Chamarras de temporada Temascalapa

Chamarras de temporada Temascalapa

Linda ropa y algunos otros artículos en venta por pedido, me ubico en temascalapa, pero puedo realizar entregas en alguna de sus comunidades.

Photos from Los Magicuentos de Palomita's post 27/08/2023
Photos from Lola Patatin - Cuentos para dormir's post 27/08/2023
27/08/2023

𝑫𝑬𝑺𝑫𝑬 𝑴𝑰 𝑽𝑬𝑵𝑻𝑨𝑵𝑨 (Cuentos Infantiles para leer)

Había una vez una increíble granja llamada “La Vaquerita” la cual se encontraba situada en algún lugar del mundo, y que estaba habitaba un sinfín de animales, todos eran muy trabajadores y convivían en armonía,
Aquí también vivía una gentil y amistosa vaca llamada Mu, quien se encargaba de surtir gratuitamente la leche a todos los habitantes de la granja, porque a Mu le gustaba compartir.
En cuanto Kiki, el señor Gallo anunciaba el nuevo día, Mu se levantaba rápidamente para tener lista la carga de leche, aunque los demás animales protestaban cuando realizaban sus labores incluso algunos renunciaron a sus deberes pero no Mu porque ella era muy responsable.
__ Buen día ¡Señora Cloc, su leche!__ Mu dejaba el encargo de leche a la señora Cloc, Gallina.
_ Toma un huevo para tu desayuno __ Compartía la señora Cloc
__ ¿Cómo amaneció?¡Señor a**o su leche!__ Saludaba Mu
__ Gracias, cuando se te ofrezca una carga al mercado. Cuenta conmigo __ Contestó el señor a**o
__¡Señor Kiki Gallo su leche! _ Grito Mu al señor Gallo
__ Mañana cantaré al salir el sol __ Añadió Kiki el Gallo
De éste modo repartía la leche sin olvidar algún hogar, sin embargo no todos recibían cortésmente a Mu, pues la señora Be Cabra siempre estaba malhumorada, apática y desagradecida.
__ ¡Señora Be Cabra su leche! Que tenga un bonito día _ Indicó Mu.
__ ¡Va! ¿Qué tiene de bonito?__ Contesto la señora Be .
Mu siguió su recorrido, ofrecía su leche sin interés, e ignoraba la descortesía, pero la señora Be Cabra regularmente despreciaba las atenciones de Mu, no valoraba su esfuerzo, su bondad como si su atención fuese un deber.
Lo cierto que Mu siempre estaba alegre y dispuesta para apoyar, todos los animales la apreciaban por su gentil forma de ser.
__No deberías regalar tu leche a Be Cabra ella no sabe agradecer __ Dijo Cloc Gallina.
__ Mientras pueda servir lo haré no importa que ella no sepa agradecer __ Contesto Mu.
Pero Mu no terminaba por comprender el apático trato de Be Cabra tenía para ella, realmente se sentía muy triste por su indiferencia, porque cada vez que Mu se acercaba con la mejor intención de brindar su afecto, la Cabra ignoraba y rechazaba las ofensas que Mu justificaba.
Cierto día en la granja se descargó una tormenta que duró por varias semanas, el camino estaba intransitable, nadie se atrevió a salir, el señor a**o busco resguardo, el señor Gallo no salió a cantar, la señora Cloc permaneció en su nidal, pero Mu prosiguió entregando su leche, su mejor recompensa era ver la sonrisa de sus amigos, era una razón para continuar en servicio, ni el clima la vencía.
Estaba tan distraída que resbaló y cayó al suelo, su carga de leche se vacío, Mu trató de incorporarse de muchas maneras pero no pudo.
__ Ayudaa __ Gritó Mu
Nadie la escuchó excepto Be Cabra que miraba a través de su ventana, enseguida Mu la descubrió y se alegró,
__¡Oh sí! Be Cabra vendrá en mi ayuda __ Se dijo Mu pensando que la Cabra actuaría como ella lo haría si estuviese en su lugar, pero la cruel Cabra se hizo la disimulada y cerró la ventanilla. Mu descubrió con tristeza su egoísta actitud.
__ Tal vez no me vio __ Se dijo Mu justificando su indiferencia.
Después del incidente Mu estaba muy lastimada de su pata, pero no sabía qué le dolía más, si la pata o el corazón ante la indiferencia de Be. Sin embargo, aún de este modo Mu justificó su fría postura.
