Isabel Jaramillo isnutri
La mejor revolución para tu alimentación es mas cáscaras, menos envolturas.
Que tengan un excelente día 💓
Dónde tu ves solo comida yo veo: nutrientes, vitaminas, proteína, grasas saludables, carbohidratos, fibra👌👌👌 lo más importante todo rico y balanceado.
😍🍱
Marisa, de 4 años,
jugaba con los cubiertos en la mesa. Su papá le dijo que se quedara quieta. Pero antes de terminar de darse cuenta de qué le decían, su codito tumbó el vaso de agua.
“Ahora te jodes y no tomas nada”, le dijo papi. Y ella, pequeñita, entendió que había que joderse, sin entender muy bien qué era lo que había pasado.
Luisina, dos años, corría por el patio de su casa. Su abuelo le dijo que no corriera, que se iba a caer. Y Lu, obediente, se cayó. “Jódete”, le dijo el abuelito. Y ella sintió que tenía la culpa de algo que no sabía muy bien qué era…
Isa acarició al gatito que vio en la calle. Y el gatito la arañó. “Jódete”, le dijo su mamá. “Así aprendes a no tocar animales que no conoces”.
Y así, aprendimos a jodernos. A creer que habíamos hecho algo mal. Y así, aprendimos a decirle al otro o a la otra que se jodan.
Y así, desde pequeños, se nos desdibujó la compasión, se nos fomentó la saña, se nos apartó de la maravilla de ser un poco más humanos.
Que nadie se joda si podemos decirle a Marisa que juegue, que sea feliz. Que le podemos llenar el vaso otra vez.
Que nadie se joda si le podemos decir a Luisina que corra, que se divierta, que disfrute de sus piernas, de la brisa en su piel. ¿Y si se cae? Le damos la mano, la ayudamos a que se levante, la abrazamos, y le decimos que una caída no es grave.
Que Isa sepa que nunca está mal expresar cariño, aunque el otro no pueda recibirlo.
Para que cuando Marisa, Luisina e Isa sean grandes, no digan por ahí indiscriminadamente: “Jódete, tú te lo buscaste”.
Para que cuando cuando Marisa, Luisina e Isa crezcan, no desplieguen el dedito acusador que les movieron a ellas, cuando de tan pequeñas que eran, ni se dieron cuenta de que se les filtraron por la conciencia los lentes de la falta de sensibilidad por lo que le pasa al otro.
De Laura Szmuch
¿Y si abrazamos primero a la madre?
¿Qué pasaría si la abrazáramos tanto que pudiera exhalar esas preocupaciones, las que se vuelven un n**o apretado en su mente?
¿Qué pasa si le preguntamos, cómo estás realmente?
¿Y si tuviéramos espacio para la respuesta, sea lo que sea?
¿Y si escuchamos?
¿Qué pasa si le regalamos nuestras propias historias? nuestras propias verdades.
¿Y si ella escuchaba?
¿Qué tal si le decimos que sabemos que es difícil porque ya hemos andado su camino?
¿Y si no fuéramos tan rápidas para olvidar?
¿Qué pasaría si le decimos que la entendemos y que entre todo el caos lo está haciendo muy bien?
¿Y si hiciéramos eso antes de tomar al bebé?
¿Y si, en todo ese espacio, ella se sintiera lista para que sostuviéramos al bebé, porque ella misma se sintió sostenida?
Nadie dijo que la maternidad sea fácil, pero la maternidad acompañada es mucho mejor ❤️ nunca es tarde para y para sostener amorosamente a la nueva madre.
