Holos Terapia Holística

Holos Terapia Holística

Constelaciones Individuales Online/ presencial Reiki - Flores de Bach -

23/04/2024

TUS PADRES
Tus padres hicieron lo mejor que podían hacer con el entendimiento y la conciencia que tenían. Haz esta pregunta?...Como fue la infancia de ellos??? y así entenderás...
No podían enseñarte nada que ellos mismos no supieran.
Si tus padres sólo conocían esa forma de amar... no había manera de que te pudieran enseñar lo que tu crees que debieron ser... Porque te aseguro que ellos dieron lo mejor de sí mismo....o lo que sabían.
HOY no importa que tu infancia haya sido buena o mala: porque también esto es lo que tu mente dice....debieron ser..., y si esto te produce rencor, tristeza ...de que te sirve???
Quien ahora esta a cargo de tu vida eres tú, y sólo tú.
Con amor le enseño esta hermosa lección a mi niño interior. El amor es el borrador más grande que hay, borra incluso las impresiones más profundas, porque el amor cala más hondo que nada. Si las impresiones de tu niñez fueron muy fuertes. Mírate a los ojos y ámate, y ama al niño que llevas dentro. Cuida a tu niño interior. Es él quien esta asustado, el que juzga el que no conoció que les paso a sus padres...Es él quien sufre. Es él quien no sabe que hacer.
Ocúpate de tu niño. Abrázalo y ámalo y haz todo lo que puedas por satisfacer sus necesidades. No olvides hacerle saber que, suceda lo que suceda, tu estarás siempre a su lado. Nunca le volverás la espalda ni te escaparás de él. Siempre amarás a ese niño....y sobre todo le enseñaras a comprender que el Amor es Incondicional.

27/03/2024

LA VERDADERA INFIDELIDAD

La infidelidad suele limitarse a la pareja, sin embargo la infidelidad más dañina es la que perpetramos hacia nosotros, pues la relación mas importante que tienes, es la relación contigo mismo, las demás son secundarias y su calidad depende de la calidad de la primera, sólo son un reflejo del amor que te das o del que te niegas.

En muchos casos no somos conscientes de que estamos viviendo está situación, pues se nos hace normal ir en contra de nosotros en pos de los deseos y expectativas de los demás, pues en el fondo tenemos un miedo muy grande a ser rechazados, excluidos y juzgados.

La infidelidad nos sume en un estado de incongruencia, y la incongruencia deriva en depresión, cansancio, enfermedad, hartazgo, confusión, sensación de falta de propósito y fracaso.

¿Cómo se si me estoy siendo infiel?

- Me pongo en segundo lugar

- Me sacrifico pensando que es amor

- Me obligo a estar en lugares que no quiero

- Me obligo a hacer cosas que no deseo

- No me permito expresar mis talentos

- Sigo guiones familiares aunque mi camino sea otro

- Prefiero complacer a otros aunque eso me cause conflicto

- Pagaste el gimansio y no fuiste

- Me comparo con otros y me critico

- Vives endeudado y no disfrutas tu dinero

- No cumplo con las promesas que me hago

- Me autosaboteo para luego culparme y juzgarme

- Quiero resultados positivos, pero me aferro a mis pensamientos y dinámicas negativas

- En mi lista de cosas valiosas, la disciplina y la constancia ocupan los últimos lugares.

- Me la paso buscando culpables, de aquello que yo he atraído a mi vida

- Me parece una tarea imposible prestarme cinco minutos de atención, para practicar o buscar herramientas que alimentan mi espíritu, pero puedo desvelarme viendo una serie completa o pasar horas distraído en cosas que no me aportan nada.

- Genero tolerancia al dolor, en lugar de buscar la paz y la sanación.

Tienes el derecho, y más que el derecho, el deber de hacer tu propio camino, en congruencia con tu corazón, pues cada quién viene a crear su propia historia, a aprender sus propias lecciones, pierde el miedo a seguir tu propio camino, no traicionas a nadie si eliges hacer las cosas distinto, a la única persona que puedes traicionar es a ti cuando no escuchas la voz de tu ser.

