Psicólogia criminologica y un poco más

Psicólogia criminologica y un poco más

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Psicólogia criminologica y un poco más, Psychologist, .

Bienvenidos a conocer datos, noticias acerca de la psicología criminologíca y los tipos de conductas de algunos asesinos en serie y sujetos que cometen as*****tos ¡Benvenidos! �

Timeline photos 05/01/2021

Breve dato de la FRENOLOGÍA

Timeline photos 12/12/2020

Lobotomia

Timeline photos 03/12/2020
Asesinatos de Michigan - Copro 02/11/2020

https://copro.com.ar/Asesinatos_de_Michigan.html

Asesinatos de Michigan - Copro El Asesinatos de Michigan fueron una serie de altamente publicitados as*****tos de mujeres cometidas entre 1967 y 1969 en el Ann Arbor/Ypsilanti área del sureste Michigan por un individuo conocido como el Ripper de Ypsilanti, la Asesino de Michigany la Co-Ed Killer.[3]

10/10/2020
24/09/2020

"Ser FORENSE amar lo que haces"
🧠💀

Hipersexualizar a la infancia orillaría a niños a padecer trastornos alimenticios y depresión 23/02/2020

https://www.facebook.com/125314801367300/posts/607879426444166/

Hipersexualizar a la infancia orillaría a niños a padecer trastornos alimenticios y depresión Cada vez es más común aceptar que una niña vista, use uñas y se arregle como una mujer, sin embargo hipersexualizar a la infancia posee riesgos

18/02/2020

https://www.facebook.com/389503334790205/posts/747980452275823/

Seguimos BUSCANDO!

La importancia de las tecnicas de identificación Forense la elaboración de un retrato hablado con sistema identikit y mano alzada.

Identifican a la mujer que se llevó a Fátima, es la señora que vendía papitas afuera de la escuela.

Favor de difundir. Retrato hablado de la responsable del rapto de

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de la mujer que el martes pasado se llevó a la niña Fátima de su escuela.

De acuerdo con imágenes obtenidas por la dependencia investigadora, la mujer subió a la menor a un vehículo blanco.

Esa mujer fue identificada por vecinos y madres de familia de la escuela Primaria Enrique Rébsamen —donde Fátima estudiaba en el turno vespertino— como “la señora que vendía papitas” afuera del plantel, explicando incluso que por eso la menor la conocía y no opuso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevaría a su casa, pues nadie la recogió una vez que terminaron las clases.

Aprueban Ley Olimpia en la CDMX 05/02/2020

https://m.aristeguinoticias.com/0312/mexico/aprueban-ley-olimpia-en-la-cdmx/

Aprueban Ley Olimpia en la CDMX La Ley Olimpia sanciona la violencia digital en la capital del país; se contempla cárcel de 4 a 6 años para quienes graben, filmen o elaboren fotos, audios o video de índole sexual sin el consentimiento de la persona.

31/01/2020

Aporte forense solución por indicios
Reina Abigail Chávez Huerta

2do cuatrimestre
Licenciatura criminologia y criminalistica

MARCEL PETIOT

En París, durante la ocupación alemana, decenas de personas se esfumaron sin dejar más rastro que unas líneas escritas en un papel que aseguraban que habían pasado a zona segura. Sin embargo, lejos de estar a salvo en países neutrales, habían sido víctimas de un asesino que sería bautizado por la prensa como "doctor Satán", al que la misma Gestapo n**i definiría como un "loco peligroso".

Los psiquiatras que lo examinaron antes del juicio declararon que se trataba de un hombre en su sano juicio. Sin embargo, si nos detenemos a hacer un balance sobre cómo había sido su vida hasta entonces, nos encontramos con claros manifiestos de una mente desequilibrada desde su más tierna infancia.