Illustration
UNA PAUSA
Mi bebé por fin hace una siesta, en medio de un suspiro sutil, soltó el pecho. Estoy a punto de iniciar mi "ritual de escape" para no despertarla. 😅
Sin embargo, cuando aún estamos abrazadas, me invade la ansiedad por hacer todas las tareas pendientes, tengo tantas tareas en cola que no sé por dónde empezar, y en segundos me rebotan ideas en la cabeza: "Debería lavar la ropa; o mejor adelanto la cena; aunque tal vez pueda doblar la ropa que hace días está en la canasta; bueno pero es mas urgente barrer; aunque pensándolo bien, hace días que no me plancho el cabello; pero la verdad seria más provechoso retomar el ejercicio". 🤔
Y así, ni siquiera he decidido qué hacer, cuando me invade la certeza de que hoy tampoco podré reducir mucho esa lista de pendientes. Esa lista es interminable. 🤷♀️
Pero ahí, en medio de mi caos mental, el silencio de la habitación se interrumpe por la respiración de mi bebé, que sigue con su manita sosteniendo mi blusa. Y es ahí, que la belleza del momento me da un golpe en la conciencia. Me da una bofetada de realidad. Y me cuestiono a mí misma ¿en serio es más importante alguna de las tareas de esa lista, que quedarme aquí abrazada a mi bebé? 🤔
Yo sé muy bien la respuesta, y sé que nada vale más que disfrutar a conciencia de estos momentos. Le pongo pausa a la prisa de mi mente y me dedico a contemplarla, a escuchar su respiración, a oler su cabecita y a acariciarle los deditos de su manita. ❤
Yo sé que no siempre se puede, y sé que la lista de pendientes tampoco puede posponerse por siempre. Pero sí que se puede, de vez en cuando, ponerle pausa a la prisa de la rutina y detenerse a disfrutar a nuestros niños.🥰
Démonos permiso de quedarnos un ratito más acurrucados en la cama, démonos permiso de tirarnos al piso a jugar por un rato más largo, démonos permiso de sentarnos relajadas a cantar canciones. La lista de pendientes no se va a terminar, pero la belleza de estos momentos sí. Ellos van a crecer y ya tendremos tiempo para todo eso que hoy dejamos sin hacer.
Estoy segura que cuando los años pasen, ninguna de nosotras dirá con tono de nostalgia "Cuanto me arrepiento de no haber doblado la ropa más rápido, o como desearía haber barrido más la casa". No.
Serán esos ratitos de juego, risas, canto y caricias las que nos harán falta si las dejamos escapar HOY. 🙌
CRÉDITOS DEL TEXTO
✏ Cartas de Mamá - Karol Pérez
🌠Inspirada en Sofí
De todo lo derrumbando no podre volver a construir ni la mitad de lo que tenía, ni la vida, ni a las personas con los que creí contar en aquel entonces, pero no poder construir de la misma forma me da una mejor opción, con otra perspectiva con mejores mejores ideas, con nuevas necesidades y sobretodo nuevas metas, nuevos sueños!
De lo perdido no quiero recuperar nada, no tengo el tiempo.ni los animos para reparar, pero si para construir!
Y es perfecta?
Pues casi nunca se maquilla
ni se peina y anda con
el alma alborotada,
Tiene heridas y estrías,
llora como niña, baila,
canta y grita como loca,
lucha siempre por sus sueños,
no hay nada que la detenga.
A veces se cae pero siempre se levanta y vuela…
Es de noble corazón y alma de acero!!!
lleva el fuego en su piel y el cielo en los ojos,
le encanta el café caliente por las mañanas y
un buen vino antes de irse a la cama.
Ama los abrazos por la espalda y los besos en la frente le apasionan.
Le gusta la música, las estrellas y la luna, un buen libro de amor o de poesía…
Nunca puede faltarle la alegría, el ejercicio y una bella compañía…
Ama su soledad , disfruta la buena comida, goza su libertad, pero no le teme a un buen amor.
Odia las peleas, que le roben su paz.
Sabe cuidar y luchar por lo que ama, pero también aprendió a irse de dónde no la saben valorar.
Y no es perfecta!!.
pero es la mujer que siempre quiso ser.
Créditos al Autor
Querido Santa: 🌲👩👦👦🥰🎁🎅..
¿Sería demasiado pedir que pudiéramos llamar "verdura" a los chetos? Me ayudaría a tener la conciencia en paz con respecto a la alimentación
Querido Santa: 🌲👩👦👦🥰🎁🎅
Te escribo esta carta con una crayola roja que mis hijos dejaron, en el reverso de un recibo que tengo que pagar, en la fila de la escuela... pues quien sabe cuándo volveré a tener un poco de tiempo libre en los próximos 20 años...
Creo que he sido una buena madre durante todo el año. He alimentado, llevado, traído y cuidado a mis hijos cada vez que lo han necesitado.
