Organismo Equilibrado

Organismo Equilibrado

Buscamos ayudarte a descubrir una manera consciente de desarrollarte y evolucionar.

15/06/2021

Que disfruten este hermoso martes ! 😍

11/06/2021

Que tengan un lindo fin de semana 🙂

13/05/2021

Cuidar nuestra piel 💫

11/05/2021

Ser uno mismo 💫

15/03/2021

Sanar no sólo el cuerpo sino el alma 💜

12/01/2021

Es tan importante intentar dejar de lado preocupaciones que a veces ni siquiera se han concretado.
Recuerda: siempre hay una solución 💓

11/01/2021

Que tengan una linda semana 🙂

04/01/2021

Aprendamos a querernos y respetarnos ❣

29/12/2020

Intentemos estar nutridos con alimentos reales😉

22/12/2020

10 beneficios de tomar agua con regularidad 👇

Alivia la fatiga

El agua es utilizada por el organismo para eliminar toxinas y productos de desecho que éste no necesita. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales, y eso puede causar fatiga. Además, al acercarse a un estado de deshidratación, el organismo disminuirá el rendimiento muscular, lo que provoca esa sensación de cansancio.

Evita el dolor de cabeza y las migrañas

En la mayoría de los casos, la razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación. Eliminar estas molestias, que también pueden darse en otras partes del cuerpo como la espalda, es uno de los beneficios de tomar dos litros de agua al día.

Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento

Cuando bebemos suficiente agua aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. De esta forma, uno de los beneficios de beber agua en ayunas es ayudar a que el sistema digestivo funcione correctamente, previniendo el estreñimiento y mejorando la digestión, lo que a su vez repercute en la prevención de enfermedades y en una mejor calidad de vida.

Ayuda a mantener la belleza de la piel

Entre los beneficios de beber mucha agua se encuentra la reposición de los tejidos de la piel, así como su hidratación y el aumento de su elasticidad. El consumo de agua también ayuda a la piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento. En este caso, preocuparte por cuántos litros de agua hay que beber al día no es tan importante como el hecho de ser constante con el hábito. Tu piel te lo agradecerá.

La termorregulación es otro de los beneficios de tomar agua

Las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel son de gran ayuda en el mantenimiento de la temperatura corporal durante todo el día. Una temperatura corporal bien regulada nos hará sentir con más energía y nos ayudará a mantener los músculos y articulaciones lubricados y a ganar resistencia en los ligamentos, lo que reduce el riesgo de sufrir calambres y esguinces. Se trata de una solución sencilla que puede beneficiar no solo a atletas y deportistas, sino a toda la población.

Reduce el riesgo de cáncer

Algunos estudios indican que otro de los beneficios del agua es un menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de vejiga y colon. Esto se debe a que una hidratación adecuada repercute sobre el correcto funcionamiento de los riñones y del sistema inmunológico y digestivo.

Mejora el sistema inmunológico

Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el sistema inmunológico. A nivel más específico, los beneficios de tomar agua permiten al organismo luchar contra enfermedades como la gripe y contra los ataques al corazón. También contribuye de forma importante frente a otros problemas de salud como el reumatismo, la artritis, los cálculos renales, etc.

Reduce el riesgo de problemas cardiacos

Si hay un área de la medicina que puede servirnos de referencia para entender cuántos litros de agua hay que beber al día es la de la cardiología. En la Universidad de Loma Linda, en California, se hizo un estudio en el que participaron 20 mil personas sanas. Quienes tomaban 5 vasos diarios de agua presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos diarios. La recomendación general es beber en torno a 8 vasos al día.

Resuelve el mal aliento

El mal aliento es una clara señal de que el cuerpo necesita más agua. La saliva ayuda a tu boca a liberarse de bacterias y mantener la lengua hidratada. Por esto, cada vez que tengamos mal aliento, lo primero que debemos hacer es beber mucha agua. Además, la secreción de saliva es un protector natural de los dientes, por lo que tomar agua también contribuye a reducir las enfermedades dentales.

El más controvertido de los beneficios de tomar agua: ¿ayuda a perder peso?
Otra de las características del agua es que ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. Al beber agua, el estómago se llena, lo que nos hace perder un poco el apetito. El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar, y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico.

02/12/2020

Cuidando nuestro cuerpo, obtenemos un organismo sano. Cuidate 🥰

09/11/2020

Es sumamente importante la elección de nuestros alimentos. Debemos nutrirnos 👇

21/10/2020

Siempre positivo 😊

08/10/2020

Corazón y mente: unidos & sanos 💫

29/09/2020

BENEFICIOS DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE 👇
Disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares a largo plazo, ayudando a reducir el colesterol (LDL).
Presión arterial en niveles normales.
Reducción del deterioro de la memoria y otras funciones cerebrales.
Se obtiene la energía necesaria para realizar las actividades cotidianas.
Mejora el sistema inmunológico.
El consumo adecuado de calcio fortalece los huesos y evita la osteoporosis.

