LXVI Maratón Rover

LXVI Maratón Rover

¡Próximamente más información!

04/07/2022

Nos vemos en 2023

SIEMPRE LISTOS

23/01/2021

Seguimos en semáforo rojo, no salgas de casa, el equipo organizador del Maratón Rover, te invita a que sigas las indicaciones de las autoridades sanitarias.
¡Recuerda, te cuidas tu, nos cuidamos todos!

S.L.P.S.

16/10/2020

¡Atención!
Pedimos su ayuda para que juntos apóyenos a uno de los pilares fundamentales para el Maratón Rover.

🔵🔵 La comunidad del Trail Mexicano unidos para APOYAR al Prof. PEDRO FLETES en su cirugía!!!!
▶️ Donativos a la tarjeta HSBC 4213-1693-0703-5368 a nombre de Náyadet Montúfar Carbajal (esposa de
Pedro) con Clabe interbancaria 0211-800-4063-1741-309.

✅ "Unidos en los senderos, unidos con el corazón"
-Ricardo Mejía

Lo que puedas aportar es bueno...
¡TODO SUMA!

Se cancelan el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020 y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020 02/07/2020

Recordemos que primero es la salud, por ello el comité organizador del Maratón Rover, les pide seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

Se cancelan el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020 y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020 • El Gobierno de la Ciudad de México prioriza la seguridad y salud de los corredores ante la pandemia por el Covid-19 y por ello determina que no se realizarán ambos eventos este año Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos...

Photos from Sólo para Salvajes's post 19/06/2020
05/06/2020

Un poco de historia del Maratón más antiguo de México.

LA HISTORIA DEL MARATÓN MÁS ANTIGUO DE MÉXICO
Maratón de Montaña
1ª parte.
Por Pedro Fletes Omaña

EL PRIMER MARATÓN MÉXICO – CUERNAVACA

Por el Lic. Roberto Villaseñor Magaña.

El 3 de abril de 1955, como parte de las actividades para conmemorar el XX aniversario de la fundación del Grupo 7, el Clan organizó el primer Maratón México-Cuernavaca. Con furor de romper records (ya que entonces estaban en su apogeo las carreras panamericanas), nos lanzamos a la Ciudad de Cuernavaca antes de que el sol asomara por el Valle de México. En aquel entonces yo era Jefe de Tropa del Grupo 7 y miembro de su Clan.

​Con verdadero entusiasmo nos habíamos preparado con mucha anticipación para este evento; yo había obtenido permiso del Jefe de Clan para que participaran los Guías de Patrulla de la Tropa. Los entrené a conciencia, pues estábamos seguros que los equipos del Clan, por su experiencia y constitución física serían muy difíciles de vencer.
​El Clan, por su parte, con su gran nivel y espíritu se sentía tranquilo. Formamos en el Clan cinco equipos; tres de Rovers, uno de Escuderos y uno de Guías, con un total de 13 participantes. Los equipos se llamaron Brandemburgo, Chaltecas, Patas Rajadas, Escuderos y Guías.
​El equipo con el que yo competí fue sin duda el más fuerte. Lo compusieron el Ing. Gerard Desvignes, en aquel entonces campeón ciclista del D.F.; el Arq. Alberto Saavedra, campeón de natación del D.F., el escultor Sergio Fernández, de gran experiencia en este tipo de actividades, y yo. Nos sentíamos completamente seguros de vencer. Los únicos que me preocupaban eran los Guías, a quienes había preparado y conocía muy bien sus posibilidades de éxito.
​Desde la salida, los Guías de Patrulla nos marcaron un paso tremendo. A las 4 horas estábamos en la máxima altura. En el equipo habíamos tenido problemas, alcancé a los Guías cuando emprendían la bajada a Fierro del Toro. Cuando llegué a Tres Marías me di cuenta del tiempazo que llevábamos; por aquellos años el viaje a Cuernavaca se hacía en dos días. Luis Cuevas y los pioneros de esos viajes lo habían logrado hacer en trece horas y nosotros en doce.
​Cuando llegué a la meta, con gran sonrisa de satisfacción me recibió José Miguel Quintana, Guía de la Patrulla Tigres, había llegado con un tiempo de seis horas cuarenta y cinco minutos. Aún recuerdo sus palabras “Te lo dije viejo, hubieras corrido con los Guías”. Después me reconfortó el hecho de que mi equipo hubiera obtenido el primer lugar por equipos. Por la noche cena de Gala en Bellinghausen y fiesta.
​Se habían roto todos los records, se había acabado con todas las antiguas formas de llegar a Cuernavaca, pero lo que nunca pensamos entonces, es que habíamos asistido al principio de una de las competencias más fuertes y viriles del *Roverismo en México.


*Roverismo = Actividad que practican los muchachos scouts de 18 a 22 años, llamados Rovers (significa explorador).

Website