sabores del mundo

sabores del mundo

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from sabores del mundo, Restaurant, .

18/12/2022

CUELLO DE CORDERO AL HORNO CON PAPAS ASADAS

Hoy les traigo el asado de cordero más fácil y barato que se puede hacer en casa y es que aunque lo más típico es asar la pierna, la paletilla o el costillar entero, hay una parte del cordero lechal tierna y jugosísima que se consigue a un precio baratísimo y son los cuellos, es decir, la parte superior del costillar que, para que se hagan una idea vendría siendo la parte correspondiente a las chuletas de aguja en el cerdo y se suelen vender por menos de 6 euros el kilo los de cordero lechal que son exquisitos y aún más baratos los de recental, que al ser más grandes necesitan un poquito más de cocción.

INGREDIENTES

2 Cuellos de cordero.
2 Patatas medianas.
50 ml Vino blanco.
50 ml Bourbon.
Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas.
Sal.
Hierbas aromáticas, opcionales
(*) Si no queréis hacerlo vosotros, pedidle al carnicero que marque unos cortes separando las chuletas pero sin llegar al hueso.
(**) Yo he asado alguna más para aprovecharlas después en otra receta.
(***) Se le puede poner brandy, pero en esta ocasión no me quedaba.

PREPARACIÓN

Así que les voy a enseñar cómo se preparan estos cuellos de cordero al horno, que los vamos a acompañar de unas simples patatas asadas que se hacen aprovechando que hay que encender el horno.

Como les decía es una carne tiernísima que no necesita una cocción larguísima, de hecho tardan más en hacerse las patatas. Así que empezamos por precalentar el horno a 200ºC.

Lavamos muy bien las patatas y, si es necesario, les pasamos un cepillo o un estropajo para retirar cualquier resto de tierra y suciedad. Cuando estén limpias las secamos bien.

Las cortamos por la mitad a lo largo y damos unos cortes en la carne marcando unos rombos pero sin llegar a la piel, las untamos con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, las tapamos con papel de aluminio y las llevamos al horno durante 30 minutos.

Secamos bien los cuellos de cordero con papel absorbente, los untamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y los salpimentamos. Mezclamos el vino blanco con el bourbon. Pasada la media hora, sacamos las patatas del horno y las salpimentamos. Mejor hacerlo en este momento y no antes para que queden más tiernas. Podemos añadir también algunas hierbas aromáticas.

Colocamos los cuellos de cordero encima con la parte del hueso hacia abajo, regamos con la mitad de la mezcla de vino y bourbon y lo llevamos de nuevo al horno, esta vez sin tapar la bandeja, durante 25 minutos. Sacamos del horno, volvemos a regar con el resto de la mezcla y metemos de nuevo durante 20 minutos. Comprobamos que la carne esté tierna por si fuese necesario dejarla en el horno unos minutos más y cuando esté lista la sacamos y servimos.

10/12/2022

Hoy les traigo una receta facil y rapida para el almuerzo lista en 20 minutos, y deliciosa, esta pasta en sarten es muy facil de preparar y riquisima.

INGREDIENTES:

200 gr de pasta
Sal al gusto
Especias al gusto
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 Tomate
1 cebolla
3 cdas de salsa de tomate
350 o 400 ml de agua aproximadamente.
Queso al gusto
1 diente de ajo

pasta saludable nutritional yeast vegan pasta vegan pasta recipes dieta

27/11/2022

CÓMO HACER POKÉ BOWL

El Poke es un plato hawaiano que consiste en una ensalada de pescado crudo, acompañado de verduras y salsas sobre una base de arroz o quinoa. Poke en hawaiano significa 'cortar' y hace referencia a los dados de pescado crudo, generalmente atún o salmón, cortados en forma de cubo.

Si vives en una ciudad con olas habrás visto restaurantes de poke brotar como setas en cada calle del paseo marítimo. Son rescoldos de ilusión para los surferos urbanitas que quisieran vivir en Hawaii pero que por ahora les toca pisar descalzos el asfalto de La Barceloneta de camino al mar.