He visitado al pediatra y he visto Paw Patrol, toy story, y el hombre araña, muchas más veces de las que he visitado al estilista.
He forrado libros, vendido boletos, boteado para las misiones, recabado latas y periódico; También he vestido calaveritas de halloween y preparado "n" bolsitas de dulces.
Pensaba que quizás, ya que no te he pedido nada en los últimos años, esta Navidad podrías traerme porfa algunas cositas.
Aquí tienes mis deseos:
Me gustarían una nueva cabeza que no doliera tanto y unos brazos delgados pero que fueran lo suficientemente fuertes como para apartar a mis hijos de malas compañías.
También quisiera una linda cabellera, ya que en algún lado perdí la mitad de la que tenía, por ahí del séptimo mes de embarazo de mi ultimo embarazo... (Mis hijos al parecer salieron con el doble, creo que parte es mío jajaja).
En el aspecto práctico, quisiera un muñeco que hable y diga, "Sí, Mamá" para ayudarme en mi autoestima como madre, junto con tres jeans que no me hagan ver como tamal mal envuelto y se abrochen sin necesidad de tanta fuerza.
También me gustaría una grabación de monjes tibetanos cantando "Lávateeee los dientes" y "Levántenseeeee en éste momentoooo" ya que mi voz parece estar fuera del alcance auditivo de mis hijos y puede ser escuchada sólo por los vecinos.
Sería maravilloso si hicieras que dejaran los berrinches y recogieran su cuarto sin necesidad de que mi cara cambie tanto de color.
Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menos el tiempo suficiente para cepillarme los dientes y peinarme en la misma mañana, o el lujo de sentarme y comer tranquila la comida caliente.
¿Sería demasiado pedir que pudiéramos llamar "verdura" a los chetos? Me ayudaría a tener la conciencia en paz con respecto a la alimentación.
Bueno Santa, el timbre de salida me indica que terminó mi tiempo y los otros papás quieren avanzar. Mis hijos querrá que les devuelva su crayola.
Que tengas buen viaje y recuerda limpiar tus botas antes de entrar; a este bendito piso se le nota toda la suciedad. Puedes comerte las galletas que te dejamos en la mesa, pero cuidado con dejar migas.
Con cariño!!!
PD: ¡Ah!... otra cosa, puedes anular todos mis deseos con tal de que hagas que mis hijos crezcan feliz, sanos y se conviertan en una persona exitosa y de bien. 💕
Una última petición: ¿¿¿habrá manera de que no crezcan tan rápido??? Por favor
🙋 ¡FELIZ NAVIDAD!
Créditos a quien corresponda
Imagen de O Trocatintas
DEDICADO A MI HIJA
''No quiero que te parezcas en lo más mínimo a mí, ni siquiera en una pestaña. No eres la continuación ni de mi apellido, ni de mi a veces maligna forma de ser. No eres mi apéndice, eres más... eres única e indispensable.
No serás lo que nunca pude ser, ni te lanzaré por los senderos que yo hubiera querido recorrer.
Eres sencilla y llanamente diferente, desafiante al exponer tus puntos de vista y realmente quisiera que seas tu propia escultora, que tu cincel haga pedazos las asperezas y redondee las puntas que te afligen.
Eso solo lo puedes hacer tú, no fabriques tus cimientos y columnas sobre nadie, sé fuerte, sé digna, no regatees ni en las tiendas y mucho menos en el amor.
Pero sobre todas las cosas del mundo, solo te pido algo: Sé todo lo que quieras ser, mientras te haga feliz: Vende helados, ilusiones, compra nubes, pendientes, zarandea a la vida y no sigas a los demás, no creas en lo que te digan, solo hazlo si a ti te apetece.
Sé timón, nunca ancla, sé mar''...
Autor Katya Per wong.
Pag. A puritas letras.
UN N**O EN LA SÁBANA
En la reunión de padres de familia de una escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Ella entendía que aunque la mayoría de los padres de la comunidad eran trabajadores, debían encontrar un poco de tiempo para dedicar y pasar con los niños.
Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.
Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo y cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya estaba acostado.
Explicó además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.
Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba reemplazar esa falta dándole un beso todas las noches cuando llegaba a su casa y para que su hijo supiera que él le había ido a ver mientras dormía, hacía un n**o en la punta de la sábana.
Cuando mi hijo despierta y ve el n**o, sabe que su papá ha estado allí y lo ha besado. El n**o es el medio de comunicación entre nosotros.
La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando comprobó que el hijo de aquel hombre era uno de los mejores alumnos de la escuela.
Este hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros.
Aquél padre encontró su forma, una forma simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía a través del n**o, todo el afecto de su papá.
Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.
Simples detalles como un beso y un n**o en la punta de una sábana, significaban para aquél hijo, muchísimo más que un montón de regalos o disculpas vacías.
Es válido que nos preocupemos por las personas, pero lo más importante es que ellas sepan y puedan sentir nuestra preocupación y cariño por ellas.
Para que exista la comunicación, es necesario que las personas “escuchen” el lenguaje de nuestro corazón, ya que los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.
Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el golpe de la rodilla o el miedo a la oscuridad.
Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben distinguir un gesto de afecto y amor, aunque ese gesto sea solamente un n**o en la sábana. Un n**o cargado de afecto, ternura y amor.
“Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño, amor e integridad, piensen en ti”
Desconozco los autores del texto y del gráfico, honro su talento y comparto con respeto
Leccion de vida!
Después de limpiar y arreglar mi casa, mi hermano me llamó diciendo: ′′Mi esposa y yo vamos a visitarte".
Fui a la cocina a preparar algo para ellos, pero no tenía nada para servirles.
Después de mucho buscar, todo lo que pude poner en mis manos fueron algunas naranjas.
Así que hice dos vasos de jugo helado.
Cuando mi hermano y su esposa llegaron, me sorprendió ver a su suegra con ellos, que vino a visitarme por primera vez.
Así que, serví los dos vasos de jugo para su esposa y su madre, y puse una taza de agua delante de mi hermano, diciendo: ′′Sé que te gusta el Sprite".
Tomó un trago y se dio cuenta de que era agua.
Y de pronto su suegra dijo: "Tengo ganas de beber Sprite... Por favor, me darías un poco?"
Ahí estaba, perpleja y avergonzada, pero mi hermano me salvó diciéndole: ′′Te traeré un vaso limpio de la cocina".
Después de un tiempo, escuchamos el sonido de un vidrio rompiéndose en la cocina.
Él volvió y le dijo a su suegra: ′′Lo siento, cayó de mis manos y se rompió, pero no hay problema, iré a comprar otra".
Su suegra se negó y dijo: ′′No, no hay necesidad de eso".
Finalmente, cuando se iban, mi hermano se despidió de mí y puso algo de dinero en mi mano, y dijo: "No olvides limpiar la Sprite que cayó en la cocina para que las hormigas no vengan".
Y se despidió con una sonrisa llena de amor...
Cuando estés en una posición más favorable, úsala para levantar a otras personas.
′′Atropellar′′ al otro nunca te hará mejor!
′′La luz raya en la oscuridad para el íntegro, para quien es misericordioso, compasivo y justo."
Créditos al Autor
Aquí está una lista de cosas que hay que enseñar a sus hijos a temprana edad:
1. Advierta a su Niña que nunca debe sentarse en el regazo de nadie, no importa la situación incluyendo tíos.
2. Evite vestirse en frente de su hijo una vez que él o ella tenga 2 años.
3. Nunca permita que sus hijos anden desn**os en ningún lugar. Enséñeles amor y respeto propio.
4. Siempre que su hijo salga a jugar con los amigos asegúrese de buscar una manera de averiguar qué tipo de juego practican; especialmente en este tiempo donde los juegos sexuales son tan comunes y explícitos entre niños y adolescentes.
5. Nunca obligue a su hijo a visitar a cualquier adulto con el que no se sienta cómodo; y también deben estar atentos si su hijo llega a ser demasiado aficionado a un adulto en particular.
6. Una vez que un niño, que es muy animado, de repente se convierte en retraído, debe, con paciencia, tener que buscar el porque de su conducta.
7. Educalos cuidadosamente sobre los valores correctos de la sexualidad. Si no lo hace, la sociedad va a enseñarles los valores incorrectos.
