Kazoku Sports

Kazoku Sports

el significado de kazoku es familia, así que cada miembro es parte esencial de este gran equipo..nuestro deporte forma atletas con valores y disciplina.

esta familia se conforma por entrenador, atleta y padres, todos por una sola razón. una familia, un

Photos from Kazoku Sports's post 21/01/2024

Felicidades alumnos de la unidad Deportiva el Mirador por su participación en el estatal de judo 2024

12/01/2024

Así hablamos raza.

Photos from Kazoku Sports's post 28/11/2023

Trabajo de Nage Komi, entrenamiento infantil con domis, unidad Deportiva el Mirador Eduardo judo

Photos from Kazoku Sports's post 24/06/2023

Entrenamiento en conjunto, judo veteranos de nuevo león



Un equipo, un deporte, una familia.
Una pasión que pocos entienden.. JUDO

Photos from Kazoku Sports's post 05/04/2023

Kazoku dojo

Un equipo un deporte una familia

03/04/2023
Photos from Kazoku Sports's post 19/03/2023

Muchas felicidades al equipo de veteranos de San Nicolás..a seguir trabajando..oss!



Un equipo un deporte una familia

18/03/2023

Kazoku dojo veteranos de NL.. presentes


Un equipo un deporte una familia

CNTJ23 129 02/03/2023

CNTJ23 129

04/02/2023

Desafío Internacional de veteranos..
Porque todo es judo..
Una pasión que pocos entienden
Oss!

27/01/2023

CUENTO
LA POESÍA DEL JUDO

-No creo que exista algo como la poesía en el judo. Y si existe, ¿dónde está la rima?

-El poema está en la dinámica, y el verso en el desarrollo. Y entre tanto, luce la balada de la composición, que no siempre atiende a la comprensión de su ejercicio, y siempre resuena en lo más profundo del ser.

El suena mal, ella suena mejor. El llamado COMBATE se recibe como una confrontación entre uno y otro, entre las múltiples maneras de sobrepasar y generar poder y razón, con un fluido de fuerza y muchas pizcas de soberbia.

En cambio, la LUCHA resuena a poesía y se llena de metáforas y equilibrios, sobre propósitos y respetos compartidos. Tiene algo de copla cuando nutre a la persona, y convierte el acto de ficción, en posibilidades infinitas y poderes nobles, generando lírica y poética en el interior de cada uno.

Los dos conceptos acentúan la consonancia del ambiente donde resuena poético el verso libre, y rellena con empeño el deseo del éxito. Esto se consigue tras dejar atrás el vacío y la cantinela de la realidad, para eliminar, en un soplo lo ordinario y convertirlo en extraordinario.

Si bien es ridículo entender un acto físico como una poesía, os aseguro que en los hechos brotan sentimientos, arte y pasión, al mismo tiempo que se construye el desafío. Y en ese reto fluye la rima, el ritmo y su compás, como un modo poético del alma.

Y así es cómo queda atrás el juego de vencer, y llega la oda del ser, llena de alabanza y con mirada compleja, inteligente y sutil. Algo se va, y algo llega.

El judo es un método que arroja visiones de realidad, mientras desafía a la persona, colocando dudas, más que certezas, en un trayecto interesante, entre la tonada interior y la inspiración lírica.

Y en su recital... surge el regocijo que trasforma aquello que llaman arte marcial, en una bonita poesía.

-Ahora sí, ya veo la rima.

TEXTO: ✍️Almudena López
FOTO: 📸Gonzalo Pérez

BLOG: www.judobywoman.com

*tai

04/11/2022

"KODOKAN SE ME HA ESCAPADO DE LAS MANOS"
“El propósito del JUDO KODOKAN es la educación física, aprender a comportarnos en competencias, a cultivar la sabiduría y a aplicar los principios del judo en la vida diaria. El entrenamiento de judo construye el cuerpo, las competencias el espíritu. El espíritu de Judo consiste en perseverancia, autocontrol, buenos modales y respeto por los demás”.