Si lo tuyo no son los deportes acuáticos no dejes que su eterno bronzeado te intimide. Este delicioso bowl es un plato apto para todos los públicos y tiene montones de variaciones. Prueba nuestra receta y no tengas miedo a dejar volar tu imaginación.

INGREDIENTES

Para el atún

1 lomo Atún fresco
3 cuchara Vinagre de arroz
3 cuchara Salsa de soja
1 cucharada Aceite de sésamo
1 cucharadita Semillas de sésamo

Para el arroz

1 taza Arroz blanco cocido
2 cuchara Vinagre de arroz

Para la guarnición:

¼ Aguacate
20 grs Col lombarda
¼ Pepino
3 Rabanitos
6 Tirabeques
3 Tomates cherry

Para la salsa

Mayonesa
Siracha

PREPARACIÓN

1
Corta el atún en dados de 1 cm.

2
Mezcla el vinagre de arroz, la salsa de soja, el aceite de sésamo y las semillas de sésamo. Añade los dados de atún y macéralo en la mezcla de 10 a 30 minutos.

3
Hierve el arroz según indique el paquete. Cuando esté hervido y frío, añade el vinagre al arroz y mezcla bien para aliñarlo.

4
Corta tus verduras en rodajas o daditos, según te sea más como para comer. Para esta receta nosotros hemos elegido aguacate, col lombarda, pepino, rabanitos, tirabeques y tomates cherry.

5
Coloca el arroz aliñado en un bol. Cubre el arroz con el pescado marinado y las verduras de tu elección.

6
Para la salsa, mezcla 3 partes de mayonesa con 1 parte de Siracha y decora el bowl con un chorrito de salsa por encima.

7
Cuelga montones de fotos en tus stories de Instagram para que todos se enteren de lo moderno que eres.

BENEFICIOS DEL POKE

El poke es un plato equilibrado, con carbohidratos (el arroz o la quinoa), proteínas (el pescado) y fibra, vitaminas y minerales de las verduras frescas. El pescado contiene omega 3, que disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre. La quinoa es rica en aminoácidos esenciales y las frutas y verduras frescas nos aportan vitaminas, como la vitamina E presente en el aguacate.

¿ES SEGURO COMER PESCADO CRUDO?

El pescado crudo es peligroso debido a la posible presencia de Anisakis, un parásito presente en algunos peces que afecta a los humanos. Sin embargo, los Anisakis son muy fáciles de eliminar, solo hace falta congelar el pescado a -20ºC durante 24h. Si no estás seguro sobre el pescado que has comprado y quieres curarte en salud, puedes congelarlo en casa durante 2 días antes de utilizarlo. Para descongelarlo, lo ideal colocarlo en un plato cubierto en la nevera unas horas antes de utilizarlo para que se vaya descongelando lentamente.

21/11/2022

SARTEN SOUTHWEST DE BATATA, FRIJOLES NEGROS Y ARROZ

¡Esta sencilla sartén de una sartén con camote del suroeste, frijoles negros y arroz es una cena vegetariana abundante y saludable que encantará a toda la familia! Elaborado con arroz integral, camote, frijoles negros, chiles verdes, especias y cubierto con queso derretido. ¡En la mesa en 30 minutos y excelente para las sobras al día siguiente!

Si está buscando agregar más comidas vegetarianas a sus planes de cena semanales, pero le preocupa que aún tenga hambre porque no hay carne en la receta, ¡no temas! Esta sartén de camote, frijoles negros y arroz del suroeste es tan abundante y llena de sabor que no lo pensarás dos veces antes de ser vegetariana.

Esta sencilla cena en una sartén se inspiró en una de mis recetas más populares, la sartén mexicana de pollo, camote y frijoles negros. Tiene muchos de los mismos sabores, pero sin el pollo y sin la adición de arroz integral.