Nació el 17 de enero de 1897. Su padre murió cuando él tenía tan sólo cinco, su madre murió tres años después, así que el niño fue confiado a los cuidados de varios tíos y tías.
De pequeño demostró una inteligencia considerable, pero al mismo tiempo revelaba ciertas tendencias sádicas que preocupaban a quienes le rodeaban: desde sumergir las patas de su gato en un cazo de agua hirviendo hasta asfixiar a este mismo animal con sus propias manos, o torturar a otros animales sacándoles los ojos para divertirse mirando como éstos se golpeaban contra las paredes una vez ciegos.

Curiosamente, y como suele ser habitual en estos casos, todas estas peligrosas facetas de su vida no le impidieron salir adelante en la vida social. Su encanto personal le ayudó a ganar prestigio en el ámbito profesional como médico y en una carrera política que inició como concejal, aunque ese encanto ocultase un carácter carente de escrúpulos.
El 11 de marzo de 1944 la policía acude a casa del doctor Petiot, alertada por los atemorizados vecinos que observaban salir de la chimenea una grasienta humareda negra y un hedor insoportable. La chimenea corría el riesgo de incendiarse, pues ya se veían las llamas sobresaliendo amenazadoras y no tardan en acudir los bomberos, quienes logran entrar en la casa a través del sótano. Allí, descubren sin dar crédito a lo que ven, el espantoso combustible que alimentaba las llamas: un montón de cuerpos desmembrados.
Momentos más tarde acude la policía, y el doctor Marcel Petiot les explica con orgullo que aquellos eran "sus" cadáveres, los restos de alemanes y colaboracionistas pro-n**is que habían sido asesinados por la Resistencia francesa y confiados a su custodia para que se deshiciese de ellos. Los agentes aceptan la explicación y lo dejan ir, no sin antes felicitarlo por tener esas dotes de patriotismo.
Petiot, aseguró que era miembro de la Resistencia y que sus víctimas habían sido 63. Al igual que los 27 cadáveres encontrados en el sótano, los agentes dan por hecho que son más soldados alemanes. Pero cuando se constata que aquellas muertes no tenían que ver con la ejecución de colaboradores n**is, Petiot ya había huido en su bicicleta.

A partir de ahí se llevó a cabo un minucioso registro de la casa, hallando además de los cadáveres despedazados, casi 150 kilos de tejido corporal calcinado y otros muchos cuerpos descomponiéndose en un pozo del garaje que contenía cal viva.
Al cabo de un tiempo de anonimato, Petiot inició una serie de correspondencia con el periódico Resistance, bajo otro nombre, pero sin modificar su letra (lo que ayudaría a su identificación), diciendo que la Gestapo había metido en su casa los cadáveres. Gracias a eso fue de nuevo detenido el 2 de noviembre de 1944.
Su juicio comenzó en el Tribunal del Sena el 15 de marzo de 1945, ahí se descubrió la verdadera faceta del doctor. No era un luchador clandestino por la libertad, sino un criminal totalmente degenerado.
Se le acusaba de 27 as*****tos por las evidencias de su sótano. Su hermano Maurice, quien le proporcionaba la cal, alegó que Petiot la utilizaba contra las cucarachas, pero el enorme volumen de 400 Kg suministrados sirvió para inculparlo de complicidad criminal.

Mientras se hallaba detenido a la espera del juicio, Petiot en todo momento comentaba jocosamente a los guardianes de su prisión "No dejen de acudir a mi juicio, va a ser maravilloso y se va a reír todo el mundo"... y nada más lejos de la realidad, ese juicio fue uno de los más surrealistas y confusos en la historia de Francia.

La acusación afirmó que Petiot atraía a ricos judíos a la rue Lesseur con el pretexto que les ayudaría a escapar del acoso de las fuerzas alemanas hacia otros países. Luego, les quitaba la vida por medio de inyecciones letales que les administraba con el pretexto de cumplir con las formalidades sanitarias extranjeras, después los despojaba de todo el dinero y objetos de valor que poseían.
Al final de tres semanas de juicio, el jurado lo declaró culpable de 24 de las 27 acusaciones y en cuanto se dictó el veredicto de culpabilidad se establecieron una serie de indemnizaciones a favor de los familiares de las víctimas.