Crédito a quién corresponda.

12/03/2024

ERISIPELA- ORIGEN EMOCIONAL

La erisipela es una enfermedad infecciosa aguda de la piel, producida por estreptococos, que afecta la dermis y los vasos linfáticos subyacentes.
Se caracteriza por una placa eritematosa roja de extensión variable , de bordes bien definidos y que puede causar dolor y manifestaciones sintomáticas que incluyen fiebre y linfadenopatías. La piel recubre todo mi cuerpo y delimita lo que está “en el interior” y lo que está “en el exterior”, es decir mi individualidad. Por su superficie, mi piel es el órgano más importante de mi cuerpo. Es una capa protectora que delimita con precisión mi espacio vital y que deja translucir fielmente e inconscientemente mi estado interior. Si soy una persona dulce, también lo será mi piel. Si es muy grande mi sensibilidad, también mi piel será muy sensible. Al contrario, si soy más bien duro conmigo mismo o con los demás, mi piel será también muy dura y espesa. Si está irritada mi piel, hay algo o alguien en mi vida que me irrita. Si mi piel tiene anomalías, hay muchas probabilidades de que sea una persona que da mucha importancia a la opinión de los demás y a lo que pueden decir a mi respecto. Estando poco seguro de mí - mismo y teniendo miedo de estar rechazado o de hacerme herir, voy a crearme una enfermedad de piel que se volverá “una barrera natural” que permitirá guardar cierta distancia con mi entorno. La piel es un tejido blando que está relacionado con la energía mental y por lo tanto expresa mis inseguridades, mis incertidumbres de aquí la expresión “estar rojo de ira”.

12/03/2024

“UN POEMA ENVIADO DEL CIELO”

No hace falta que mires al cielo, no estoy tan lejos, estoy más cerca de lo que tu crees.

Puedo volar y puedo estar donde tú quieras, tan cerca o tan lejos como tú lo decidas...
Estoy junto a ti en cada lágrima para que no llores sola, estoy a cada instante, abrazándote y consolandote.

Estoy en cada sonrisa de tu cara para ver la alegría y los destellos en tus ojos cuando me recuerdas.
Estoy contigo cuando duermes por si me sueñas y puedas verme.

Estoy en tu silencio para escucharte sin decir una sola palabra, porque sabes que estoy para ti porque te entiendo y te comprendo.

Estoy cuando se te eriza la piel, porque haz recordado un lindo evento a mi lado.
No es ilusión, es mi soplo, es mi voz, son mis brazos, son mis besos y mi amor.

Es mi forma de decirte que te amo, que estoy a tu lado, que aunque no me veas estoy a cada momento contigo, en el más recóndito de tus pensamientos y que es mi forma de hacerme sentir en ti... en los que me aman.

No mires lejos, no hace falta, tal vez no me veas en el horizonte, solo tienes que aprender a cerrar los ojos y a vivir sin ver.

Recuérdame y sienteme en tu ser, en cada aliento, en cada latido. Porque siempre, siempre estoy contigo.

Porque la muerte no existe… solo no puedes verme.

Crédito al autor correspondiente

10/03/2024

EL DINERO ES AMOR QUE FLUYE Hellinger

Sería mejor hablar de “recibir y dar”, mucho más que “dar y recibir” y más precisamente de “tomar y dar”. ¿Por qué? y ¿qué significa “tomar y dar”?

Existimos gracias al abrazo que se dieron nuestros padres biológicos. Somos cada uno una mezcla única de sus cromosomas y genes. Haya pasado lo que haya pasado, nuestra vida se la debemos primero a ellos. Existimos porque recibimos la vida de ellos.

Si nos abrimos incondicionalmente a la vida que nos han transmitido y que se perfila hacia delante entonces la vida fluirá a través de nosotros y se volverá bondadosa.

Al abrirnos, aceptamos incondicionalmente y activamente a los padres. Eso es el “tomar” a la madre y al padre.