8. Siempre es recomendable revisar lo que ven en televisión, en Internet, o lo que leen, antes de darle libertad de que ellos lo hagan
9. Asegúrese de activar los controles parentales en sus redes de cable e Internet; y asesore a sus amigos, sobre todo a los que sus niños visitan a men**o.
10. Enseñe a sus niños de 3 años cómo lavar sus partes íntimas correctamente; y adviertales que no permitan nunca que nadie toque esas áreas.
11. No permita que algún varón, de ninguna edad, ni parentesco,bañe a sus hijas. Solo la mama baña a las niñas y cuidando de que sea en un lugar no publico.
12. Aleje todo materiales asociados con inmoralidad que ponga en peligro la salud mental de su hijo. (esto incluye música, películas e incluso amigos y familias).
13. Enséñales el respeto por el s**o opuesto.
14. En lo posible nunca los dejes con desconocidos. Y si por fuerza mayor debes dejarlos con alguien que sea un un familiar confiable y por poco tiempo.
15. Una vez que su hijo se queje de una persona en particular, no guarde silencio al respecto.
Muestrales a tus hijos que puedes defenderlos.
Vía: Amor Paz y Amistad
Entre Lineas
"Si lavas los platos en la noche tendrás más tiempo en la mañana para preparar el desayuno.
Si dejas la lavadora puesta mientras doblas la ropa que ya está seca tendrás más tiempo para después tender la cama.
Si compras la comida en lugar de prepararla tendrás más tiempo para barrer y trapear esa mañana.
Pero si observas bien te darás cuenta que no importa cuánto tiempo ahorres, porque la limpieza y los cuidados son un ciclo eterno que nunca termina.
Y cuando llega la noche y estás en tu cama, en silencio, porque todos duermen, y la casa ya está limpia y los trastes también, el piso brillante y la ropa doblada, ahí, mirando al techo que no se ve claramente por la oscuridad, te preguntas ¿por qué no hubo más tiempo para tí?
El libro está en el librero, con el separador en la hoja 20 desde hace 6 meses, la serie no ha pasado del primer capítulo, la llamada a tu amiga la harás, talvez mañana y así, el tiempo de cuidados y limpieza se percibe como algo voraz y veloz que nunca acaba y siempre va tan rápido, pero el tiempo para tí se congela y va siempre lento, tan lento que se vuelven meses y después años.
Y al final sabremos que el pelo siempre se vuelve blanco, la piel se arruga y los libros quedan intactos, las canciones detenidas, pero eso sí, la casa siempre limpia y los niños bañados."
*Andrea Gómez*
Pagina Entre Lineas
Ella
Ella luchó incansablemente por su matrimonio:
dio su juventud, su vida, se entregó por entero a su familia, se vestía de novia cada día para que no sé apagara la llama; era esposa, madre, amiga, socia, tanto así..., que un día le tocó hacerse cargo de todo, era una luchadora y protegía a su familia como una fiera de quién se le acercara.
Pero todo cuento tiene su final y un día todo acabó. Ella hizo lo que estuvo en su mano para salvar su hogar, pero no le fue suficiente: sus hijos crecían y ya tomaban sus propias decisiones y la vida te enseña que eres un papel esencial en la vida de ellos, pero tan bien te enseña, que ellos se equivocan y toman su propio camino, por eso aprendió hacer más amiga que madre, a entender que nada es como lo sueñas, ni como lo planeas, y les enseñó que ella siempre estará para acompañarlos noche y día. Pero a él, ya no lo soportaba, tan solo su olor le repudiaba.
¿Qué pasó?
El amor es de dos personas, no de una sola,
el amor es un jardín que si no se cultiva se marchita hasta el fin, el amor debe estar siempre, siempre y no recibió lo que pidió. Sus palabras se volvieron mudas, sus gritos sordos, sus letras sin tinta y él, él no quiso ver hasta que sintió el golpe al caer de un abismo que no quiso ver, ya corrió tras ella y no estaba, había perdido a quién le daría su mano en la vejez.