INGREDIENTES

batata
chile en polvo, comino molido, orégano seco, pimentón ahumado, ajo en polvo
chiles verdes cortados en cubitos
salsa o salsa verde
arroz integral
frijoles negros
cilantro
Lima
queso cheddar, Colby Jack o Monterey Jack

PREPARACIÓN

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande, preferiblemente con tapa. Si no tiene una sartén con tapa, use un trozo de papel de aluminio o un plato grande. Agregue el camote cortado en cubitos, la sal y la pimienta, y saltee a fuego medio durante unos 8 minutos. No estará completamente suave en este punto.

Agrega varias cucharadas de agua a la sartén y cúbrela con una tapa para que la batata se cocine al v***r y no se dore demasiado mientras se sigue cocinando. Una vez que la batata esté tierna, agregue los chiles verdes, los frijoles negros, el arroz, las especias secas, la salsa, el cilantro, el jugo de limón y sal y pimienta adicionales.

Revuelve todo y deja que se caliente durante unos minutos. Agregue el queso rallado encima y cubra la sartén con la tapa. Deja que todo se cocine por un par de minutos más hasta que el queso se derrita y todo esté tibio.

CONSEJOS PARA AHORRAR TIEMPO

Consejos para ahorrar tiempo
Use las sobras de arroz integral cocido, arroz en polvo, arroz en bolsas para microondas o arroz congelado para ahorrar 40 minutos de tiempo de cocción.
Si tiene sobras de batatas asadas, puede usarlas en su lugar.

ADEREZOS

Palta – Dado que esta es una comida vegetariana, el aguacate es una excelente manera de agregar grasas saludables, fibra y un poco de proteína para que sea más saciante.

Yogur griego o crema agria – La cremosidad y el sabor añadidos del yogur griego combinan muy bien con las especias, los chiles verdes y la salsa de esta receta. El yogur griego también es una buena forma de agregar proteínas adicionales.

Tomates – Añaden un poco de dulzura.

Aceitunas negras – Salado, salado y una gran adición si le gustan las aceitunas.

Chips de tortilla triturados – Si desea un elemento crujiente a este platillo, agregue los totopos triturados cuando agregue el queso. ¡Una especie de nachos encima! Tenga en cuenta que se ablandarán y no estarán crujientes si planea tener esto para las sobras.

Photos from sabores del mundo's post 18/11/2022

SALMÓN MARINADO AL HORNO

Marinar es condimentar un alimento con 1 o varios elementos y dejar que por ósmosis se complementen y modifiquen cualidades, bien sea el sabor, el olor, la textura, el color, etc. Y esto es lo que vamos a conseguir haciendo este salmón marinado al horno fácil en RecetasGratis.

Vamos a preparar una marinada para el salmón al horno perfecta para este o cualquier otro tipo de pescado, ya que aporta un sabor y un olor muy especiales, aunque siempre puedes agregar otros ingredientes que te gusten.

En realidad, esta receta de salmón al horno marinado necesita su tiempo de elaboración para que se madure la marinada y luego repose el pescado, pero realmente, ¡es muy sencilla! No hay que hacer nada complicado así que anímate y prepara este plato saludable, nutritivo y bajo en calorías siempre que quieras.

INGREDIENTES

1 kilogramo de lomos de salmón (fresco o congelado)
Para la marinada:
100 mililitros de vinagre de manzana o sidra
50 mililitros de vinagre chardonnay (o de vino blanco)
½ libra de agua mineral
1 pizca de semilla de hinojo
1 puñado de ramas de perejil con troncos incluídos
1 trozo de piel de naranja
1 hoja de laurel
Aceite de girasol

PREPARACIÓN

1
Prepara la marinada para el salmón al horno en primer lugar porque necesita un tiempo de maduración. Para ello coloca todos los ingredientes en un bol y tritúralos a máxima potencia.

Truco: Puedes agregar otros ingredientes si te gustan como ajos pelados, zumo de limón u otras hierbas aromáticas.

2
Luego déjalos reposar durante 1 hora en la nevera/frigorífico y después cuélalos por un colador chino o estameña.

3
Mientras se madura la marinada prepara los lomos del salmón. Si lo has comprado fresco deberás escamarlo, limpiarlo bien y cortarlo en lomos y, en el caso de tenerlo congelado, deberás descongelarlo previamente. Resérvalos en la nevera.

