Prestamex
Prestamos personales
Queremos ayudarte a conseguir ese crédito que necesitas.⏳
Descubre los mejores consejos y tips para mejorar tu relación con las entidades financieras!😱
𝐕𝐢𝐯𝐞 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐮𝐬 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬.
Esta es la regla número uno para tener éxito en las finanzas personales, así como en la gestión del crédito. Asegúrate de que puedes permitirte lo que compras, incluso cuando compras a crédito. Debes poder permitirte los pagos del préstamo y, antes de comprar algo con una tarjeta de crédito, ahorra para poder pagar el saldo.
𝐑𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐠𝐨𝐬 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐮𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞.
El factor más importante en su puntuación de crédito es su historial de pagos. Si no realiza los pagos o se retrasa habitualmente, esto se reflejará en su puntuación. Esto puede significar cargos añadidos, una puntuación de crédito más baja y tipos de interés más altos cuando solicite préstamos.
𝐓𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐭𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐫é𝐝𝐢𝐭𝐨.
Uno de los factores que tienen en cuenta los prestamistas cuando se trata de su crédito es los diferentes tipos de cuentas que ha tenido en el pasado. Se prefiere una mezcla de cuentas renovables y cuentas a plazos. Las cuentas a plazos son aquellas que, como las hipotecas y los préstamos para automóviles, muestran que puedes hacer un pago fijo a lo largo del tiempo (y hacerlo a tiempo). Las cuentas renovables, como las tarjetas de crédito, demuestran que puede pagar su deuda periódicamente, sin sobrepasar su límite.
𝐂𝐨𝐦𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐞 𝐬𝐮 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐫é𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐢𝐣𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐫𝐫𝐨𝐫𝐞𝐬.
La gestión eficaz de su crédito requiere que se mantenga al día de lo que ocurre en su expediente de crédito. Tiene derecho a una copia gratuita de su informe crediticio cuando lo solicite bajo ciertas condiciones. Asegúrese de que no hay cuentas fraudulentas y de que se corrigen los errores. Las inexactitudes pueden conducir a una disminución del crédito.
𝐍𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐞 𝐬𝐮 𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐝𝐞 𝐜𝐫é𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬.
Otro error un tanto común es, que tienes que mantenerte en la cima de tu 𝐏𝐔𝐍𝐓𝐀𝐉𝐄 crediticio como un halcón. Su historial de crédito es similar a una hoja de ruta que los prestamistas usan para decidir si le prestan dinero y, si es así, para qué tasas de interés calificará. Se necesitan muchos puntos para que los prestamistas tengan una imagen clara. Esto significa que su puntaje crediticio puede tardar mucho tiempo en corregirse hacia arriba.
"Me llevó 17 años alcanzar una puntuación de crédito de 850." Mientras que es ciertamente posible hacerlo en menos años, sin embargo, mirar tu puntaje de crédito cada mes probablemente te volverá loco. Limite sus 𝐂𝐇𝐄𝐐𝐔𝐄𝐎𝐒 de crédito a dos o cuatro veces al año. Esto le dará una imagen más amplia de su progreso.
𝐍𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐚𝐬 𝐮𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐥𝐢𝐛𝐫𝐢𝐨 𝐬𝐢 𝐧𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫𝐥𝐨.
Si puedes, paga tus tarjetas de crédito cada mes. Una de las mayores ideas falsas es que hay que tener un saldo en las tarjetas de crédito para mejorar la calificación crediticia, lo que simplemente no es cierto. Siempre y cuando pague su factura a tiempo cada mes, incluso si se paga en su totalidad cada mes, verá un beneficio a largo plazo para su calificación crediticia.
𝐍𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐚𝐬 𝐦𝐢𝐞𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐔𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀𝐑 𝐭𝐮 𝐥í𝐦𝐢𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐫é𝐝𝐢𝐭𝐨.
A veces me pregunto por qué los consumidores se resisten cuando los prestamistas ofrecen un aumento en su límite de crédito, o por qué tienen miedo de pedir un límite de crédito más alto. Si usted es un gastador compulsivo, ese miedo estará justificado. En todos los demás casos, sugeriría que los titulares de las tarjetas acepten la idea de aumentar el límite de crédito.
La idea aquí es simple: 𝐂𝐔𝐀𝐍𝐓𝐎 más alto sea el límite de crédito, menos probable es que use más del 30% de su crédito total, que es el punto en el que su puntuación de crédito puede ser tachada. Sí, un aumento en el límite de crédito probablemente requerirá que su prestamista revise cuidadosamente su informe de crédito, y esto puede llevar a una pérdida de tiempo de varios puntos en su puntuación de crédito. Pero a largo plazo, esto puede ayudar a reducir el uso del crédito, lo que tendrá un efecto mucho más positivo en su puntuación de crédito siempre y cuando usted sea responsable de sus gastos.
𝐏𝐚𝐠𝐮𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐚 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨.
Esto puede ser evidente, pero el factor más importante para su solvencia es su 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀𝐋 de pagos. Si tiene un cierto número de pagos y/o cobros tardíos, esto se tendrá en cuenta en su calificación crediticia.
𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐚 𝐭𝐮 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐫é𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐚ñ𝐨.
Por último, aproveche que puede consultar su informe de crédito gratuitamente una vez al año en cada una de las tres oficinas de crédito. Demasiados 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐔𝐌𝐈𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 no comprueban su informe de crédito cada año, y es más probable que usted no se dé cuenta de que una o más de las tres oficinas de crédito tienen un error en su archivo.
𝐏í𝐝𝐞𝐥𝐞 𝐚 𝐭𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐛𝐚𝐣𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫é𝐬.
Aunque esta idea puede parecer una locura, en la mayoría de los casos 𝐅𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀 pidiendo al prestamista un tipo de interés más bajo. El hecho es que la mayoría de los titulares no lo solicitan, ya sea porque tienen miedo de hacerlo o porque piensan que se les dirá "no".
Como ya se ha mencionado, los prestamistas gastan mucho más dinero para atraer nuevos clientes que si cayeran en algunas concesiones de personas con excelentes calificaciones crediticias. Si usted pide tasas de interés más bajas, puede simplemente obtenerlas, lo que significa 𝐌𝐄𝐍𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐂𝐎𝐒𝐓𝐎𝐒 para usted y tal vez la capacidad de pagar su deuda más rápido cuando tenga un saldo. En el peor de los casos, se te dirá que no, y hay cosas peores en este planeta.