“El propósito del JUDO KODOKAN es lograr que cada persona saque afuera lo mejor que tiene en su interior para permitirle tener una vida significativa y satisfactoria. En las competencias, la flexibilidad, la agilidad y los movimientos pulidos son preferibles a la fuerza bruta y a un uso excesivo de una musculatura sobredimensionada”.

“Las competencias deben conducirse de acuerdo a los más altos estándares morales de comportamiento; una competencia debe ser una experiencia de aprendizaje que mejore el carácter de una persona, y no una ocasión para fortalecer su ego. Esto es lo que he enseñado desde los inicios de Kodokan, pero cada vez menos estudiantes parecen escucharme”.

“El Randori no es hoy lo que yo intenté que fuera. Yo introduje la competencia en Kodokan como una herramienta educativa que les diera a los alumnos la oportunidad de probar sus habilidades mentales y físicas en un ámbito público. Desafortunadamente, estos eventos se han tornado cada vez más competitivos y ganar es hoy el factor más importante para la mayoría de los practicantes”.

“No he sido capaz de transmitir mis ideales a muchos de mis estudiantes, y existen lastimosamente muy pocos instructores que puedan transmitir los valores correctos de Kodokan. El Randori se ha convertido en una lucha de fuerza versus fuerza. Kodokan Judo se me ha escapado de las manos”.

Fuente: Memorias de Jigoro Kano, “El Propósito del Judo Kodokan” y “El deterioro del randori”, puntos 23 y 24.

23/10/2022

Team kazoku




Un equipo un deporte una familia

Photos from Kazoku Sports's post 23/10/2022

Kazoku SN
Presente





Un equipo, un deporte, una familia

Entrenamiento en conjunto

23/09/2022

Todos con El RUDO Méndez
El equipo judoka de Nuevo León te apoya..
Vamos Méndez con todoooo



Un equipo, un deporte, una familia

23/06/2022

AQUI UNA PEQUEÑA HISTORIA 🥋...

Me ha criado mi madre y mi abuela por que cuando mi madre quedó embarazada de mí, mi padre nos abandonó. fui un niño problemático, y a mi madre la citaban día sí, día también para hablarle de mis problemas de conducta.

Los profesores mencionaban a mi madre mi falta de disciplina, atención en clase, busqueda de problemas, etc

Un psicólogo le recomendó a mi madre que realice actividad física y que el judo mejoraba el autocontrol, lo cual me ayudaría a mi.

Cuando comencé a hacer judo, el primer día, mi sensei me acogió como si no hubiera oído a mi madre decir que todos los profesores pensaban que yo era un niño muy inquieto y que daba problemas en todas las clases.

Mi profesor me trató como si fuera bueno y educado, resaltó cada uno de mis puntos fuertes, me felicitó por cada progreso, me animó a hacer amigos, a competir, y a no hacerlo si no lo deseaba.

Organizaba fiestas, encuentros, días especiales, disfraces, y a veces cuando él cumplía años nos daba caramelos.

Mi sensei me hizo creer en mí.

Al cabo de un año el psicólogo le dijo a mi madre que no necesitaba seguir yendo a las consultas, los profesores del colegio le preguntaban qué habria pasado para que haya cambiado tanto mi comportamiento, ya no molestaba en clase, no peleaba con otros niños y ayudaba con espíritu de líder a los demás y a los profesores en todo.

En el judo he aprendido a controlarme, confiar en mí, perder miedos enfrentándome a ellos, gané autoestima, concentración, aprendí a relajarme y a divertirme, así como a confiar en los profesores que hasta la fecha me producían tedio.

Hoy echando la vista atrás me doy cuenta de que Mi sensei, ejercía de "padre" para muchos de mis compañeros pero sobre todo para MÍ.

El judo me salvó de la calle y todos sus perjuicios, de la deserción escolar y del fracaso educativo.

Nos dedicaba los fines de semana si competíamos, nos aconsejaba cuando teníamos problemas, siempre decía que debíamos progresar en el colegio y en casa para progresar en judo…siempre nos contaba bellas historias de SAMURAIS, y nos alentaba a comportarnos de la mejor forma posible con HONOR, disciplina, respeto, cortesía, coraje, humildad, amistad, sinceridad.