Truco: También puedes utilizar colas, tacos o rodajas de salmón para marinarlo y hacerlo al horno, cualquier corte servirá.

4
Pasada la hora de maduración, coloca los lomos de salmón en el recipiente de la marinada o en una bolsa hermética si lo prefieres todo junto bien sellado, y deja que el pescado se marine durante 1 hora reservándolo en la nevera.

5
Una vez está el salmón marinado, escúrrelo bien, sécalo un poco con papel absorbente y colócalo en un recipiente lleno de aceite de girasol. Reserva.

Truco: Es mejor utilizar un aceite de sabor suave para conservar el salmón y no aportarle ningún sabor ni olor extra más que el de la marinada.

6
Precalienta el horno a 150 ºC. Coge una bandeja o fuente apta y coloca en la base un trozo de papel vegetal/sulfurizado.

7
Escurre muy bien los lomos de salmón marinados y ponlos encima de la bandeja de manera que no se toquen.

8
Cocina el salmón al horno marinado durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que adquiere un tono rosado y se empieza a dorar por arriba. Te cuidado de no pasarte de tiempo de cocción porque entonces puede quedar seco.

Truco: Si te gusta puedes ponerle una rodajas de limón no muy finas por encima del pescado para que vayan soltando sus jugos en el horneado y aporten mucho más sabor al plato.

9
Cuando esté hecho, sirve el salmón marinado al horno acompañado de una buena ensalada de apio y manzana por ejemplo y tendrás un plato completísimo para comer. Y de postre, ¿qué te parece un tarta de frutas sin horno?

Photos from sabores del mundo's post 17/11/2022

ENTRECOT A LA PIMIENTA (cómo hacer entrecot de ternera en salsa)

Acompañar un buen entrecot de ternera con una salsa a la pimienta le aporta un plus a la receta, pudiendo ser el plato estrella de cualquier celebración familiar, con una elaboración que, además es muy sencilla.

Eso sí, elige una buena carne, confiando en tu carnicero, y sigue nuestros consejos para que el entrecot en salsa te salga perfecto.

INGREDIENTES

1 filete de entrecot de aproximadamente 300 g por persona
250 ml de nata líquida para cocinar
1 vaso de caldo de carne
2 cucharadas de pimienta verde en grano
1 nuez de mantequilla
sal
Aceite de oliva virgen extra

CÓMO HACEMOS ENTRECOT EN SALSA DE PIMIENTA

HACEMOS LA SALSA DE PIMIENTA

Calentamos la mantequilla en una sartén, añadimos la pimienta y la salteamos por 1 minuto.

Añadimos la nata y el caldo y dejamos cocer hasta que la salsa reduzca a la mitad.

Probamos y si hace falta salamos.

HACEMOS EL ENTRECOT DE TERNERA A LA PLANCHA

Calentamos bien la plancha o sartén, y engrasamos con muy poco aceite de oliva o con un trozo de la grasa de la carne.

Cuando la plancha esté bien caliente, mantenemos el fuego alto y echamos el filete (salado o no según prefiráis). No lo movemos hasta el momento de darle la vuelta.

Según el punto de cocción que preferimos, dejamos pasar el tiempo indicado y le damos la vuelta. Para darle la vuelta usaremos una pinza, nunca lo pincharemos para que no pierda sus jugos.

Dejamos cocinar el tiempo indicado del otro lado y retiramos con las pinzas. Si no lo hemos hecho antes, salamos. Antes de cortar dejamos reposar 2 minutos para que los jugos se distribuyan y no se pierdan al cortar.

COMO ACOMPAÑAR EL ENTRECOT DE TERNERA ALA PIMIENTA

Cuando tengamos listo el entrecot lo servimos con la salsa de pimienta por encima. En este caso el entrecot se acompaña con una ensalada ligera, pero abajo te dejamos varias opciones de guarnición que le acompañan muy bien.