El 26 de mayo de 1946 fue condenado a la guillotina, pero el asesino, lejos de mostrarse asustado en el momento de su muerte dijo con más ironía que nunca a los testigos de la ejecución: "Caballeros, les ruego que no miren. No va a ser bonito."

31/01/2020

Aporte forense por Abigail Arana Herrera
2do cuatrimestre
Lic. Criminologia y criminalistica

extraño caso de la asesina que murió antes que su víctima.
Aparece en Londres el cadáver de una mujer. El análisis de ADN da resultados, pero la sospechosa ha mu**to semanas antes que la víctima. ¿Cómo es posible? El científico forense Mike Silverman explica uno de los casos más extraños de su carrera.
Una mujer había sido brutalmente asesinada en Londres y se había encontrado material biológico debajo de sus uñas, algo que indicaba que posiblemente había arañado a su agresor justo antes de morir.
Se analizó una muestra de ese material, el resultado fue comparado con la base nacional de datos británica de ADN y rápidamente se halló una correspondencia.
El problema es que este acierto identificó a una mujer que había sido asesinada tres semanas antes de la muerte de su supuesta "víctima".
Los as*****tos habían sucedido en diferentes partes de la capital de Reino Unido y eran investigados por equipos diferentes detectives.
Sin ninguna señal de conexión entre las dos mujeres y sin nada que sugiriera que se habían encontrado alguna vez, el escenario más "probable" era que las muestras se habían mezclado o contaminado en el único lugar obvio en el que habían estado juntas: el laboratorio forense.
Uñas de leopardo
El oficial en jefe de investigación presentó una reclamación.
Era 1997 y yo era jefe nacional de cuentas del Servicio de Ciencia Forense en aquel tiempo, por lo tanto, era mi responsabilidad averiguar si se había cometido un error en el laboratorio.
Mi primera idea fue que quizás los restos de uñas de la segunda víctima habían sido mal etiquetados y en realidad pertenecían a la primera mujer.
Pero tan pronto pude observar las muestras vi que no era el caso.
La víctima más reciente se había pintado las uñas con distintivo motivo de piel de leopardo y los trozos recogidos tenían exactamente el mismo patrón. No había dudas de que eran las correctas.
Entonces verifiqué los registros del laboratorio para ver si las muestras podían haberse mezclado accidentalmente de alguna manera.
Esto también resultó infructuoso, ya que los dos conjuntos de muestras nunca habían estado fuera del depósito del laboratorio al mismo tiempo.
En cualquier caso, varias semanas habían pasado entre el análisis de los primeros y los segundos trozos de uñas y había involucrado a diferentes miembros del equipo forense.
Determinado a llegar hasta el fondo del misterio, decidí fijarme con más detalle cómo habían sido recolectadas las muestras y descubrí que las autopsias de los dos cuerpos habían sido realizadas en la misma morgue, aunque habían llegado allí con semanas de diferencia.
Las autopsias forenses, aquellas que se realizan en caso de as*****to o muerte sospechosa, son mucho más detalladas y completas que las autopsias estándar no criminales.
Entre otros exámenes, se toman muestras de sangre y órganos para pruebas toxicológicas, se recoge y analiza el contenido del estómago y se recortan las uñas de los dedos de las manos.
Fui revisando los registros de la morgue cuando se me ocurrió una respuesta posible.
Las tijeras
Sucedió que el cuerpo de la primera víctima había sido mantenido en refrigeración durante varias semanas mientras la policía realizaba su investigación inicial.
Había sido removido del refrigerador para que el patólogo pudiera tomar muestras de uñas adicionales el día antes de que llegara a la morgue el cadáver de la segunda víctima.
Al día siguiente, se había usado el mismo par de tijeras para cortar las uñas de la segunda mujer.
Aunque las tijeras habían sido limpiadas, no podía dejar de preguntarme si era posible que hubiera sobrevivido a la limpieza suficiente material genético como para ser transferido a las uñas de la segunda víctima y para producir un perfil de ADN en el análisis posterior.
Empecé mi carrera en ciencias forenses a finales de la década de 1970 y en aquel entonces la idea de poder identificar a alguien a partir de unas pequeñas gotas de sangre parecía de ciencia ficción.
En aquellos tiempos, raramente usábamos vestimenta de protección en la escena del crimen o nos preocupábamos por la potencial contaminación porque simplemente no había un método para analizar material biológico que fuera más pequeño de lo que el ojo podía ver.
Hoy, todos los que ingresen a una escena del crimen deben vestir un mono de papel limpio, cobertores de zapatos y guantes ya que las técnicas de recuperación de ADN son tan sensibles que incluso rozar levemente un objeto –como el picaporte de una puerta o el mango de un cuchillo- puede dejar restos suficientes como para arrojar resultados en un análisis de ADN.
En 1997, el momento del crimen misterioso, la investigación a través del ADN tenía sólo unos pocos años y, como estaba a punto de descubrir, la tecnología estaba mejorando tan rápidamente que estaban comenzando a aparecer problemas no previstos.
Mandé a analizar las tijeras de la morgue y descubrí que no solo dos sino tres perfiles separados de ADN estaban presentes.
Investigaciones posteriores encontraron contaminación de ADN en otros varios instrumentos de la morgue, pero las únicas que iban a presentar problemas eran las tijeras para cortar uñas.
Los cuchillos de autopsia, por ejemplo, tenían restos de ADN de diferentes personas, pero dado que sus incisiones no tenían como fin recoger muestras de ADN, la contaminación no era un problema.
Inmediatamente envié una nota urgente a todos los médicos, morgues y patólogos forenses del país señalando el problema y sugiriendo que en el futuro todas las muestras de uñas se recortasen con tijeras descartables y que estas tijeras fueran incluidas en la bolsa de la evidencia junto con los trozos de uñas para confirmar que habían sido usadas una sola vez.
Es un sistema que se mantiene al día de hoy.