Lloró eternamente al ver su Castillo caer, pero prefirió eso, a vivir bajo la opresión, bajo el desamor, bajo el maltrato sicológico que este le daba. Por eso ella tomó una fuerte, dura y amarga decisión: cogió su vestido, tiró sus zapatillas y corrió, ¡Sí!, corrió lejos de él, de una sociedad machista, de una familia sin sangre, de un amor que era un fracaso; corrió tan lejos que ya no la pudieron alcanzar.
Ella sigue corriendo incansable, pero no sé agita, respira feliz. Ante su sociedad: es una cualquiera, antes los seres que le dio la vida, es una guerrera aunque egoísta, ante su nuevo amor “La que ve en el espejo diariamente ” es la mejor mujer del mundo y ante sus nuevos amigos, es un ángel, que llora, que ríe, que siente en el alma, una que tiene corazón de algodón de azúcar.
Ella, la novia que huyó de los prejuicios,
de la sociedad, del desamor y de su propia sangre, y que a pesar de sufrir el rechazo por años, hoy, ¡Sí hoy! Ya la aceptan por tener convicción propia. A Ella le gusta soñar y a pesar de la crueldad con que la han tratado: levanta la cara, sonríe y se pinta sus labios de rojo carmesí, ella ya sabe quién es, lo que vale y no se deja de nadie, simplemente ella sigue corriendo por la vida, con la diferencia que disfruta de cada paso que da.
Así es la vida, historias de mujeres que dicen nomas, historias como la mía, como la tuya, como la de muchas que piensan que no van a poder al ver que su mundo se desvorona a sus pies, pero el tiempo les muestra, que es mejor estar y vivir en paz, en medio de una guerra que te bombardea día a día sin parar.
Paola Maldonado
2018.
Mientras tú creías que yo no estaba mirando, yo vi que: Pegaste con un imán mi dibujo al refrigerador, por eso de inmediato quise hacer otro.
Le diste de comer a un gatito sin hogar, entonces entendí que a los animales hay que tratarlos con amor y respeto.
Preparaste mi pastel favorito especialmente para mi, así me di cuenta que los pequeños detalles ocultan mucho sentido.
Fuiste a visitar a tu amigo enfermo, y entonces entendí que las personas deben cuidarse mutuamente.
No niegas la ayuda a los necesitados, y comprendí que si tienes tiempo y dinero, hay que ayudar a aquellos que no lo tienen.
Tratas con mucho cuidado nuestra casa y a todos los que vivimos aquí, y entendí que cada persona debe cuidar lo que tiene y lo que quiere.
Incluso cuando te sientes mal, continúas cumpliendo con tus obligaciones, y me di cuenta de lo que significa la responsabilidad.
A veces no pudiste contener las lágrimas, y entendí que en la vida hay tristeza y dolor, y llorar es normal.
Nunca dejas de cuidar de mí, y yo quise cumplir todas tus expectativas y hacer todo lo posible para que te sientas orgulloso de mí.
Mientras tú creías que yo no estaba mirando, aprendía de ti la vida. Tomé tu ejemplo y traté de ser como tú.
En lo más profundo de mi alma estaba un pequeño adulto que se decía a sí mismo:
Queridos padres,♥️ gracias por todo lo que he visto✨😍 mientras creían que yo no estaba mirando.🤗
Autor Desconocido.
Porfavor si lo conoce nos dice para ponerlo como autor.
-¡Tienes miedo!
me dijo.
-Miedo?
-Si miedo, veo tus acciones y te veo actuar con miedo.
-No, no es miedo son agallas es valentía de cambiar la historia, no la de todas mas bien la mía.
El problema no es tener un hombre a tu lado que te lo de todo .
El problema es que ese hombre que te dice "quedate en casa, que yo cubro tus necesidades ", es el mismo hombre que un día cambia sus prioridades y se va.
Y ahí te quedas tú, sola, triste, sin trabajo, sin estudios y con mil deudas encima porque el lo pagaba todo.
Así que mujer ,sea inteligente, no importa que edad tenga en este momento, usted estudie, trabaje, haga todo por superarse día a día , GANESE SU PROPIO RESPETO , AMESE Mucho ! y no dependa de ningún hombre, ni emocional ni económicamente! Para que cuando el la trate mal o se quiera ir no llore , no ruegue, ni sufra...
