NaSer Esencial
Espacio donde compartimos el disfrute de ser mujeres co-creadoras con la Naturaleza, decidiendo ser las protagonistas de su maternidad.
Brindamos cursos y asesoría sobre Parto y Embarazo consciente, apoyándonos en los dones de los aceites esenciales.
👏🏼👏🏼👏🏼 👏🏼👏🏼
Los Juegos Olímpicos nos están dejando grandes lecciones. Primero, nos sorprendió la esgrimista Nada Hafez y ahora Yaylagul Ramazanova (), arquera azerbaiyana, ha competido en París embarazada de 6 meses y medio.
Este es un acontecimiento histórico para la deportista de 34 años, quien además es la primera mujer de Azerbaiyán en clasificarse en tiro con arco. Yaylagul ha comentado: «Durante el entrenamiento para los Juegos Olímpicos no me sentí incómoda con mi embarazo. Al contrario, sentí que no estaba luchando sola, sino que luchaba junto con mi bebé».
¡Qué inspiración ver a mujeres rompiendo barreras y demostrando que no hay límites para alcanzar nuestros sueños!
💜
💕El mundo está cambiando👏🏼👏🏼👏🏼
🌟🤱🏽 LOS PARTOS 🤱🏽🌟
Mujer durante tu embarazo tienes que tomar agua miel por las mañanas y mucho atole blanco de maíz, eso ayudará a tu salud, tu fuerza y tus pechos se llenarán de leche buena...
Te bañaras dos veces al día después de tus caminatas para que el bebé no se pegue, asi también si el bebé se pega irás a que te sobe la partera, tomarás temazcal con buenas hierbas para que tu cuerpo prepare un parto de agua y no de sangre.
Usarás bien tu señidor y fajas rojas, estás que sean de algodón y en ella bordadas los ojos de Dios, así podrás caminar y hacer tus deberes sin molestia alguna.
Cuando sientas que tus pies estén cansados, tomarás tu muicle, pasto de limón y con chile para que tu sangre corra bonito y tus riñones descansen...
Mujer cuando se lleguen los dolores y tu fuente se haya roto, no haya partera cerca, toma tu chocolate caliente, amargo con epazote, nunca te acuestes pa' parir pues te puedes ahogar en el parto, y con más razón si es parto de sangre puede no nacer tu bebé.
Agarra tu faja y tuercela dos veces, íncate y tu mismo cuerpo al sentir que estás de rodillas o incada te ayudará, así tu bebé saldrá más fácil con todo y placenta...
Si eres primeriza apóyate agarrada de un mecate, de un árbol para dar a luz a manera sentada, no temas si has comido bien, sólo las mujeres que no comieron bien corren peligro, pero tú no, la mujer está diseñada para parir.
Ahora te has aliviado, corta el cordón de tu bebé con algo muy limpio y calentado al fuego, amarra con algodón puro, agua salda y después alcohol, amarra con ixtle limpio.
Te bañarás con tu bebé con agua tibia de cardo santo, hierba de chincuale y ruda, pero antes de eso persinarás a tu bebé dando gracias a Dios por todo, lo bañas con la cabeza hacia donde nace el sol, así será bendecido por los antepasados...
Mujer sigue tomando más chocolate con epazote para retomar tus fuerzas, acábatelo, envuelve a tu bebé en finas mantas de algodón pero que su pechito sienta el calor de la piel de su madre, ellos siempre naciendo quieren comer, dale de tus pechos que han de estar grandes y chulos, llenos de buena leche, abrázalo, cántale...
El ombliguito no se tira, se pone a cecar y se guarda en un trapito, pues es medecina y la vida del bebé, si él se llega enfermar grave de cualquier cosa cuando sea grande, su ombligo lo curará...
La placenta se amarra de cuerdas rojas y se cuelga en la punta de los árboles secos, allí comerán las águilas, los cacalotes, los zopilotes, así tu bebé y tú nunca perderán el respeto a la naturaleza, por que eres parte de ella, a cambio los animales te dan su sabiduría, su poder, alimentas tu "be' nagú"...