“Madre, te tomo como mi madre, tal y como eres. Gracias por la vida que me has dado. La tomo incondicionalmente de ti. Gracias por ser mi madre. Para agradecértelo, lo que me falta me lo busco yo. Para darte las gracias me pongo al servicio de la vida”

“Padre, te tomo como mi padre, tal y como eres. Gracias por la vida que me has dado. La tomo incondicionalmente de ti. Gracias por ser mi padre. Para darte las gracias, lo que me falta me lo busco yo. Para darte las gracias me pongo al servicio de la vida”

¿Qué pasa cuando algo de los padres no nos gusta? El sistema familiar, o consciencia, campo o alma familiar, vela por la integridad del grupo, del clan; todos los miembros pertenecen al clan, hayan hecho lo que hayan hecho. De modo que si alguien rechaza a otro, quiere eliminar a otro, esa intención choca frontalmente con la unidad y supervivencia del grupo y el sistema familiar automáticamente, de un modo ciego, reintroduce al rechazado bajo forma de fracasos, enfermedades o accidentes, en la vida de la persona que le rechazó o de sus familiares más jóvenes.

Y uno de los fracasos más evidentes es el de la abundancia. La abundancia nos viene como respuesta a nuestro amor. Pero ¿qué amor hay en querer sólo lo amable de los padres y de sus familias? El amor recompensado por el sistema familiar es el amor a todos como son, como fueron: la compasión para con el tío abuelo soltero amargado y autoritario, el bisabuelo que arruinó a su familia, la madre que abandonó el hogar, el abuelo alcohólico, etc.

Y ¿Qué ocurre cuando asentimos a todo, sin juicio? La carga negativa de la herencia desaparece, sólo se van a transmitir fuerza y amor.

Estar en el sí a todo como es y en el agradecimiento incondicional a la vida como es estar en sintonía con el espíritu. Y la respuesta del espíritu a nuestra entrega es la abundancia. La abundancia pertenece al campo del espíritu.

“Te tomo como mi madre, tal y como eres. Eres la única madre posible para mi. Eres la mejor madre posible para mi.”

“Te tomo como mi padre, tal y como eres”.

“yo soy un desafío, soy la fusión de vuestras dos familias, con mentalidades y responsabilidades opuestas. Y recojo el desafío que me ofrece la vida. Tal y como soy, fusión de seres distintos, me pongo al servicio de la vida.”

En los humanos existe un impulso instintivo, biológico, hormonal, a devolver lo que hemos recibido. Gracias a ello existen las relaciones entre los seres humanos y entre los pueblos. Por el hecho de haber recibido la vida de nuestros padres, estamos impulsados a compensarlos. Y como no podemos compensarles la vida que nos dieron, lo hacemos con los demás, dando la vida a otros, trabajando al servicio de la vida de otros. Toda nuestra vida adulta está impulsada por nuestra necesidad de compensar lo que recibimos de los padres. Y a su vez el entorno, el mundo, la sociedad, nos compensa con su gratificación en forma de reconocimiento y dinero.

Por lo que cuanto menos aceptemos a nuestros padres, a su cultura, su educación, su carácter, país de origen, religión, etc. menos impulso para compensar vamos a tener, menos gusto para el trabajo, para la entrega a los demás, para el compromiso. Y por lo tanto tampoco el entorno nos compensará, la abundancia pasará de largo.

La abundancia, la prosperidad es una respuesta sistémica del movimiento del espíritu al respeto incondicional para con los padres, al agradecimiento incondicional a lo que viene con ellos: cultura, país, nivel económico, lengua, ideología, etc. Agradecimiento a la vida como es. Respeto y aceptación de todos. De todos significa incluso de los que dan miedo, rabia o repugnancia, y sobre todo de ellos.

Bert Hellinger
12 de febrero de 2015
Equilibrar el dar y recibir. Compensar lo recibido

09/03/2024

Lo que no se expresa
Con palabras, las generaciones
lo expresan con dolor
Sanando Generaciones

Los duelos no hechos,
las lágrimas no derramadas,
los secretos de familia,
las identificaciones inconscientes
y lealtades familiares
invisibles pasean
sobre los hijos
y los descendientes.