Transcurrió el tiempo Be Cabra enfermó y Mu no dejo de visitarla, llevaba su leche tibia sin faltar un día, hasta que se restableció, y ni las gracias recibió por parte de la Cabra altanera.
-__¿Por qué lo haces?_ Preguntó Kiki Gallo
__¿Qué hago? __ Contesto Mu
__ Si, Be Cabra no te valora y no te aprecia, además te ofende con su indiferencia, incluso insistes en ser gentil con ella, admítelo es cruel su proceder _ Indicó Kiki Gallo
__ No, te equivocas Be es linda Cabra solo que esta solitaria __ Contestó Mu justificando.
__No la justifiques, y no tengas consideración porque ella no la tiene hacia ti, además es muy dura contigo, tal vez necesita de ti, como tú necesitas de ella porque todos necesitamos de todos, pero su arrogancia no permite descubrir que es de tal modo, y si le facilitas la vida jamás lo apreciará, deja de ver por quién no valora tu tiempo, tu dedicación y tu compañía, te lo digo porque veo la realidad a través de mi ventana, y desde mi sitio veo que no hay equivalencia, honestidad y gentileza en el trato __ Señaló Kiki Gallo.
__ ¿Tu ventana? ¿Cómo es qué ves la vida de diferente manera que yo?__ Pregunto Mu
__ Si, para ello necesitas estar en mi ventana para que veas las cosas claras como son, porque si ves a través de tu ventana solo miraras lo que tú quieres ver y no prestaras atención a esos detalles que se descubren desde mi posición, la realidad es asombrosa y te sorprenderás de todo cuanto sucede en verdad, porque te la pasas compartiendo alegría y brindas tu afecto pero no hay reciprocidad y no es justo, no te quiero dar entender que trates tan cruelmente como te tratan sino que pongas límites y te valores un poco.
y será hasta que te des tu lugar que te respetarán y quizá te llegarán a apreciar, mientras tanto Be Cabra no aprenda a corresponder y agradecer seguirá siendo altanera y cruel __ Enfatizó Kiki Gallo
_ Tiene razón aunque no me afecta su amargura pero por su bien necesita aprender la lección, además veré la realidad desde otra ventana porque a través de la mía nunca descubriré las verdaderas intenciones __ Añadió Mu
Desde ese día Mu entregó la leche y pasaba de largo la casa de Be Cabra, quien salía rápidamente a su ventana esperando que Mu le rogara, pero Mu omitía su entrega, hasta que después de muchos días de pasar por su casa, Be decidió despejar su orgullo y saludo.
__¡Buen día! Mu ¿Cómo estas?__ Pregunto Be Cabra.
__ Vaya que bien que la veo, le hago entregó de su loche contesto Mu con una sonrisa.
-Sé que no me he portado muy agradecida contigo y te debo una disculpa:__ Agregó Be Cabra
__ No, no tienes que agradecer pero me alegra que lo reconozcas, algo que debemos tener presente es agradecer, agradecer por la familia que son amigos y los amigos que son familia, agradecer por los momentos malos, y por los buenos, agradecer por lo que se nos ha negado, por lo que se nos ha dado y compartir, agradecer por lo que es y por lo que no fue, agradecer, porque cuando somos agradecidos la vida nos ofrece infinitas razones para seguir agradeciendo. Y recordar siempre que no solo se trata de descubrir la vida a través de nuestra ventana sino que existen muchas ventanas desde donde podemos apreciar la realidad ___ Concluyó Mu
Desde ese día Mu y Be fueron amigas y vivieron felices por siempre en la granja “La Vaquerita”
FIN
Autora; Amparo Martí
TE Contaré UN Cuento
H. Matamoros, Tamaulipas, México,