14/09/2020

👁 Recordá que una buena alimentación es clave para estar equilibrados: 👇

-Aumentar el consumo de frutas y verduras de estación de colores variados, incluyendo al menos una porción en cada comida.
– Preferir cereales integrales y legumbres (como fideos integrales, arroz integral, yamaní, lentejas, garbanzos, porotos)
– Consumir una porción mediana de carne por día (pescado, vaca, cerdo, pollo) y quitarle la grasa visible.
– Aumentar el consumo de pescado e incluir huevo.
– Incorporar lácteos diariamente (leche, yogur, ricota, queso)
– Reducir el consumo de sal y productos salados (por ejemplo caldos, panificados, snacks, fiambres, embutidos, productos de pastelería, enlatados)
– Tomar al menos 8 vasos de agua al día.
– Limitar el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasa, azúcar y sal.

24/08/2020

Volvamos a cocinar !

24/08/2020

Que tengan un lindo día! 😊

13/08/2020
11/08/2020

¿SABES CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL EQUILIBRO DEL PH EN EL CUERPO? 👇

Muchas veces hemos oído hablar de la importancia del pH del jabón que usamos para lavarnos, pero lo que no sabemos es que mantener un equilibrio del pH del cuerpo es fundamental. El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una sustancia y el del cuerpo se puede medir en sangre, o***a o saliva.
Actualmente, el estrés, el sedentarismo o los malos hábitos alimentarios provocan un desequilibrio, hacen que el pH del cuerpo baje volviéndolo ácido provocando alteraciones de la salud. Por lo tanto, mantener el pH del organismo en el margen correcto es la clave para un buen funcionamiento del cuerpo.

Y, ¿qué es el pH?

El pH es una medida de acidez o alcalinidad que indica la cantidad de iones de hidrógeno presentes en una solución o sustancia.

El equilibrio entre lo ácido y lo alcalino en el organismo es fundamental, puesto que ciertas funciones del cuerpo –como por ejemplo la actividad de las enzimas digestivas– dependen del nivel del pH.

El pH se puede medir en una solución acuosa utilizando una escala de valor numérico que mide las soluciones ácidas (mayor concentración de iones de hidrógeno) y las alcalinas (base, de menor concentración) de las sustancias.

La escala numérica que mide el pH de las sustancias comprende los números de 0 a 14. Las sustancias más ácidas se acercan al número 0 y las más alcalinas (o básicas) las que se aproximan al número 14, sin embargo, existen sustancias neutras como el agua o la sangre, cuyo pH debe estar entre de 7 y 7,3.

La Acidez y las enfermedades
La “acidosis” es la principal causa de todas las enfermedades, ya que la enfermedad se desarrolla en un ambiente ácido. Para ser personas saludables necesitamos que nuestra unidad básica (la célula) esté saludable. Y una célula saludable significa una célula con energía.

Actualmente, la mayor parte de nuestra alimentación está llena de alimentos procesados, cafeína, azúcar y harinas refinadas, embutidos, químicos, colorantes y saborizantes artificiales, refrescos, alcohol y estrés.

Todo esto acidifica el organismo, acidifican nuestra sangre, y recuerda que la sangre ácida es como un corrosivo que tenemos dando vueltas en nuestro torrente. No puede llevar oxígeno a los órganos, no puede llevar salud.

¿Qué efecto tiene la acidez en el cuerpo?

El ácido despoja la carga negativa de los glóbulos rojos (la exterior que hace que NO se peguen) y entonces se empiezan a agrupar, a golpear, a pegarse entre ellas. Entonces empieza la mala circulación, los coágulos, menos oxígeno, fatiga crónica, niveles de energía en el suelo y la enfermedad se convierte en una amenaza constante.

No sólo se agrupan y golpean, sino que además el exceso de ácido las debilita y provoca su muerte acelerando la oxidación del cuerpo (envejecimiento). Cuando se mueren pues, generan MÁS ÁCIDO… y así se vuelve un círculo que hace que tu sangre ¡SEA LO MENOS SALUDABLE POSIBLE!, claramente el torrente sanguíneo se vuelve ácido y un depósito de desechos.

¿Qué pasa después de la acidez?

Pues lo temido. El cuerpo empieza a hacer uso de sus reservas de componentes alcalinos (huesos, por ejemplo) para poder contrarrestar el exceso de ácido. Entonces llegamos al DÉFICIT ALCALINO.