Por eso siempre digo, sin ánimo de ofender a quiénes tienen padres que se hacen cargo de ellos, comparado con "mi padre" que me abandonó, para mí mi profesor es MI SENSEI, algo mucho más valioso que ese padre ausente.

Soy quién soy gracias al sacrificio de mi familia, y el apoyo incondicional de mi SENSEI, mi padre del tatami.

Ahora gozo de ser primer dan, maestro de educación primaria, y sobre todas las cosas una persona de bien que jamás abandonaría a su hijo, y trato de dar a todos mis alumnos el cariño, el apoyo, la aceptación y la fuerza necesaria para que crean en ellos mismos y logren ser todo lo que sueñan, ante todo personas de bien para esta sociedad.

Padres que se creen entrenadores de sus hijos 30/05/2022

https://www.guiainfantil.com/articulos/familia/padres/padres-que-se-creen-entrenadores-de-sus-hijos/

Es tan difícil de lidiar con este tipo de personas..

Padres que se creen entrenadores de sus hijos Hay padres que olvidan que sus hijos practican deporte por diversión. Son padres que se pasan todo el partido insultando al árbitro y menospreciando al rival. Son padres que se creen entrenadores de sus hijos y que incluso pueden hacer, con su conducta que el hijo pierda interés por el deporte. E...

25/05/2022

10 kilos en 1750 , 13 libras en 1200 y 1 kilo en 250

Photos from Kazoku Sports's post 23/05/2022

Beneficios del judo kids
1.- aprendes coordinación
2.- eleva la autoestima
3.- socializacion y familiaridad.
4. - defensa personal.
5.- te enseña el valor de ganar-perder
6.- disciplina en hogar y escuela.
7.- respeto.
8.- compañerismo.
9.- condición fisica.
10.- y MUCHA FELICIDAD!!!!




Un equipo, un deporte, una familia

Photos from Confederación Sudamericana de Judo's post 06/05/2022
20/04/2022

La pareja perfecta si existe 🤩


Una pasión que pocos entienden.

06/04/2022

Y tú, que opinas?

La actual campeona de las 135 lbs. Julianna Peña tuvo unas duras palabras para Ronda Rousey y llegó hasta llamarla como "La broma de las MMA".

02/04/2022

Judo babys

30/01/2022

HISTORIA DEL KARATEGI
El Karategi

La historia y origen del Karategi, es tan confusa y a veces estrafalaria, como muchas historias que se pierden en el tiempo y otras que se confunden entre la historia misma y la mitología o falsas historietas.

Expondremos algunas de ellas...

De acuerdo con los relatos históricos de las artes marciales okinawenses, los isleños tuvieron más influencia de la cultura china que de la japonesa, y aunque tuvieron intercambios comerciales con ambos países, siempre se impuso el interés por acceder a los productos chinos y las relaciones comerciales entre dichos países, se produjo principalmente entre el siglo XII y el XIV-. Por otra parte, en 1392, se produjo una gran inmigración a Okinawa de 36 familias chinas, y ellos se encargaron de imponer sus costumbres a los isleños. Más tarde, en 1609, los japoneses invaden la isla, liderados por Shimasu y en adelante, la isla se mantuvo gobernada por ellos. No obstante lo anterior, los okinawenses no asimilaron la cultura japonesa, pues, nunca perdonaron los desmanes producidos por la ocupación nipona y solamente manifestaron el estoicismo de una colonia sometida. De modo que, la idiosincrasia de los okinawenses se mantuvo arraigada a la de sus ancestros.

Las costumbres chinas se manifestaban en la manera de vivir de los isleños, por ejemplo: estaba el uso de las mesas y las sillas; el piso de las casas era de madera y no se usaba el tradicional kimono japoneses. Y, además, el shintoismo -que era la religión oficial del Japón-, tampoco penetró el corazón de los okinawenses. Por el contrario, el taoísmo, el confucianismo y el budismo se difundieron rápidamente en la isla.

En las artes marciales, también se manifestaban estas diferencias, puesto que, para los isleños, era muy natural entrenar el Karate-do con pantalones cortos y con el torso desnudo o con una camiseta y esta era una costumbre china.

