Libertad y Democracia PP Salamanca. Congreso ya.

Libertad y Democracia PP Salamanca. Congreso ya.

Afiliados dispuestos a luchar por la libertad y los derechos en nuestro partido.

23/12/2022

Y LLEGÓ LA COMIDA DE NAVIDAD…
Este año no he ido. Indignada como estoy con mi partido… pero me han contado muchas cosas que me veo en la obligación de compartir con todos vosotros.
El sábado pasado, los afiliados del Pp de Salamanca estábamos “invitados”, previo pago de 35€, a asistir a la comida de Navidad,.
Me cuentan que se han pasado más de una semana llamando desde diputación y ayuntamiento y sede del partido, a todos los afiliados (yo sí recibí esa llamada) para animarles a que fueran.
Querían una puesta en escena multitudinaria en torno al líder, el Sr Mañueco. Pero su poder de convocatoria consiguió solamente un exiguo número de menos de doscientas personas. En los buenos tiempos, aquellos en que el Pp de Salamanca aún era una democracia, nos hemos llegado a juntar hasta cuatrocientas cincuenta personas en esta comida.
Números a parte, me han contado cosas que aún me tienen perpleja:
- MAÑUECO se refirió a Carballo y a Mingo, como Presidente y Secretario del partido en Salamanca. PERDÓN? COMO DICE? Supongo que será una BROMA!!! Si no ha habido Congreso en Salamanca, y ha puesto una gestora nombrando a estos dos señores con su DEDAZO, solo son GESTORES TRANSITORIOS!!! No venda la piel oso antes de cazarlo, Sr. Mañueco, ni dé por hecho que serán estos paisanos los elegidos por la militancia. CONVOQUE EL CONGRESO SIN MIEDO, así podrá estar segura la militancia, de que quien esté en esos puestos, no sean los que usted marca con su DEDO, si no los que realmente deben estar!!!
- CARBAYO, con su habitual desparpajo y dicharachera charla, tuvo la DESFACHATEZ de decir que el congreso de Salamanca se hará “con prisa pero sin pausa”. Y se quedó tan “oreao” el tío!!! DESPUÉS DE DIECISIETE MESES DE RETRASO EN LA CONVOCATORIA DEL CONGRESO, aun dice que “sin prisa…” Sr. Carbayo, hágase mirar lo que entiende por prisa, porque mucho me temo que va con retraso para todo con ese concepto suyo tan personal.
- IGLESIAS dijo bien alto y claro: “SIEMPRE HE VIVIDO EN LA POLÍTICA ( le falló la preposición, era DE la política), Y ESPERO SEGUIR HACIÉNDOLO, ESTO ES UN AVISO AL PRESIDENTE”. Y lo dijo así, con todas las letras y sin despeinarse (perdón por mi maliciosa alusión al pelo). Se puede decir más alto, pero no más claro. Y yo me pregunto: QUE PUEDE SABER ESTE INDIVIDUO, IMPUTADO, PARA HACERSE FUERTE EN LA POLÍTICA, AVISANDO PÚBLICAMENTE AL PARTIDO?
- Y como postre una pregunta: QUE HACÍA EL DELEGADO DE LA JUNTA, QUE ES DE CIUDADANOS, EN LA MESA PRESIDENCIAL DEL PP? Es como sentar a una tía segunda de tu vecina, en la mesa de los novios!!!
Y la respuesta es muy clara: Los actuales dirigentes deben de pensar que en el Pp de Salamanca no hay nadie válido para ocupar el cargo, y han decidido convertir al “naranjito”. QUE OFENSA A TODOS NOSOTROS, LA FAMILIA DEL PP DE SALAMANCA.

En fin, me alegro de haberme perdido semejante esperpento… y que no cuenten conmigo hasta que esto cambie. Por cierto no debo de ser la única que piensa así a tenor de esos bajitos aplausos de la concurrencia (solo de los “pelotillas” y calientasillas).
Todo esto y más es lo que me cuentan.
Aún estoy digiriendo las ruedas de molino del sábado. En cuanto me recupere, les sigo contando.