Cuando la sangre es más ácida, no sólo son enfermedades las que llegan, llega LA GRASA para quedarse, ya que es nuestra herramienta para proteger nuestros órganos vitales de ese ácido “corrosivo”, y entonces, como mecanismo de protección, nuestro cuerpo “almacena” el ácido en GRASA. Así que es otro enfoque de la grasa, no es mala, nos está salvando la vida.

Es por esto que al desintoxicarse uno, pierde grasa. La grasa se queda sin “chamba” y se tienen que ir ya que no hay tanto “ácido tóxico” que almacenar para que no ande dando “lata” por todo el organismo.

La causa del cáncer, de enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, hipertensión, problemas de la piel, asma, alergias, obesidad, etc., están relacionadas casi en su totalidad con LA ACIDOSIS.

LA ENFERMEDAD SE DESARROLLA EN UN AMBIENTE ÁCIDO. Así que, hay que atacar la “fuente” principal del problema. El exceso de ácido en nuestra sangre.

La Solución

Necesitamos alimentarnos de manera natural. Necesitamos cambiar de hábitos para que podamos alcalinizar el organismo. No necesitamos tratamientos exhaustivos, ni medicarnos pues los medicamentos también acidifican el cuerpo.

¡La solución es tan sencilla como beber agua! Pero no cualquier agua, sino agua alcalina con un pH alto para contrarrestar esta acidez y así combatir los radicales libres que provocan la oxidación de las células acelerando el envejecimiento del cuerpo y generando enfermedades.

En el mercado existen ionizadores de agua que ayudan a volverla alcalina y antioxidante para combatir esta acidez. Uno de los más potentes y completos es el Filtro Ionizador de Pure Hydration que no solo regula el pH del agua sino que además la filtra eliminando más de 215 sustancias dañinas que pueda contener el agua que tomas.

Estarías contribuyendo al medio ambiente y a tu salud al dejar de consumir garrafones y comenzar a filtrar y ionizar el agua del grifo de tu hogar. ¡Ahorras dinero, salvas al planeta y cuidas tu salud! Todo con un solo aparato.

07/08/2020

A tener en cuenta 👁

Mantener un estilo de vida saludable reducirá tus posibilidades de contraer una enfermedad coronaria y cardiovascular y nivelará tus niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Además, disminuye la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas como el sida, cáncer, alzheimer, etc.

Es necesario hacer el esfuerzo..

03/08/2020

Que tengan una hermosa semana 😀

28/07/2020

Nada mejor que un estilo de vida saludable 💯

27/07/2020

Algunas claves para llevar una vida saludable y equilibrada 👇

Alimentarse bien. Es importante consumir de todos los grupos de alimentos en calidad y cantidad suficiente, lo que permite cubrir las necesidades nutricionales y que el organismo funcione de una manera óptima. La propia OMS aconseja y destaca lo importante que es incluir diariamente proteínas, frutas, verduras, grasas saludables, etc. En este tema, su profesional en nutrición podrá ayudarle a llevar una alimentación de una forma segura y responsable.

Ejercitarse a diario: La actividad física regular confiere distintos beneficios a la salud, entre otros, la prevención de enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión o la obesidad, a lo que se suman sus efectos importantes en la salud mental, emocional, calidad de sueño, prevención de caídas, fracturas y demás.
En la Cartilla ‘Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud’, la Organización Mundial de la Salud, recomienda para los adultos de 18 a 64 años, acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación de las dos. Caminar, montar en bicicleta, bailar y algunas áreas domésticas se incluyen entre las opciones.

Evitar sustancias tóxicas como el tabaco y el alcohol: en la actualidad se han estudiado ampliamente los efectos negativos de estos sobre la salud y hacen parte de las principales causas en la aparición de ciertos tipos de cáncer. Así que, absténgase de consumirlos.
Mantener un equilibrio mental: Hace referencia al bienestar emocional y psicológico. Algunos signos como el estrés, el cansancio, la ansiedad son muestra de que el estado mental no es del todo saludable, y se debe buscar ayuda para aprender a llevar una vida tranquila, a tomar las mejores decisiones ante los problemas, y recibir terapia cuando esta se requiere, de tal manera que le permita encaminar el rumbo de sus relaciones o decidir un cambio de trabajo o incluso organizar su tiempo para que quede espacio para compartir en familia, para relacionarse y para descansar.

Dormir y descansar lo suficiente. La Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos (AASM) y la Academia Americana de Pediatría (AAP), aconsejan, para tener una vida sana, que los adultos duerman unas 8-10 horas, aunque esto puede variar en cada caso, es decir, habrá adultos que con seis horas sienten que han descansado y recuperado energías y otros que necesitan 9.

Website