Tradición oral de cómo eran los partos en la zona de la Cañada en Oaxaca en mediados del siglo XX
Texto por Eréndira Sánchez Cruz
Figurita:
Mujer dando a luz. 🤱🏽
Cultura: Chupícuaro, Guanajuato. 🇲🇽
200 a.C- 500 d.C. 🔥
Cultura Indígena
¿Estás embarazada? Adquiere tu kit NaSer Esencial con los mejores, más puros y seguros aceites esenciales del mundo y Prepárate para el acontecimiento más importante de tu vida !!!! Llévate tu kit a un súper precio y recibe además el curso Intensivo Online de preparación al embarazo y nacimiento consciente de NaSer Esencial completamente en vivo !!!! Escribe para mas Información
La primavera ha llegado con una promoción especial para ti:
Adquiere tu kit de primavera NaSer Esencial que incluye :
8 aceites esenciales
5 mezclas exclusivas
aceite de coco fraccionado
membresía doTERRA
Envío a toda la República
y recibe el Curso on line en vivo de preparción al embarazo y parto consciente NaSer Esencial que se impartirá a finales del mes de Abril!!!!
no dejes pasar esta oportunidad
ESCRIBENOS PARA MAS INFORMACIÓN
Público
La Navidad ha llegado🎄🪅❄️⛄️
Y tenemos para ti esta promoción que no te puedes perder, Compra un kit básico de aceites esenciales que incluye :
Menta 5 ml
Lavanda 5ml
Limón 5 ml
Árbol de té 5ml
Incienso 5ml
Orégano 5ml
Mezcla respiratoria (breathe) 5ml
Mezcla protectora (onguard ) 5ml
Mezcla digestiva (digest zen) 5ml
Mezcla para dolor (deep blue) 5ml
Aceite de coco fraccionado
Difusor ultrasónico
Llavero para llevar tus aceites
Membresía doterra por 1 año
Envío
Y recibe el curso intensivo en línea de preparación al nacimiento que sé impartirá en Enero!!!
Escríbenos para más información
¿Estas embarazada?
Sabemos que para ti es muy importante estar preparada para ese gran momento del nacimiento de du bebé y te queremos contar de nuestra promo de fin de semana, donde puedes recibir el curso de preparación al nacimiento en la compra de tu kit de aceites esenciales!!!
• El curso es completamente en vivo
• Con sesiones de preguntas y respuestas
• Las clases quedan grabadas por si no pudiste asistir a alguna
• Recibes orientación para usar tus aceites
• Formas parte de la comunidad NaSer Esencial donde un grupo de expertas mujeres como tú están dispuestas a compartir su sabiduria y experiencia en el nacimiento de sus bebés
te interesa?? mandanos un mensaje para mas información
La respuesta es simple: ¡No!
En primer lugar, el famoso DPP es una fecha probable, no un límite y tu bebé puede nacer antes o después.
Técnicamente, una mujer puede llegar hasta las 42 semanas sin ningún signo, sin dilatación, sin contracciones fuertes, sin pérdida de tampón y, de repente, entrar en trabajo de parto y dilatar todo lo que sea necesario.
Pero entonces ¿no hay riesgos? Tranquila, ¡cálmate!
A medida que continúa el embarazo, es necesario un seguimiento más estrecho con exámenes de seguimiento, según lo solicite tu médico.
Compárteme ¿de cuántas semanas nació su bebé?
¿¿Embarazada??
Antes que nada, ¡Felicidades!
Hay algo que siempre les recuerdo a las mamás cuando vienen a la consulta: "no estas enfermas, estás embarazadas", y lo más importante: no pierdan el «sentido común», ni¿¿Embarazada??
Antes que nada, ¡Felicidades!
Recuerda:
“No estas enferma, estas embarazada”
Disfruta tu vida y tu embarazo, que de eso se trata, si eres mamá primeriza seguramente dominará en ti la inquietud y muchas preguntas rondarán tu cabeza.
¿Cuáles deben ser tus primeros pasos tras la noticia?
👉 Lo primero es acudir a tu médico
👉 Lleva una buena alimentación
👉 Haz ejercicio, siempre bajo la supervisión de un especialista
👉 Descansa lo máximo que puedas
Platícame tus dudas en los comentarios
durante el
embarazo, ni cuando llegue vuestro bebé al mundo. A veces las
cosas son sencillas pero las complicamos en nuestra mente. Así
que cierra tus ojos, respira hondo y no tengas miedo.
