CasaLuz Memphis

CasaLuz Memphis

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from CasaLuz Memphis, Nonprofit Organization, .

CasaLuz is the first and only non-profit organization in the Memphis/Shelby County area that culturally and exclusively serves the Hispanic/Latinx victims of domestic violence, sexual assault and other violent crimes. La misión de CasaLuz es prevenir y reducir la violencia doméstica y los delitos conexos en la comunidad de habla hispana, y promover la igualdad de acceso a la justicia y otros servicios.

Photos from Latino Memphis's post 05/11/2024
Photos from CasaLuz Memphis's post 30/10/2024

- Por Favor Comparta -
Mensaje de la Presidenta de la Junta Directiva de CasaLuz, Juanita Ortiz

A medida que el Mes de la Concientización de la Violencia Doméstica llega a su fin este mes, quiero destacar el importante trabajo de CasaLuz, una organización sin fines de lucro con sede en Memphis dirigida por Inés Negrette que apoya a inmigrantes latinos que son sobrevivientes de la violencia de pareja. El año pasado, CasaLuz atendió a más de 200 nuevos clientes, brindándoles acceso a servicios culturalmente apropiados, que incluyen asesoramiento, defensa legal y asistencia de emergencia. Además, CasaLuz trabaja activamente para desmantelar las barreras culturales y sistémicas a la atención al abordar el estigma, la discriminación y la necesidad de competencia cultural entre los proveedores de servicios. Como miembro de la junta, los invito a conocer más sobre el trabajo vital que está haciendo CasaLuz para garantizar que nuestra comunidad se mantenga segura.


---
- Please Share -
Message from the President of the Board of Directors of CasaLuz, Juanita Ortiz

As Domestic Violence Awareness Month comes to a close this month, I want to highlight the important work of CasaLuz, a Memphis-based nonprofit led by Inés Negrette-Williams that supports Latinx immigrants who are survivors of intimate partner violence. Last year, CasaLuz served over 200 new clients, providing access to culturally appropriate services, including counseling, legal advocacy, and emergency assistance. Additionally, CasaLuz actively works to dismantle the cultural and systemic barriers to care by addressing stigma, discrimination, and the need for cultural competency among service providers. As a board member, I invite you to learn more about the vital work CasaLuz is doing to ensure our community remains safe.

29/10/2024

Mil gracias Manuel Duran de Memphis Noticias por la oportunidad de ofrecer y difundir información de gran importancia para la Comunidad Hispana/Latinx, sobre todo para víctimas de violencia doméstica, abuso sexual, y otros crímenes violentos.

28/10/2024

El Abuso en la Comunidad Latina

La violencia doméstica puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, raza, identidad de género, estatus económico u orientación sexual. Afecta a todo tipo de persona y puede manifestarse de una gran variedad de formas. Cómo se manifiesta el abuso puede depender de la familia y la comunidad en la que viva la persona sobreviviente, así como en dónde queda esa comunidad. La cultura de la persona también puede afectar cómo se percibe la violencia doméstica, así como cuáles son los pasos que la persona sobreviviente pueda sentirse más cómoda tomando para sentirse más segura.

Según el National Latin@ Network, cerca de una de cada tres latinas (34.4%) experimentará violencia por parte de una pareja íntima en algún momento de su vida, y una de cada 12 latinas han experimentado la violencia por parte de una pareja íntima en los pasados 12 meses. (Estos datos no incluyen latinas transgénero.) Aunque estas cifras son aproximadamente las mismas que las de las personas blancas, existen factores diferentes en la comunidad latina que pueden añadir retos y barreras a la hora de conseguir apoyo.