La introducción con que he empezado este artículo, se justificará en la siguiente anécdota:

En el año 1922, el maestro Gichin Funakoshi, fue invitado por segunda vez a Tokio, Japón. Y, en esa oportunidad, fue invitado por el creador del Judo, Jigoro Kano, para realizar una exhibición en el Kodokan -que era y es el Dojo central del Judo en Japón-. Y, para esta ocasión, estaban invitados importantes figuras: de la monarquía, de la política y de la alta sociedad. Había allí, una gran expectación, porque el maestro Kano, había recomendado muy especialmente la demostración de Karate-do del maestro Funakoshi. Y, su opinión era muy respetada en todo el Japón. De modo que, el maestro Kano se dirigía hacia los camarines, con evidente ansiedad. Y, cuando lo encontró, su sorpresa fue muy grande, al ver que el maestro Funakoshi, estaba vestido con una camiseta y con un pantalón corto. Y, en ese mismo instante, el maestro Kano sintió que tenía que pensar rápidamente en algo práctico para salvar de aquella engorrosa situación.

Sensei Funakoshi, vengo para conducirlo a la sala de exhibición -dijo respetuosamente el maestro Kano-. Sin embargo, quisiera sugerirle que usara otra tenida para dar su demostración.

A ¿Mi tenida? A ¿Qué es lo que sucede con ella, algo anda mal? -replicó el maestro Funakoshi, con mucha confusión.

-Así es, Sensei -contestó el maestro Kano-. Lo que sucede, es que en Japón somos muy cuidadosos con la formalidad y su tenida no sería bien vista por los invitados.

-Pero, no entiendo por qué -agregó el maestro Funakoshi-. En Okinawa acostumbramos a vestirnos de esta manera cuando entrenamos, es muy normal.

Lo entiendo muy bien, Sensei Funakoshi -se apresuró a decir el maestro Kano-. Pero, los japoneses somos diferentes. Le sugiero que use un judo-gi, ya que, esta es una tenida tradicional y me parece que se adaptará perfectamente a sus movimientos.

Permítame traerle uno.

El maestro Kano, fue a buscarle un judo-gi y volvió rápidamente, con la esperanza de que esta tenida le gustara al maestro Funakoshi.

-Por FAVOR, Sensei Funakoshi -dijo-, pruébeselo. Y, también le traigo un cinturón negro, que en el Judo representa a la jerarquía de los Danes y como usted es un maestro de Karate-do, debería usarlo para que los invitados entiendan adecuadamente cuál es su posición en su arte marcial.

El maestro Funakoshi, miró el judo-gi con mucha atención y admiración -pues a simple vista se veía hermoso e impecablemente blanco- y luego se lo probó. Después se anudó el cinturón negro y se observó detenidamente. Estaba realmente fascinado. Enseguida, se sonrió complacidamente y le agradecía al maestro Kano su sugerencia.

La demostración del maestro Funakoshi, fue un éxito. Los japoneses quedaron muy impresionados con el nuevo arte marcial que traía el Sensei Funakoshi. Y, ese mismo día, le fue extendida una invitación para radicarse en Japón y enseñar el Karate-do.

Después de la exhibición, el maestro Funakoshi volvió a Okinawa con su nueva tenida para practicar Karate-do, pues, el maestro Kano se la había regalado. Cuando lo vieron en Okinawa, usando su nuevo karate-gi, los otros profesores ni siquiera tuvieron que pensarlo: todos se sumaron a la iniciativa y rápidamente se impuso la nueva tenida del Karate en la isla. Y, con respecto al cinturón negro sucedió lo mismo. Todos los profesores comenzaron a usarlo y copiaron abiertamente el sistema de graduación del Judo. De esta forma, el karate-gi y el cinturón de graduación, se constituyó en el uniforme oficial del Karate-do y más tarde se haría conocido en todo el mundo.