31/01/2020

Aporte de investigación forense de Carlos Ulises Apolinar
Lic. Criminologia y criminalistica

Un as*****to sin resolver de 1998 se solucionó cuando el sospechoso solicitó un empleo 20 años después

El hombre que apuñaló y golpeó hasta la muerte a Sondra Better hace 20 años parecía haber desaparecido sin dejar rastro... hasta que el sospechoso solicitó un empleo 20 años después.La persona que apuñaló y golpeó hasta la muerte a Sondra Better hace 20 años parecía haber desaparecido sin dejar rastro.Better trabajaba a solas en el negocio de envíos Lu Shay’s Consignment en Delray Beach, Florida, el 24 de agosto de 1998, cuando un hombre entró y la mató.Aunque un testigo vio al asesino y este dejó un rastro de su propia sangre y huellas dactilares, la policía no pudo atrapar al sospechoso… hasta que este solicitó un trabajo en diciembre pasado.
“Teníamos la evidencia física… pero la persona responsable de este caso atroz parecía haber desaparecido”, dijo el jefe de policía de Delray Beach, Javaro Sims, en una conferencia de prensa el miércoles.
La policía ingresó las huellas dactilares, que fueron obtenidas de una bola decorativa en la escena del crimen, a la base de datos del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés).
Dos décadas pasaron sin que se detectara coincidencia alguna. Las muestras de ADN de 36 hombres no obtuvieron resultados.
La policía finalmente dio un golpe cuando a Todd Barket, de 51 años, de Brandon, Florida, le fueron tomadas sus huellas dactilares en diciembre de 2018 como parte de una solicitud para un puesto de asistente de enfermería.
Barket vivía a unos 12 kilómetros (8 millas) del negocio de envíos en el momento del as*****to en 1998. Sus huellas dactilares y su sangre coincidieron con las muestras encontradas en la escena del crimen, mientras que su imagen se ajustaba a la descripción que proporcionó un testigo, dijeron las autoridades.
Barket fue arrestado en su casa el miércoles por la mañana y se encuentra en la cárcel del condado de Hillsborough sin derecho a fianza hasta que lo extraditen al condado de Palm Beach, según la policía. Barket enfrenta cargos de as*****to en primer grado.
Better tenía 68 años cuando la mataron. Estaba a punto de retirarse de su trabajo en el negocio de envíos antes de dirigirse a Nueva York con su esposo para renovar sus votos.
“Ella fue asesinada violentamente por un asaltante desconocido”, dijo Sims. “La apuñalaron, la golpearon y nadie merece morir de esa manera”.
Se cierra el círculo para la familia y un detective
El detective jefe asignado al caso, Robert Stevens, se retiró en 2007. Pero dijo que el caso sin resolver, en el que trabajó durante 10 años, se quedó con él.
“Cualquiera que trabaje con homicidios … dará fe de que una vez que enfrente un caso donde haya una verdadera víctima inocente, es difícil dejarlo pasar”, dijo Stevens.
Después de la muerte de su esposa, el esposo de Better, Seymour, se ofreció como voluntario de la Policía de Delray Beach durante casi 15 años.
Aunque Seymour Better ya murió, otros miembros de la familia están “muy contentos” de que se haya resuelto el caso, dijo Stevens.
“Veinte años es mucho tiempo para desear y pedir justicia”, dijo Sims.