Lo que no se expresa
con palabras se expresa
con dolores”

-Anne Ancelin Schützenberger-

BUENA LUNA.🥀

03/03/2024

DAR TAMBIÉN ES RECIBIR

“A veces, nuestra luz se apaga y se vuelve a encender por la luz de otra persona”.

En épocas de oscuridad siempre hay personas “encendidas” que nos guían. Son como la luz del sol atravesando una vidriera para inspirarnos, para darnos esperanzas en esos momentos en que se pierde el rumbo, los ánimos y el norte de nuestras brújulas vitales. Son medicina para el corazón en instantes de adversidad.

A veces la mejor manera de ayudarte es ser útil a otro. Eres mucho más importante y valioso de lo que piensas.

Saber escuchar ya te hace muy valioso para el otro. Si le sonríes, le estás acogiendo y recibiendo.

Todos podemos ser útiles a los demás y de formas sencillas. Con estar alegre, ya contagiaras tu alegría. Estar de buen humor es siempre una valiosa medicina.

Valorar a los demás les ayuda a verse de una manera más positiva. Una palabra de aliento y confianza puede salvar vidas. En realidad se trata de ver todo de otra manera. Ver lo positivo nos motiva.

Todos tenemos días y momentos malos, pero todo pasa y siempre sale el sol.

Da aquello que quieres recibir sin esperar, esto ya es muy valioso y de alguna manera recibimos lo que damos.

El viajero del tiempo

03/03/2024

SANANDO LA RELACIÓN CON MI PADRE

Es la relación con el padre la que determina cuán exitosas o no serán en sus relaciones con los hombres. Un padre es muy importante en la vida de todas las mujeres. La energía del padre genera fuerza, confianza, manejo de límites, poder personal… y es un punto clave, pues determina cómo tener una relación de amor con un hombre. La hija buscará siempre un hombre que reúna las cualidades de papá. Para las mujeres que tienen o han tenido experiencias paternas negativas, una reconciliación espiritual trae mucha paz y una sensación de protección. Liberarnos de lo malo de papá, actúa como factor estabilizante, que es lo propio que le daría el padre: estabilidad, seguridad, fuerza, respaldo y mucho amor.

Una relación de abandono emocional con el padre en la primera infancia o en la pubertad puede provocar que mujeres exitosas en diversas áreas tengan vidas desastrosas en relación con el amor, pareja y todo lo concerniente a lo emocional.

Cuando el padre siempre está ausente físicamente: genera hijas necesitadas de pareja. Viven con un miedo terrible al abandono. Se buscarán relaciones dependientes, donde nunca será suficiente el amor ni la atención de la otra persona. Todo eso aumenta la herida. Ellas se buscarán un hombre poco comprometido. Para sanar es importante trabajar el desapego.

El padre violento: crea mujeres sometidas y víctimas de agresión. Suelen ser conflictivas y poco responsables con su seguridad personal.

Si hay algo que reparar no perdamos tiempo y hagámoslo. Reconcíliate con la figura paterna y sé agradecida simplemente porque te dio la vida.

Créditos a quien corresponda

20/02/2024

EL AMOR PROPIO COMO BASE DE LAS DEMÁS RELACIONES

El amor propio es la base de las demás relaciones, como te amas se reflejará en tus vínculos con tus padres, con tus hijos, con tus parejas y el mundo.

No busquemos ni esperemos paz en nuestras relaciones si estamos llenos de guerra, de resentimiento de fatiga, de hartazgo y de frustración.

No esperes la paz y el amor como un paquete que te va llegar, no esperes el amor como algo que debes recibir ya hecho, no existe, todo se construye y para construir la paz es necesario poseerla en tu interior.

Si no restauramos nuestro interior no podemos manifestar en nuestro exterior algo diferente, la base de los procesos de sanidad inicia con la reconciliación contigo mism@ con tu valor personal, con tu amor propio con tu identidad, así recuperas tu fuerza.

