Reconecta y vuelve a vivir

Reconecta y vuelve a vivir

Podcast de inspiración para una vida más consciente contigo mismo y con tu entorno
Hablamos de ali

08/03/2022

Hace ya varios años que empezamos a llevar una vida más consciente en casa, lo que implicó un cambio en nuestra alimentación.

Para ser sinceros, en ningún momento nos prohibimos comer de nada. Simplemente hemos ido modificando nuestra alimentación a medida que hemos sido conscientes de los efectos nocivos que tenían en nuestra salud. Empezamos desterrando los refrescos con gas (ahora no podemos ni ver la Coca Cola sin sentir cierto rechazo), seguimos con precocinados poco recomendables, luego aquellos con exceso de azúcar... hasta llegar al punto en que estamos ahora. No seguimos una dieta 100 % saludable (las patatas fritas son un vicio difícil de dejar), pero sí sentimos que hemos avanzado mucho.

Sin duda, la mayor ventaja es que hemos perdido esos kilos que nos sobraban y nos sentimos con mucha más vitalidad y energía. Pero otro efecto que no esperábamos es que gastamos mucho menos en la compra, por lo que podemos comprar más productos ecológicos con el mismo presupuesto que destinábamos antes a alimentación.

Ahora pisamos los supermercados en muy contadas ocasiones, y al recorrerlos sentimos extrañeza. ¿Cómo pueden existir tantos productos dañinos? ¿Cómo pueden algunas personas alimentarse casi en exclusiva de ello? ¿Es necesario tanto embalaje? ...

Mil preguntas en las que, si queréis, podríamos profundizar otro día.

¿Qué opináis vosotros de todo esto? ¿Habéis pasado por algo similar?

31/01/2022

¿Y si empezamos la semana con una reflexión?

Me fascina el mundo de Harry Potter, y uno de los personajes que más me gustan es justamente Albus Dumbledore. Sus palabras esconden muchísima sabiduría oculta para aquellos dispuestos a escuchar atentamente. Y, justamente, una de mis frases favoritas es la que os dejo hoy: "La felicidad puede hallarse hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz".

Debo admitir que la primera vez que esta frase llegó a mí no acabé de entenderla. Pero, a medida que sigo avanzando en mi camino hacia una , la comprendo más y más. Cierto es que todavía no he logrado encontrar la felicidad en cada momento, y hay momentos en los que la oscuridad se apodera de mí, pero cuando me siento mal recuerdo esta frase y sé que siempre hay algo positivo y algún aprendizaje.

Y tú, ¿eres capaz de encontrar siempre la felicidad? ¿Cómo lo haces?

29/01/2022

Hace unas semanas estuvimos probando una fórmula inspirada en un vídeo de , pero no hemos querido compartir nada hasta haber probado el resultado durante todo este tiempo.

Lo que veis en la foto es un bálsamo multiusos con solo tres ingredientes:
* 100 ml de aceite de oliva
* 7 gramos de cera de abeja
* Manzanilla (a ojo)

Hacerla no puede ser más fácil. Simplemente tienes que poner el aceite en un tarro (o recipiente resistente al calor) y añadir manzanilla hasta cubrirla con el aceite. Ponlo al baño maría durante una hora y fíltralo, apretando bien para sacar el máximo partido a la manzanilla. Una vez tengas el aceite filtrado, vuelve a ponerlo al baño maría y funde la cera en él. Una vez esté completamente fundida, pon tu maravilloso bálsamo en un tarro que puedas cerrar bien y espera a que se enfríe.

Esta crema es maravillosa para cuidar la piel seca y dañada. También puedes experimentar con otros tipos de aceites y hierbas medicinales, según las propiedades que quieras extraer.

Te animamos a probarla, ya que el resultado nos ha encantado. ¿La has probado ya? ¿Has modificado la fórmula a tu gusto? ¡Cuéntanoslo en comentarios

28/01/2022

Cariño, quiero que sepas que aunque ahora te sientas seguro y a salvo de cualquier peligro en brazos de mamá, las cosas no siempre serán así.

Habrán días en los que te sentirás morir por dentro y tendrás ganas de desaparecer del mundo. Ojalá cuando lleguen esos días tengas a alguien en quien refugiarte. Porque, al igual que ahora, cuando te hagas mayor los brazos de las personas que te quieren se convertirán en los mejores refugios. Por supuesto, si tú quieres, mis brazos siempre estarán listos para abrazarte y reconfortarte.

