Iglesia Manantial
Somos una iglesia familiar que creemos en las manifestaciónes Sobrenaturales del Espíritu Santo Dirección 16779 Arrow Blvd Fontana. Ca 92335
¡Dios trabaja de maneras incomprensibles para nosotros, pero son las correctas y perfectas!
Si alguna vez te has preguntado porqué Dios hace las cosas de cierta forma, no estás solo. Todos alguna vez nos hemos preguntado los cómo y porqués, pero al final nos damos cuenta que fue lo mejor. En la lógica de Dios, las cosas funcionan y son diferentes a la lógica humana. Sus pensamientos son más altos que los nuestros. Por eso, El dice:
El débil es fuerte (Joel 3:10)
El líder es un siervo (Lucas 22:26)
El último será primero ( Mateo 20:16)
Mejor es dar que recibir (Hechos 20:35)
Primero cree y después verás su gloria (Juan 20:29)
Lo sabio y débil en Dios supera la sabiduría y fuerza del mundo (1 Corintios 1:27)
Por eso, confía en la sabiduría del Señor. No busques entenderlo, tan solo créele y obedece su palabra.
“La blanda respuesta quita la ira, más la palabra áspera hace subir el furor”(Proverbios 15:1)
Cuando te encuentres en la difícil situación de tener que interactuar con personas que te lastiman o te irritan, debes pedir sabiduría al Señor para actuar con equilibrio y cordura:
No rompas relaciones familiares en un arrebato de ira.
No destroces tu matrimonio en el calor de las palabras. Sé prudente. Es más, la Palabra del Señor ubica a las personas que actúan con cuidado y equilibrio en situaciones como estas, en un lugar de mucha honra: “La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa” (Prov 19:11).
“«Pero luego volveré a conquistarla. La llevaré al desierto y allí le hablaré tiernamente. Le devolveré sus viñedos y convertiré el valle de la Aflicción en una puerta de esperanza. Allí se me entregará como lo hizo hace mucho tiempo cuando era joven, cuando la liberé de su esclavitud en Egipto.”
Oseas 2:14-15 NTV
¡Dios transforma todo desierto en una oportunidad para bendecirte!
El Señor mismo nos atrae a esos momentos de soledad, donde sentimos que no tenemos nada ni a nadie, para conquistar nuestro corazón, que de otra forma continuaría ignorando su llamado. El quiere tener toda nuestra atención, para hablar a nuestro corazón y sanarnos, liberarnos de toda desilusión y dolor y que entendamos lo mucho que nos ama, al punto que El persigue nuestro corazón hasta ganarlo…Allí es cuando nuestro desierto se transforma y deja de ser un valle de aflicción para convertirse en una puerta de esperanza y de bendición.
Si estas pasando por un desierto, ¡pon atención! y empezarás a escuchar la amorosa voz del Señor, quien te está llamando para conquistarte, abrazarte y manifestarte su cuidado, su protección, su provisión y su hermosa presencia. ¡Déjate conquistar y encontraras la esperanza que necesitas!
Y añadió David: Jehová que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este Filisteo. Y dijo Saúl á David: Ve, y Jehová sea contigo. (1 Samuel 17:37)
El león y el oso eran instrumentos, una oportunidad disfrazada de peligro. Ciertamente, David se debe haber dado cuenta que la pelea con aquellos poderosos y fuertes animales no era más que un ejercicio para prepararle a pelear contra los enemigos verdaderos de Israel: los gigantes filisteos y también equiparle para convertirse en Rey, el mejor rey que Israel tendría.
Puede imaginarse a este pequeño joven parado frente al gigante Goliat, con la valentía de un hombre sosteniendo un fusil AR-15, cuando en realidad su arma eran una honda y unas piedras?
Ya no eran osos ni leones, era un enemigo más fuerte y aguerrido, pero el oso y el león le enseñaron a David el camino de la fe, la resistencia y la valentía.
Piensa en las muchas pruebas en tu vida… y cómo cada victoria ha fortalecido tu fe y ahora puedes declarar ante todos:
¡Todo está bien… Dios está en control; He estado allí, lo he vivido y puedo testificar…Y tengo las cicatrices para recordarme!
¡Si pudiste con el oso y el león, ten la certeza que podrás con los gigantes y saldrá la mejor versión de ti, después de la batalla!
Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes. (1 Pedro 5:7)
Dios quiere que sepas que el tiene el control de todo, por lo cual descansa en El. Descansar en Dios es entregarle el dominio absoluto sobre toda situación. Cuando sabes que Dios es tu padre amoroso, quien te cuida y te provee y quien obrará siempre a tu favor, su paz inundará tu corazón. Deja de preocuparte, deja de vivir con ansiedad, ¡Papá tiene cuidado de ti y de los tuyos, nada te faltará ni te dañará!
“Pedro le dijo: ‘Señor, si eres Tú, manda que yo vaya hacia ti sobre las aguas.’ Y Él le dijo: ‘Ven.’ Entonces Pedro salió de la barca y comenzó a caminar sobre las aguas en dirección a Jesús.
Pero al sentir la fuerza del viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó; ‘¡Señor, sálvame!’. Al momento, Jesús extendió la mano y, mientras lo sostenía, le dijo: ‘¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?’ Cuando ellos subieron a la barca, el viento se calmó. Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron.”
Mateo 13:28-33
Hoy la palabra nos desafía a tomar pasos de fe
¿Eres tú como Pedro, que fija sus ojos de fe en Cristo y trata de hacer lo imposible? O, eres como los otros discípulos en el bote, que a pesar de que amaban a Jesús, tanto como Pedro, tenían sus dudas… tenían miedo, así que deciden quedarse en el bote, bien seguros, y no tomar el paso de fe.
Pero, aunque el discípulo se atrevió a salir de su lugar de seguridad ¿Por qué se comienza a hundir?
Porque quita sus ojos del Señor, y comienza a mirar a lo que estaba pasando a su alrededor. Quita su vista de Cristo y se enfoca en el viento y en las olas. Y es ahí cuando comienza a hundirse.
Igualmente, cuando nosotros nos enfocamos en nuestros propios problemas, y quitamos nuestros ojos de Cristo, nuestra fe se tambalea, se debilita, comenzamos a dudar, a tener miedo… y comenzamos a hundirnos.
¿Estás caminando, POR FE, sobre las aguas o te estás hundiendo en el mar de la duda, la desesperación y el miedo? ¡Camina hacia Jesús, en medio de la tormenta, en medio de los problemas, pon tu mirada firme en aquel que camina sobre las aguas y no lo dudes, que tú también caminarás junto a El y atravesarás la tormenta!
"Porque nada hay imposible para Dios" Lucas 1:37
El abre mares, hace llover maná del cielo, hacer verter agua de la roca, derriba murallas, derrota ejércitos, hace camino en el desierto, multiplica panes, cambia el agua en vino, sana los enfermos, resucita los mu***os, levanta al pobre y lo hace sentar en silla de príncipes, tapa boca de leones, rescata del horno de fuego, rompe cadenas, libera a los cautivos del diablo, te lleva de regreso a los brazos del Padre...¡Esto y mucho más Él puede hacer, si crees y confías en el Dios que todo lo puede!
"A pesar de todo, me g***ré en el Dios de mi Salvación"
Habacuc 3:18
Vivir con gozo es una decisión. Hoy decide alegrarte, hoy decide que habrá una sonrisa en tu boca, en vez de queja; Toma la determinación que Dios será siempre la fuente de tu alegría y no lo que tienes, las circunstancias buenas; que tu felicidad no dependa de la actitud de otros, sino solamente del Señor; entonces, a pesar de todo lo que pase a tu alrededor, vivirás en paz y en gozo contínuo. ¡Alégrate en el Señor y serás siempre feliz!
¡PONLE UN FINAL A TODO CICLO DE VIDA TÓXICO!
Si vienes de una familia de borrachos, deja que ese ciclo termine contigo. No permitas que la borrachera u otra adicción pase, a través de ti a la próxima generación.
Si vienes de una familia de inconstantes e indisciplinados, donde nadie llega a terminar la escuela o ir a la Universidad ¡termina ese ciclo! Lee un libro, toma un curso, vuelve a la escuela…alcanza el nivel más alto en estudio, demuestra que tu árbol genealógico puede producir un intelectual.
Si los matrimonios de tus antepasados y familiares nunca perduran y sus hogares fueron una decepción; ¡termina ese ciclo! cuando te cases o si ya estás casado, trabaja por un matrimonio y un hogar construido para durar y ser ejemplo de armonía y amor.
Si eres hombre y tu padre solía golpear o abusar verbalmente a tu madre; termina ese ciclo de violencia y sé lo opuesto a tu padre y ama y respeta a tu mujer, tal como lo debe hacer un verdadero hombre.