Hoy me libero de las malas palabras que me dijeron mis padres, en la escuela, mis parejas, hoy corto la siembra de desvalorización que llevo en mi interior y en mi mente.

Hoy me miro a mi misma y acepto mi enojo conmigo por no lograr lo que yo he querido, porque no he encontrado hasta el día de hoy, el camino hacia mi realización y anhelos.

Hoy retiro de mi corazón el desprecio que viví por aquel divorcio, separación, el rechazo, el engaño que viví , por la indiferencia que viví.

Hoy me reconozco como persona de alto valor, me reconozco mis capacidades y mis virtudes y camino hacia la vida junto con ellas.

Escrito por Silveria Camacho
Consteladora Profesional

18/02/2024

EL PADRE AUSENTE

Un padre ausente genera hijas necesitadas de pareja y con un miedo terrible al abandono. Suelen apegarse asfixiantemente y es sumamente importante trabajar con estas mujeres el desapego.

Muchas mujeres compartimos algunas de estas inquietudes como: Me faltó mi padre en mi vida. Estaba ausente. No supe acercarme a él. No pudimos comunicarnos.

La relación fue desastrosa o la versión fue tan increíble que lo busco en mis parejas. Todas necesitamos de un padre y la ausencia de éste nos dejan heridas que suelen generar una postura bastante ambivalente en nuestra vida profesional y personal.

Cuando un papá no se hace presente el temor frente a la pareja es muy frecuente. Además de que suelen desvalorizarse a si mismas. O que llegan a vivir desconfiando de sus sentimientos.

¿Para qué sirve un padre en la vida de las mujeres?

Un padre es muy importante en la vida de todas las personas. Una figura que debemos reconocer ha sido muy opacada por la madre. El padre genera fuerza, seguridad, confianza, manejo de límites y poder personal.

¿Te parece importante? Definitivamente lo es. La relación con el padre es la que determina cuan exitosa o no serán en sus relaciones con los hombres, lo cual en gran medida, se traducirán la estima que tengan de si mismas.

Por otro lado es fundamental entender la proposición freudana de que en la vida de la mujer, su padre es su primer amor, en sentido figurado.

La hija traslada la imagen de papi al hombre que ama, si papá fue funcional es probable que la mujer se sienta inclinada a repetir la experiencia y busque/encuentre un hombre psicológicamente sano.

Es decir, si papá fue un hombre cálido, enterado de las necesidades tanto psicológicas como físicas de la hija (techo, comida, salud, escuelas, diversiones, cariño, respeto del desarrollo sano de la individualidad de la hija, de su necesidad de pertenencia al grupo familiar, de la evolución de sus apegos, primero a los padres y hermanos, después a los amigos, y posteriormente , al novio que la llevará fuera del núcleo familiar), entonces ésta, como es fácil de imaginar, querrá y podrá encontrar en otro hombre las características tan sanas que componen la personalidad del padre y que le reflejen sentimientos de vida hacia los hombres.

Desafortunadamente , aunque esto último sucede, no es la generalidad. Otro beneficio de tener un “buen padre” es desarrollar niveles de independencia altos y a la hora de tener un novio se demore la iniciación de la vida sexual.

¿Qué tipo de padre tuviste?
El ausente físicamente
Un padre ausente genera hijas necesitadas de pareja y con un miedo terrible al abandono. Suelen apegarse asfixiantemente y es sumamente importante trabajar con estas mujeres el desapego. De lo contrario cualquier hombre que se relacione con ellas se sentirá asfixiado en poco tiempo.

Es probable que se busquen relaciones dependientes donde nunca sera suficiente el amor ni la atención de la otra persona. Para aumentar la herida se buscarán personas poco comprometidas y que tienen el cartel en la frente “te abandonare”.

El ausente emocionalmente
Una relación de abandono emocional con el padre en la primera infancia o en la pubertad puede provocar que mujeres exitosas en diversas áreas, tengan vidas desastrosas en relación con el amor, pareja y todo lo concerniente a lo emocional. Un padre egocéntrico que se dedica a buscar lo que necesita, se le dificulta ver las necesidades emocionales de los otros, no tienen consciencia de que su esposa e hijos necesitan de el.