No olvides nunca que la vida está hecha de momentos: buenos y malos, pero momentos. Y al igual que los días acaban cuando el sol se pone, también acabará todo aquello que te hace daño, y lo único que quedará es lo que has vivido y lo que te ha hecho aprender. Nunca te sientas culpable o avergonzado por sentirte triste, enfadado o decepcionado. Grita, cuéntale a alguien lo que sientes, llora hasta que no puedas más... Suelta todo lo que te desgarra el corazón y, cuando sientas que ya no queda nada, párate a reflexionar acerca de ese dolor. Aprenderás cosas que nadie te puede enseñar, pero que te ayudarán a seguir creciendo.

Pero recuerda también disfrutar al máximo cada buen momento. Al igual que lo malo, tampoco durará para siempre. Abraza, besa, ríe, salta, corre, siéntete libre... Salta sin miedo, que mamá estará aquí para ayudarte a levantarte si te caes y para animarte a volar más alto cuando por fin lo estés logrando. Vive sin miedo, sin contención, sin dar explicaciones... Vive libre, porque es lo único que te librará de morir en vida.

25/01/2022

Hoy te queremos hablar de un tema muy controvertido: el dinero 💰

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de apoyar a los pequeños comercios locales (todavía mejor si venden productos de proximidad y ecológicos), pero nunca hemos entrado a hablar acerca de cómo hacer el pago.

¿Sabías que, cuando pagas con tarjeta, el banco cobra una comisión (variable según el contrato firmado) al comercio? Además, por si la cantidad a pagar es pequeña, establecen una comisión mínima por transacción. Por ello, verás que muchos comercios establecen un mínimo para este tipo de pagos.

Aunque las cantidades sean poco llamativas, si sumamos todos los pagos con tarjeta que reciben los comercios durante un mes, al final vemos que la cantidad es bastante elevada.

Dime una cosa: ¿prefieres que ese dinero vaya a parar a manos de tu vecino o del banco? Cada vez que pagas con tarjeta, debes ser consciente de que parte de ese dinero va a parar a grandes empresas que manejan el mundo, y no a la persona que tienes delante como quizás puedes pensar.

Además, no es ningún secreto que estas entidades cada vez cierran más sucursales y dejan más de lado la atención personal. ¿El motivo? Tener menos gastos en recursos humanos y lucrarse más.

¿Habías pensado alguna vez en este detalle? ¿Cómo sueles pagar cuando vas a comprar?

Photos from Reconecta y vuelve a vivir's post 21/01/2022

¡Lanzamos nueva iniciativa!

Desde que abrimos esta cuenta hemos estado pensando en cómo ayudar a una economía más , y real. Después de darle muchas vueltas, hemos decidido crear un pequeño grupo de Telegram en el que ponernos en contacto para conseguir eso que necesitamos o compartir aquello que tenemos.

La intención de este grupo no es crear un mercado de segunda mano (ya hay muchas plataformas para ello), sino crear una verdadera en la que todos podamos aportar algo, compartir nuestras experiencias y conseguir aquello que necesitamos.

Por ejemplo, si tienes un limonero precioso que da tanto fruto que ya no sabes qué hacer con tanto limón pero no tienes calabacines y te encantaría comer algunos, puedes buscar a alguien con quien intercambiar. También puedes compartir semillas para que otras personas puedan crear su propio huerto, y aprovechar para conseguir especies que no tenías.

Solo ponemos dos requisitos:

1. Que todos los productos sean naturales y sin tratar con químicos.
2. Que mantengas el buen rollo que esperamos encontrar en este grupo.

Ojalá salga de aquí algo tan bonito como lo que tenemos en mente. Ojalá nos ayude a conocer en persona a gente con nuestras inquietudes y mentalidad, para aprender todos juntos y seguir recorriendo este camino de reconexión.

¿Te apetece apuntarte? Escríbenos un mensaje privado y te enviaremos el enlace para que puedas unirte.

Sea cual sea tu elección, estaremos encantados de escuchar tu opinión acerca de esta iniciativa, así como cualquier sugerencia que quieras hacernos.