Disfruta tu vida y tu embarazo, que de eso se trata,
Si eres mamá primeriza seguramente dominará en ti la inquietud y muchas preguntas rondarán tu cabeza
¿Cuáles deben ser tus primeros pasos tras la noticia?
* Lo primero es acudir a tu médico
* Lleva una buena alimentación
* Haz ejercicio, siempre bajo la supervisión de un especialista
* Descansa lo máximo que puedas
Prepararse para el parto es tan importante como prepararse para cualquier evento importante de tu vida.
Mi recomendación siempre será que ni tú ni tu acompañante lleguen en blanco a este gran día.
Es cierto que es un día cargado de incertidumbres, nunca podremos saber con exactitud cuándo será, cuánto durará, con qué intensidad llegará, ni siquiera si terminaremos en una cesárea.
Por eso, es bueno prepararse para todos los posibles escenarios. Tener información es tener seguridad y confianza. Es saber qué esperar, cómo actuar y qué decisiones tomar NO desde el miedo sino desde el conocimiento.
Prepararse para vivir esta experiencia, te permitirá disfrutar y tener recuerdos hermosos de este gran día.
¿Te estás preparando para tu parto? ¿Cómo lo estás haciendo?
Repite las frases que más te gusten frente al espejo,
mirándote a los ojos, tantas veces como sea
necesario, hasta que las dudas se vallan y tu cuerpo empiece a vibrar y resonar en cada una de tus células y sientas claramente la certeza de que lo que estas diciendo es verdad.
Compárteme ¿Cuál te gusto más?
¡Aumenta la oxitocina, la hormona del AMOR para ti y tu bebé con un masaje!
Disfruta la transformación de tu cuerpo y olvídate de los dolores de piernas, lumbares, espalda y nervio ciático con un masaje con aceites esenciales.
Combina el aceite esencial de incienso, toronja y helicriso, para disfrutar de un apapacho de bienestar para ti y tu bebé.
Además, mejora la circulación sanguínea y linfática, elimina las toxinas, regula las hormonas y calma la hipersensibilidad.
Consiéntete con un masaje con aceites esenciales para florecer al ritmo de tu embarazo
¿Qué se siente cuando tienes agitación por amamantamiento?
Ya sea por el dolor, a causa de la sensibilidad extrema de los pezones durante el embarazo, o por tu cansancio acumulado, por la demanda extrema del bebé.
Se desencadenan sensaciones de rechazo y la necesidad de que deje de mamar.
¿Cuál es la razón de la aparición de este sentimiento?
Se cree que quizá se sustenta en la necesidad inconsciente de acelerar el crecimiento de nuestros bebés. De la misma manera que las hembras de los pájaros animan a sus polluelos a salir del nido, nosotras en un determinado punto de lactancia necesitamos que se hagan mayores.
¿Qué puedo hacer para sobrellevarlo?
Si estás sufriendo el rechazo hacia tu hijo:
Aparta el sentimiento de culpa, esto no es algo racional que puedas evitar. Lo sientes y punto, .
Valora qué deseas hacer por encima de todo. De esta manera vas a saber si para ti es más adecuado destetar o intentar seguir con la lactancia, con pequeños trucos.
Intenta distraer la mente durante las tomas: leyendo un libro, escuchando música.
Pide ayuda a tu familia para que se hagan cargo de tu bebé, cuando te sientas mal
Expresa tus sentimientos a otras madres o asesoras que te puedan entender.
Y tú, ¿Te has sentido así alguna vez?
En esta etapa el sistema nervioso del bebé ya está desarrollado y listo para comenzar a funcionar, es capaz de abrir los ojos por primera vez, reacciona ante los cambios de luz y puede seguir una fuente luminosa.
Realizar la técnica de relajación junto con la visualización te ayudará a estimularlo.
Para ello, necesitas ponerte ropa cómoda y escoger un lugar de tu casa con iluminación tenue, música suave, que también tenga una cama o un sillón cómodo, difusor con algún aceite de tu agrado.
• Te colocas en una posición cómoda, de preferencia sentada.
• Cierras los ojos
• comienzas a inhalar lenta y profundamente, luego exhalas, concentrándote sólo en sentir la música que te relaja.