10/12/2022

Mirando los nombres de la cúpula del Partido Popular de Salamanca, me pide el cuerpo compartir con vosotros una reflexión sobre la gestora que ha nombrado el dedo de Alfonso Fernández Mañueco.
El número uno dimite, resulta que ahora la presidencia de la diputación le requiere mucha dedicación. El número dos, además de alcalde de Salamanca, pasa a ser el número uno. Y su puesto lo ocupa el edil santamartino que quiere cruzar el río como el padre Putas. Y no precisamente en lunes de aguas… Su ambición no tiene límites y además de alcalde de Santa Marta, diputado provincial y miembro del comité de campaña, ahora es también el secretario de la gestora que dirigirá el partido hasta que Dios (o Alfonso) quiera.
Como afiliado, y votante, del Pp de Salamanca no sé qué pensar de todo esto. No sé qué pensar de un partido que sirve a los intereses de unos cuantos con total desvergüenza y descaro. Y estoy cansado ya de ver siempre distintos perros con el mismo collar (o era al revés???)
¿A que esperan para convocar un congreso y dejar de hurtarnos el derecho como afiliados a elegir un nuevo presidente?

07/12/2022

Dieciséis años de política solidaria y no deber favores a nadie, me hacen ser libre con ideas propias y seguir creyendo en que se pueden hacer las cosas de otra manera.
Me apasiona la política, porque es necesaria para cambiar y evolucionar la sociedad, odio a las personas que utilizan la política para servirse de ella engañando al ciudadano y comprando voluntades.
Entré en política para ayudar a mejorar mi entorno y estoy satisfecho porque me he entregado al máximo, pero hay decisiones que no dependen del esfuerzo, dependen de lo bien que caigas a ciertas personas, de las horas que pierdas en los despachos de los que mandan para pedir limosna para tus proyectos, esto último cansa, agota, desmotiva…
Afortunadamente encontré un grupo de personas cansadas del “mamoneo” y con ganas de cambiar y luchar por Salamanca y no por los intereses personales. Algunos “pagados” llaman a este grupo “desleales” al partido, y digo yo, desleales sí, pero al “mamoneo”.
Estoy de lleno en una causa justa pero difícil y por qué difícil, pues muy sencillo porque del otro lado nos encontramos personas que su sueldo y bienestar dependen de la política y son capaces de maquinar todo lo malo para seguir en el sillón, en lugar de utilizar su puesto para desarrollar ideas que mejoren la calidad de vida de los salmantinos.
Quizás, sea un iluso pero… seguiré luchando contra molinos de viento y convencido que es posible hacer las cosas de otra manera, para bien de los salmantinos.

Iglesias deja la presidencia del PP de Salamanca tratando de justificar su actitud antidemocrática 02/12/2022

SIEMPRE HE CONFIADO EN LA JUSTICIA.
Y lo sigo haciendo. Ciegamente. Aunque siempre haya alguna manzana “tocada o podrida”, como en todos los campos de la vida, sigo confiando en que tenemos una Justicia independiente y cabal, que no se deja amedrentar ni comprar.
Por eso, confío plenamente en que el juez que tiene que decidir si se toman medidas cautelares para la celebración del Congreso Provincial del Pp de Salamanca, hará prevalecer la justicia sobre cualquier otra cuestión.
Es una evidencia que el congreso debía haberse convocado en Mayo de 2021.
Es una evidencia, que el presidente hasta hoy (qué oportuna su dimisión), se ha enrocado en la decisión de no convocarlo porque sabía que lo perdería. A pesar de su imputación y la de otros afectados, que Partido Popular protege, aunque no sepamos aún porqué. La justicia, también ahondará en la causa de la financiación ilegal, caiga quien caiga. Estoy segura.
Es una evidencia también, que doce días antes de la cita judicial, y con el temor a que el juez inste la convocatoria inmediata del congreso, el Sr Iglesias dimite como presidente del partido y lo deja en manos de una gestora, solo para ganar tiempo e intentar desactivar cualquier desacuerdo con sus intereses particulares (qué democráticos han sido siempre). Esto es una maniobra torticera, que pretende invalidar la sentencia que dicte el Juez el próximo día 14 de diciembre y que sigue vulnerando (como se lleva haciendo desde hace 18 meses) el uso del derecho de elegir y ser elegidos de los afiliados salmantinos.
Por todo esto, Señoría, estoy segura y confiada con su veredicto, que será, estoy convencida, conforme a justicia y favorable a los militantes, para que democráticamente puedan ejercer su derecho al voto. Algo que sólo se ha prohibido en el mundo, cuando el mando lo ejerce una dictadura.
Nos encomendamos a su diligencia e inteligencia.
Con la venia, Señoría…