19/01/2022

Y descubrí que la felicidad está hecha de muchos pequeños momentos. Un día de sol en invierno, un paseo por la montaña, una puesta de sol junto a la persona que amas...
Por supuesto, los malos momentos existen. Pero siempre pasan, dejando algún aprendizaje tras ellos.
Sonríe siempre que te apetezca. Llora cuando lo necesites y no te sientas culpable por ello. Agradece a la vida cada momento de felicidad, aunque sea por cualquier tontería, y notarás la diferencia.

12/01/2022

Uno de los primeros cambios que hice cuando empecé a llevar una vida más consciente fue empezar a leer las etiquetas de todo lo que compraba. ¡Debo admitir que desde entonces es una obsesión!

Creo que ya he contado más de una vez lo aterrada que me sentí al ver las porquerías que llevaba años poniendo sobre mi piel. ¿Cómo no iba a tenerla destrozada y quejándose continuamente?

Uno de los productos que más me costó reemplazar fue el desmaquillante. Era totalmente incapaz de encontrar alguno cuya composición me resultara convincente, hasta que escuché hablar de la doble limpieza y la posibilidad de utilizar aceites para ello. Después de leer muchísimas comparativas sobre distintos tipos de aceites naturales que podían ayudarme, decidí probar el aceite de almendras dulces. ¡Y no puedo estar más alegre de haberle dado una oportunidad! Desde ese momento me acompaña a diario en mi rutina facial, aún cuando no me maquillo.

¿Quieres que te cuente todos los usos que le doy al ? ¡Dímelo en los comentarios!

Photos from Reconecta y vuelve a vivir's post 07/01/2022

Aunque no sea algo que solamos compartir, este año nos hemos animado a contaros nuestros 5 propósitos de Año Nuevo. Como podéis ver, son unas metas ambiciosas (de hecho, varias de ellas incluyen, a su vez, distintos objetivos), que abarcan cada parte de nuestra vida.

Hace poco nos animaban a poner una palabra para el 2022, y después de mucho pensarlo hemos llegado a la conclusión de que la nuestra es APRENDIZAJE, y como podéis ver nuestros propósitos están bastante orientados hacia ello.

Aprender a ser más conscientes con nosotros mismos y con nuestro entorno.
Aprender de los que nos rodean. Aprender de sus puntos de vista, de sus conocimientos... Aumentar nuestro círculo para tener más personas a nuestro alrededor que nos inspiren y de las que aprender.
Aprender acerca de todas las áreas de conocimiento que nos apasionan y a las que no siempre hemos dedicado el tiempo que deberíamos.
Aprender a gestionar nuestras emociones y comprender las de los demás para respetarlas. ...

Y vosotros, ¿cuáles son vuestros propósitos de año nuevo?

Photos from Reconecta y vuelve a vivir's post 04/01/2022

Empezamos el año hablando de una de nuestras plantas medicinales favoritas: el tomillo.

Como persona propensa a las anginas, el tomillo es uno de mis mayores aliados (ya sea en infusión, con romero y eucalipto) o en forma de caramelo natural. No en vano, sus propiedades antibacterianas, antivíricas, expectorantes y analgésicas son perfectas para acelerar la curación de cualquier catarro. En casa nunca nos falta, y ante el mínimo síntoma recurrimos a sus poderes curativos. Gracias a él, he pasado de tener que tomar antibióticos mínimo 2 veces al año a llevar varios años sin necesitarlos. De este modo, me aseguro de que no pierdan su efecto para situaciones graves en las que realmente sean necesarios.

Pero sus propiedades van mucho más allá. A nivel preventivo, el tomillo refuerza el sistema inmune y es rico en polifenoles, lo que te ayudará a mantenerte sano y joven por más tiempo. También tiene propiedades relajantes (aunque me temo que no tan potentes como otros remedios naturales), diuréticas y antifúngicas. ¿No te parece suficiente? Es también un buen remedio para evitar los molestos dolores causados, por ejemplo, por los gases o por la menstruación.

Por vía cutánea, también ayuda a curar heridas, prevenir la alopecia o reducir molestias musculares.

A pesar de todas sus propiedades, queremos recordar que en grandes cantidades cualquier planta puede tener efectos adversos. Consulta a un experto en este área en caso de tener alguna enfermedad, estar embarazada o antes dárselo a un niño.

Photos from Reconecta y vuelve a vivir's post 02/01/2022

¡Feliz año nuevo!