Contexto cultural
Los factores culturales en la comunidad latina como el familismo y la religión pueden añadir obstáculos a aquellas personas que quieren hablar sobre el abuso que están sufriendo. El familismo se refiere a la importancia que ocupa la familia en la mayoría de los núcleos latinos. Mantener la familia unida se percibe como una prioridad en las comunidades latinas y muchas personas creen que la familia es más importante que la seguridad y el bienestar de una persona, incluso si está pasando por una situación de abuso. A menudo la comunidad motiva (o presiona) a alguien que esté experimentando violencia por una pareja íntima a quedarse con su pareja. Estos valores también afectan mucho las expectativas según los roles de género. Las parejas masculinas típicamente son los que “traen el pan a la mesa” en la familia, mientras que las femeninas son más responsables por el bienestar y la cohesión familiar.

La religión tiene un papel importante en la mayoría de la comunidad latina. Según el Pew Research Center, alrededor de un 48% de las personas latinas se identifican como católicas, y un 19% se identifica como cristiano protestante. Aunque la religión puede brindarle una sensación de alivio a las personas que experimentan abuso y puede proveer comunidades de apoyo, también puede ser una fuente de problemas para las personas que están pasando por una situación de abuso. A menudo estas creencias religiosas pueden impedir que se tomen pasos proactivos ya que la víctima o sobreviviente no cree en la separación ni en el divorcio. Que un líder religioso reaccione negativamente al abuso puede causar que las víctimas o sobrevivientes se cuestionen a sí mismas o puede causar que se sientan presionadas a hacer que su matrimonio funcione.

Información obtenida de la línea directa nacional contra la violencia doméstica (national domestic violence hotline)
https://espanol.thehotline.org/resources/el-abuso-en-la-comunidad-latina/

28/10/2024

- POR FAVOR COMPARTA -

Photos from Sweet Cheeks Diaper Ministry's post 24/10/2024
Photos from CasaLuz Memphis's post 22/10/2024

Sesión de oradores invitados: presupuesto personal y visita de un perro de terapia

Recientemente, CasaLuz organizó una enriquecedora sesión de oradores invitados con Vianey Reyes, miembro de la junta directiva de CasaLuz de First South Financial, quien dirigió un taller sobre "Cómo preparar su presupuesto personal". La sesión brindó valiosos consejos y recursos de planificación financiera para ayudar a nuestros clientes a administrar sus finanzas de manera más eficaz. Además, tuvimos el placer de recibir a un representante de Mid South Therapy Dogs and Friends, que nos visitó con un perro de servicio. La visita ofreció una experiencia terapéutica para nuestros clientes y sus hijos, y brindó alegría y consuelo a los asistentes.

(Las fotos han sido editadas por razones de confidencialidad)
---
Guest Speaker Session: Personal Budgeting & Therapy Dog Visit

CasaLuz recently hosted an enriching guest speaker session featuring Vianey Reyes, a CasaLuz Board Member from First South Financial, who led a workshop on "How to Prepare Your Personal Budget." The session provided valuable financial planning tips and resources to help our clients manage their finances more effectively. Additionally, we were delighted to welcome a representative from Mid South Therapy Dogs and Friends, who visited with a service dog. The visit offered a therapeutic experience for our clients and their children, bringing joy and comfort to those in attendance.

(Photos have been edited to maintain participant confidentiality)

Cuando Pido Ayuda: Una Respuesta Pastoral a la Violencia Doméstica Contra la Mujer 21/10/2024

- POR FAVOR COMPARTA -

Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

"Cuando Pido Ayuda: Una Respuesta Pastoral a la Violencia Doméstica Contra la Mujer"

Al principio era joven...él era buen mozo. Él decía que yo era bonita, inteligente y digna de ser amada...me hacía sentir de esa forma. Y nos casamos, caminamos felizmente por la nave central de la iglesia y nuestra unión fue bendecida por Dios.

Luego vinieron las palabras amenazadoras...destruyéndome verbalmente...Ahora me hacía sentir fea, poco inteligente, no merecedora del amor de Dios o de un hombre.