Iglesias deja la presidencia del PP de Salamanca tratando de justificar su actitud antidemocrática A pesar de estar investigado judicialmente pretende unilateralmente perpetuarse en la Diputación

26/11/2022

Se nos da voz aquí y tenemos miedo. No es justo. Al final me decido a dejar aquí patente mi malestar y decepción como afiliada y representante de unas siglas del partido que un día me ilusionó. El Partido Popular de nuestra provincia. Me debato entre hacerlo de forma anónima o no, decido no dar mi nombre por ahora (síntoma claro de un falsa democracia interna)
Primero agradecer a los valientes que salieron del camino recto para ser libres. Libres de opinar, de querer mejorar y de exigir algo tan simple como que se pida la legalidad con el único fin de hacer del Partido Popular en esta provincia un partido fuerte, cohesionado, libre y que ponga a los afiliados en el centro, como siempre debió ser. Gracias a los valientes que no se dejaron comprar. Sois esperanza.
Las personas que representamos al partido en cualquier municipio de esta provincia de forma totalmente altruista, con trabajo, mucho esfuerzo y dedicación, en ocasiones hemos necesitado ser escuchados, ayuda, un apoyo moral o algo similar por parte de quienes SI viven económicamente del partido. En mi caso (y muchos más que conozco de cerca) esa ayuda o apoyo moral ha sido CERO. Totalmente nulo, excepto en épocas de elecciones donde había que sacar listas y nos visitaba el presidente del partido, el Señor Iglesias, con sus palmaditas en la espalda; despues de las elecciones "si te he visto no me acuerdo" Muy triste y decepcionante.
Creo en la justicia por encima de todo, por eso pido la celebración del Congreso Provincial, para poder ejercer la LIBERTAD de elegir a un lider que sepa acompañar y motivar. Necesitamos lideres cercanos, que no hagan de su cortijo su fortaleza con muros elevados donde sólo entran quienes ellos deciden, donde no se aceptan discrepancias y donde se cortan cabezas a la mínima de cambio. Democracia siempre.
Iglesias, creo que es bueno saber cuando uno debe irse y que es bueno encarar las guerras, pero lo que es ético es saber aceptar las derrotas, por el bien del partido del que has estado viviendo todo este tiempo. Se lo debes.
El partido Popular de Salamanca debe de ser de todos y mas ahora con causas abiertas con la justicia...
Iglesias, Alfonso y compañía no seais desleales a un partido que os ha dado tanto y dejad que la gente se exprese y pueda votar o presentar listas alternativas en un congreso. Es de justicia. Por el bien del partido. Es más que necesario seguir adelante, aceptando lo que decidan libremente los afiliados. Ellos son la base y los habéis tenido olvidados.
Recapaciten. Mantenerse en sus sillones a costa de todo solo beneficiará a la izquierda en las próximas elecciones. No queremos para nuestra tierra lo que hay a nivel nacional.
Dejen paso, aun estan a tiempo de no salir por la puerta de atrás. Dignidad.
Por la libertad que nunca debimos dejar que secuestraran, icongreso ya!

21/11/2022

Buenas noches a tod@s, soy uno de los seguidores de la página y agradezco que me deis voz para exteriorizar mi indignación y desaliento ante lo que está ocurriendo en mi partido. Comparto esta noticia que he leído esta mañana en El País, y aprovecho para decirle a Javier Iglesias que espero que se sienta avergonzado porque un juez tenga que decirle que cumpla le ley.
Que pena que tenga que salir en prensa lo que se debería arreglar en casa….. señores Iglesias, Carbayo y Revuelta, su irresponsabilidad y apego a su sillón van a hundir al PP salmantino!!!
Convoquen congreso ya, dejen de aferrarse a una presidencia que ya no le corresponde y dejen elegir a los afiliados. O quizá eso es lo que les da miedo ?
Sr Iglesias, la mujer del César tiene que ser honrada y además parecerlo. Usted ni una cosa ni la otra



https://elpais.com/espana/2022-11-21/las-peleas-internas-y-la-causa-judicial-por-presunta-financiacion-irregular-agrietan-al-pp-en-su-feudo-de-salamanca.html