Queremos empezar el año ayudándote a cuidar de tu salud. Uno de los propósitos de año nuevo que más nos solemos hacer es comer de forma más saludable, y creemos que para ello es muy importante saber qué comemos exactamente. Por eso, queremos ir presentándote poco a poco algunos de los aditivos más frecuentes para que los reconozcas y sepas qué efectos producen en nuestro organismo. Si te resulta interesante, te recomendamos guardar este post para tenerlo a mano siempre que lo necesites.

Hoy hablamos de los glutamatos, uno de los más frecuentes en los productos procesados. Antes de nada, queremos matizar un aspecto que consideramos importante. Este tipo de aditivos está regulado por la ley, pero de forma muy limitada. Aunque la legislación establece un límite máximo, debes tener en cuenta que ese límite es por cada producto (tanto en alimentación como en cosmética). Por tanto, si consumes distintos alimentos o productos con el mismo componente, es muy probable que superes este límite sin darte cuenta. Por tanto, si eres fan de las aceitunas con sabor, de los snacks industriales o la comida asiática (por poner solo unos ejemplos) deberías controlar las cantidades para evitar posibles problemas.

Como siempre, la mejor cura es una buena prevención. Desconfía de cada producto envasado y consume principalmente alimentos frescos y cocinados en casa. Aprovecha las maravillas de las para dar sabor a tus comidas y destierra para siempre el famoso ¿cueces o enriqueces? (ya sabes de qué hablamos).

30/12/2021

Se acerca el fin de este 2021 tan extraño y llega el momento de hacer balance de todo lo sucedido en los últimos meses.

Para nosotros 2021 ha sido un año repleto de aprendizajes (y desaprendizajes), de conectar con nosotros mismos y con nuestros cuerpos, de notar un cambio espectacular en nuestra salud gracias a un cambio de hábitos.

A pesar de todo lo malo, nuestro balance de 2021 es positivo. Podemos celebrar un año lleno de amor y de crecimiento. Hemos seguido el camino de crecimiento personal que comenzamos en 2020, liberándonos de muchísimas ataduras mentales y tomando el control de nuestra propia salud física y mental. Ese sentimiento de mejoría fue el que nos impulsó a lanzar este proyecto, con la intención de ayudar a más personas a encontrar su propio camino y a cuidar de lo más sagrado que tenemos: nuestro cuerpo y mente.

Quizás resulte extraño valorar tan positivamente un año marcado por lo que todos sabéis, pero así lo sentimos.

Y tú, ¿cómo valoras tu 2021? ¿Cuál es el aprendizaje que más te ha marcado?

Photos from Reconecta y vuelve a vivir's post 27/12/2021

Hace unos días os hablábamos por Stories del polietilenglicol . Después de haber recibido algún que otro mensaje preguntándonos y pidiendo más información, queremos compartir con vosotros este pequeño resumen. Por supuesto, no están reflejados todos los productos donde lo puedes encontrar, pero sí los más habituales. Te animo a que, si conoces algún efecto adverso más o algún detalle que nos hayamos dejado, lo compartas para que todos podamos aprender más.

Nuestra opinión personal es clara. Siempre que podemos evitar consumir productos con esta sustancia lo hacemos. Los remedios naturales y la prevención llevan tiempo siendo nuestros mejores aliados, y nos han dado resultados a largo plazo mucho mejores que cualquier medicamento. En cuanto a la cosmética, los productos naturales son también el mejor aliado (y lo dice una persona con rosácea y que sufrió muchos problemas cutáneos hasta que dejó de lado la cosmética tradicional). Al final, si evitamos el plástico y los derivados del petróleo como envoltorio y en la composición de nuestros cosméticos, ¿cómo no hacerlo en los productos que ingerimos?

Y tú, ¿eras consciente de la presencia de esta sustancia en tantos productos? ¿Piensas realizar algún cambio en tu rutina ahora que lo conoces?

23/12/2021

¿Qué tres palabras definen para ti la Navidad?

Para nosotros, sin duda alguna, las palabras que mejor la describen son estas:

FAMILIA
AMOR
ESPERANZA

Navidad es reencontrarse con aquellos a los que no vemos a diario pero que siempre están en nuestro corazón y compartir con ellos tiempo de calidad.

Navidad es reunirte alrededor de una mesa mientras recuerdas vivencias y momentos en común, con una sonrisa en la boca.

Navidad es dejarse llevar por la alegría de los villancicos y compartir esa alegría con el mundo.

