siquiera nuestra buena teología pudo resolver. Al final, Nicole pudo recuperarse, pero atravesamos cuatro años muy dolorosos.

Me aferré a la idea de que nuestras vidas no estaban fuera de control. Fuimos consolados una y otra vez, sabiendo que Dios no estaba sorprendido o asustado ante el accidente de Nicole. Verás, en Dios no hay misterios. Dios nunca está desprevenido; nunca se pregunta cómo va a lidiar con lo inesperado. Me encantan las palabras de Daniel 2:22: “Él sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En Él habita la luz!”.

Dios está contigo en los momentos más oscuros de tu vida y nunca te dejará. Tu oscuridad no es oscura para Él. Tus misterios no son misteriosos para Él. Tus sorpresas no son sorpresivas para Él. Él entiende todas aquellas cosas que te confunden. Además, no solo tus misterios no lo son para Él, sino que Él está en control de ellos.

Recuerda hoy que hay Alguien que ve tu oscuridad como si fuera luz. Al recordar eso, también recuerda que Él define todo lo que es sabio, bueno, verdadero, amoroso y fiel. Él te sostiene a ti y a tus misterios en Sus manos amorosas y, debido a eso, puedes encontrar descanso cuando la oscuridad toca a tu puerta.

Para profundizar y ser alentado: Isaías 40:12-31

01/03/2024

Enero 3

Si la eternidad es lo que nos espera, entonces no tiene sentido vivir preocupándonos por las necesidades y los deseos de este pequeño momento.

No hay duda al respecto: La Biblia es un libro panorámico que nos llama a vivir vidas panorámicas. La Biblia nos ayuda a expandir la elasticidad de nuestra mente cuando pensamos en las cosas que sucedieron antes de la creación del mundo y en aquellas que sucederán dentro de mil años. La Biblia no te permite vivir para el momento; no te da espacio para reducir tus pensamientos, deseos, palabras y acciones a una simple idea espontánea o a alguna emoción que te asalte en algún tiempo específico. En ese momento, tus pensamientos podrían parecer más importantes de lo que realmente son. En ese momento, tus emociones podrían parecer más confiables de lo que realmente son. En ese momento, tus necesidades podrían parecer más esenciales de lo que verdaderamente son. Fuimos diseñados para vivir vidas que estén relacionadas con un principio y un final. Fuimos creados así, debido a que todo lo que hacemos tiene el propósito de conectarse con Aquel que es el Alfa y el Omega, quien nos creó para Su gloria.

Es difícil vivir con una perspectiva eterna. La vida parece reducirse al momento presente, una y otra vez. Hay momentos en los que parece que lo más importante en la vida es evadir un tráfico, ganar un argumento o satisfacer un deseo sexual. Hay momentos en que nuestra felicidad se reduce al deseo de obtener un par de zapatos nuevos o una comida gratis en la casa de un amigo. Hay ocasiones en las que todo lo que sabemos sobre Dios y sobre nuestra identidad es oscurecido por las emociones y necesidades del momento. Hay ocasiones en que nos perdemos en la historia de Dios. Perdemos nuestras mentes, nuestro rumbo y nuestro enfoque en Él.

Dios nos recuerda que esto no es todo lo que hay, sino que fuimos creados y recreados en Cristo para la eternidad. Dios nos recuerda que no debemos vivir para los tesoros del momento: “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo” (Mateo 6:19-20).

Piensa en esto. Si Dios ya te ha otorgado un lugar en la eternidad, entonces también te ha otorgado toda la gracia que necesitas para el camino, de lo contrario nunca llegarías. En Él encontramos gracia para nuestros corazones débiles y distraídos. En Él encontramos redención para nuestra autosuficiencia y falta de enfoque. El Dios eterno te permite disfrutar de Su gracia eterna para que puedas vivir con una perspectiva eterna.

Para profundizar y ser alentado: Lucas 12:13-21

01/02/2024

Enero 2

Tu descanso no será hallado en descifrar tu vida, sino en confiar en Aquel que ha descifrado todo para tu bien y para Su gloria.

Íbamos de camino al centro comercial con nuestros dos hijos más pequeños, cuando el de tres años preguntó de la nada: “Papá, si Dios hizo todo, ¿entonces también hizo los faros de luz?”. Pensé lo mismo que piensan todos los padres, una y otra vez, cuando les toca enfrentar esa interminable etapa de la infancia donde los niños por todo preguntan “por qué”: “¿Cómo llegamos a esta conversación?”, o: “¿Por qué me tiene que hacer estas preguntas todo el tiempo?”.