Imagina a tu bebé en tu abdomen, listo para salir a conocerte. Puedes verlo abrigadito, cómodo; en este momento le dices que lo amas y le envías muchos pensamientos positivos. Le cuentas que sientes por su llegada y que sólo quieres abrazarlo para seguir entregándole el amor que le has transmitido durante todos estos meses.
Estimula su visión, descubre tu vientre frente a una fuente de luz, puede ser una ventana en un día soleado o una lámpara durante la noche, dejas pasar 10 segundos y cubres tu abdomen.
Cuando tu vientre esté descubierto, cuéntale que se trata de luz o de día y cuando te cubras, dile que se trata de oscuridad o de la noche.
Pruébalo y cuéntame como sentiste a tu bebé
¿Por qué no puedo dormir bien en mi embarazo?
Los trastornos del sueño, aunque frecuentes en los tres trimestres de embarazo, se dan sobre todo durante el tercer trimestre, principalmente el insomnio, la somnolencia diurna y los despertares muy frecuentes durante la noche, pero a qué se debe:
1. Cambios hormonales. Sobre todo, durante el primer trimestre.
2. Estrés y ansiedad te preocupas por infinidad de motivos, como las citas médicas, el momento del parto, los preparativos para la llegada del bebé, etc.
3. Necesidad de cambiar con frecuencia de postura por el aumento del tamaño y peso de tu abdomen.
4. Los movimientos de tu bebé que, si bien son sentidos como muy agradables durante el día, por la noche no lo son tanto.
5. Fisiológicamente, tu organismo se prepara para la llegada de tu bebé, va preparando el “estado de alerta” característico del puerperio inmediato.
Otros trastornos frecuentes del tercer trimestre, que pueden interferir con tu descanso puede ser, la lumbalgia, calambres musculares, piernas inquietas, reflujo gastroesofágico.
Para conciliar el sueño puedes:
• Poner en tu difusor unas gotas de aceite esencial de lavanda, para relajarte.
• Realiza al menos 30 minutos diarios de actividad física. Son muy recomendables las terapias como yoga, pilates, ejercicios de relajación.
• Cenas ligeras y a una hora temprana.
• Permanece lo más relajada posible a la hora de acostarte. Son recomendables un baño caliente, música suave, leer algo que nos resulte agradable.
• Duerme de lado izquierdo. Una almohada entre las piernas puede mejorar notablemente la sensación de confort en el tercer trimestre.
• Descansa también durante el día, por ejemplo, con una pequeña siesta tras la comida, que aliviara la sensación de cansancio y somnolencia diurnos.
Sigue estos consejos y cuéntame si tuviste un ¡Dulce sueño!
Las dudas sobre si bañarse está permitido en el embarazo son muy frecuentes, y las causas dependen del momento gestación en el que nos encontremos:
Si tu gestación es de curso normal puedes llevar a cabo actividades tanto en la piscina como en la playa.
Si, por el contrario, debes hacer reposo por alguna causa específica, no deberás tomar baños.
En el primer trimestre es el momento más frecuente en el que se producen manchados o los denominados amenazas de ab**to. Además asociado a la leyenda de que en el primer trimestre, el ejercicio físico es perjudicial, lo que no es cierto, muchas mujeres prefieren evitar sumergirse en agua, tanto en playa como piscinas.
Si tu obstetra no te ha prescrito reposo o tranquilidad física, no existiría contraindicación alguna para bañarse tanto en playa como piscina.
¡Disfruta del agua y relájate!
Todas tenemos un instante en el que experimentamos esta conexión con nuestro bebé .
¿Quién lo vivió así?, cuéntame tu experiencia.
Ya ha llegado el bebé, muchas molestias del embarazo han desaparecido y cuando parecía que empezabas a recuperarte físicamente del esfuerzo del parto, llega un nuevo inconveniente. Y es que no parece que tu cuerpo se resiste a ir al baño.
Es un momento temido, porque parece difícil, pero puedes prevenirlo:
Mantén una óptima hidratación: bebe mucha agua, sobre todo, zumos naturales, caldos si te apetecen, en fin, bebidas saludables que contribuirán a una mejor recuperación tras el parto con la reposición de líquidos, ya que durante el mismo se pierden muchos.