Navidad es proponerse ser mejor persona y hacer todo lo posible para lograrlo. Es limpiar el corazón y ofrecerlo a los demás sin miedo. Es creer que un mundo mejor es posible y poner tu granito de arena para lograrlo.

Y, por supuesto, Navidad es celebrar rodeados de nuestros seres queridos la llegada del Mesías, la esperanza de un tiempo mejor que está a la vuelta de la esquina. Seas o no creyente, estamos seguros de que necesitas esa esperanza en tu vida, especialmente en los años que estamos viviendo.

Si estás aquí, seguro que crees que el mundo en el que vivimos necesita mejorar. No esperes a que los demás lo cambien por ti, y aprovecha el impulso de la Navidad para empezar a poner tu granito de arena. Abraza a esa persona que sabes que tanto lo necesita, sin dejarte llevar por el miedo que la TV quiere que tengas. Tiende la mano a tu vecino, a tu hermano o a tu amigo y déjale claro que estarás a su lado cuando lo necesite. Haz ese cambio que llevas tiempo queriendo hacer para cuidar un poquito más el medio ambiente. Aprovecha los días libres para meditar, para reconectar con tu cuerpo y saber qué necesitas. Carga pilas disfrutando de la familia y de este descanso tan merecido. Cuídate a ti y a los que te rodean. Reparte amor y esperanza, porque es lo que todos más necesitamos. Lucha por ser la persona que siempre has querido ser, y comparte tu alegría por conseguirlo. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos tratando de poner nuestro granito de arena por un mundo más humano, respetuoso y feliz para todos.

¡FELIZ NAVIDAD!

15/12/2021

SUICIDIO... Un tema muy de moda en los últimos días... ¿Pero realmente es algo nuevo?

En mi vida, el suicidio siempre ha estado (por desgracia) muy presente. Antes de que yo naciera, un familiar decidió acabar con su vida. Años después, otro todavía más cercano tomó la misma decisión. En ambos casos, la sensación que dejaron en la familia fue exactamente la misma. Un dolor que nunca se ha ido, un sentimiento de culpabilidad en todos los que le rodeaban y muchas preguntas.

Yo misma sentí en mis propias carnes la desesperación de sentir que esa era la única salida. Vivimos en una sociedad que continuamente nos hace pensar que no tenemos suficiente dinero, no somos suficientemente guapos o delgados... Muchas veces, nos sentimos obligados a tragar y tragar por miedo a quedarnos sin trabajo, sin amigos...

Y la sanidad pública únicamente empeora la situación. En mi caso, la depresión conllevó una baja laboral médica, con el consiguiente seguimiento por parte de la mutua y del médico de cabecera. Para mí, un verdadero calvario. ¿sabéis cómo me ayudó la psiquiatra de la mutua? Diciéndome que estaba fingiendo y que, si me había duchado antes de ir a la visita, es que no estaba tan mal... En un momento de tal vulnerabilidad y falta de energía, un comentario así te hunde todavía más. Por suerte encontré a una psicóloga maravillosa que (en la única sesión mensual que nos permitía la seguridad social) me presentó a mi amiga inseparable desde entonces: la meditación. Gracias a ella, y con mucha paciencia, conseguí reducir mi ansiedad, mi autoexigencia y mi depresión.

Desde marzo 2020 no dejo de pensar en las consecuencias que las medidas del gobierno tendrían en la salud mental. Y, por desgracia, no me he equivocado ni un poquito.

Si queréis, en otro post puedo compartir todo lo que aprendí en esa época. Por hoy, me limitaré a tender mi mano a todo aquel que lo necesite. Si no sabes dónde acudir, si te da vergüenza abrirte con la gente que te rodea para que no te juzguen... Estoy aquí. Ojalá pueda ayudarte desde mi experiencia personal. Anímate y pide ayuda. Te aseguro que vale la pena

23/11/2021

Desde que empezó el mes de Noviembre observamos, desgraciadamente sin ninguna sorpresa, que los escaparates de las tiendas y las webs se llenan de mensajes prometiendo importantes descuentos y rebajas.

Lo que empezó siendo un solo día, el Black Friday, está mutando a la Black Week e, incluso, al Black Month. ¿Llegaremos algún día a ver el Black Semester o el Black Year?