27/08/2023

𝑬𝑳 𝑷𝑶𝑫𝑬𝑹 𝑫𝑬 𝑨𝑪𝑶𝑴𝑷𝑨Ñ𝑨𝑹 (Cuentos Infantiles para leer)

Érase una vez una grandiosa aldea que se encontraba situada en la profundidad del bosque la cual estaba habitada por un sinfín de animales, todos conviven en armonía.
Aquí vivía una simpática y gentil ratoncita llamada Tita, a quien le gustaba ser servicial, todos conocían la bondad y sabiduría de Tita, pero lo que más les acomodaba era que Tita nunca se negaba y seguía ayudando sin interés, para ella, su mejor recompensa era la satisfacción que sentía su corazón al verles felices.
Frecuente largas filas de necesitados esperan ser escuchados fuera de casa de Tita porque tras escuchar sus sabias palabras.encontraban una respuesta acertada para cada problema.
Aunque Tita se cansaba, pero recibía a todos con una sonrisa.
Realmente Tita dedicaba parte de su tiempo para atender a quien necesitaba pero también reservaba tiempo necesario para cuidar de sí misma.
__ Tita ¿Seré inoportuna para solicitar tu ayuda? __ Preguntó Sasy Tortuga
__ Por supuesto que no, usted es bienvenida __ Contesto Tita
La Señora Sasy Tortuga admiraba la disponibilidad de Tita, porque era prudente, sabia y de buen ánimo.
__ Bla, bla, bla, bla _ Explicaba Tita Ratoncita.
__ ¿Cómo hará para tener tanta sabiduría?__ Se preguntó la Señora Tortuga.
Cierto día, a la comarca llegó una nueva inquilina, se trataba de Rufia Serpiente, la cual tenía fama de ser hostil, arrogante y malvada, la Serpiente era irrespetuosa, pero aun de este modo Tita fue a ponerse a sus órdenes.
__Lo que se le ofrezca señora Serpiente, estoy a su ordenes _ Dijo Tita amablemente.
__ Qué podré necesitar de una ratoncita como tú ¿No te has visto? mírame soy una serpiente ¿Sabes qué significó? ¡El poder! __ Contestó Rufia Serpiente.
__ Solo es una serpiente no veo otra diferencia, ni mucho menos poder _ Contesto Tita
La Serpiente se molestó mucho porque Tita no descubrió su poder.
_¡Fuera de aquí, no necesito nada de ti!__ Grito Rufia
Tita Ratoncita alejó del sitio preocupada porque la conducta de Rufia Serpiente pedía a gritos comprensión y afecto, entonces al siguiente día insistió.
__ Señora Serpiente ¿Necesita algo?__ Pregunto Tita amablemente.
__¡Fuera, no necesito nada de ti!__ Gritó enfadada Rufia Serpiente
Transcurrieron los días Tita Ratoncita se empeñaba en acercarse a la hostil Serpiente quien por lo regular estaba solitaria y malhumorada además muy dispuesta para ofender a Tita.
El duro carácter de la Serpiente no afectaba a Tita, al contrario se acercaba feliz para ofrecer su ayuda.
Sin embargo, la señora Tortuga que había visto los desaires de la Serpiente y la insistencia de Tita, le dijo.
__ Tita amate un poquito, no te das cuenta que cada vez que te acercas a la Serpiente no es muy amable __ Indicó Sasy Tortuga
_ La señora serpiente necesita ayuda, tal vez no soy la mejor compañía pero intentaré llegar a su corazón Contestó Tita Ratoncita.