31/01/2020

Aporte forense de Brayan Azael Zarate Jimenez

MATERIA:Teoria general de los indicios
Cuatrimestre: 2
Licenciatura criminologia y criminalistica

JANE BRITTON
Por casi medio siglo, el as*****to de la estudiante Jane Britton, de 23 años, fue un misterio que intrigó a la policía estadounidense y a la comunidad de Cambridge, en el estado de Massachusetts (Estados Unidos).
Britton, una alumna de postgrado en la prestigiosa Universidad de Harvard, fue encontrada mu**ta en su apartamento en enero de 1969 .
El cuerpo presentaba signos de agresión sexual y varios golpes en la cabeza.
La semana pasada, casi 50 años después del crimen, la fiscal Marian Ryan, del condado de Middlesex, anunció la resolución del caso , el más antiguo de su despacho.
Gracias a los avances en la tecnología de pruebas de ADN , los investigadores identificaron a Michael Sumpter como el asesino.
Stumper murió en 2001, a los 54 años de edad, poco después de cumplir una pena de cárcel por violación y salir en libertad condicional.

"El as*****to de Jane Britton despertó muchas preguntas en los últimos 50 años. Varios equipos de investigadores trabajaron en ese caso, persiguiendo pistas presentadas por el público y descartando a varios sospechosos", dijo Ryan en una declaración a la prensa.
"Como resultado de su perseverancia y del uso de los últimos avances en tecnología forense en el laboratorio criminal de la policía estatal de Massachusetts, hoy estoy segura de que el misterio sobre quién mató a Jane Britton ha sido finalmente resuelto y este caso está oficialmente cerrado ", afirmó.
Teorías sobre el crimen
Britton estaba estudiando el segundo año de un posgrado en Antropología y acababa de regresar de una temporada de investigaciones en Irán.
La joven era hija del vicepresidente del Radcliffe College, una institución de enseñanza superior para mujeres que luego fue anexada a Harvard.
Su cuerpo fue encontrado por su novio poco después del mediodía del 7 de enero de 1969, en su apartamento, en el cuarto piso de un edificio en Cambridge, a pocas cuadras de la universidad.
El muchacho había acudido a la vivienda porque le preocupaba que Britton no hubiera ido a dar un examen aquella mañana.
n.

