Immuno/GoShop
Somos una página responsable, de altos grados éticos, que se dedica a distribuir productos natural
Estrés oxidativo e hipertensión esencial: una realidad clínica
Se presentaron algunos de los principales estudios y se discutieron resultados que confirman la relación entre el estrés oxidativo y la hipertensión arterial esencial, a partir de indicadores del daño oxidativo, de las defensas antioxidantes, así como de las respuestas de estos a algunos antioxidantes y a otros factores implicados en el origen del estrés oxidativo, que es un estado en el cual existe un desequilibrio entre las especies de alto poder oxidante y los sistemas de defensa antioxidante del organismo. En la actualidad, el estrés oxidativo aparece como una de las varias alteraciones metabólicas descritas en la hipertensión arterial esencial. Se ha demostrado que está implicado tanto en la disfunción endotelial como en la hipertrofia de las células musculares lisas vasculares, con fuertes evidencias de que un trastorno en la vasodilatación dependiente del endotelio pueda ser el fenómeno primario.
Fuente: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002004000300010
¿Qué es Immunocal?
El Immunocal, originalmente llamado HMS-90, es un complemento alimenticio el cual suministra todos los aminoácidos que necesita el cuerpo humano para poder llevar a cabo sus funciones biológicas. Se comercializa en forma de polvo y se mezcla con agua, yogur o con zumo de frutas.
Destaca por contener grandes cantidades del aminoácido cisteína, el cual, mediante reacciones metabólicas, es transformado en un potente antioxidante: el glutatión.
El glutatión es una sustancia cuya función principal es la de proteger las células frente a las sustancias oxidantes. También interviene en procesos de detoxificación del organismo, combatiendo a patógenos tales como virus, bacterias y otros agentes nocivos. También elimina radicales libres, los cuales afectan de forma perjudicial a las células.
Fuente: https://psicologiaymente.com/nutricion/immunocal
¿Es bueno hacer ejercicio a diario?
La actividad física regular no solamente es positiva para la salud, sino que es necesaria. Cada vez se está observando más el terrible efecto del sedentarismo; los trabajos en oficinas o las horas frente al ordenador o con el móvil están sometiendo al cuerpo a una tortura de inmovilidad con muchos efectos perjudiciales.
El sedentarismo es un factor de riesgo muy importante que se relaciona con la aparición temprana de enfermedades cardiovasculares, según un estudio publicado por la revista Medicine and Science in Sports and Exercise.
El colesterol, la hipertensión arterial, los triglicéridos, la obesidad y la resistencia a la insulina son palabras cada vez más frecuentes en el vocabulario cotidiano. Estamos hablando de uno de los grandes males de este nuevo siglo.
Fuente: https://mejorconsalud.as.com/cuanto-tiempo-es-el-recomendado-para-hacer-ejercicio-a-diario/
Por un mejor estilo de vida saludable!!!
Entre las propiedades de los ácidos Omega 3 destacan:
- Antiinflamatorio.
- Prevención del cáncer
- Efectos antidepresivos
- Bajar ligeramente la presión arterial
- Retardar la acumulación de placas de colesterol en las arterias
- Reducir los triglicéridos
Función del Glutation
En el estado reducido, el grupo tiol de la cisteína es capaz de donar un equivalente de reducción (H+ + e-) a otras moléculas inestables, tales como las especies reactivas de oxígeno. Al donar un electrón, el glutatión se convierte en reactivo, pero se combina rápidamente con otro glutatión reactivo para formar disulfuro de glutatión (GSSG). Esta reacción es posible debido a que el glutatión se encuentra en una proporción relativamente alta en las células (de hasta 5 mM, en los hepatocitos). El GSH puede regenerarse a partir de GSSG por medio de la enzima glutatión reductasa.
En las células y tejidos sanos, más del 90 por ciento de glutatión total se encuentra en la forma reducida (GSH) y menos del 10 por ciento se encuentra en la forma disulfuro (GSSG). Un aumento de la proporción entre GSSG y GSH se considera un indicativo de estrés oxidativo.
El glutatión tiene múltiples funciones:
Es el mayor antioxidante endógeno producido por las células, participa directamente en la neutralización de radicales libres y compuestos de oxígeno reactivo, así como en el mantenimiento de los antioxidantes exógenos; por ejemplo, las vitaminas C y E, en sus formas reducidas (activas).
A través de la conjugación directa, desintoxica muchos xenobióticos (compuestos extraños) y agentes carcinógenos, tanto orgánicos como inorgánicos.
Es esencial para que el sistema inmunitario pueda ejercer todo su potencial; por ejemplo, en la modulación de la presentación de antígenos a los linfocitos, lo que influye en la producción de citoquinas y el tipo de respuesta (celular o humoral) que se desarrolla; es capaz de aumentar la proliferación de los linfocitos, lo que aumenta la magnitud de la respuesta, también aumentar la actividad de eliminación de las células T citotóxicas y las células NK, y la regulación de la apoptosis, manteniendo así el control de la respuesta inmune.
Desempeña un papel fundamental en numerosas reacciones metabólicas y bioquímicas tales como la síntesis y reparación del ADN, la síntesis de proteínas, la síntesis de prostaglandinas, el transporte de aminoácidos y la activación de enzimas. Por lo tanto, todos los sistemas del organismo pueden verse afectados por el estado del sistema glutatión, especialmente el sistema inmunitario, el sistema nervioso, el sistema gastrointestinal y los pulmones.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Glutati%C3%B3n
Glutatión - Wikipedia, la enciclopedia libre El glutatión (también glutationa) (GSH)[2] es un tripéptido proteínico constituido por tres aminoácidos: glutamato, cisteína y glicina. Contiene un enlace peptídico inusual entre el grupo amino de la cisteína y el grupo carboxilo de la cadena lateral del glutamato. Se trata del principal ...
Glutatión
El glutatión (también glutationa) (GSH) es un tripéptido proteínico constituido por tres aminoácidos: glutamato, cisteína y glicina. Contiene un enlace peptídico inusual entre el grupo amino de la cisteína y el grupo carboxilo de la cadena lateral del glutamato.
Se trata del principal antioxidante de las células, es ubicuo y ayuda a protegerlas de las especies reactivas del oxígeno, como los radicales libres y los peróxidos.3
Es nucleofílico en azufre y ataca los aceptores conjugados electrofílicos venenosos. Los grupos tiol se mantienen en un estado reducido a una concentración de aproximadamente ~ 5 mM en células animales. En efecto, el glutatión reduce cualquier enlace disulfuro formado dentro de proteínas citoplasmáticas de cisteínas, al actuar como un donante de electrones. En el proceso, el glutatión se convierte en su forma oxidada, llamada disulfuro de glutatión (GSSG). En las células, el glutatión se encuentra principalmente en su estado reducido (GSH) y, en mucha menor proporción, en su estado oxidado (GSSG).
Ello es así ya que la enzima que "reduce" el tripéptido a partir de su forma oxidada, la glutatión reductasa, es constitutivamente activa e inducible en situaciones de estrés oxidativo. De hecho, la proporción GSH/GSSG dentro de las células se utiliza a menudo como "indicador" del estado oxidativo de la célula y de la toxicidad celular.
H2O2 + 2GSH------- GSSG + 2 H2O
Videos (show all)
Contact the practice
Website
Opening Hours
Monday | 08:00 - 18:00 |
Tuesday | 08:00 - 18:00 |
Wednesday | 08:00 - 18:00 |
Thursday | 08:00 - 18:00 |
Friday | 08:00 - 18:00 |
Saturday | 08:00 - 18:00 |