No te saltes las comidas, intentando mantener la regularidad que llevabas antes del parto. Puede que al principio comas menos, pero en cuanto empieces a recuperarte intenta mantener el ritmo de antes, con menos cantidad si es necesario.
Más fibra en la dieta. Aumentando la cantidad de fibra en nuestra dieta vamos a lograr que se ablanden las heces y que la evacuación sea más fácil.
Evita alimentos procesados o comidas rápidas, panes blancos, pasteles, rosquillas, salchichas, hamburguesas de comida rápida, patatas fritas. Los alimentos picantes o los fritos no ayudan a las buenas digestiones y en el caso de los primeros se agrava el problema de las hemorroides.
Una de las causas de la ralentización del tránsito intestinal es el sedentarismo, es decir, no moverse.
Está claro que tras el parto necesitamos descansar y sobre todo si ha sido cesárea o ha habido episiotomía o alguna otra intervención nos costará más el momento de levantarnos de la cama. Pero, en cuanto se pueda, es bueno empezar a moverse, levantándose poco a poco, dar pequeños paseos por la habitación, los pasillos y seguir haciéndolo al salir del hospital.
Ve al baño en cuanto sientas necesidad, sin aguantar. Tómatelo con calma, intenta estar relajada y tranquila en el inodoro. Para ello necesitaremos el apoyo de la pareja o familia, para que lo tengan en cuenta y se hagan cargo del bebé en estos delicados momentos.
Utiliza el aceite esencial Digestzen para mejorar tu digestión.
Si el problema de estreñimiento se alarga, consulta al médico por si puede recomendarte un suplemento natural de fibra, laxantes o ablandadores de heces compatibles con la lactancia, para facilitar el tránsito intestinal.
En el momento del nacimiento, el bebé continúa unido a ti, a través del cordón umbilical y la placenta.
Los bebés pueden llegar a tardar en realizar su primera respiración aproximadamente un minuto tras el nacimiento. Durante más de un minuto el cordón umbilical sigue latiendo, este cordón, dependiendo de los protocolos de cada hospital se corta en los primeros 60 segundos, dos minutos o en el momento que cesa el latido.
Pero, ¿por qué existe esta diferencia? ¿Qué es mejor? Y lo más interesante, ¿puedo elegir el momento en el que deseo que corten el cordón a mi bebé?
Para conocer a fondo los pros y contras nos vamos a ir a la evidencia científica, ¿qué dicen los estudios?
Encontramos una revisión sistemática de la base de datos Cochran de 2013 que trata de identificar los efectos del pinzamiento temprano del cordón umbilical, en los primeros 60 segundo, respecto al pinzamiento tardío, tras los primeros 60 segundos o cuando el cordón deje de latir.
Se observó que no existen diferencias significativas respecto al sangrado postparto materno, ni se aumenta ni disminuye con ninguna de las dos prácticas.
Los resultados de los bebés sí que muestran diferencia, los que obtuvieron un pinzamiento tardío del cordón umbilical tuvieron un mayor peso al nacimiento respecto a los que se les practicó un pinzamiento temprano, también tuvieron a las 24 y 48 hrs. más concentraciones de hemoglobina en sangre respecto a los bebés con pinzamiento temprano.
Respecto a las reservas de hierro se observó que los bebés con pinzamiento temprano del cordón umbilical tienen el doble de probabilidades de tener deficiencia de hierro entre los 3 y 6 meses respecto a los bebés de pinzamiento tardío.
Otro estudio publicado la American Journal of Perinatology en este año 2019, que nos habla sobre los recién nacidos con pinzamiento tardío de cordón umbilical obtuvieron una saturación de oxígeno al nacer de un 3 a un 8% mayor respecto al grupo de pinzamiento precoz del cordón, así como un aumento más lento de la frecuencia cardiaca en los dos primeros minutos. Esto nos quiere decir que los bebés con un pinzamiento tardío del cordón umbilical obtienen una transición relativamente más suave a la vida extrauterina respecto a los que se les practica un pinzamiento precoz.
Como puedes observar estos son solo unos pequeños ejemplos de todos los estudios que ya existen sobre este tema, por lo que hay mucha información para poder cambiar hábitos poco favorecedores para el bebé.