Según la policía, la noche anterior al crimen, Britton había salido a cenar con colegas en un restaurante, luego fue a su casa rápidamente para cambiarse de ropa e ir a una pista de patinaje sobre hielo con su novio.
La pareja terminó la noche en un pub frente al edificio donde vivía Britton. Ella salió alrededor de las 22.30, pasó por la casa de un vecino y regresó a su apartamento poco después de la medianoche.
Los exámenes toxicológicos revelaron que la estudiante no había metabolizado el alcohol que había ingerido, lo que indica que fue asesinada poco después de regresar al apartamento.
La autopsia reveló múltiples fracturas en el cráneo causadas por un objeto contundente, pero el arma del crimen nunca fue identificada.
A lo largo de los años, diversas teorías y sospechosos fueron investigados y descartados.
Como el cuerpo contenía restos de un polvo rojo oscuro, que remitía a antiguos rituales persas de sepultura, algunos sospecharon que el crimen tenía conexión con su investigación antropológica.
En 1963, otra estudiante de 23 años había sido asesinada en el mismo edificio, y hubo sospechas de que los dos crímenes estuvieran relacionados , a pesar de que el asesino confeso de aquel caso había sido arrestado en 1964, antes de la muerte de Britton.
Nuevas pruebas de ADN
A pesar del interés que la muerte de Britton despertó, fue solo en 2017 el misterio comenzó a ser desvelado.
Ante una multitud de pedidos para que los archivos del crimen se abrieran al público, el despacho de la fiscal del condado de Middlesex designó a un equipo de investigadores para revisar el caso en busca de nuevas informaciones.
Los investigadores consultaron al laboratorio criminal de la policía estatal de Massachusetts para saber si algún nuevo avance en pruebas de ADN podría ayudar. Decidieron entonces examinar nuevamente el material recogido en la escena del crimen.
En julio de 2018, el laboratorio concluyó que el ADN extraído en las últimas pruebas, realizadas en 2017, coincidía con el de Michael Sumpter , que estaba en la base de datos de la policía.
Pero Sumpter había mu**to de cáncer en 2001. Para confirmar el resultado, los investigadores tuvieron que localizar a su hermano y tomarle una muestra de ADN.
Según la fiscal, las pruebas descartaron al hermano como posible sospechoso, y confirmaron la culpabilidad de Sumpter.
Declaraciones de testigos en la época reforzaron el hallazgo: decían haber oído a alguien moverse por la escalera de incendios del apartamento de Britton la noche en que fue asesinada y haber visto a un hombre con apariencia similar a la de Sumpter, corriendo por la calle alrededor de la 1:30 de la madrugada del crimen.
"Creemos que Sumpter entró en el apartamento de Jane por una ventana, la violó y asesinó en su cama y huyó del edificio", dijo la fiscal Marian Ryan.

Otros crímenes
Los avances en las pruebas de ADN han permitido vincular a Sumpter con tres homicidios desde que murió.
Además del caso de Britton, fue identificado como autor de la violación y muerte de Ellen Rutchick, de 23 años, en 1972, y de Mary Lee McClain, de 24 años, en 1973.
"Creemos que ninguna de las víctimas conocía o tenía ninguna relación con Sumpter", dijo Ryan.
Sumpter fue condenado por la violación de una mujer en 1975.
En 2002, un año después de su muerte, fue identificado también como autor de una violación en 1985, cuando escapó temporalmente de prisión.
La mayor parte de la familia de Britton ya murió, pero su hermano, Boyd Britton, que es reverendo de la Iglesia Anglicana en California, se pronunció sobre la resolución del caso.

31/01/2020

Investigación de Zeltzin Gabriela Garcia Sánchez
Licenciatura en criminologia y criminalistica