Con un padre así, cuando niña, tu solo sientes o intuyes que no te amaban o aceptaban como tu pequeño ser necesitaba, de esta manera desarrollas comportamientos basados en las conductas de los otro hacia ti, en este caso, de tu padre y tu madre, incluyendo el conflicto que vivían de pareja. Todo esto conformo tu personalidad a la que llamaremos disfuncional, porque en el presente no funciona, no logra ayudarte a ser feliz, a amarte a ti misma, a convencerte de que te aman y por so no escoges hombres que sepan amar, que puedan amarse a si mismos.

La hija tendrá una relación con la madre exagerada en resentimiento, al creer (quizá inconscientemente) que fue ella quien no permitió que el padre se acercara más a la hija cuando era pequeña, o no se lo pidió.

El controlador
Genera mujeres sumisas y obedientes. Con miedo a soltarse y tomar la responsabilidad de su vida. Actúan como niñas pequeñas buscando aprobación y cuidado. Generalmente buscan hombres controladores y machistas. Suelen sufrir bastante sus relaciones. Con estas mujeres hay que trabajar intensamente su autoestima y desarrollo personal.

El violento
Genera mujeres sometidas y victimas de agresión. Suelen ser conflictivas y poco responsables con su seguridad personal. Con ellas es muy importante trabajar el manejo de límites y el cuidado personal Además de mostrar nuevas opciones de relacionarse.

El súper amigo complaciente
Genera la sensación de que es la figura ideal y no permite a la mujer seleccionar sanamente a su pareja. Con ella habría que trabajar el corte del lazo energético y el desprendimiento. Así podría elegir a su pareja sin falsas expectativas. En general lo ideal es saber soltar nuestro rol de niñas sumisas y actuar responsablemente como las adultas que ahora somos y tomar de la figura paterna lo que necesitamos.

¿Te sientes digna de ser amada?
Cuando se revisa la autoestima de la mujer, es importante revisar la de la madre y aún la de la abuela, porque no solo se heredan los rasgos físicos sino los vacíos emocionales. Cuando una mujer tolera infidelidad del esposo, el valor de la madre como mujer disminuye y la autoestima esta por los suelos, y a la vez esa baja autoestima es transmitida a los hijos, y en la edad adulta buscaran relaciones toxicas, y se buscara repetir la historia de la madre, que en cada relación busca al padre, al padre comprensivo, que la cuide que la colme de mimos y cuidados que el padre no le proporcionó, no el padre ausente, aunque este ahí. El padre puede estar ahí físicamente, pero no en espíritu, no esta comprometido con la relación.

Por eso es importante preguntarse si tenemos relaciones tóxicas que nos hace buscar al padre y su desamor en cada una de las relaciones.

Padres divorciados
Es difícil darse cuenta cuanto resultará afectada la hija como consecuencia del divorcio de sus padres, si es muy pequeña, ya que no puede verbalizar la manera en que vive la separación familiar, cuando se manifiesta el daño es en la adolescencia, o en bajas calificaciones, en problemas alimenticios, o en etapas de crisis de la edad adulta.

padres-separados

Acá el padre en su duelo egocentrado, solo puede ver su coraje y dolor por la pérdida. Mientras el padre no se despoje de la ira que siente hacia la ex-esposa no estará emocionalmente disponible para la hija. Los padres divorciados en muchas ocasiones demuestran su presencia a través de regalos, visitas al centro comercial, de una llamada telefónica, pero esto no llenará el vacío físico y amoroso del padre que la hija necesitaba.

Otra mujer en la vida del padre
Las emociones manifestadas son de tristeza, resentimiento, ira, temor, dolor, deseos de venganza, sentimientos suicidas. Una hija adolescente podría tener problemas como obtener bajas calificaciones, dejar la escuela, embarazos no deseados, entrar en un estado de depresión, enfermedades psicosomáticas, escapar de casa, uso de sustancias tóxicas.