Más tarde llegaron los golpes...violencia implacable...pena incesante. No debería tolerarlo, pero es mi marido...y prometí que lo sería para siempre. Él dice que lo merezco...quizás lo merezco...si sólo pudiera ser buena. Me siento tan sola...¿Dios no me oye llorar en silencio, todas las noches, cuando me acuesto?

Finalmente vino la liberación, y me di cuenta. No soy yo...es él. Soy merecedora del amor de Dios y de un hombre. Una mañana de primavera, mi corazón se llenó de esperanza, y ahora con el temor de empezar de nuevo y sola. Y nuevamente caminé...por el pasillo del edificio donde vivíamos...para nunca más callar...para nunca más vivir con esa violencia, nunca más sufrir esa pena.

—Una esposa maltratada1

Introducción
Como pastores de la Iglesia Católica en Estados Unidos, declaramos con la mayor claridad y firmeza posible que la violencia contra las mujeres, dentro o fuera del hogar, nunca está justificada. La violencia en cualquier forma —física, sexual, psicológica o verbal— es pecado; a menudo, también es un crimen. Hemos llamado a una revolución moral que reemplace una cultura de violencia. Reconocemos que la violencia tiene muchas formas, muchas causas y muchas víctimas, tanto hombres como mujeres.2

La Iglesia Católica enseña que al ejercerse violencia contra otra persona en cualquier forma se deja de tratar a esa persona como a alguien digno de amor. En vez de ello, se trata a la persona como un objeto a ser usado. Cuando la violencia se produce dentro de un matrimonio sacramental, el cónyuge víctima del abuso puede preguntar, “¿Cómo se relacionan estos actos violentos con mi promesa de permanecer con mi cónyuge en las buenas y en las malas?” La persona que sufre la agresión debe saber que actuar para poner fin al abuso no viola las promesas matrimoniales. Aunque la violencia puede estar dirigida contra los hombres, tiende a hacer más daño a las mujeres y niños.

En 1992 nos manifestamos contra la violencia doméstica. Llamamos a la comunidad cristiana a trabajar vigorosamente contra ella. Desde entonces, muchas diócesis, parroquias y organizaciones han hecho de la violencia doméstica un tema prioritario. Alabamos y alentamos estos esfuerzos.

En esta actualización de nuestra declaración de 1992, expresamos nuevamente nuestro deseo de ofrecer los recursos de la Iglesia tanto a las mujeres que son maltratadas como a los hombres que maltratan. Ambos grupos necesitan la fortaleza y curación de Cristo.3

Aquí nos centramos en la violencia contra las mujeres, pues el 85% de las víctimas de los casos reportados de violencia doméstica no letal son mujeres.4 El mayor riesgo de violencia contra las mujeres proviene de sus parejas íntimas, del esposo, del ex esposo o del novio.5

La violencia contra las mujeres en el hogar tiene serias repercusiones para los hijos. Más del 50% de los hombres que maltratan a sus esposas golpean también a sus hijos.6 Los niños que crecen en hogares violentos tienen mayor probabilidad de desarrollar adicción al alcohol y a las dr**as, y de convertirse en abusadores también ellos.7 Se instala así el escenario de un ciclo de violencia que puede continuar de generación en generación.

La Iglesia puede ayudar a quebrar este ciclo. Muchas mujeres maltratadas buscan ayuda primero de la Iglesia, porque la ven como un lugar seguro. Incluso si sus abusadores las aíslan de otros contactos sociales, pueden, con todo, permitirles ir a la iglesia. Reconociendo el rol crucial que la Iglesia puede desempeñar, dirigimos esta declaración a varias audiencias:

-A las mujeres que son víctimas de la violencia y que puedan necesitar la ayuda de la Iglesia para escapar de su dolor y aislamiento;
-A los párrocos, al personal parroquial y a los educadores, que son a menudo los primeros en responder en ayuda de las mujeres maltratadas;
-A los hombres que maltratan y tal vez no sepan cómo escapar del ciclo de violencia, y
-A la sociedad, que ha dado algunos significativos pasos para reconocer la magnitud de la violencia doméstica contra las mujeres.