__ Por lo visto la señora Serpiente no necesita de nadie, es altanera y de carácter muy difícil, Tita procura tu paz y armonía, aléjate de su veneno porque terminará por intoxicarte __ Agregó la Sasy Tortuga
__Me amo mucho y su veneno no puede dañarme, porque tengo mucho amor que dar, el veneno de la señora Serpiente no representa ningún valor, al contrario si esta en mi posibilidad debo considerar su soledad __ Señaló Tita
Tita se marchó del sitio pensando en mil formas de cómo poder ayudar a la serpiente, aunque Rufia no había pedido ayuda pero era urgente y necesario que la requería.
Pasó el tiempo, Tita no insistió más, sin embargo Rufia cada día esperaba la visita de Tita, era usual verla llegar sonriente, pero la ratoncita no la visitó más, la Serpiente se sintió terriblemente sola, aunque su orgullo no le permitía aceptar ayuda pero en contra de su voluntad hizo a un lado la pena y comprendió que necesitaba de Tita.
__ ¡Snif!__ Lloro Rufia
__ ¿Verdad que tengo razón?__ Pregunto Tita que había vuelto a visitar a la Serpiente.
La Serpiente se sonrió dando la razón a Tita.
Tita se acomodó enfrente a su lugar y guardó silencio, mientras que Rufia empezó a hablar, hablar y hablar, charló largo y profundo, Tita la observaba y admitía con una leve sonrisa lo que atormentaba a Rufia.
Una vez que Rufia concluyó, respiro profundo y agradeció a Tita su compañía, persistencia, paciencia y consideración.
__ Muchas gracias me siento mejor, acepto que necesito de tu ayuda, porque tu compañía es muy valiosa, te pido disculpas por ofenderte y no saber valorar tu presencia, ahora entiendo el verdadero poder que posee cada cual y no se trata de quién es más arrogante, gruñón, grande o fuerte, sino quién es más virtuoso y quién posee la capacidad de superar sus conflictos internos sin llegar a la frustración, Tita tu poder es insuperable __ Subrayó Rufia Serpiente.
A Tita Ratoncita no afectó en su armonía escuchar los dilemas de Rufia, porque su amor propio era sumamente fuerte, su autoestima había creo una barrera que la protegía de toda eventualidad externa, pero se fue complacida con la Serpiente por aceptar y agradecer su tiempo.
Posterior Sasy Tortuga descubrió el cambio en la actitud de Rufia,
__ Eres admirable Tita, tus sabias palabras renovaron la hostilidad de la Serpiente __ Indicó Sasy Tortuga.
__En esta ocasión no dije nada, solo escuche __ Enfatizó Tita
__ Exacto, “Mucho dice quien no habla, mucho hace quien solo acompaña” porque muchas veces solo necesitamos una compañía y eso dice mucho más que las palabras, además cuando la compañía es la correcta suaviza el alma y reconforta el corazón _ Subrayó Sasy Tortuga.
__ Tiene mucha razón señora Tortuga, aunque no siempre es la misma causa que se presenta, pero una compañía honesta y dispuesta a escuchar es lo que necesita un corazón necesitado de amor y enfermo de soledad __ Concluyó Tita
Rufia y Tita llegaron a ser amigas inseparables y vivieron muy felices por siempre.
FIN
Autora: Amparo Martí
TE Contaré UN Cuento
H. Matamoros, Tamaulipas, México.