Nota: El judo-gi, se había derivado del antiguo traje que usaba el antiguo Jiu-jitsu, el cual era de lino, en color café y estaba forrado con tela de algodón. Y, en los antiguos relatos, se dice que por efecto de la transpiración, el intenso roce de las prácticas y el rutinario lavado, éste se iba blanqueando naturalmente. Por esto, cuando el maestro Jigoro Kano decidió instaurar el traje oficial del Judo, tomó en cuenta lo anterior y decidió que el color más adecuado era el blanco.

El fundador de Tokaido, Sr. Shizuo Sugiura, comenzó a hacer uniformes para sus amigos que practicaban el karate. Hasta aquel tiempo, el karateka practicó el arte en uniformes de judo, pijama, y una variedad de ropa ya que no había ningún uniforme "oficial" para gastarse.

Sr. Sugiura era un abanico ávido de las artes marciales y asistió a muchas demostraciones, acontecimientos, concursos formales e informales.

En este tiempo, Sr. Sugiura trabajaba en la industria de ropa y vio una oportunidad de combinar su afición con su trabajo. Sr. Sugiura comenzó a desarrollar y suministrar uniformes de muestra a los instructores de la Asociación de Karate de Japón.

-Ricardo Mercado Sierra-
DEL KARATEGI
El Karategi

La historia y origen del Karategi, es tan confusa y a veces estrafalaria, como muchas historias que se pierden en el tiempo y otras que se confunden entre la historia misma y la mitología o falsas historietas.

Expondremos algunas de ellas...

De acuerdo con los relatos históricos de las artes marciales okinawenses, los isleños tuvieron más influencia de la cultura china que de la japonesa, y aunque tuvieron intercambios comerciales con ambos países, siempre se impuso el interés por acceder a los productos chinos y las relaciones comerciales entre dichos países, se produjo principalmente entre el siglo XII y el XIV-. Por otra parte, en 1392, se produjo una gran inmigración a Okinawa de 36 familias chinas, y ellos se encargaron de imponer sus costumbres a los isleños. Más tarde, en 1609, los japoneses invaden la isla, liderados por Shimasu y en adelante, la isla se mantuvo gobernada por ellos. No obstante lo anterior, los okinawenses no asimilaron la cultura japonesa, pues, nunca perdonaron los desmanes producidos por la ocupación nipona y solamente manifestaron el estoicismo de una colonia sometida. De modo que, la idiosincrasia de los okinawenses se mantuvo arraigada a la de sus ancestros.

Las costumbres chinas se manifestaban en la manera de vivir de los isleños, por ejemplo: estaba el uso de las mesas y las sillas; el piso de las casas era de madera y no se usaba el tradicional kimono japoneses. Y, además, el shintoismo -que era la religión oficial del Japón-, tampoco penetró el corazón de los okinawenses. Por el contrario, el taoísmo, el confucianismo y el budismo se difundieron rápidamente en la isla.

En las artes marciales, también se manifestaban estas diferencias, puesto que, para los isleños, era muy natural entrenar el Karate-do con pantalones cortos y con el torso desnudo o con una camiseta y esta era una costumbre china.

La introducción con que he empezado este artículo, se justificará en la siguiente anécdota:

En el año 1922, el maestro Gichin Funakoshi, fue invitado por segunda vez a Tokio, Japón. Y, en esa oportunidad, fue invitado por el creador del Judo, Jigoro Kano, para realizar una exhibición en el Kodokan -que era y es el Dojo central del Judo en Japón-. Y, para esta ocasión, estaban invitados importantes figuras: de la monarquía, de la política y de la alta sociedad. Había allí, una gran expectación, porque el maestro Kano, había recomendado muy especialmente la demostración de Karate-do del maestro Funakoshi. Y, su opinión era muy respetada en todo el Japón. De modo que, el maestro Kano se dirigía hacia los camarines, con evidente ansiedad. Y, cuando lo encontró, su sorpresa fue muy grande, al ver que el maestro Funakoshi, estaba vestido con una camiseta y con un pantalón corto. Y, en ese mismo instante, el maestro Kano sintió que tenía que pensar rápidamente en algo práctico para salvar de aquella engorrosa situación.

Sensei Funakoshi, vengo para conducirlo a la sala de exhibición -dijo respetuosamente el maestro Kano-. Sin embargo, quisiera sugerirle que usara otra tenida para dar su demostración.