Como podéis imaginar si nos conocéis, aunque solo sea un poquito, no somos nada partidarios de estas estrategias de marketing que incentivan el consumismo extremo e irracional.

¿Nuestros consejos para disfrutar del Black Friday y realmente ahorrar? Durante las semanas o meses previos, haz una lista con todos los productos o servicios que necesitarías comprar. Cíñete a ella durante estos días para evitar comprar de forma compulsiva durante la lluvia de bombas de marketing. Si no está en tu lista y no sentías la necesidad de tenerlo, seguramente es porque no lo necesitas. No te vuelvas loco/a.

Y, por último, recuerda siempre que los pequeños negocios no pueden hacer ofertas tan agresivas como las grandes marcas, pero normalmente ofrecen un valor añadido (por no decir que suelen ser mucho más sostenibles, tienen una atención al cliente más personalizada y cercana y, al comprar en ellas, estás contribuyendo a que tu vecino se gane la vida y genere empleo). Aún así, muchas veces sus precios son más ajustados que los de las grandes cadenas. No olvides hacerles una visita

Photos from Reconecta y vuelve a vivir's post 12/11/2021

Lo prometido es deuda, así que... ¡Vamos a cuidar lo que comemos! 🥳

Seguro que, si llevas un tiempo planteándote comer mejor, te has asustado al ver la etiqueta de cualquier producto llena de numerosos E-loquesea. ¿Nos equivocamos?

🤓🤓

Hoy te queremos presentar algunos de ellos: los colorantes. Los distinguirás porque empiezan por E-1XX. ¡Muy fácil!

Como su nombre indica, los sirven para dar un color más apetecible a la comida. Algunos de ellos (te dejamos el listado si deslizas la foto) pueden causar graves problemas como , , ... Otros, por el contrario, tienen origen natural y son más seguros (te dejamos también el listado para que los conozcas).

Sinceramente, creemos que aprenderse esto de memoria es un peñazo importante (tenemos cosas mucho más importantes a las que dedicar nuestro tiempo que memorizar esto). Por ello, tendemos a evitar cualquier E-1XX en nuestra dieta. La forma más fácil es, por supuesto, optar por alimentos frescos y de proximidad, que no hayan sido procesados (los que no tienen etiqueta, en otras palabras). Pero hay ocasiones en las que tenemos que recurrir a productos envasados, y en esos casos nos viene bien llevar esta lista encima para asegurarnos de que no haya ninguno de los "peligrosos" en la lista de ingredientes. ¡Guárdala si quieres tenerla siempre a mano tú también!

Photos from Reconecta y vuelve a vivir's post 05/11/2021

Hace un tiempo una amiga nos sorprendió preguntándonos qué hacíamos en pleno confinamiento si no veíamos la tele. La verdad es que en ese momento nos quedamos un poco sin palabras por la sorpresa que nos causó la pregunta... ¡Hay tantas cosas que hacer sin necesidad de salir de casa que no son estar pegados a una pantalla!

Aquí te dejamos 5 ideas que solemos poner en práctica siempre que podemos (según el momento, dedicamos nuestro tiempo libre a una cosa u otra). Y, además, te dejamos una extra que creemos que es imprescindible para cualquier persona.

Cuéntanos... ¿A qué sueles dedicar tu tiempo libre?

03/11/2021

Probablemente alguna vez te has sentido sobrepasado e, irremediablemente, la ansiedad se ha apoderado de tu cuerpo. Esa sensación de no poder respirar, esa presión sobre el pecho, ganas de llorar...

Sentirse así es habitual. No te culpes por ello, ya que hay muchísimos factores de nuestro entorno que nos empujan a vivir en una continua (el trabajo, las prisas, los excesivos ruidos de la ciudad...). A lo largo del día vamos acumulando un montón de estímulos externos que nos activan, nos alteran y nos hacen estallar

Pero que sea habitual no quiere decir que sea normal. El es una herramienta natural que pretende protegernos en un momento concreto, pero que si se alarga en el tiempo nos puede causar graves problemas de .

Por supuesto, no somos ni pretendemos suplantar a ninguno. Pero te queremos contar cómo hemos aprendido a manejarlo desde nuestra experiencia personal.

Para nosotros, el primer paso cuando sentimos ansiedad es respirar. Así de simple. Cuando notamos los primeros síntomas, y antes de que la cosa se ponga chunga, centramos nuestra atención en la respiración para relajarla y evitar que se produzca esa sensación de ahogo. Si estás pasando un momento de estrés, te animamos a incorporar la a tu rutina nocturna. ¡Seguro que agradeces relajarte antes de dormir!