27/08/2023

Cuadernillos cuentos cortos con sílabas trabadas.
⭕️Documento para imprimir en el primer comentario.

27/08/2023

¿𝑨 𝑫Ó𝑵𝑫𝑬 𝑽𝑨𝑵 𝑳𝑨𝑺 𝑷𝑨𝑳𝑨𝑩𝑹𝑨𝑺? (Cuentos Infantiles para leer)

Había una vez una magnífica granja llamada "La Vaquerita" que se encontraba situada en algún lugar del mundo, la cual estaba habitada por un sin fin de increíbles animales, todas conviven en armonía.
Ellos eran alegres, trabajadores y gentiles
Los animales se ayudaban entre sí para aligerar el trabajo.
La señorita Vaca entregaba a tiempo leche tibia para el desayuno de los Cerditos que se iban muy temprano para el colegio,
El señor Caballo procuraba tener listo el carruaje para que la señorita Cabra llevase la verdura a vender al mercado, en fin en la granja todo el día había actividades y sana convivencia.
Aquí también vivía un veterano y amable burrito llamado Mat quien era considerado para no llevar sobrecargas porque tenía lastimada una patita..
__ Gracias por traer un poco de agua, tenía sed, es usted muy amable __ Dijo Mat a la señorita Cabra
__ Nada que agradecer estoy segura que usted habría hecho lo mismo __ Contestó la Señorita Cabra
La Señorita Cabra correspondía la amabilidad de Mat.
Cierto día, a la granja llegó una nueva inquilina, se trataba de la señora Cloc una Gallina de carácter dominante, voz fuerte, y poco amable.
Cloc parecía estar malhumorada porque su semblante y su manera de hablar así lo declaraba.
_ ¡Señorita Cabra necesito el agua pero ya! __
_¡Señor caballo prepare el coche tengo que salir urgente! __
__¡Señorita Vaca, la leche! __
__ ¡Señor Gallo cante más temprano! __
Lo cierto que, desde que llegó Cloc, en la granja se terminó la armonía antes presenciada, ahora todos se mostraban serios ante su dureza y hostilidad, porque la Gallina mandaba, exigía y ordenaba tajante y cortante.
__ Cloc sé cortés, amable y respetuosa porque la forma de expresarte no es la correcta, no debes pedir o exigir las cosas de tal forma ¿No te parece que estas abusando de la bondad de los animales? Porque no es lo qué dices, es cómo lo dices, tus palabras hacen eco y duelen __ Dijo su vecina la Sra. Pato.
Pero Cloc no dio importancia ni valor a sus palabras, y no se daba cuenta que su modo de hablar o de pedir las cosas no era la apropiada, pues pensaba que todos estaban a su disposición, o si fuese un deber atender su grotesca manera de ser, la Gallina estaba siendo poco amable y por tal razón los animales no querían saber de ella, preferían alejarse.
Un día Mat Burrito caminaba frente a la casa de Cloc, avanzaba con lentitud porque le dolía mucho su patita, cuando de pronto la Gallina lo descubrió, sin dudar le gritó.
__ ¡Qué bien que lo veo Señor B***o, ande lleve mi carga!__ Ordenó Cloc
Mat era muy gentil y sin protestar aceptó llevar su carga sin embargo, se sintió muy desilusionado por la dura postura de Cloc al pedir la atención.
El Burrito avanzó del modo como le fue posible por la incomodidad que sentía en su extremidad, pero más le hería la manera de cómo Cloc ordenó.
__¡Más rápido Señor B***o está siendo muy lento!__ Señaló Cloc
A continuación cuando Mat llevó la carga a su destino, dijo respetuosamente.
__ Señorita disculpe mi atrevimiento por pretender que rectifique su manera de ser pues no es la más correcta porque su arrogancia hace daño ¿Sabe a dónde van las palabras? __ Preguntó Mat Burrito
Cloc lo miró extrañada, por primera vez escuchaba tal referencia y contestó con sarcasmo.
__ Las palabras se las lleva el viento __ Contestó Cloc
__ No, a las palabras no se las lleva el viento, solo se ignoran cuando no interesan o cuando quien las dice no se valora, pero hay quienes no tienen amabilidad al hablar entonces las palabras hacen daño y se quedan haciendo eco en la memoria del corazón __ Agregó Mat Burrito
Cloc creyó que Mat Burrito estaba perdiendo la razón y prosiguiendo su camino, pero realmente su fundamento no fue valorado, la Gallina dejó que sus palabras se las llevará el viento porque no dió importancia.
Pero el Burrito al saberse ignorado le dijo.
__ Algún día las palabras harán eco en tu corazón y entonces me darás la razón __ Enfatizó Mat Burrito
Aunque Cloc puso atención en las palabras del Burrito pero insistía en estar en lo correcto porque para ella primero que todo estaba su verdad.
_ Sí a las palabras se las lleva el viento, estoy segura ¡Que Burrito tan loco!__ Repetía Cloc
Después de un tiempo, Cloc estaba acomodada en su nidal y el Señor Gallo se acercó hasta su sitio con el interés de tomar un huevo para su desayuno, pero Cloc no tenía ningún huevo.
__ ¡Orales apresúrate a poner un huevo ya quiero desayunar! __ Advirtió el Gallo
Sus palabras sacudieron la realidad de Cloc, sintió impotencia, incomodidad, enojo, tristeza Incomprensión por la descortés y atrevida forma de hablar del Señor Gallo, entonces recordó las palabras de la señora Pato y de Mat Burrito.
__No es lo que dices sino cómo lo dices ¡Claro!
Las palabras hacen eco en la memoria del corazón ¡Por supuesto! En mi corazón es dónde me dolió, y esa sensación no se olvida __ Se dijo Cloc
Cloc se puso en la posición de los animales a quienes ella había exigido y ordenado sin consideración.
Y comprendió que debía cambiar de actitud porque las palabras dichas sin amabilidad hacían eco en el corazón y provocaba sentimientos que no se podrán olvidar pues no era lo que decía, sino cómo lo decía. Aunque Cloc no cambiaría su imagen porque de tal modo era su semblante, pero desde ese día cuidó la forma de expresarse para no herir a nadie con sus palabras y trató de ser gentil.
Cloc fue muy apreciada y respetada en la granja "La Vaquerita "
Vivió por siempre muy feliz rodeada de amigos.
FIN
Autora: Amparo Martí
TE Contaré UN Cuento
H. Matamoros, Tamaulipas, México

27/08/2023

𝑫𝑬𝑪𝑰𝑺𝑰𝑶𝑵𝑬𝑺 𝑸𝑼𝑬 𝑪𝑨𝑴𝑩𝑰𝑨𝑵 (Cuentos Infantiles para leer)