CONSEJOS PARA HACER UN ENTRECOT DE TERNERA JUGOSO

Recuerda que dependiendo del punto de la carne que busques, debes hacer de 1 a 5 minutos por cada lado el entrecot. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacer un entrecot a la plancha perfecto:

COMO HACER UN ENTRECOT PERFECTO A LA PLANCHA O AL HORNO

Ten en cuenta que para que tu carne salga bien necesitas una plancha o sartén de buena calidad, que tome mucha temperatura y la mantenga, ya que de otra manera la carne se cocerá, perdiendo los jugos y quedando seca. Debe ser antiadherente. Las mejores son las de aluminio fundido, como este modelo.

Es necesario calentarla bien, para que la superficie del entrecot se selle inmediatamente sin perder jugos.

Primero hay que calentarla sin utilizar aceite, y luego, antes de que esté caliente del todo, vamos a engrasarla apenas con un chorrito de aceite, o con un trozo de grasa de la misma carne.

Como no queremos freír la carne, vamos a usar muy poco aceite de oliva virgen extra, porque resiste mejor la temperatura (se comienza a quemar en torno a los 200°C)

Lo ideal es echar el filete antes de que el aceite se queme, es decir, antes de que empiece a humear.

GUARNICIONES IDEALES PARA EL ENTRECOT

Al entrecot le va de maravilla cualquier guarnición con patatas. Podemos acompañarlo con un puré de patatas, unas patatas fritas o patatas fritas en freidora de aire.

Photos from sabores del mundo's post 16/11/2022

ARROZ BLANCO CON VERDURAS (receta fácil y ligera de guarnición)

Este arroz blanco con verduras es un plato fácil y rápido de hacer, que resultará perfecto como guarnición de carnes y pescados.

El arroz con verduras es una opción muy recomendable, donde lo más importante es el sofrito de las verduras, y también el caldo que incorpores para cocinar el arroz.

En este caso la receta incorpora brócoli, judías verdes, zanahoria, cebolla y guisantes, pero también puedes poner otro tipo de verduras de tu elección: alcachofa, champiñones, coliflor, espárragos… prueba diferentes combinaciones hasta que encuentres la que más te guste.

INGREDIENTES

1 taza de arroz blanco
2 tazas de caldo de verduras casero
100 g de brócoli en ramilletes
100 g de guisantes congelados
100 g de judías verdes redondas de bote
¼ de cebolla
1 zanahoria
Sal
Pimienta

CÓMO HACEMOS ARROZ BLANCO CON VERDURAS

Cortamos el brócoli en ramilletes, si lo utilizamos congelado primero lo cocemos en agua siguiendo las instrucciones. Escurrimos y reservamos

Para cocer los guisantes congelados en microondas los colocamos en un recipiente apto para microondas. Añade 2 cucharadas de agua.
Calienta a máxima potencia durante 3-4 minutos y deja que reposen unos segundos.

Pela la zanahoria y corta finas tiras con el pelador

En una sartén con un fondo de aceite salteamos pCortamos el brócoli en ramilletes, si lo utilizamos congeladorimero la cebolla picada, hasta que se ponga transparente.

Añadimos los guisantes cocidos, el brócoli en ramilletes, las judías verdes y la zanahoria.

Salpimentamos todo y dejamos que se hagan las verduras durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio, removiendo de vez en cuando

INCORPORAMOS ARROZ BLANCO

Incorporamos una taza de arroz blanco (si queremos añadir más arroz la proporción con el líquido debe ser 1:2, es decir, por cada taza de arroz 2 tazas de líquido, agua o caldo)

Salteamos y mezclamos con las verduras para que se impregne del sabor.

AÑADIMOS EL CALDO DE VERDURAS

Añadimos dos tazas de caldo de verduras que habremos preparado con anterioridad. Si no tenemos podemos también comprarlo ya hecho.

Dejamos que empiece a hervir y cuando lo haga bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine el arroz con las verduras durante 20 minutos.

Si vemos que se ev***ra todo el líquido pero el arroz todavía está un poco duro, añadimos un poco más de caldo.