Si la familia de la que vienes ha estado siempre viviendo en la pobreza y escasez ¡termina ese ciclo! Se un emprendedor, esfuérzate, se diligente, empieza a honrar a Dios con tus bienes y saca a tu familia de la escasez.
Si los miembros de tu familia son ampliamente conocidos por la mediocridad o actos vergonzosos; termina ese ciclo, sé excelente y exitoso, trae orgullo y honor a tu apellido.
Si las personas de tu familia son conocidas por ser malas, frías e indiferentes a los demás ¡termina ese ciclo! empieza a ser amable, cálido y accesible.
Si tu familia ha estado involucrada en brujería, suicidio, maldiciones e impiedad ¡termina ese ciclo! introduce a Dios en tu árbol genealógico, declara con firmeza que ¡en cuanto a mi y mi casa serviremos al Señor!
No tienes que llevar adelante las deficiencias de tu familia hasta la próxima generación. Ama a tu familia pero aprende de sus errores. No tienes voz en la determinación de la familia en la que has nacido, pero puedes determinar en quién tú te convertirás y el tipo de futuro y familia que tendrás. Lo que decidas hoy afectará a tus generaciones venideras.
Dios nos dice lo que ahora somos en Cristo:
“y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” (Apoc.5:10)
Como Reyes caminamos en nuestra herencia como hijos del Padre, ejerciendo dominio, gobernando y reinando con El en la tierra, llevando el evangelio del reino de Dios, ejerciendo autoridad sobre toda potestad del maligno.
Como sacerdotes somos llamados a servir al Señor y a estar a favor de nuestros prójimos, a amar e interceder por los demás, a bendecir y ser siempre bendición.
Por lo tanto, ¡Camina y vive como lo que eres: un Rey y Sacerdote!
Confía ¡El te lo prometió, El te lo dijo, El lo cumplirá! El es y seguirá siendo fiel a sus palabras...¡Tan solo ten fe!
Las pruebas y las tribulaciones son el principal medio por el cual los cristianos desarrollan un carácter justo. Las pruebas son parte del proceso de entrenamiento que los hijos de Dios debemos experimentar durante esta vida física (Hebreos 12:9-11).
El autor de Salmos 119 entendió la importancia de sus pruebas personales: “Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba, Mas ahora guardo tu palabra”. Además: “Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos. Mejor me es la ley de tu boca, Que millares de oro y plata” (Salmos 119:67, 71-72).
El Apóstol Pablo dijo “ “Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen. A dondequiera que vamos, todos pueden ver que sufrimos lo mismo que Cristo, y que por obedecerlo estamos siempre en peligro de muerte. Pero también pueden ver, por medio de nosotros, que Jesús tiene poder para dar vida a los mu***os.” 2 Corintios 4:8-11 TLA
Cada dificultad que enfrentes, cada enemigo que se levante en tu contra, recuerda que Dios está trabajando en ti a través de ellos. El te está formando, entrenando para ser ser un habilidoso guerrero, un sabio y poderoso hijo de Dios, que será usado para traer vida, para conquistar territorios, para establecer el reino del Señor y su justicia en este tiempo.
Todos los seres humanos buscan la felicidad, pero la gran mayoría la busca en caminos incorrectos. Este salmo quiere enseñarnos que la verdadera dicha no reside en este mundo, sino que se encuentra siguiendo los caminos perfectos del Señor, guardando sus mandamientos.
No dice que seremos perfectos, sino que nuestros caminos lo serán si transitamos por la senda que Él nos marca y ha trazado para nosotros en su palabra, porque su Palabra es perfecta: “El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian.” Salmos 18:30
¡Sigue su camino!
¡Feliz día de independencia! Que disfruten en familia la bendición de g***r las libertades que esta bella nación otorga.
De entre las muchas libertades que nuestro país garantiza, nosotros como creyentes lo que realmente valoramos profundamente es el derecho de adorar a Dios y leer libremente Su Palabra: la Biblia. En muchos países en esta tierra, esta libertad aún no existe. En Iglesia Manantial estamos agradecidos de poder esparcir la Palabra de Dios en toda nuestra comunidad. Esto es algo que no tomamos ligeramente; le damos gracias a Dios por establecer este país con tales libertades.