Cuando pensamos en el bienestar de nuestros hijos, planeamos darles aquello que nosotros no tuvimos, luego, cuando llega el primer niño, nos topamos cara a cara con la realidad de que ser padres es mucho más que un tierno sueño. Unos días nos encontramos haciendo las cosas que prometimos no hacer nunca, o cedemos. Necesitamos desarrollar habilidades, a menudo demasiada, que no aprendimos en nuestra familia de origen.

Pero ¿qué ocurre si nuestro padre no fue funcional?. Ahora sanaremos en nuestra vida esta figura. De eso se trata de no pasarnos la vida lamentándose sino de poner manos a la obra en las soluciones.

Créditos a quien corresponda

16/02/2024

DINERO, MADRE Y VIDA SON ENERGÍAS EQUIVALENTES.

Como tratamos a la madre, así nos trata la vida y el dinero.
Tomar a la madre es contactar con el éxito y el dinero.
Tomar al padre nos abre a la fuerza de la realización profesional.

Tomar a ambos a la vez permite que el éxito profesional fluya en nuestras vidas. Y este éxito está unido a la prosperidad económica.

Tomar sólo un poco a los padres tiene como consecuencia no ser capaz de dar mucho a los demás, y por lo tanto la respuesta del Universo será también pobre, mezquina.

Tomar a todos como son, significa tomar a todos los excluidos, rechazados, perpetradores y despreciados, de las dos ramas, que los conozcamos o no.

Tomar a todos como son, significa también querer a la gente difícil de nuestra propia vida, a los perpetradores económicos, a los prepotentes, a los tiburones y usureros, etc. y agradecerles ser como son.

EL DINERO VIENE DE LA MADRE

En la madre, durante los primeros nueve meses de nuestra vida, hemos conocido la abundancia de la naturaleza y su imperfección.

Al tomar conscientemente a nuestra madre, reanudamos el fluir de la abundancia en nuestra vida.

En la pareja, observamos que la abundancia depende de la actitud de la mujer. Si la mujer respeta a su marido, el marido tendrá éxito y prosperidad.

Para las personas solteras, éxito y prosperidad dependen de cómo han tomado a su propia madre.

La abundancia es un movimiento del espíritu, para el que agradece toda su vida como es.

EL DINERO, SÍMBOLO DE VIDA, necesita ser aceptado como es, reconocido, querido, respetado.

También necesita ser destinado a la vida. Necesita ser recibido para ser dado de nuevo, a cambio de otro servicio que mejora nuestra vida.

Brigitte Champetier de Ribes

06/02/2024
29/10/2023

Alejandro Jodorowsky "La importancia de la abuela materna"

Y de estos ovocitos van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mamá durante toda su vida. Uno de estos óvulos lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.

¿A qué información te refieres?

A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, cuáles eran sus amores, sus conflictos de identidad, etc.

Saber qué necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela.

Todo ésto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mamá.

¿Has oído hablar alguna vez que la genética se salta una generación? Pues es justamente ésto.

El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.

¿Por qué de la abuela y no del abuelo?

Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo aparte de la información genética lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular. Mientras que en el abuelo la información mitocondrial está en la cola del espermatozoide y como sabes en el momento de la fecundación la cola se queda fuera.

En la mitocondria es en donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.

Para mi fue un enorme descubrimiento. Al tomar consciencia de la vida de ellas, muchos de mis miedos eran miedos de ellas. Y comprendí su vida, la honré y mágicamente pude sentirme libre de muchas cosas que me estaban impidiendo avanzar, era como una energía estancada que no fluía.

¿Y tú qué sabes de tu abuela materna?