Cuando se ev***re todo el líquido retiramos del fuego y servimos.

CÓMO ACOMPAÑAMOS EL ARROZ CON VERDURAS

Este arroz blanco con verduras es una estupenda guarnición para carnes y verduras. Se trata de un plato ligero y saludable que se prepara en pocos minutos.

Si quieres simplificarlo y hacerlo aún más fácil, puedes prepararlo utilizando uno de los salteados de verduras congeladas que ya vienen preparadas para saltear. Por ejemplo el salteado de verduras de Mercadona lleva judía verde redonda, brócoli, pimiento rojo, champiñón laminado y cebolla. Sigue las instrucciones para saltearlo y luego incorpora el arroz blanco tal como te indicamos arriba.

16/11/2022

BONITO CON TOMATE (receta tradicional fácil y sana)

El bonito con tomate es una de las recetas tradicionales españolas más populares cuando hablamos de guisos de pescado.

El secreto de un buen bonito con tomate empieza por su materia prima, si compramos un bonito de calidad ya tendremos mucho ganado, el resto lo ponemos en el guiso y en la salsa de tomate casera, añadiendo ingredientes con fundamento y elaborando el guiso a fuego lento.

Es precisamente en la época de verano, de junio a octubre cuando el Bonito del Norte está en plena temporada, y cuando más podemos disfrutar de este guiso típico del Norte de España con sabor a mar.

La receta que voy a compartir con vosotros en esta ocasión es de las más sencillas pero también de las más ricas para preparar el bonito con tomate, una combinación clásica que será todo un acierto con cualquier tipo de pescado.

INGREDIENTES

600 g de bonito cortado en tacos
750 g de tomates muy maduros
1 pimiento verde pequeño
2 cebollas
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

CÓMO HACER BONITO CON TOMATE

Salteamos los tacos de bonito

Untamos las tacos de bonito con un poco de aceite

Ponemos una sartén grande a calentar a fuego medio, y pasamos por la sartén el bonito, unos 20 segundos por cada lado

Bajamos el fuego, salamos ligeramente y sacamos el bonito

Reservamos

HACEMOS LA SALSA DE TOMATE CASERA

Picamos las cebollas, el ajo y el pimiento.

Cortamos el tomate en trozos grandes desechando la parte dura del tronco.

En la misma sartén, rehogamos la cebolla, el pimiento y el ajo unos 20 minutos, añadiendo un poco de aceite si fuera necesario, hasta que esté bien pochado.

Incorporamos el tomate y dejamos que se haga durante 30 minutos más

Transcurrido el tiempo pasamos todo por el pasapuré.

Si vemos que esta un pelín ácido, añadimos un poco de azúcar.

Devolvemos la salsa a la sartén y dejamos que se cocine unos minutos más hasta que la salsa espese

Fuente:

https://www.pequerecetas.com/receta/bonito-con-tomate-receta-tradicional-facil-y-sana/

16/11/2022

RECETA DE LOS MACARRONES CON ATUN Y TOMATE

En esta ocasión, Gorka Barredo nos propone unos macarrones con tomate y atun. Una receta muy recurrente y fácil de hacer. Pero que va más allá de añadir un tomate frito comercial a los macarrones cocidos y a servir. Haremos una salsa de tomate 100% casera, con un gran equilibrio de sabores, añadiendo algunas hierbas aromáticas y, en definitiva, una salsa de tomate que le viene «al pelo» a estos macarrones con atún. Para prepararlos, necesitas estos ingredientes:

INGREDIENTES

400g de macarrones
3 dientes de ajo
1 cebolla
4 latillas de atún pequeñas
1kg de tomate triturado
tomillo y romero secos
romero seco
orégano seco
aceite de oliva
Sal y pimienta

COMO HACER MACARRONES CON TOMATE FRITO Y ATUN:

1. En una cazuela muy ancha, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego suave. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo picados. Dejamos que se cocine (recuerda, muy suave) un par de minutos, para aromatizar el aceite con el sabor del ajo

2. Hecho este paso, añadimos la cebolla también picada. Salpimentamos y removemos con frecuencia mientras dejamos que se cocine unos 15 minutos. También a fuego suave.