Reconocemos que la violencia contra las mujeres tiene muchas dimensiones. Esta declaración no pretende abarcarlas todas, sino más bien ser una introducción, y presentar algunas sugerencias prácticas de lo que las diócesis y las parroquias pueden hacer ahora.

Información obtenida de la página web de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (United States Conference of Catholic Bishops):

Cuando Pido Ayuda: Una Respuesta Pastoral a la Violencia Doméstica Contra la Mujer Al principio era joven...él era buen mozo. Él decía que yo era bonita, inteligente y digna de ser amada...me hacía sentir de esa forma. Y nos casamos, ca...

17/10/2024

Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica

17/10/2024

Vístete de morado el , un día nacional de acción que se celebra cada octubre durante el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica
---
Wear purple for , a national day of action each October during Domestic Violence Awareness Month

, , ,

17/10/2024

- POR FAVOR COMPARTA -

"CasaLuz en Vivo"
Sintonice nuestro Facebook Live mañana jueves 17 de Octubre a las 5:30 pm. Octubre es el Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica, y estaremos abordando información importante para nuestra comunidad Hispana/Latinx.
¡Los esperamos!
---
- PLEASE SHARE -

"CasaLuz Live" Tune in to our Facebook Live tomorrow Thursday, October 17th at 5:30 pm. Domestic Violence Awareness Month and we will be sharing important information for our Hispanic/Latinx community.
We look forward to seeing you!

16/10/2024

Gracias a por la invitación para participar en el evento "Encendiendo Orlando Púrpura" durante el Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica.

✨ ¡Nos enorgullece anunciar a una de nuestras invitadas especiales para ✨

En el marco del Mes de Conciencia sobre la Violencia Doméstica, contamos con la presencia de INÉS NEGRETE, abogada venezolana y Directora Ejecutiva de la Organización CasaLuz. Reconocida por su trabajo en servicios legales y apoyo a víctimas de violencia en la comunidad hispana.

Una voz comprometida con la lucha por los derechos de las mujeres y la protección de las víctimas de violencia. 🙌💜
📅 Fecha: Martes 22 de octubre de 2024
🕕 Hora: 6:00 p.m. - 8:00 p.m.
📍 Lugar: Alcaldía de Orlando
400 S Orange Avenue, Orlando, FL 32801

Únete a nosotros y alzamos juntos la voz en apoyo a las sobrevivientes y para seguir construyendo un futuro sin violencia. 💜

Registro en Eventbrite

Prevalencia de la violencia doméstica - Esperanza United 16/10/2024

Prevalencia de la violencia doméstica

Las estadísticas nacionales sobre la experiencia de la Violencia Doméstica en EEUU representan estimados que varían según los métodos de recolección de datos. Por lo tanto, notará un poco de cambios en la variabilidad de las estadísticas. Sin embargo, hemos presentado alguna de la información más recientemente publicada sobre poblaciones latinas. Es importante recordar que estos hallazgos deben ser considerados dentro del contexto de las limitaciones mencionadas anteriormente y pueden ser limitados en sus representaciones.

Por ejemplo, las latinas experimentan Violencia Doméstica en tasas similares a otros grupos étnicos; sin embargo, cuando se examinan las tasas con sub poblaciones de latinas, surgen hallazgos interesantes, tales como los relacionados con inmigrantes latinas casadas vs. solteras. Estos hallazgos resaltan la necesidad continua de comprender la variabilidad extrema que hay dentro de la comunidad latina.

Cerca de 1 en 3 latinas (Breiding, Chen, & Black, 2014) experimentará violencia causada por la pareja íntima durante su vida y 1 en 12 en los últimos 12 meses. (Breiding, Smith, Basile, Walters, Chen, & Merrick, 2014)

Esta tasa es aproximadamente la misma en mujeres de otros grupos raciales/étnicos. De hecho, un estudio reciente descubrió que no había diferencia significativa entre grupos raciales una vez que se tomaba en cuenta el estado socioeconómico (Cho, 2012).

