Arnold Ccopa Coach

Arnold Ccopa Coach

Cuando naciste tu llorabas y el mundo sonreía, vive de tal forma que cuando mueras tu sonrías y e

20/03/2022

TE OFENDES FÁCILMENTE💫💫💫

Las personas se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.

Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendida.
Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo. Tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal o cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.

Una de las mayores fuentes de ofensas es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble.

Primero, te sientes ofendida porque no hizo lo que querías.

Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. ¡Déjalos ser! nadie te pertenece y tu pareja no es tu HIJO.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.

1.- Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas. Estas ideas son producto de lo que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2.- Deja a las personas SER. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Las opiniones se piden no se dan.

3.- Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos, ni parejas., ni tus hijos. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. VIVE y deja VIVIR.

4.- Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes oscuros y te los quitas, verás las cosas más claras.

5.- La perfección no existe. Ni la madre, amiga, pareja perfecta solo existen los deliciosamente imperfectos.

Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? NO. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMÁS VA A EXISTIR.
Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de su realidad.

Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6.- Disfruta de la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo.

7.- Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de por qué lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8.- A la luz de la corta vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices.

Nuestra compañera “la muerte” en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo............

Arturo Cárdenas.......

31/01/2022

¿Cúanto dinero se necesita para ser feliz? 🤑 🤑 🤑

Música: Youth
Músico:

Música: 5 Cents Back
Músico: music by audionautix.com
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode

19/01/2022

¿Rendirse o continuar? 😬😬

15/01/2022

Una ligera mirada a lo que llamamos éxito.

15/01/2022

Desde siempre sentí que la vida era duro conmigo, algo no estaba bien, era una sensación de desamparo, de abandono, que de alguna forma no me permitía experimentar la felicidad que tanto ansiaba.

En mi infancia a medida que tomaba consciencia de mi condición descubrí que desde mis profundidades emergía un fuerte reclamo, un reclamo a la vida, un reclamo cargado de rabia e impotencia, un reclamo que se hacía más evidente con el paso de los años ¿Por qué llegué a la existencia en tales condiciones y circunstancias? Vida ¿Por qué llenaste mi cabeza de sueños e ilusiones y me negaste la posibilidad de alcanzarlos? ¿Por qué me llenaste de miedos e inseguridades en vez de darme valentía y determinación? ¿Por qué?... Y con los años se extendía una lista enorme de preguntas que no sabía cómo responder.

Todo resultaba tan injusto que sin saber cómo evitarlo la amargura se escurría en mi ser.

En mi infancia me di cuenta que yo no tenía una madre normal, mi madre no era una mujer sana ni feliz, una rara enfermedad estaba destruyendo su mandíbula, era inevitable ver cómo el dolor retorcía su cuerpo débil, a causa del dolor ap***s podía dormir, a duras p***s comía algo durante el día, creo que a mí corta existencia era el primer panorama desgarrador que contemplaba, sin darme cuenta en aquel entonces me desconecté de la vida con el fin de no querer sentir el dolor de no poder ayudar a la persona que más amaba.

Las condiciones en las que la vida quiso traerme a este mundo realmente las odiaba, un lugar en las partes más altas y olvidadas de mi país, sin ningún servicio, (mucho menos el de salud) y en completa pobreza, una madre enferma y un padre hundido en el vicio del alcohol, por mucho tiempo culpé a mis circunstancias del hombre miserable en quien me había convertido, siempre pensé que si mis circunstancias y condiciones hubiesen sido distintos hubiera tenido una vida mejor.

Desde que conocí los tres principios de la experiencia humana, nada volvió a ser igual, fueron días muy difíciles, sobre todo porque estaba atrapado en un sin número de creencias que creía firmemente que eran verdaderas, a veces entender puede resultar un verdadero desafío, pero basta que una sola vez lo entiendas ya nada vuelve a ser igual, te atreves a vivir la vida como viene, lo recibes con amor incluso las cosas que aparentemente van en tu contra, ver la vida desde el ser intocable que eres, puedes jugar este maravilloso juego de la vida sin miedo, pero antes toca entender que todo cambio siempre empieza en el interior, y para que se genere ese cambio en ti, primero tienes que entender quién eres y lo segundo es aceptar que la vida solo es, sin contaminarlo con juicios o creencias sobre cómo debería o no debería ser todo.
Desde mi Corazón, anhelo que puedas experimentar esa profunda paz en todas las cosas que la vida a preparado para ti.

Con todo mi amor, Arnold

Videos (show all)

¿Cúanto dinero se necesita para ser feliz? 🤑 🤑 🤑 Música: YouthMúsico: @iksonmusicMúsica: 5 Cents BackMúsico: music by au...
¿Rendirse o continuar? 😬😬

Website