Grupo 102
Turno vespertino

Administración Forense Material Bastones Esterilazados forenses
“ El extraño caso de la mujer cuyo ADN apareció en 40 escenas de crímenes “
Tdo comienza en mayo de 1993 y la policía de la localidad de Idar-oberstein, Alemania, descubre a una mujer estrangulada en su Departamento. La evidencia cel crimen es una taza de té y el ADN que había en ella. 16 años tendrían que pasar para saber de quien eran las Muestras biológicas contenidas en Esa taza
Asesinatos, robos y dr**as involucraron a quien parecía ser un asesino en serie.
En el año del 2001 un hombre fue asesinado en la ciudad alemana de friburgo por una Golpiza y El ADN fue nuevamente encontrado en un cajón de la cocina del
El segundo caso fue en octubre del mismo año por un robo en una boscosa zona en el área de Gerolstein la evidencia esta vez es una jeriga de he***na
En el año 2004 el mismo ADN fue encontrado en una pi***la de Juguete Así, sucesivamente, el mismo patrón se repito 40 veces en distintas escenas de crímenes en países de Europa.
El último caso fue registrado se dio a finales del 2008, cuando se encontró una muestra de ADN de la misteriosa mujer en el carro de una enfermera alemana que falleció pocos días después. La policía estaba totalmente confundida : casos que no tenían nada en común ocurrían en diferentes lugares e involucraban a una sola persona, quien además era mujer, un hecho que estadisticamente es mucho menos probable para un asesino en serie en Europa.
El MISTERIO SE ESCLARECE EN ENERO DEL 2009, Las autoridades alemanas ofrecieron una recompensa de 30000 euros por información que con que la captura de la misteriosa mujer, responsable del as*****to de personas declarada la mujer más peligrosa de Alemania.
Pero en marzo del 2009,este caso tuvo un inesperado cambio de rumbo. El ADN de la mujer fue encontrado en el cuerpo calcinado de un migrante que intenta a ingresar a rápidamenteFrancia. La policía estaba totalmente desconcertada :¿Era un hombre?, ¿las muestras de
Más de 15 años después, la policía resolvió el misterio pero entendió muchas de las investigaciones,Pertenecía a una trabajadora de la empresa Greiner Bio One, que suministraba el material a los forenses. La mujer fue bastante descuidada al trabajar, posiblemente, sin guantes en la fabricación se encontraba impregnado en los propios bastones esterilizados con las que se recogían las muestras y pertenecían a la misma persona una trabajadora de la empresa Greiner Bioone, que suministraba el material.

30/01/2020

Gracias por el aporte
Jesús Erick Martínez Moran
Lic. De Criminalistica y criminología
Segundo cuatrimestre
Turno vespertino

Caso resuelto por indicio.

Machine Gun Kelly

George "Machine Gun" Kelly era un criminal notorio durante la época de la prohibición, participó...

en contrabando, secuestro y robo a mano armada.

El 22 de julio de 1933, él y otro hombre secuestraron al rico petrolero Charles Urschel en Oklahoma City. Después de una serie de notas de rescate y comunicaciones, se pagó un rescate de US $ 200.000 - la mayor cantidad jamás pagada en un secuestro hasta la fecha. Urschel fue puesto en libertad nueve días después, sano y salvo.

El petrolero había prestado astutamente mucha atención a cada detalle durante su terrible experiencia y fue capaz de contarle todo a la policía. A pesar que tenía los ojos vendados, pudo determinar cuando era de día y cuando de noche y fue capaz de calcular la hora del día en que los aviones sobrevolaban por encima del lugar en donde lo tenían cautivo. También tomó nota de la fecha y hora de una tormenta y los tipos de animales que escuchó en lo que él supuso que era una casa de campo.

Con sus recuerdos, el FBI identificó la ubicación probable de una granja propiedad del suegro de Kelly. Lo que realmente vinculo a Kelly y su banda con el secuestro, sin embargo, fueron las huellas dactilares de Urschel, que se aseguró de colocarlas en el mayor número de artículos en la casa como le fue posible. Kelly fue condenado a cadena perpetua en prisión, donde murió en 1954.

https://amp-listas.20minutos.es/lista/10-casos-resueltos-en-eeuu-gracias-a-las-ciencias-forenses-389308/

Casos que se cerraron con pruebas de ADN 30/01/2020

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/02/01/casos-cerraron-pruebas-adn/398342.html

Aporte del articulo: Galicia González Karina Berenice.

Segundo cuatrimestre de Criminologia y criminalistica.

Casos que se cerraron con pruebas de ADN Cualquier resto biológico encontrado la escena de un crimen puede convertirse en la llave para resolver el caso

10/01/2020

Andrógino-
Empleado desde el S. XVII para referirse a personas con características físicas tanto hombres como mujeres.
-Sandra Bem (nacida en 1944).

El libro de la psicología.

Website