Por: Alejandro Jodorowsky

29/10/2023

BRUXISMO Y LA VISIÓN SISTÉMICA

Sensibilidad, desgaste y ablandamiento de los dientes, dolor de cabeza, dolor en el rostro y fuerte presión de la mandíbula. El bruxismo es el hábito de rechinar y presionar los dientes durante la noche de forma involuntaria. Algunas causas comunes son el alineamiento anormal del maxilar, estrés y ansiedad.
En la visión sistêmica, el bruxismo tiene fuerte relación con la ira, emociones contenidas y con lo que no es expresado, es aquello que no es o no puede ser hablado, contado, cuestionado, reivindicado o enfrentado causando fuerte tensión y presión interna, algo que puede ser consciente o inconsciente pero que grita para ser mirado y comunicado. Puede también ser un síntoma con origen en los antepasados, pues los acontecimientos se comunican a través de las generaciones, produciendo sus efectos en nuestra vivencia, sentimientos, pensamientos y acciones, estemos o no conscientes de ellos.

Pregúntate: ¿ qué dentro mío presiona tanto? Que es lo que no consigo expresar, hablar, hacer que se manifiesta por esta presión y rechinar de los dientes? Qué es lo que me perturba? Qué apreto de mi? Qué me sofoca? Qué reprime? Qué no hablo? Qué no cuestiono? Qué escondo? Qué no reivindico? De qué siento ira? De qué o de quién de mi sistema familiar puedo estar denunciando a través de mi síntoma?

Es posible a través de la CONSTELACIÓN, mirar lo que está oculto!
Es muy importante prestar atención cuando el niño tiene bruxismo, difícilmente comunican o expresan lo que sienten, dependen totalmente del adulto para percibir, comprender lo que puede estar por detrás y ayudarlo.
Generalmente son situaciones de separación de los padres, acoso, abuso, malos tratos, negligencia afectiva, ambiente muy exigente, tenso y con muchas peleas. Tomar en cuenta que también puede estar denunciando alguna situación del SISTEMA FAMILIAR.

El adulto con bruxismo debe sanar su niño interno.

20/10/2023



Padres e hijos: la importancia de esta relación. Constelaciones Familiares.

La relación entre padres e hijos desde el punto de vista de Constelaciones Familiares.

La relación entre padres e hijos, ha sido un tema muy frecuente en mi consulta. No siempre hay una buena relación y muchas veces no se sabe qué hacer cuando el trato o ejemplo recibido de ellos no es bueno y la persona se cierra a tomar (aceptar) a sus padres.

Muchos de los problemas que vives como mala relación de pareja, mala relación con tus hijos, fracasos en el trabajo y hasta problemas económicos, tienen que ver con no haber tomado a tus padres.

 

Tomar a los padres.

Bert Hellinger (creador de las Constelaciones familiares) dice que tomar a los padres es aceptar a papá y a mamá tal y como son, sin condiciones.

Los padres dan la vida y los hijos la reciben tal como viene dada, sin intención de cambiar lo que es otorgado. Al darnos la vida, los padres dan todo lo que ellos mismos son y no pueden quitar o añadir algo.

Si los padres desean solo dar lo mejor de sí mismos a los hijos, tienen que sanar en ellos lo que no desean pasar a sus hijos.

Tú, como madre o padre, tendrías que trabajar y eliminar de ti esos patrones negativos e ideas limitantes que no quieres que tu hijo repita. Eres tú quien debería cambiar, tus hijos lo harán cuando así lo decidan ellos. 

Todo lo que trabajas y sanas en ti, deja de repetirse en generaciones futuras.

A los hijos, por su parte, corresponde tomar a sus padres tal y como son. No pueden agregar, omitir, ni rechazar ninguna característica de lo que son ellos.

Al resistirse a aceptar a los padres completamente, se está rechazando la vida que ellos nos dan.

El que ama y honra la vida, ama y honra a sus padres. Quien menosprecia a sus padres, por la razón que sea, también menosprecia la vida.

Una persona que NO toma a sus padres, se corta el flujo de vida hacia sí mismo.

Website

Opening Hours

Monday 09:00 - 19:00
Tuesday 09:00 - 19:00
Wednesday 09:00 - 19:00
Thursday 09:00 - 19:00
Friday 09:00 - 19:00
Saturday 09:00 - 13:00