Los seres humanos tienen un deseo profundo de conocer y entender. Pasamos mucho tiempo de nuestros días tratando de descifrar cosas. No vivimos por instinto. No vivimos la vida solos. Todos somos teólogos. Todos somos filósofos. Todos somos arqueólogos que escarban bajo la vida, tratando encontrar el sentido de nuestra historia. Esta motivación mental, diseñada por Dios, está acompañada por unos dones analíticos maravillosos y misteriosos. Este impulso y estos dones son lo que nos distinguen del resto de la creación. Son impulsos santos, creados por Dios para atraernos hacia Él, con el fin de conocerlo y entendernos a nosotros mismos, a la luz de Su existencia y voluntad. Pero el pecado hace que este impulso y estos dones sean peligrosos. Nos tientan a pensar que podemos encontrar nuestros corazones al descifrar todas las cosas. Es el estilo de vida que dice: “Si tan solo pudiera entender esto o aquello, entonces sería feliz”. Pero nunca funciona. Aun en tu momento más lúcido encontrarás misterios en tu vida; a veces serán misterios dolorosos. Todos enfrentamos cosas que aparentan no tener sentido o propósito alguno. Así que el descanso nunca es hallado en la búsqueda de querer entenderlo todo. No, el descanso se encuentra en confiar en Aquel que entiende y gobierna todas las cosas para Su gloria y nuestro bien. Pocos pasajes capturan ese descanso mejor que el Salmo 62:5-7: “Solo en Dios halla descanso mi alma; de Él viene mi esperanza. Solo Él es mi roca y mi salvación; Él es mi protector y no habré de caer. Dios es mi salvación y mi gloria; es la roca que me fortalece; ¡mi refugio está en Dios!”.

Puedes encontrar descanso en los momentos que desearías saber lo que no sabes. Hay Alguien que sí sabe. Él te ama y está en control de lo que tú no comprendes, pensando siempre en tu bienestar.

Para profundizar y ser alentado: 2 Corintios 5:1-10

01/01/2024

Enero 1

Entender esto es esencial: La vida cristiana, la iglesia y nuestra fe no tratan sobre nosotros; tratan sobre Él —de Su plan, Su reino, Su gloria.

En realidad, esta es la batalla de batallas. Para ninguno de nosotros es algo intuitivo. Es aquello que ocasiona vidas desastrosas y relaciones conflictivas. Es lo que desvía nuestros pensamientos y secuestra nuestros deseos. Es aquello que, más que cualquier cosa, refuerza nuestra necesidad de la gracia. Es aquella batalla de la que uno nunca podrá escapar. Es aquel lugar donde diez de cada diez necesitan ser rescatados. Es la batalla que Dios pelea a nuestro favor, para ayudarnos a recordar que la vida no trata solo de nosotros, trata de Dios —de Su plan, Su reino y Su gloria.

Esta es precisamente la razón de por qué las primeras palabras de la Biblia pudieran ser las más importantes: “Dios, en el principio”. ¿Por qué son tan importantes? Porque estas palabras cambian todo, desde la forma como piensas sobre tu identidad, tu significado y tu propósito, hasta la forma como abordas las tareas humanas más triviales. Todo lo creado fue hecho por Dios y para Dios. Todas las glorias del mundo creado fueron diseñadas para apuntar a Su gloria. El universo es Suyo, diseñado para funcionar de acuerdo a Su propósito y plan. Eso te incluye a ti y a mí. No fuimos hechos para vivir vidas independientes y autodirigidas. No fuimos creados para existir de acuerdo a nuestros pequeños planes egoístas, viviendo para nuestros propios momentos de gloria. ¡No! ¡Fuimos creados para vivir para Él!

¿Dónde se supone que la vida piadosa debe ser expresada? No solo en la dimensión religiosa de nuestras vidas, sino en cada aspecto de nuestra existencia. Me encanta cómo Pablo describe esto en 1 Corintios 10:31: “Ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios”. Cuando Pablo piensa en el llamado a vivir para la gloria de Dios, no piensa primero en los momentos más espectaculares y espirituales de la vida. Aun las tareas más regulares e insignificantes de mi vida deben ser moldeadas y dirigidas por un deseo profundo por la gloria de Dios. Ahora, no sé tú, pero yo, en el ajetreo de la vida, pierdo de vista la existencia de Dios, ¡y más aún la existencia de Su gloria!