Recuerda que tú puedes decidir en tu parto, la opción que te parezca más favorable para tu bienestar y el de tu bebé ❤️👶
Cada semana vamos experimentando diferentes cambios, nuestro cuerpo se hincha por la retención de líquidos, el pecho aumenta, la piel va estirándose, el útero aumenta su tamaño y es cuando comienza a presionar a esa “marquita” que quedó como rastro de nuestro cordón umbilical. Esto es una señal de que ni siquiera el ombligo tiene espacio ya y por eso comienza a salir hacia afuera.
Normalmente comienza en el tercer trimestre de gestación, más o menos en torno a la semana 28 y es algo totalmente normal. De hecho, si te fijas bien muy pocas mujeres gestantes conservan la forma de su ombligo tal y como la tenían antes de quedarse embarazadas.
¿El ombligo va a volver a su forma original después de del parto?
Lo cierto es que, sí. En cuanto los músculos de la zona del abdomen pierden esa tensión que estaba empujando al ombligo, este volverá a donde estaba en un principio. Es decir, que después del parto, cuando el cordón umbilical ya ha cumplido con su máxima función y el útero recupera su volumen normal, el ombligo vuelve a su posición. No obstante, puede ser que en algo sí cambie de aspecto.
¿Cómo ha cambiado tu ombligo durante tu embarazo?
Como resultado del cambio hormonal, el crecimiento de tu cabello se detiene, el cabello normalmente retoma su ciclo normal de crecimiento a los seis meses después del parto. Pero, puede prolongarse después del nacimiento debido al estrés, pérdida de sangre durante el nacimiento y por presencia de prolactina durante la lactancia.
Estas son algunas recomendaciones para que cuides tu cabello durante el embarazo y posparto:
• Utiliza aceite esencial de romero en un spray con agua para fortalecerlo y evitar la caída.
• Si tu cabello es seco, las hormonas aumentan la secreción grasa del cuero cabelludo y le darán mucha vitalidad, fuerza y brillo. También notarás una disminución en la caída.
• Si tu cabello es normal, utiliza champús de pH neutro de uso frecuente.
• Si tu cabello es graso, el aumento de la secreción grasa del cuero cabelludo hará que tengas que lavarlo más frecuentemente de lo habitual. Utiliza champús suaves y neutros.
• En todos los casos se recomienda utilizar agua templada para lavarse el pelo, y realizar masajes que aumenten la irrigación del cuero cabelludo haciendo círculos con la yema de los dedos
Pruébalo y cuéntame que cambios sentiste
Estamos acostumbradas y bombardeadas a ver en Instagram y Facebook mujeres con cuerpos “perfectos”
Semanas apenas después de dar a luz, lucen como si no hubieran creado vida durante 9 meses.
Pocos meses después subiendo vídeos y fotos de los avances tan rápidos en su cuerpo en post parto.
Y del otro lado de la pantalla, todas nosotras angustiadas de ver esos modelos de cuerpos, dejando atrás lo que es realmente es importante en el postparto que es “la salud mental y emocional”,
De esa que casi nadie habla y que cuando hablamos algunas veces somos juzgadas.
Empecemos a hacer el cambio, habla de lo que sientes, de lo que esta en tu mente.
¡Libérate!
Normalicemos estar bien mental y emocionalmente y no te presiones con un cuerpo perfecto.
¿Ustedes qué opinan?
Durante el embarazo, el rebozo se convierte en una herramienta mágica, es muy útil durante el trabajo de parto ya que con él se pueden implementar muchas medidas de confort que alivian las molestias y ayudan a que tengas una mejor experiencia manejando las contracciones uterinas que hacen que nazca su bebé.
Tener un rebozo a la mano, estar acompañada y en un entorno de respeto, te ayudará a conectarte con tu cuerpo y de manera creativa e instintiva tomaras el rebozo y el cariño de quién te acompañe para transformarlo en una gran herramienta de trabajo.
Sirve también para ayudar al bebé a colocarse de la mejor manera para nacer y para que te apoyes en él para pujar mejor.
Es ideal para mantener al bebé muy cerca de su madre lo que promueve y facilita la lactancia materna.
¿Qué te parece utilizar el reboso en tu embarazo, parto y postparto?