Érase una vez una aldea que se encontraba situada en la profundidad del bosque, la cual estaba habitada por un sinfín de increíbles animales.
Aquí también vivía la familia Oso, El Señor Oso, la Señora Osa y su pequeño hijo Osy,
El Osito además de ser amable era tímido e indeciso por tal razón la Señora Osa estaba preocupada porque Osy pronto iría a la escuela, y su inseguridad lo llevaba a sentir desconfianza en sí mismo, pues no se atrevía a tomar decisiones.
__No, no quiero ir a la escuela ¿Y si me caigo en la escuela?_ Preguntó Osy inventando excusas para no ir a la escuela.
__Osy iras a la escuela, aprenderás cosas nuevas y tendrás muchos amigos __ Explicó la Señora Oso
__Si voy o no voy _ Se decía Osy
La Señora Osa debía ser determinante porque si esperaba a que Osy decidiera, terminaría el día y no resolvería ir o no ir.
Entonces la Señora Osa determinada tomó a Osy de la mano y caminó hasta la escuela, pero Osy se puso a llorar en la puerta.
__Osy no temas, descubrirás que aprender es divertido __ Dijo su madre tratando de convencer a Osy.
Quedarse en la escuela fue un gran dilema para el apenado de Osy.
__Y si esto, y si lo otro, y si aquello __ Osy se repitió durante la mañana.
Realmente Osy no prestaba atención al tema pensando mil cosas.
Para el día siguiente la maestra encargó de tarea investigar el proceso de la miel.
__ Se cree que la miel es el principal alimento de los Osos, pero realmente somos omnívoros, sin embargo desconocemos el proceso de la miel, por tal razón quien presente mejor explicación del tema será ganador de un tarro de miel __ Dijo la Maestra.
A continuación Osy se fue motivado a casa, porque encontró interesante las actividades de la escuela, era el inicio para atreverse a tomar decisiones sin temor, además la miel era su postre favorito pero existía un gran problema Osy temía a las abejas.
__ ¿Qué sucedió en la escuela? ¡Se te ve buen ánimo! Ya descubriste que no sucede nada de lo que piensas, solo son ideas tuyas causadas por tu inseguridad y temor __ Señaló la Señora Osa.
_ La maestra encargó una tarea y quiero ser el ganador de un tarro de miel, pero temo enfrentar a las abejas __ Contesto Osy
__Osy ya has dado un paso muy importante y estoy muy orgullosa de ti _- Dijo la Señora Osa.
__ ¿Cuál paso?__ Pregunto Osy intrigado
__ El intentar, decidir hacer las cosas es un paso muy importante, recuerda, en la mañana sufrías por la incertidumbre de ir o no a la escuela, decidiste ir y descubriste que no sucede nada, al contrario grandes experiencias te aguardan, ten presente que si no tomas decisiones o no intentas, no descubrirás la respuesta a tus dudas, y no temas equivocarte o sentirte mal porque tal vez las cosas no resultan como deseas pero toma en cuenta que cada error es una experiencia, lo hagas bien o no es un aprendizaje _ Añadió la Señora Osa
Osy se sintió satisfecho ante las palabras de su madre, puesto la Señora Osa tenía razón, porque estaba descubriendo que detrás de la indecisión estaba el temor y la inseguridad, y después de la decisión estaba la valentía y la respuesta.
Así que, al siguiente día Osy se levantó muy temprano, estaba dispuesto a hacer su investigación e ir a enfrentar el temor, debía tomar decisiones, con toda seguridad lo intentaría, entonces caminaba en busca de una colmena cuando en su camino se encontró a Fito el Lobo, quien tenía fama de embustero y egoísta, este lobo no quería que nadie fuese feliz.