Empecemos este nuevo año admitiendo que no hay nada que sea menos natural para nosotros que vivir para la gloria de otro. Esta admisión no conduce a la desesperanza, sino a la esperanza. Dios sabía que, como pecador, tú jamás podrías vivir de esta manera, así que envió a Su Hijo para vivir la vida que no podías vivir, a morir en tu lugar y a resucitar al tercer día, conquistando el pecado y la muerte. Hizo esto no solo para que fueras perdonado por buscar tu propia gloria, sino para que tuvieras toda la gracia necesaria para vivir para Su gloria. Cuando admites tu necesidad de ayuda, Dios te conecta con el rescate que ya ha provisto en Su Hijo, Jesús. Obtén esa esperanza y rescate el día de hoy.

Para profundizar y ser alentado: Salmo 115

11/23/2023

HAPPY THANKSGIVING TDG FAMILY🧡

Les compartimos algunas fotos de nuestro
SEGUNDO AÑO 💛 DANDO GRACIAS DANDO.

Este año, tal como el anterior, nuestra manera de dar gracias a Dios fue compartiendo de las bendiciones que Dios nos ha dado. Repartimos 200 platos de pavo en el centro de McAllen para la gloria de Dios🤍

Gracias a todos los hermanos que donaron económicamente y con su tiempo. Gracias a nuestras hermanas amadas que prepararon los alimentos. Gracias a los valientes hermanos que nos pudieron acompañar a repartir los platillos. Y gracias a todos aquellos que apoyaron tras bambalinas. Todos y cada uno son una gran bendición para TDG. 🤎

11/06/2023

Estudia el diplomado de consejería bíblica con:

*Eagles International Christian University*

El objetivo de este diplomado es que usted pueda experimentar una vida plena que le permita disfrutar de sus relaciones familiares, eclesiales y sociales, mientras sirve a los demás.

“Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.” Jn. 10:10

¡No esperes mas !

Con EICU vive una experiencia de cambios.

¡INSCRÍBETE YA!

🗓️ Sábado 11 Noviembre a las 10 AM
🏫 Campus TDG MALLEN
📍 2519 Buddy Owens Blvd McAllen TX 78504
🕐 Duración 10 meses
💻 Metodología presencial.

Información:
📞(956)509-4602
🌐https://myeicu.org/inscripciones/

09/23/2023

Mañana es el primer día de la semana.
Domingo para Dios. ¡Acompáñanos!

¡Tú perteneces a TDG! ♥️

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
‭‭S. Mateo‬ ‭18:20‬ ‭RVR1960‬‬

Te esperamos 10:00 AM

09/01/2023

Feliz cumpleaños a nuestra amada pastora Arely Itandebi Fuentes 🥳

Toda la congregación le amamos y celebramos su vida! 💕

“Que Dios te conceda lo que pidas de todo corazón, y que haga realidad lo que pienses hacer.”
‭‭Salmos‬ ‭20‬:‭4‬ ‭TLA‬‬

08/23/2023

Amada Iglesia de Cristo, Familiares y Amigos.

Les extendemos la invitación para el Servicio fúnebre en Memoria de nuestro Querido Hermano Erick Juárez que está ahora en la Presencia del Señor.

El día de mañana 24 de Agosto a la 1:00pm.
En la Funeraria Elizondo
3220 N Conway Ave Mission TX 78573

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté mu**to, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
S. Juan‬ ‭11‬:‭25‬-‭26‬ ‭RVR1960‬‬

06/18/2023

Happy Father’s Day! 💙

06/17/2023

Mañana es un día muy especial, te invitamos a celebrar EL DÍA DEL PADRE en TDG. Hemos preparado un servicio muy especial en honor a todos los papás.

“»Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da.”
‭‭Éxodo‬ ‭20:12‬ ‭NTV‬‬

¡Te esperamos 10 AM!