Las tasas de Violencia Doméstica reportadas fueron más bajas para los inmigrantes mexicanos (13.4%) que para las personas de ascendencia mexicana nacidas en los Estados Unidos (16.7%) (Aldarondo, Kantor y Jasinski, 2002).

Estas diferencias son consistentes con otros estudios que examinan los resultados de salud física y mental (Vega, Sribney, Aguilar-Gaxiola y Kolody, 2004), el rendimiento escolar (Brabeck y Guzman, 2008) y el abuso de sustancias (Ojeda, Patterson y Strathdee, 2004). 2008). Esta sorprendente fuerza de los grupos de inmigrantes, a pesar de los desafíos sociales y económicos que enfrentan a menudo, ha sido etiquetada como la paradoja de los inmigrantes (Wright y Benson, 2010). Los latin@s también muestran diferencias en función de su país de origen y nivel de aculturación; una mayor cantidad de años en los EE. UU. predice peores resultados de salud. La aparente naturaleza protectora de ser un inmigrante es tema de varios estudios actuales (Suárez-Orozco, & Suárez-Orozco, 2001; Vega, Sribney, Aguilar-Gaxiola, & Kolody, 2004).

Las tasas de reportes de violencia doméstica es menor para inmigrantes mexican@s (13.4%) que para personas de ascendencia mexicana nacid@s en Estados Unidos (16.7%) (Aldarondo, Kantor y Jasinski, 2002). Un estudio que incluyó a 2,000 latinas encontró que 63.1% de las mujeres que se identificaron como haber sido victimizadas en algún momento de su vida (por ej. victimización interpersonal tal como acecho, agresión física, agresión con armas, agresión física durante la niñez, amenazas, agresión sexual, intentos de agresión sexual, etc.) reportaron haber experimentado más de una victimización, con un promedio de 2.56 victimizaciones (Cuevas, Sabina y Picard, 2010).

En una muestra de más de 300 mujeres latinas embarazadas, la violencia doméstica se reportó como un 10% abuso físico y 19% abuso emocional (Martin y García, 2011).

La investigación está comenzando a documentar violencia doméstica de latinas relacionada con el trabajo. Un estudio reportó estrategias abusivas, tales como vigilancia en el trabajo o acoso, y tácticas de interrupción del trabajo. Sin embargo, este estudio también encontró estrategias únicas en una muestra de latin@s, tal como negar el acceso a la licencia de manejo, mentir sobre acuerdos del cuidado de niñ@s y mandar a la compañera temporalmente al país de origen (Mankowski, Galvez y Glass, 2011).

Prevalencia de la violencia doméstica - Esperanza United Prevalencia de la violencia doméstica Las estadísticas nacionales sobre la experiencia de la Violencia Doméstica en EEUU representan estimados que varían según los métodos de recolección de datos. Por lo tanto, notará un poco de cambios en la variabilidad de las estadísticas. Sin embargo, h...

16/10/2024

Este 24 de Octubre, a las 6pm, habrá una reunión comunitaria con Natalie McKinney, representante del Consejo Escolar de Memphis Shelby County School. Estará escuchando las preocupaciones de padres sobre ma educación de nuestros hijos en las escuelas públicas. Una buena oportunidad para nuestras familias especiales con casos por atender en las escuelas. Por favor pasa la voz

Photos from CasaLuz Memphis's post 14/10/2024

"Rueda de Poder y Control"

Esta versión de la Rueda de Poder y Control, adaptada con autorización del "Domestic Abuse Intervention Project" (Proyecto de Intervensión Contra la Violencia Doméstica) de Duluth, Minnesota, se concentra en algunas de las muchas maneras en que las mujeres maltratadas inmigrantes pueden ser abusadas. Adaptado por Futures Without Violence - www.futureswithoutviolence.org
---