__ ¿A dónde vas Osy?_ Preguntó Fito el Lobo
__Estoy en busca de las señoras Abejas, necesito una información _ Contestó Osy
__No, no se te ocurra ir a su colmena, porque por ahora las señoras Abejas están muy enojadas y si te acercas lo lamentarás __ Indicó Fito el Lobo.
Mientras Osy siguió su camino Fito el Lobo se quedó sonriendo maliciosamente.
__ Je, je, je Ojala le piquen las Abejas __ Se dijo Fito el Lobo
Osy sintió mucho miedo pero necesitaba demostrar lo contrario, decidió ser valiente y afrontar la realidad para conocer la respuesta, así que decidió omitir las intenciones del Lobo porque su consejo no le servía de nada.
Realmente estaba interesado en cumplir con su tarea además deseaba ganarse el tarro de miel.
Por fin encontró a las señoras Abejas, pero transcurrió todo el día y Osy dominado por el temor no podía decidirse, ir o no a investigar su tarea, permaneció parado en el mismo lugar mientras las Abejas trabajaban.
__Voy o no voy, lo haré o no lo haré, y ¿Si me pican las Abejas? O tal vez no me pican, desistiré de la idea de ser el ganador o quizá lo puedo intentar _ Se dijo Osy, pensando en la advertencia de Fito el Lobo
__ Si no intentas, no sabrás la respuesta a tus dudas, toma decisiones y sabrás la respuesta, Osy recordó las palabras de su madre.
_¡Exacto tengo que intentar, porque es mi decisión!__ Se entusiasmó Osy
__Ddddisculpe, sssenorita Abejaa__ Preguntó Osy tímidamente, aunque estaba temblando su voz y todo su cuerpo pero hizo el esfuerzo para proseguir.
__ ¿Se refiere a mí?_ Contestó la Abeja Reina
__No hago daño señorita Abeja solo necesito una información __ Indico Osy muy decidido.
__El proceso de elaboración de miel, comienza una vez extraído el néctar de las flores, el proceso de elaboración de la miel, continúa cuando las Abejas ingieren el néctar y lo almacenan en su abdomen, denominado” buche melario” Una vez ingerido, las Abejas lo modifican en ph de la miel al combinarlo con unas enzimas, las Abejas somos una comunidad trabajadora y organizada, se puede apreciar que estamos ubicadas por rangos, la reina, que se encarga de reproducirse, las obreras son las descendientes de la reina y trabajadoras y los zánganos son los machos __ Concluyó la Abeja Reina.
__¡Qué interesante!_ Exclamo Osy.
Con toda seguridad hizo a un lado la timidez, el temor, y decidió ser valiente porque descubrió que aprendía mucho más al tomar decisiones que quedarse sin intentar, Osy se sintió fuerte.
Osy se despidió contento con la explicación de la señora Abeja, pero sobre todo se sintió satisfecho consigo mismo al tomar una sabia decisión porque descubrió que era tan fácil intentar, pues al dar el primer paso obtuvo confianza, experiencia y conocimiento además venció su inseguridad, ya no volvería a ser indeciso porque no ganaba nada, fue un Osito muy valiente y ejemplo de sus compañeros quienes lo felicitaron por tener voluntad y decisión, además por ser el ganador del tarro del miel que compartió con todos.
La familia Oso se sintió muy orgullosa de Osy y fueron felices por siempre.
FIN
Autora: Amparo Martí
TE Contaré UN Cuento
H. Matamoros, Tamaulipas, México.