Si puedes, también es muy útil alejarte de la ciudad y acudir a algún entorno natural. Presta atención a pequeños detalles como las hojas moviéndose empujadas por el viento, las nubes desplazándose por el cielo o el agua de un arroyo corriendo por su cauce. Si no puedes escaparte, prueba a visitar un parque. No es lo mismo pero también te ayudará.

El segundo es sentarnos y valorar la situación de la forma más objetiva posible. Piensa qué está causando el estrés y busca la forma de cortar con ello. Establece un cronograma que te ayude a alcanzar tu objetivo sin tanto agobio o, si lo necesitas, traza un plan para huir del foco de tu malestar.

Y a ti, ¿qué situaciones te sobrepasan? ¿Qué haces para gestionar tu malestar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Photos from Reconecta y vuelve a vivir's post 01/11/2021

Uno de los primeros aspectos que cambiamos en nuestro camino a una vida más consciente fue la alimentación.

Una vez descubres de la gran cantidad de aditivos que se agregan a los productos procesados, es inevitable darle la vuelta a cada paquete del supermercado y leer los ingredientes.

Hoy te ponemos como ejemplo las clásicas tortillas de trigo: en la opción 1 ves los ingredientes de la receta casera, y en la opción 2 los ingredientes de una marca en concreto (aunque nos tememos que no diferirán mucho unas de otras).

Por supuesto, cocinar cada alimento en casa requiere tiempo. Pero te invitamos a reflexionar sobre ello. ¿Cuánto cobras por cada hora de trabajo? ¿Cuánto ahorrarías cocinando en casa en lugar de comprar procesados? ¿Cómo disfrutas más de tiempo, cocinando o trabajando? ¿Cuánto vale tu salud y la de tu familia?

En nuestro caso nos apasiona cocinar, y para nosotros no supone un esfuerzo dedicar tiempo a ello. Valorando las respuestas a las preguntas anteriores, para nosotros la balanza se inclina claramente hacia la cocina casera.

Si quieres optar por la opción 1, te recomendamos consultar la receta que compartió en YouTube , la que hacemos nosotros en casa. Quedan riquísimas, blanditas y son súper fáciles de hacer. En una media hora tendrás un montón de tortillas sanas, ricas y mucho más saludables.

Y tú, ¿por qué opción te decantas?

29/10/2021

¿Y si gran parte de las enfermedades que sufrimos fueran culpa nuestra? ¿Y si pudiéramos reducir las enfermedades reduciendo la contaminación ambiental? ¿Y si los pesticidas que dañan los ecosistemas nos dañaran a nosotros también? ¿Y si...?

Realmente, y a medida que investigamos más y más, nos damos cuenta de que todos estos "y si" son 100 % reales, ¡y en la Antigua Grecia ya lo sabían!

La mejor forma de cuidar nuestra salud es cuidar la naturaleza: tanto la que nos rodea como nuestra propia naturaleza humana. La experiencia nos ha demostrado que pequeños cambios en nuestros hábitos pueden tener un gran impacto en nuestra salud. Optar por alimentos de producción ecológica, minimizar el número de sustancias artificiales que ponemos sobre nuestra piel (no nos gusta decir "químicos" porque, al fin y al cabo, todo lo que nos rodea es química pura), saber decir no a tiempo, aprender la importancia de reducir el estrés al que nos sometemos a diario, encontrar tiempo para hacer cosas que nos hagan felices...

Hay mil cosas en el ambiente que, por desgracia, no podemos controlar. Pero, siguiendo las enseñanzas de Hipócrates, controlando todo lo que está en nuestra zona de influencia, podremos retrasar ese momento en que el vaso se llena de todos esos "pecados a la naturaleza" y evitar (o, al menos, retrasar todo lo posible) nuestra propia enfermedad.

Si eres un tanto escéptico (nos encanta que no des por cierto todo lo que lees en internet), te animamos a probar por ti mismo. Empieza a reducir poco a poco tu exposición a estas sustancias y experimenta por ti mismo si notas algún cambio.

¿Te habías planteado la salud alguna vez desde este punto de vista? ¿Qué reflexiones te surgen a raíz de esta cita?

Website