"Power and Control Wheel"

This version of the Power and Control Wheel, adapted with permission from the Domestic Abuse Intervention Project in Duluth, Minnesota, focuses on some of the many ways battered immigrant women can be abused. Adapted by Futures Without Violence - www.futureswithoutviolence.org

12/10/2024

- POR FAVOR COMPARTA
Banderas rojas de abuso/Señales de alerta

La violencia doméstica abarca un espectro de comportamientos que los abusadores utilizan para controlar a las víctimas. La siguiente lista incluye señales de advertencia de que alguien puede ser abusivo. Si usted o un amigo experimentan estos comportamientos por parte de su pareja, recuerde: no es su culpa y hay defensores esperando para ayudar.

Las “señales de alerta” incluyen a alguien que:
- Quiere avanzar demasiado rápido en la relación
- Al principio de la relación te halaga constantemente y parece "demasiado bueno para ser verdad"
- Quiere todo para él o para ella
- Insiste en que dejes de pasar tiempo con tus amigos o familiares
- Insiste en que dejes de participar en pasatiempos o actividades, que abandones la escuela o que dejes tu trabajo
- No respeta tus límites
- Es excesivamente celoso(a) y le acusa de serle infiel
- Quiere saber dónde estás todo el tiempo y te llama, envía correos electrónicos y mensajes de texto con frecuencia durante el día.
- Te critica o menosprecia; dice que estás loca(o), estúpida(o), gorda(o) o poco atractiva(o), o que nadie más te va a querer o a amar jamás
- No se responsabiliza de su comportamiento y culpa a los demás
- Tiene un historial de abuso hacia otros
- Culpa a su ex pareja de todo el fracaso de relaciones anteriores; por ejemplo, "Mi ex estaba totalmente loca(o)".
- Toma tu dinero o aumenta la deuda de tu tarjeta de crédito
- Se enfurece fuera de control contigo, pero puede mantener la compostura con los demás

El abuso nunca es culpa de la víctima y puede resultar difícil terminar la relación, por muchas razones, incluida la seguridad. Si usted está experimentando estas "señales de alerta", puede confiar en un amigo o buscar el apoyo de un defensor de la violencia doméstica. Si cree que un amigo o familiar está siendo abusado, ofrézcale su apoyo y ayuda sin juzgarlo.

Información obtenida de la Red Nacional para Poner Fin a la Violencia Doméstica (The National Network to End Domestic Violence), www.nnedv.org

Photos from Esperanza United's post 12/10/2024
changing-minds-spanish - Futures Without Violence 11/10/2024

SER TESTIGO DE VIOLENCIA PUEDE CAMBIAR LA MENTE DE UN NIÑO
Trauma Infantil - Cambiando Mentes

Usted puede ayudarles a sanar y prosperar
Ser testigo de eventos traumáticos, como violencia doméstica, tiroteos, o incluso peleas, puede afectar el desarrollo del cerebro de un niño, aún tiempo después de que hayan pasado los eventos traumáticos.

Pero el cerebro joven es maleable.

Los adultos que apoyan y se preocupan por los niños pueden prevenir o ayudar a revertir el impacto cuando practican a diario gestos curativos como consolar, escuchar, inspirar, colaborar y celebrar.

Para mas informacion siga el enlace a continuacion:

changing-minds-spanish - Futures Without Violence Ser testigo de eventos traumáticos, como violencia doméstica, tiroteos, o incluso peleas, puede afectar el desarrollo del cerebro de un niño, aún tiempo después de que hayan pasado los eventos traumáticos.

El Abuso Domestico en los Latinos Viviendo en Estados Unidos-Gabby Peraza | Health of the Latinx Community in the US 11/10/2024

- POR FAVOR COMPARTA -

El Abuso Doméstico en los Latinos Viviendo en Estados Unidos. Articulo de Gabby Peraza, estudiante de español médico de la Universidad James Madison en Harrisonburg, VA.