18/11/2022

En mayo de 2017 los afiliados del Partido Popular de Salamanca elegimos de forma prácticamente unánime al Presidente, Secretario y Coordinador de nuestro partido para dirigirlo durante cuatro años. Desde entonces, como dijo el poeta, silencio y paz. O "Sin noticias de Dios", como el título de aquella película. Desde entonces sólo se ha contado con los afiliados cuando nuestro voto ha sido necesario. Como papeles que se cogen, se usan y se tiran. Aunque sólo sea por decoro, educación y deferencia con los afiliados, alguno de ellos debería darnos alguna explicación. No se convocan comités ejecutivos ni juntas directivas, preceptivo y obligatorio según nuestros estatutos, ni se abren foros de debate para recoger las ideas, propuestas o proyectos de los afiliados para hacer crecer y mejorar nuestro partido.
No han hecho nada de todo aquello para lo que fueron elegidos. Y ser elegidos por todos exige una responsabilidad y reciprocidad por su parte. No es una carta blanca para hacer lo que quieran con total impunidad. Es paradójico que seamos el partido con más implantación en nuestra provincia y una gran mayoría de alcaldes, concejales y afiliados de la provincia ya ni recuerden el cargo exacto para el que fueron elegidos cada uno de ellos.
Para más inri se ningunea, ignora, impone o amenaza a los afiliados que se atreven a discrepar o pedir algo tan de sentido común como un congreso en el que podamos elegir con libertad a nuestro representantes.
Es lamentable que los afiliados callen y no se atrevan a levantar la voz por miedo a represalias de las personas que se han adueñado de nuestro partido. Sólo hay una cosa peor que el silencio impuesto: vivir con miedo.

Más de 140 afiliados del PP de Salamanca denuncian ante Feijóo “graves irregularidades” en el partido provincial 14/11/2022

Hace unos meses un grupo de valientes afiliados dio un paso al frente para denunciar las irregularidades que se estaban produciendo en el seno de nuestro partido en Salamanca. Y lo hicieron desde el más sincero compromiso y lealtad ante los órganos encargados de garantizar los derechos y garantías de los afiliados del Partido Popular. Lo hicieron poniendo sus firmas, nombres y apellidos por delante. Creyeron, y lo siguen creyendo, que permanecer en silencio era la máxima deslealtad que podían tener con su propio partido. Un gesto que les honra y un ejemplo para todos los afiliados. Se les ha tildado de traidores, díscolos y desleales, pero siguen con la cabeza alta y la conciencia tranquila. Con la firme convicción de saber que el partido al que tienen el orgullo de representar está muy por encima de lo que cualquiera que no les conozca pueda pensar de ellos. Gracias compañeros.

Más de 140 afiliados del PP de Salamanca denuncian ante Feijóo “graves irregularidades” en el partido provincial Dirigen una carta a Alberto Núñez Feijóo y a José Antonio Monago y piden la inmediata intervención del Comité dé Garantías / Denuncian que Salamanca es la única provincia donde no se ha celebrado el congreso provincial y que desde 2020 no se tramitan nuevas afiliaciones

13/11/2022

Presentamos esta página a todos los afiliados, militantes y simpatizantes del Partido Popular de Salamanca como un foro abierto que recoja con total libertad vuestras informaciones, opiniones, preocupaciones e inquietudes ante la preocupante situación por la que atraviesa nuestro partido en la provincia. El partido por el que todos hemos luchado durante años y que ya forma parte de nuestro ADN.
No entendemos la falta de democracia interna dentro de nuestro propio partido y la no convocatoria de un congreso que dé voz y voto a todos los afiliados. Un congreso que ya debería haberse celebrado hace año y medio. Todos tenemos derecho a elegir y a ser elegidos. Así lo recogen nuestros estatutos, la ley de partidos políticos y la propia Constitución española. Se nos está privando de un derecho fundamental sin ninguna explicación por parte de las personas que dirigen el Partido Popular de Salamanca, personas cuyo mandato ya terminó y no tienen ninguna legitimidad para seguir al frente de nuestro partido.
No queremos ser tratados como títeres de intereses personales por encima del bien común del partido del que todos formamos parte. Y menos en estos momentos en que tanto nos jugamos todos los españoles ante el desastroso gobierno que dirige las riendas de nuestro país.
Queremos que esta modesta página se convierta en altavoz de todos vosotros. Un soplo de aire fresco, de renovación y de ilusión ante la inacción, la opacidad y la dejación de funciones de quienes nos dirigen. No podemos ni debemos permitir que la autarquía y la oligarquía que sufrimos se apodere de nuestro partido. Sin complejos, sin coacciones y sin ataduras. Queremos y debemos luchar por nuestra libertad.
Bienvenidos todos.

Website