3. Cuando la cebolla esté cocinada, añadimos el tomate triturado. Salpimentamos nuevamente y añadimos también una cucharadita de tomillo y romero secos. El orégano lo dejamos para espolvorear al final. Dejamos que se cueza unos 30 minutos, hasta que reduzca, haya concentración de sabores y el tomate, pierda el sabor a crudo

4. Mientras se cocina el tonamate, ponemos abundante agua en otra olla grande. Añadimos un buen puñadito de sal y llevamos a ebullición. Cuando hierva a borbotones, añadimos los macarrones y dejamos cocer unos 12 minutos. Hasta que estén al dente. Recuerda remover con frecuencia, especialmente al inicio de la cocción, para evitar que se peguen al fondo de la olla.

5. Hecho todo esto, es el turno de escurrir los macarrones del agua. Reserva un buen vaso del agua de la cocción ya que, es posible que lo necesitemos para el final

6. Cuando la salsa de tomate haya reducido y quede con un sabor bien rico, añadimos los macarrones escurridos del agua. Agregamos también el atún en conserva y mezclamos bien todos los ingredientes. Si crees que ha quedado un poco seco, añade un poco del agua de la cocción que habíamos reservado. Dará un toque delicioso a la salsa, además de dejarla más cremosa.

7. Servimos en platos individuales. Finalmente espolvoreamos con un poco de orégano seco y ¡rápido a la mesa con ello! ¡Que se enfría!

En casa suelo preparar mucho estos macarrones con tomate y atun ¡Nunca sobra nada!

Fuente:

https://www.cocinacaserayfacil.net/macarrones-con-tomate-y-atun/

16/11/2022

RECETA DE LENTEJAS CON VERDURAS DE LA ABUELA

Las lentejas con verduras es una de las recetas de cocina básica, más fácil, barata y sana de todas las que existen. Tiene tan solo un puñado de ingredientes (a variar según gustos) y todos muy baratos. Además, bien son sabidos los beneficios de las recetas de legumbres en el organismo, sumado a las verduras. Así que, esta receta de cocina lo tiene todo para ser de esas recetas «perfectas». Buena, bonita y barata. Veamos a continuación como preparar de forma fácil y rápida unas deliciosas lentejas con verduras:

INGREDIENTES

400g de lentejas
1/2 puerro
1/2 cebolla
2 zanahorias
1 patata mediana
1 diente de ajo
Una cucharadita de pimentón
agua
1 hoja de laurel
sal y pimienta
Tres cucharadas de aceite de oliva

COMO HACER LENTEJAS CON VERDURAS FACIL

1. Hacer unas lentejas con verduras es una receta de cocina fácil, donde las haya. Primero pelamos y lavamos la patata y la zanahoria. Pelamos también la cebolla. Después cortamos el resto de la verdura en trocitos.

2. Ahora, metemos todos los ingredientes de nuestras lentejas con verduras en una cazuela alta. Los cubrimos bien de agua (dependerá de lo espesas que queramos las lentejas. A mí, que me gustan algo caldositas, agua hasta que cubra todos los ingredientes unos 3 dedos por encima) y los llevamos a ebullición.

3. Cuando haya roto a hervir, lo tapamos y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Lo mejor es ir probando ya que no todas las lentejas tardan lo mismo en hacerse pero, pasados entre 20-30 minutos, lo probamos. Cuando estén blanditas, estarán listas para comer.

Y todo esto es lo que hay que hacer para preparar este plato tan básico en casa. ¡Prepara con frecuencia estas lentejas con verduras en casa y sorprende a todos con este plato tan nutritivo y saludable!

Fuente:

https://www.cocinacaserayfacil.net/lentejas-con-verduras/

Videos (show all)

Hoy les traigo una receta facil y rapida para el almuerzo lista en 20 minutos, y deliciosa, esta pasta en sarten es muy ...

Website