La violencia doméstica es un problema alarmante y desastroso que afecta a diversas comunidades alrededor del mundo, incluyendo a la población latina en Estados Unidos. Esta forma de maltrato y abuso, que ocurre en el ámbito familiar o de pareja, puede tener consecuencias devastadoras para las víctimas y sus familias. Es importante comprender la magnitud de este problema y explorar las causas ocultas, así como las formas de apoyo y recursos disponibles para aquellos que lo enfrentan.

La comunidad latina en Estados Unidos encuentra desafíos únicos cuando se trata de violencia doméstica. Factores culturales, económicos y sociales pueden jugar un papel importante en la como ocurre y el ocultamiento de este problema. Las normas tradicionales de género, la falta de acceso a servicios y la barrera del idioma son solo algunas de las razones por las cuales las víctimas latinas pueden encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad.

Pero porque son las mujeres el mayor blanco en el abuso doméstico. Estos se pueden vincular con la cultura hispana y de la forma en que estas personas fueron crecieron. La cultura hispana y el machismo desempeñan un papel importante en la violencia doméstica. El machismo, un conjunto de actitudes y comportamientos que resalta la superioridad masculina, la dominación y el control sobre las mujeres, ha dañado históricamente en muchas sociedades latinoamericanas y entre la comunidad latina en Estados Unidos.

El alcoholismo en los hombres latinos es muy común y esto puede ser asociado al machismo.“El rol de género masculino latino a menudo se conoce como machismo. En el pasado, el machismo se ha caracterizado por la hipermasculinidad, la toma de riesgos sexuales, el consumo de sustancias y la dominancia. Según esta perspectiva, las normas del machismo pueden alentar a los hombres a beber de manera irresponsable.” Este articulo habla sobre el abuso al alcohol en los latinos y como esto puede llevar a la violencia, causando daño a muchas mujeres que tienen que tratar con esposos alcohólicos y violentos.

En un estudio realizado por Carmen Álvarez and Gina Fedock se discute de las barreras y causadas del abuso doméstico. “La investigación existente enfocada en la búsqueda de ayuda por parte de mujeres latinas en casos de violencia de pareja ha identificado múltiples factores que influyen en la búsqueda formal de ayuda por parte de las mujeres, como la presencia de hijos, los valores culturales y el tipo de victimización. En particular, las mujeres latinas inmigrantes suelen informar de muchas barreras para acceder a servicios formales.” Puedes leer más sobre este articulo al final.

Es fundamental hablar de este tema con sensibilidad y empatía, reconociendo la importancia de brindar apoyo y aumentar la conciencia sobre la violencia doméstica entre la comunidad latina en Estados Unidos. Solo a través de la educación y la colaboración podemos trabajar juntos para poner fin a esta injusticia y fomentar entornos seguros y saludables para todos.

* Informacion obtenida de: Latinos Health US

El Abuso Domestico en los Latinos Viviendo en Estados Unidos-Gabby Peraza | Health of the Latinx Community in the US El Abuso Domestico en los Latinos Viviendo en Estados Unidos-Gabby Peraza La violencia doméstica es un problema alarmante y desastroso que afecta a diversas comunidades alrededor del mundo, incluyendo a la población latina en Estados Unidos. Esta forma de maltrato y abuso, que ocurre en el ámbito...

Videos (show all)

"CasaLuz en Vivo"
CasaLuz en Vivo
-POR FAVOR COMPARTA -Invitación por parte de Sandra Pita, activista y representante de nuestra Comunidad Hispana para pa...
CasaLuz en Vivo
CasaLuz en Vivo
CasaLuz en Vivo
CasaLuz en Vivo
CasaLuz en Vivo
CasaLuz en Vivo
CasaLuz en Vivo
CasaLuz en Vivo
CasaLuz en Vivo

Telephone