27/08/2023

𝑳𝑨 𝑩𝑶𝑵𝑫𝑨𝑫 𝑫𝑬 𝑵𝑶𝑷𝑨𝑳𝑰𝑵𝑨 (Cuentos Infantiles para leer)
Érase una vez un desierto que estaba ubicado en algún lugar del mundo, aquí habitaba un sinfín de animales, también vivía la señorita Nopalina, quien además de ser linda y gentil era simpática.
Todas las mañanas Nopalina se vestía con sus mejores atuendos para recibir al radiante Señor Sol.
__¡Buen día Nopalina! __ Saludaba el Señor Sol
__ Buen día Señor Sol __ Contestaba Nopalina.
La Señorita Nopalina se encontraba muy contenta porque próximamente llegaría de visita su Prima Vera, además con su llegada florecían los campos, bellas flores y trinos de aves se apreciaban por doquier, a Nopalina le brotaban capullos de flor, incluso ese delicioso manjar era aprovechado por muchos visitantes que de igual manera sabían de su prodigio, se trataba de una verdadera fiesta durante esos días.
Sin embargo, el Señor Sol no estaba de acuerdo que Nopalina fuese tan bondadosa, porque después que los visitantes se deleitaba de sus frutos se marchaban sin agradecer, y sin compasión despojaron a Nopalina de su hermosa vestimenta, el Señor Sol realmente apreciaba a Nopalina y no quería que nadie tomara de su bondad provecho interesado.
_ Señor Sol no se agobie, ya está por llegar Prima Vera, ¡Vamos sonría!__ Dijo Nopalina
De pronto el cielo se iluminó, muchos colores, flores, mariposas y aves dieron la bienvenida a la Prima Vera,
_ Buen día tengan todos, ya llegue, ya estoy aquí para irradiar de alegría y color este lugar _ Saludó la Prima Vera.
La Prim Vera se procuraba por Nopalina y coincidía con el Señor Sol, pues no estaba de acuerdo que Nopalina fuese tan bondadosa, pues sin pensar en sí misma daba todo lo que poseía, porque en cada estación era el mismo dilema con los visitantes, llegaban se beneficiaban y se marchaban sin ser agradecidos.
__Al menos la Prima Vera dará alegría al lugar cuando se hayan ido los comensales __ Indico el Señor Sol consternado.
Nopalina era demasiado condescendiente y no le importaba no ser valorada, respetada, apreciada, o quedar solitaria, porque su única recompensa era ver la momentánea alegría en el rostro de los visitantes, pues al final de la jarana sentía honda tristeza, y profunda soledad. Lamentablemente quienes la visitaban no eran sus amigos, pero Nopalina no quería descubrir que su amabilidad no era equitativa, ni correspondida,
__! Oh no! ¡Ya vienen los comensales! __ Exclamó el Señor Sol.
A lo lejos del camino se advertía una gran contingencia de animales, quienes con risas y cantos manifestaban su emoción, listos para disfrutar de la bondad de Nopalina. Todos avanzaban ansiosos entre los cuales estaban lobos, serpientes, zorros, iguanas, correcaminos, y buitres que tenían mucha prisa por llegar.
__¡Qué barbaridad pobre Nopalina! ¡No, no es justo!__ Señaló el Señor Sol.
__No es posible, despojaran a Nopalina__ Indicó la Prima Vera preocupada.
Enseguida que los visitantes se instalaron, apresuradamente tomaron los frutos de Nopalina, dejando el sitio desolado y a Nopalina sin atuendo.
__ Mmm delicioso __ Comentaban los comensales.
__¡Quiero más!__ Exclamaban
Poco a poco dispusieron de todo alimento visible, a continuación al no encontrar más que saborear, sin nota de agradecimiento se retiraron del lugar, mientras el Señor Sol y Prima Vera desde su sitio observaban indignados, y con mucha tristeza descubrían la ventaja en contra de la inocencia de Nopalina.
Aunque Nopalina brindaba de corazón su bienaventuranza, pero no era justo la actitud desconsiderada de los visitantes.
_ Urge proteger a Nopalina de lo contrario por su bondad muy pronto perecerá, estos vividores no se les ve ni un gramo de agradecimiento; no terminan por aprender de ejemplo de bondad de Noplaina, el ser agradecido muestra la humildad del alma, pero el ser bondadoso irradia la bondad del corazón.
Señor Sol tengo que actuar no puedo permitir tal arbitrariedad _ Indicó la Prima Vera-
__ Pediré un único deseo Señor Sol __ Señaló Prima Vera
__De acuerdo, concederé tu deseo, vayamos por el bien de Nopalina, pero a cambio ya no te llamares Prima Vera ahora serás Primavera, y vendrás a visitar a Nopalina cada primavera, será tu correspondencia a tu deseo, ella es demasiado virtuosa y no descubre las verdaderas intenciones de quienes se acercan; necesita amigos verdaderos y como amigos de Nopalina debemos poner el límite que por su bondad nunca lo hará __ Advirtió el Señor Sol.
Prima Vera cambió el nombre por primavera además de estar de acuerdo en acudir cada época de primavera a visitar a su amiga Nopalina.
A Nopalina en lugar de hojas le salieron infinidad de apetitosos frutos rojos, amarillos, verdes en fin de todos tamaños, sin embargo, también le salieron muchísimas espinas impidiendo de este modo que sustrajeran sus bondades, porque Nopalina tendría su escudo protector para siempre.
Al año siguiente los animales llegaron dispuestos a deshojar a Nopalina, pero se llevaron gran sorpresa, porque las espinas prohibieron el acceso a sus frutos, y del modo que todos vinieron se regresaron con las manos vacías.
_ Tenía razón el Señor Sol y Prima Vera porque un verdadero amigo se preocupa más por ser y estar, que por recibir sin agradecer y marcharse sin saludar, porque un amigo no solo pensará en el beneficio propio sino que también procurará el bienestar del otro__ Murmuró Nopalina.
Finalmente había comprendido su valor y cuál debía ser su actitud. Nopalina no era egoísta solo sería honesta y justa.
Ya nadie se atrevería a tomar ventaja de su bondad. Nopalina fue muy feliz y respetada, pero sobre todo valorada, gracias a sus amigos el Señor Sol y la Señorita primavera.
FIN
Autora: Amparo Martí
: TE Contaré UN Cuento
H, Matamoros, Tamaulipas, México.

Videos (show all)

Nuevo modelo de chamarra 2 en 1
Chamarra 3 en 1 para niñas.
Pans pachicalientitos...🤩🤩😍😍😍

Website