Photos from Trono De Gracia's post 05/16/2023

“Mujer ejemplar no es fácil hallarla;
¡vale más que las piedras preciosas!”
‭‭Proverbios‬ ‭31‬:‭10‬ ‭DHH

05/13/2023

Mañana es un día muy especial, te invitamos a celebrar el día de las madres en TDG. Hemos preparado un servicio muy especial en honor a todas las madres.

“Sus hijos se levantan y la felicitan; también su esposo la alaba: «Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas».”
‭‭Proverbios‬ ‭31:28-29‬ ‭NVI

¡Te esperamos 10 AM!

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in McAllen?
Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

HAPPY THANKSGIVING TDG FAMILY🧡 Les compartimos algunas fotos de nuestroSEGUNDO AÑO 💛 DANDO GRACIAS DANDO.Este año, tal c...
Feliz cumpleaños a nuestra amada pastora Arely Itandebi Fuentes 🥳Toda la congregación le amamos y celebramos su vida! 💕“...
UN AMOR SOBRENATURAL
Vivir Una Vida Llena De Amor 💕“Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó por nosotros,...
¡CELEBRANDO EL AMOR DE DIOS! ❤️“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con to...
CORDON TRIPLE
“Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente.”‭‭Romanos‬ ‭12‬:‭10‬ ‭NTV‬‬Una cena muy ...
Estudia el diplomado de consejería bíblica con:*Eagles International Christian University*El objetivo de este diplomado ...
Bienvenidos a TDG
Feliz Navidad Amada Familia ❤️“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se lla...
Su promesa se cumplió
Bienvenidos a Trono de Gracia

Telephone

Website

Address

2519 Buddy Owens Boulevard
McAllen, TX
78504

Opening Hours

Wednesday 7:30pm - 9pm
Sunday 10am - 1pm

Other McAllen places of worship (show all)
IB Youth McAllen IB Youth McAllen
306 S 26th Street
McAllen, 78501

A group of young people passionate about Jesus.

Living by Faith church Living by Faith church
McAllen, 78504

Iglesia Viviendo por fe en mcallen tx. estamos listos para recibirte

Adoration Church - formerly Iglesia Faro De Luz Adoration Church - formerly Iglesia Faro De Luz
300 North Bentsen Road
McAllen, 78501

Bienvenido a Adoration Church (formerly Iglesia Faro De Luz). Aquí encontrara una pasión por las a

Mujeres Con Imagen Mujeres Con Imagen
TX-336
McAllen, 78504

Mujeres con imagen viviendo por nuestro propósito , identidad, y asignación!!!

The Fifth Gospel Church International The Fifth Gospel Church International
McAllen
McAllen

We are an apostolic, Pentecostal oneness church. We strictly follow the teachings of Jesus Christ.

Iglesia "La Trinidad" Covenant Church Iglesia "La Trinidad" Covenant Church
1104 S. Bentsen
McAllen, 78501

Árbol de fe, esperanza y amor Árbol de fe, esperanza y amor
4300 N. 2ND Street
McAllen, 78504

Somos una Iglesia donde amamos a Dios, amamos a nuestras familias y a nuestro prójimo; agradecida con Dios por sus bendiciones; con un compromiso a desarrollar en las personas una ...

Seminario Bíblico Teológico Unión Cristiana Seminario Bíblico Teológico Unión Cristiana
6500 N 46th Street
McAllen, 78504

El Seminario Bíblico y Teológico Unión Cristiana tiene como visión llegar a todo aquel Siervo de Dios que desee avanzar en el conocimiento de la palabra de Dios, así como a toda pe...

Familia Semilla McAllen Familia Semilla McAllen
2001 Trenton Road
McAllen, 78504

Familia Semilla: Recuperar nuestra identidad como hijos de Dios, desarrollando una relación personal con Jesucristo a través de la Palabra de Dios, el Espíritu Santo y la Iglesia.

Valley Revival Church Valley Revival Church
3750 Gardenia Avenue Suite B
McAllen, 78501

Valley Revival Church

맥알렌 주님의 교회 Lord's Church of McAllen 맥알렌 주님의 교회 Lord's Church of McAllen
1105 W. Fern Avenue
McAllen, 78501

예수 그리스도의 아름다운 공동체 맥알렌 주님의 교회

Faith Fellowship Church Faith Fellowship Church
600 S 21st Street
McAllen, 78501

Faith Fellowship Church 600 South 21st Street McAllen TX 78503 Phone: 956-682-4575 Church Cell: 956