Aprenda a desear la luna y bajársela usted misma, está es la mejor manera de asegurar su felicidad. escritos.
La crianza no es para fantasear con familias e hijos “perfectos”.
No es para complacer las miradas de los demás con lo que “vende” la familia.
No es para que los hijos cumplan las metas que los adultos no lograron.
No es para que los hijos llenen los vacíos emocionales ni hagan felices a los adultos.
La crianza es una oportunidad para construir y para aportarle a la sociedad.
Por eso, para criar bien hay que armarse en el proceso (ir a terapia si es necesario).
Para criar bien hay que sanar.
Para criar bien es necesario pulirnos como adultos para transformarnos en nuestra mejor versión.
Para criar bien hay amar y guiar a los hijos que tenemos, no los que queremos tener.
Porque los actores en crianza mueren en su propia película.
Imagen
Hay ricos respetuosos
y pobres engreídos,
genios sin estudios
y gi******as con doctorados.
Hay gente sin fe, que ayuda al prójimo
y gente de misa diaria,
que son unos auténticos hijos de.. .
La verdadera grandeza de un hombre,
nada tiene que ver con su posición,
su dinero, sus títulos, ni sus creencias,
no es lo que piensa, ni lo que dice,
lo que de verdad le hace grande a un hombre,
es la manera en como trata a los demás.
NO TE HAGAS DAÑO
No te hagas daño, No discutas con nadie. En donde no haya amor o no te respeten simplemente márchate, pero no te involucres en discusiones para tener la razón y mucho menos te esfuerces para que el otro cambie o vea su error. Si no ve, no ve. Suéltalo ya. Madurará cuando sea su momento. No busques comprensión, sólo sigue tu paz.
No te hagas daño, No pases horas, días, semanas y meses mirando películas, televisión o navegando por Internet. La tecnología es la droga de los tiempos modernos. Esto te distrae de tu propósito y esclaviza tu atención hacia el exterior, que debe estar enfocada siempre en tu corazón y en tu vibración interior si en verdad quieres encontrar la paz del espíritu. No viniste aquí para distraerte con los placeres efímeros sensoriales, sino para realizar tu Ser que es la suprema y eterna dicha y servir a la humanidad. ¡Sé fuerte!
No te hagas daño, No continúes con tu pareja si ya se perdió la magia; si él o ella no puede ver tu grandeza y tu ángel. Quizás hay cariño y respeto, pero eso no es estar enamorado.
No pierdas tu vida al lado de alguien que ya cumplió su misión contigo.
No te hagas daño, No postergues tus sueños. Muévete y confía.
Recuerda estás dos palabras mágicas: muévete y confía. Ambas son imprescindibles para alcanzar el éxito.
Si no te mueves nada sucederá, y si te mueves con dudas e inseguridad en tu mente, tampoco nada.
"La Caminante"
Un chico de 24 años viendo a través de la ventana del autobús, gritó: “¡Papá, mira los árboles como van corriendo detrás!” el Papá sonrió y una pareja de jóvenes sentados cerca, miro al joven de 24 años con conducta infantil y murmuraron que ya estaba viejo como para andar diciendo eso.
De pronto, otra vez exclamó: “”¡Papá, mira las nubes están corriendo con nosotros!” “La pareja no pudo resistirse y le dijo al anciano: ” “¿Por qué no llevas a tu hijo a un buen médico?”” El anciano sonrió y dijo: “”ya lo hice y apenas estamos viniendo del hospital.
Mi hijo era ciego de nacimiento, y hoy por primera vez puede ver gracias a Dios.
La pareja de jóvenes quisieron tragarse lo que habían dicho. Cada persona en el planeta tiene una historia.
No juzgues a la gente antes de que realmente los conozcas.
La verdad puede sorprenderte.💗
Excelente día !!
Créditos al Autor
Organiza tu hogar, para organizar la vida!
EL SIGNIFICADO DEL DESORDEN.
¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos?
Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida.
Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.
¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.
Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.
❍ Diferentes clases de acumulamiento
• Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección.
• Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garage, armarios… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.
❍ El Significado del Desorden en Nuestro Hogar
Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.
El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.
Sobre el Desorden Louise L. Hay dice:
Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.
Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.