A ¿Mi tenida? A ¿Qué es lo que sucede con ella, algo anda mal? -replicó el maestro Funakoshi, con mucha confusión.

-Así es, Sensei -contestó el maestro Kano-. Lo que sucede, es que en Japón somos muy cuidadosos con la formalidad y su tenida no sería bien vista por los invitados.

-Pero, no entiendo por qué -agregó el maestro Funakoshi-. En Okinawa acostumbramos a vestirnos de esta manera cuando entrenamos, es muy normal.

Lo entiendo muy bien, Sensei Funakoshi -se apresuró a decir el maestro Kano-. Pero, los japoneses somos diferentes. Le sugiero que use un judo-gi, ya que, esta es una tenida tradicional y me parece que se adaptará perfectamente a sus movimientos.

Permítame traerle uno.

El maestro Kano, fue a buscarle un judo-gi y volvió rápidamente, con la esperanza de que esta tenida le gustara al maestro Funakoshi.

-Por FAVOR, Sensei Funakoshi -dijo-, pruébeselo. Y, también le traigo un cinturón negro, que en el Judo representa a la jerarquía de los Danes y como usted es un maestro de Karate-do, debería usarlo para que los invitados entiendan adecuadamente cuál es su posición en su arte marcial.

El maestro Funakoshi, miró el judo-gi con mucha atención y admiración -pues a simple vista se veía hermoso e impecablemente blanco- y luego se lo probó. Después se anudó el cinturón negro y se observó detenidamente. Estaba realmente fascinado. Enseguida, se sonrió complacidamente y le agradecía al maestro Kano su sugerencia.

La demostración del maestro Funakoshi, fue un éxito. Los japoneses quedaron muy impresionados con el nuevo arte marcial que traía el Sensei Funakoshi. Y, ese mismo día, le fue extendida una invitación para radicarse en Japón y enseñar el Karate-do.

Después de la exhibición, el maestro Funakoshi volvió a Okinawa con su nueva tenida para practicar Karate-do, pues, el maestro Kano se la había regalado. Cuando lo vieron en Okinawa, usando su nuevo karate-gi, los otros profesores ni siquiera tuvieron que pensarlo: todos se sumaron a la iniciativa y rápidamente se impuso la nueva tenida del Karate en la isla. Y, con respecto al cinturón negro sucedió lo mismo. Todos los profesores comenzaron a usarlo y copiaron abiertamente el sistema de graduación del Judo. De esta forma, el karate-gi y el cinturón de graduación, se constituyó en el uniforme oficial del Karate-do y más tarde se haría conocido en todo el mundo.

Nota: El judo-gi, se había derivado del antiguo traje que usaba el antiguo Jiu-jitsu, el cual era de lino, en color café y estaba forrado con tela de algodón. Y, en los antiguos relatos, se dice que por efecto de la transpiración, el intenso roce de las prácticas y el rutinario lavado, éste se iba blanqueando naturalmente. Por esto, cuando el maestro Jigoro Kano decidió instaurar el traje oficial del Judo, tomó en cuenta lo anterior y decidió que el color más adecuado era el blanco.

El fundador de Tokaido, Sr. Shizuo Sugiura, comenzó a hacer uniformes para sus amigos que practicaban el karate. Hasta aquel tiempo, el karateka practicó el arte en uniformes de judo, pijama, y una variedad de ropa ya que no había ningún uniforme "oficial" para gastarse.

Sr. Sugiura era un abanico ávido de las artes marciales y asistió a muchas demostraciones, acontecimientos, concursos formales e informales.

En este tiempo, Sr. Sugiura trabajaba en la industria de ropa y vio una oportunidad de combinar su afición con su trabajo. Sr. Sugiura comenzó a desarrollar y suministrar uniformes de muestra a los instructores de la Asociación de Karate de Japón.

24/01/2022

Siempre estarás en nuestros corazones..
Te queremos mucho Ivan gran JUDOKA .

Videos (show all)

La pareja perfecta si existe 🤩#judoUna pasión que pocos entienden.
Babys entrenado
Judo babys

Telephone

Website