Este 4 de julio mientras observamos los fuegos artificiales y ondeamos banderas en celebración, que también podamos tomar un momento para reflexionar en la herencia de nuestra nación. Al finalizar las festividades y los rastros de humo se deslizan en el cielo de la noche oscura del verano, tome unos minutos para agradecer a Dios solemnemente por todo lo que nuestra libertad nos otorga.
¡Que Dios bendiga a todos los habitantes de Estados Unidos con Su salvación y el pleno conocimiento de la verdad en Su Palabra!
¡Que tengan un Miércoles lleno de bendiciones y de nuevas oportunidades!
Los momentos más difíciles, así como las pruebas más duras son la antesala para los grandes milagros y hermosas bendiciones; por eso, si estás pasando por pruebas, ¡Resiste y no pierdas la Fe! estás a punto de ver la mano de Dios obrando a tu favor.
En la vida siempre encontrarás aquellos que hablarán mal de ti y procurarán tu mal, pero Dios usará a tales personas para bendecirte aun más y promocionarte. La clave es bendecir cuando te maldicen, hacer bien a aquellos que te hacen mal. Eres llamado a ser bendición y a llevar la bendición dondequiera que estés, a ser luz en las tinieblas, a brillar con mayor intensidad cuando la oscuridad te rodea. Por eso, suelta bendición y no maldición, bien por mal y verás el bien y el favor de Dios abundantemente en ti, verás como Dios te levantará y te promocionará.
Happy Birthday to our granddaughter Sophie
"Echa sobre el Señor tu carga, y Él te sustentará" (Salmo 55:22).
De acuerdo a los expertos en salud, una gran parte de las enfermedades son causadas por la ansiedad y el estrés. El estrés no controlado puede derivar en muchos problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes, por mencionar solo algunas. Jesús nos invita a vivir nuestros días aquí en la tierra con paz y descanso. El nos dice “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar” (Mt. 11:28) . Renuncia a vivir este día con las cargas de las preocupaciones y ansiedades, llévalas al Señor, dejando todo a sus pies y recibirás paz.
Sus caminos son perfectos y sus sendas son de vida. Déjate guiar por el Señor en cada aspecto de tu vida y siempre serás conducido al bien, a la bendición y al éxito.
Atrévete a dar pasos de fe: ¡toca puertas y se abrirán, pide y recibirás, busca y encontrarás!
Nuestro Padre se agrada cada vez que te atreves a hacer algo que ante tus ojos parece imposible, pues actúas en fe y das testimonio que le crees al Dios de lo imposible. Esta es la mayor honra que le puedes dar a Dios; ¿Qué sueño ha puesto Dios en tu corazón? Vamos, ¡Hoy es el día de dar pasos de fe y El te respaldará!
Dios le dijo a Abraham:” Sal de tu tierra y de tu parentela a la tierra que YO TE MOSTRARÉ” (Génesis 12:1)
La mayoría de nosotros esperamos ver y entender primero para luego dar el paso que debemos tomar. Queremos ir a lo seguro y cuando no estamos claros en cuánto a lo que avistamos, preferimos quedarnos quietos y no accionar. Pero este es el gran dilema de la fe: Dios no te mostrará nada de lo que Él hará contigo, a menos que tú te atrevas a dar el primer paso. En Proverbios 4:18 dice “el camino de los justos es como la luz de la aurora, que va de aumento en aumento, hasta que el día es perfecto”. A medida que caminas, el Señor irá contigo perfeccionando e iluminando tu caminar. Por lo tanto, ten fe que, al dar tú el primer paso, Dios irá a tu lado y te irá mostrando y revelando lo que tiene para tí.
Pastores Obed y Nancy morales
La base fundamental de Iglesia Manantial es la palabra de Dios. A partir de ella hemos desarrollado tres culturas fundamentales en nuestra iglesia: Cultura de Oración, Cultura de Honra y Cultura Sobrenatural. Creemos fielmente en las manifestaciones del Espiritu Santo. En milagros y maravillas y tener una vida que glorifique al Señor. Nuestra estrategia de alcance es atravesar de los grupos pequeños donde enseñamos a cada miembro cómo moverse en el poder de Dios. Visitanos en uno de nuestros servicios. Jueves 7:pm - Domingo 10:am
Videos (show all)
Contact the organization
Telephone
Website
Opening Hours
Thursday | 19:00 - 21:00 |
Friday | 07:00 - 21:00 |
Sunday | 10:00 - 12:30 |